¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFECTIVO

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 17:28

KoKiNa escribió:Tom Pryce murio hace 40 años por el golpe de un extintor que llevaba en su mano un desafortunado comisario cruzando la pista inoportunamente...
Nadie ha hecho nada desde entonces (40 años) por esa vida que se hubiese salvado con un sistema como el HALO o algo parecido... ¿Porque tantas prisas ahora? :roll:

El incidente de Maria se habría evitado claramente con un sistema como el HALO (Intentar dar un hachazo con un hacha bien afilado a un tronco de árbol con el mismo angulo que la plataforma golpearía al frontal del HALO... veréis donde acaba el hacha...)
El incidente de Bianchi no sabemos si se habria mitigado con el HALO (no murió en el acto... y si el HALO hubiese amortiguado aunque solo fuera un poco... quizas habria sido suficiente para no acabar como acabó...)

Aun asi, una cosa esta clara, que son dos situaciones totalmente atípicas y muy fáciles de solucionar con solo evitar que haya vehículos pesados en pista mientras siguen rodando los F1 y que no haya ninguna plataforma a esa altura en 500 metros a la redonda de una pista...

El resto de casos es mas cuestión de fortuna que el HALO sea efectivo y teniendo en cuenta a Murphy eso es mucho decir...
Si en 40 años no han sido capaces de idear un sistema mejor, no entiendo que lo intenten imponer ahora de la noche a la mañana...


1. De la noche a la mañana no. En 2009 la FIA comenzó a valorar seriamente la introducción de algún tipo de protección para la cabeza del piloto en el cockpit, en 2011 comenzó a realizar pruebas con cúpulas cerradas y en 2015 Mercedes sacó el halo, el cual se ha probado en distintas ocasiones. Por lo que parece llevan 8 años pensando en el tema, 6 años investigándolo y 2 años largos trabajando en el halo. Querían introducirlo este año ya, pero escucharon a los equipos y lo pospusieron, y probaron el aeroscreen y la cúpula. Avisaron a los equipos que si no había predisposición para desarrollar otro dispositivo, implantarían el halo en 2018, y no existió tal predisposición. Necesita seguir siendo desarrollado, pero lo de precipitado, entre muchas comillas.



2. Respecto a Tom Pryce, creo que más vale tarde que nunca, ¿no?

3. El tema de la existencia de grúas, placas elevadoras, extintores, etc. al nivel de los monoplazas en su mismo espacio físico, es otra medida de seguridad que debe complementar al resto de medidas, pero es otro tema diferente al halo. Una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor KoKiNa » 26 Julio 2017, 17:39

1. Comparado con los cuarenta años... es de la noche a la mañana... :mrgreen:
Tratar de imponerlo ahora sin demostrar totalmente su efectividad y con 9 de 10 equipos en contra es precipitado... (de la noche a la mañana)

2. Por supuesto... pero que lo hagan bien. No se si el HALO en el caso de Tom Pryce habria sido 100% efectivo, como en el de Massa o el de Surtees o el de...

3. Si son medidas complementarias, pero que se tenian que haber tomado mucho antes ya que cualquiera podia preveer que un incidente como el de Bianchi o el de Maria podian ocurrir... lo mismo que a posteriori del de Pryce se podia preveer el de Surtees por ejemplo y no se hizo nada en 40 años... :evil:
Y el HALO si tiene que ver... ya que trata de evitar los resultados de esas situaciones...
Última edición por KoKiNa el 26 Julio 2017, 17:46, editado 1 vez en total
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 17:45

KoKiNa escribió:1. Comparado con los cuarenta años... es de la noche a la mañana... :mrgreen:

2. Por supuesto... pero que lo hagan bien. No se si el HALO en el caso de Tom Pryce habria sido 100% efectivo, como en el de Massa o el de Surtees o el de...

3. Si son medidas complementarias, pero que se tenian que haber tomado mucho antes ya que cualquiera podia preveer que un incidente como el de Bianchi o el de Maria podian ocurrir... lo mismo que a posteriori del de Pryce se podia preveer el de Surtees por ejemplo y no se hizo nada en 40 años... :evil:
Y el HALO si tiene que ver... ya que trata de evitar los resultados de esas situaciones...


El 100% de efectividad no lo vas a encontrar nunca porque las consecuencias de un accidente nunca dependen de un único dispositivo (y menos en algo tan complejo como es un monoplaza de F1). Se trata de distintos dispositivos que, complementándose, aumentan la seguridad.

¿No estás de acuerdo con lo de más tarde que nunca? ¿Crees que miento en este post?

Trupon escribió:Creo que nadie puede decir que el halo (pese a que necesite seguir siendo desarrollado, obviamente, y ahora mismo siguen en ello) no aumente la seguridad, que no existan por lo menos un par de accidentes en los que habría salvado la vida del piloto (de F1 u otra categoría) o que no existan varios accidentes en los que las consecuencias habrían sido menores, y no hace falta saber cuáles. Para mí es evidente porque la FIA y diferentes personas con criterio han dicho que los hay, y yo les creo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor KoKiNa » 26 Julio 2017, 17:48

¿Cuando he dicho yo que no este de acuerdo o que mientas? :shock: :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 17:49

KoKiNa escribió:¿Cuando he dicho yo que no este de acuerdo o que mientas? :shock: :roll:


Sólo preguntaba... Me has pillado editando el post jaja

¿Te imaginas que no se implanta el halo y que el año que viene hay un accidente donde el piloto fallece, y que empieza a comentarse que con el halo probablemente se habría salvado? Me dirás que también puede ocurrir este fin de semana en Hungría, y te respondo de antemano utilizando la frase de otro compañero tatostrom: "Si sirve para salvar vidas ahora mismo por mí ya tardan en ponerlo".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor KoKiNa » 26 Julio 2017, 17:57

¿Y que pasaria si se implanta ahora y el año que viene alguien muere a consecuencia del HALO? No es dificil imaginar que el muelle que golpeo a Massa se desvia un poco hacia abajo por culpadel HALO con unas consecuencias mucho peores al golpear de lleno en la (visera) cara del piloto...

Lo que quiero decir es que todavía hay mucho que desarrollar y no veo la necesidad de imponerlo de esa forma (de la noche a la mañana :lol: :lol: ) sin demostrar su efectividad real... y no estoy diciendo que se pueda alcanzar la seguridad a 100%, que en eso estamos de acuerdo que es imposible...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor meteoro » 26 Julio 2017, 18:53

Joder con las autocitas Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor GTO » 26 Julio 2017, 21:06

KoKiNa escribió:¿Y que pasaria si se implanta ahora y el año que viene alguien muere a consecuencia del HALO? No es dificil imaginar que el muelle que golpeo a Massa se desvia un poco hacia abajo por culpadel HALO con unas consecuencias mucho peores al golpear de lleno en la (visera) cara del piloto...

Lo que quiero decir es que todavía hay mucho que desarrollar y no veo la necesidad de imponerlo de esa forma (de la noche a la mañana :lol: :lol: ) sin demostrar su efectividad real... y no estoy diciendo que se pueda alcanzar la seguridad a 100%, que en eso estamos de acuerdo que es imposible...


Dos veces en un dia coincidimos en un tema. impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 21:15

KoKiNa escribió:¿Y que pasaria si se implanta ahora y el año que viene alguien muere a consecuencia del HALO?


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor GTO » 26 Julio 2017, 21:34

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:¿Y que pasaria si se implanta ahora y el año que viene alguien muere a consecuencia del HALO?


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Y si Magnussen hubiera llevado el Halo entre llamas?
Imagen
El incendio del monoplaza de Kevin Magnussen, del que afortunadamente ha salido ileso, reabre sin embargo la idoneidad del sistema HALO, la apuesta de la FIA para proteger la cabeza de los pilotos, la causa de los últimos fallecimientos en el automovilismo.El piloto danés ha podido salir del coche con la inmediatez requerida por reglamento para soltarse el cinturón y quitar el volante, todo en menos de 5 segundos. Eso con el HALO que están probando todos los pilotos este año precisamente en los primeros libres, habría sido imposible. Y por lo tanto, peligroso.Las llamas, imprevistas por una fuga de gasolina, o eso cree el equpio francés, han ocurrido en el 'pit lane', con mucha ayuda cerca, pero muestran precisamente lo imprevisible de la F1, de un monoplaza, y el poco tiempo que a veces queda para abandonar la nave si hay problemas."Lo que más ha de mejorar es la entrada y salida en el coche y que los mecánicos puedan atar bien los cinturones. Creo que hay algunas cosas que todavía hay que mirar", reconoció Fernando Alonso en Singapur, cuanto tuvo su primera toma de contacto.El HALO también quedó en entredicho tras el accidente del propio Fernando en el Gran Premio de Australia, donde su McLaren quedó boca abajo. El asturiano pudo salir reptando de la cabina rápidamente, cosa que tampoco podría haber hecho con la protección colocada.La FIA, que tenía en su reglamento previo la intención de introducir el sistema en 2017, de momento lo ha aplazado en 2018 y los equipos incluso han tenido que modificar los diseños de sus coches para el año que viene porque contaban con su presencia.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4607.html
Noticia del 2016

No me estraña nada que Lauda este radicalmente en contra del Halo:




lo de Lauda hoy en dia no podria pasar, aunque yo creia que lo de Bianchi o Maria, tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFEC

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 21:35

Seguro que la FIA no ha pensado en eso GTO, gracias!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris