Ilmor necesita socio para fabricar un motor independiente

La Fórmula 1 al dí­a.

Ilmor necesita socio para fabricar un motor independiente

Mensajepor scuderia ferrary » 26 Julio 2017, 15:33

Imagen

Ilmor fue motorista de Mercedes y Mario Illien, su propietario, trabajó como consultor de Renault, pero esa colaboración se confirmó que acabó el pasado mes de febrero. Ahora, la empresa busca nuevos socios para trabajar en un proyecto de motor de cara a 2021, cuando llegue un nuevo cambio normativo.
Illien ha estado presente a las últimas reuniones de la FIA para diseñar el formato nuevo de los futuros motores y un biturbo V6 con KERS parece la opción favorita, aunque todavía no hay nada claro. "Obviamente, existe el deseo de tener la posibilidad de que fabricantes independiente puedan entrar", señaló Illien a la publicación británica Autosport. Esto es algo que también apoya el nuevo director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.
"Esa es una de las razones por la que estoy en las reuniones, para ver si va por el camino correcto para que entre un motorista independiente", ha añadido.
Illien asegura que su compañía sólo estaría dispuesta a participar si encuentra a un socio. "Alguien tiene que financiar los costes iniciales de desarrollo. Los clientes probablemente no son el camino correcto porque no pagan. Es probable que se necesite un fabricante para apoyarlo", ha comentado.
El propietario de Ilmor se explica señalando el ejemplo de Red Bull y su relación con TAG. "Por ejemplo, Red Bull tiene a TAG, así que no necesita ser un fabricante de coches", ha resumido.

INSISTE EN QUE LA F1 TIENE QUE GASTAR MENOS
Además, Illien cree que la bajada de precios es una condición sine qua non para que más marcas se animen a introducirse en el Gran Circo. "Eso sería una necesidad para que los motoristas independientes tuviesen una oportunidad. No son sólo los costes iniciales, sino también los de desarrollo", ha agregado.
Por otro lado, el suizo cree que limitar el número de motores permitidos por año ha sido la principal causa de que aumentaran los costes de desarrollo. "El año que viene, tener tres motores será más caro que fabricar cuatro. Todas las nuevas piezas que se desarrollar tienen que pasar por el banco de pruebas. Creo que incluso cuatro no son suficientes, estamos a mitad de camino esta temporada y la mitad de la parrilla está en problemas", ha advertido Illien.

PENSAR MÁS EN EL ESPECTÁCULO Y MENOS EN LOS COCHES DE CALLE
También, el propietario de Ilmor quiso recalcar que la F1 debería preocuparse menos por el impacto que tiene su tecnología en los coches de calle cuando se ponga a diseñar las reglas del próximo ciclo.
"Creo que la F1 no es tan importante para los coches de calle. En mi opinión, tenemos que volver a competir. Sí, podemos beneficiar a los coches de calle en cierta medida, pero creo que la relevancia debe ser secundaria. Si nadie va a ver F1 porque es aburrido, no lo estamos haciendo bien. Especialmente cuando el mundo es más híbrido y eléctrico, necesitamos tener algo en la pista que nadie pueda tener en casa", ha expresado el suizo para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/ilmor-nece ... 021-937493
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor GTO » 26 Julio 2017, 15:50

INSISTE EN QUE LA F1 TIENE QUE GASTAR MENOS



PENSAR MÁS EN EL ESPECTÁCULO Y MENOS EN LOS COCHES DE CALLE


Que dos grandes frases, que se olviden de lo que gasta un Megane, y se centren en que los bólidos sean los mejores bólidos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 15:59

GTO escribió:
PENSAR MÁS EN EL ESPECTÁCULO Y MENOS EN LOS COCHES DE CALLE


Que dos grandes frases, que se olviden de lo que gasta un Megane, y se centren en que los bólidos sean los mejores bólidos.


La verdad que sí son bonitas las frases (las del propietario de Ilmor y la tuya). Yo también se hacerlas, pero me abstengo. Igual conmigo a los mandos, la F1 se hundía en cero coma, pero no creo que vayan a dar la espalda a esto:

En Gran Bretaña los vehículos Diesel y gasolina ya tienen sus días contados después del anuncio que acaba de realizar el ejecutivo de Theresa May. Igual que sucederá en Francia, su venta estará prohibida a partir de 2040.


Buscarán un equilibrio, como ha sido SIEMPRE.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor KoKiNa » 26 Julio 2017, 17:23

Trupon escribió:En Gran Bretaña los vehículos Diesel y gasolina ya tienen sus días contados después del anuncio que acaba de realizar el ejecutivo de Theresa May. Igual que sucederá en Francia, su venta estará prohibida a partir de 2040.


¿Y eso que tiene que ver con la F1? :roll: :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 17:42

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:En Gran Bretaña los vehículos Diesel y gasolina ya tienen sus días contados después del anuncio que acaba de realizar el ejecutivo de Theresa May. Igual que sucederá en Francia, su venta estará prohibida a partir de 2040.


¿Y eso que tiene que ver con la F1? :roll: :roll:


¿Ah no? Mercedes acaba de anunciar que en 2018 abandona el DTM para entrar en la Fórmula E. Seguro que los motivos son varios, ¿pero te parece casual? ¿Te parece que nada tiene que ver con las características de una y otra categoría? Felipe Massa acaba de públicar un tweet donde refleja que la noticia le parece un bombazo y añade "la formula E está creciendo mucho..." (puntos suspensivos incluidos). BMW anunció que entrará en la temporada 2018/19. Ferrari también ha dicho que estaría interesada en entrar dentro de unos pocos años (no en vano la legislación les obliga a fabricar todos los súper-deportivos con motores híbridos a partir de 2019)...

Casualmente se trata de una categoría de monoplazas totalmente eléctricos, a la vanguardia de lo eléctrico; en lo que a monoplazas y al tema eléctrico se refiere, en segundo lugar estaría la F1 con sus motores híbridos (motor de combustión + eléctrico). ¿A cuál de las dos miran las marcas? ¿Crees que es la casual la creación y el crecimiento de la Formula E? Por aquí tenemos a Joselo, que si mal no recuerdo, explicó porqué creía que la FE acabará sustituyendo a la F1 (creo que fue él quien lo dijo). A mí no me importa nada si se elimina el MGU-H y se aumenta el ruido del motor, pero viendo el panorama, creo que la F1 ya tiene un equilibrio entre la demanda automovilística y social y el espectáculo, y que podemos dar gracias por tener estos motores y no los de la FE.

Nos puede importar un pimiento el tema (de hecho, no considero que yo esté muy sensibilizado, vaya), pero creo que la F1 no va a ignorarlo y que mantendrá un equilibrio, y lo entiendo. ¿Apostamos?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor KoKiNa » 26 Julio 2017, 18:03

No. Me parece bien que haya carreras de formula E y de turismo híbridos, igual que las hay de cortadoras de césped... Yo no sere fan de ninguna de ellas. Pero la Formula 1 no tiene porque seguir ese camino...
En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Mario Illien... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor GTO » 26 Julio 2017, 20:57

KoKiNa escribió:No. Me parece bien que haya carreras de formula E y de turismo híbridos, igual que las hay de cortadoras de césped... Yo no sere fan de ninguna de ellas. Pero la Formula 1 no tiene porque seguir ese camino...
En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Mario Illien... 8)


Y yo contigo, al menos en los proximos 25 años....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 21:21

KoKiNa escribió:No. Me parece bien que haya carreras de formula E y de turismo híbridos, igual que las hay de cortadoras de césped... Yo no sere fan de ninguna de ellas. Pero la Formula 1 no tiene porque seguir ese camino...
En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Mario Illien... 8)


Aunque haya modificaciones en 2021 y se elimine el MGU-H, la F1 seguirá el camino de lo híbrido/eléctrico que inició en 2014 (y que equipos como Mercedes por ejemplo iniciaron unos 5 años antes a modo de investigación). Supongo que estamos de acuerdo en que pedir la vuelta de los V8 o de un motor sin recuperador de energía es algo un tanto absurdo, por lo que esta discusión es un tanto estéril. Vuelvo a preguntarte: ¿apostamos?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor GTO » 26 Julio 2017, 21:56

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:No. Me parece bien que haya carreras de formula E y de turismo híbridos, igual que las hay de cortadoras de césped... Yo no sere fan de ninguna de ellas. Pero la Formula 1 no tiene porque seguir ese camino...
En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Mario Illien... 8)


Aunque haya modificaciones en 2021 y se elimine el MGU-H, la F1 seguirá el camino de lo híbrido/eléctrico que inició en 2014 (y que equipos como Mercedes por ejemplo iniciaron unos 5 años antes a modo de investigación). Supongo que estamos de acuerdo en que pedir la vuelta de los V8 o de un motor sin recuperador de energía es algo un tanto absurdo, por lo que esta discusión es un tanto estéril. Vuelvo a preguntarte: ¿apostamos?


El Kers se implanto por primera vez en 2009, de forma precipitada, y al final se desarrollo y se convirtió en un invento bueno para la F1, por que su relacion de coste / peso / potencia asi lo demostro.
La MGU H fue una payasada desde que se le ocurrio a la Fia, La Fom estuvo en contra desde el minuto 1, en 2015 los motoristas intentaron cargarsela pero honda se nego. Y hemos soportado esta tonteria, Cara, pesada, peligrosa y de poco aporte en potencia comparado con otros medios de conseguirla, durante estos años.
Todt hace un año salio a criticarlo como si el no hubiera tenido nada que ver, y ahora por fin se lo van a cargar, por que no se puede antes.

El camino de lo "hibrido/electrico" del 2014, va a la papelera con el MGU H, y se seguirá el camino que se empezó en el 2009, que es seguir evolucionando el Kers. y se potencia el motor térmico con mas potencia, sin grandes costes, que era el camino lógico desde el principio.


Vamos a llamar a las cosas por su nombre. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 22:01

GTO escribió:
Trupon escribió:
Aunque haya modificaciones en 2021 y se elimine el MGU-H, la F1 seguirá el camino de lo híbrido/eléctrico que inició en 2014 (y que equipos como Mercedes por ejemplo iniciaron unos 5 años antes a modo de investigación). Supongo que estamos de acuerdo en que pedir la vuelta de los V8 o de un motor sin recuperador de energía es algo un tanto absurdo, por lo que esta discusión es un tanto estéril. Vuelvo a preguntarte: ¿apostamos?


El Kers se implanto por primera vez en 2009, de forma precipitada, y al final se desarrollo y se convirtió en un invento bueno para la F1, por que su relacion de coste / peso / potencia asi lo demostro.
La MGU H fue una payasada desde que se le ocurrio a la Fia, La Fom estuvo en contra desde el minuto 1, en 2015 los motoristas intentaron cargarsela pero honda se nego. Y hemos soportado esta tonteria, Cara, pesada, peligrosa y de poco aporte en potencia comparado con otros medios de conseguirla, durante estos años.
Todt hace un año salio a criticarlo como si el no hubiera tenido nada que ver, y ahora por fin se lo van a cargar, por que no se puede antes.

El camino de lo "hibrido/electrico" del 2014, va a la papelera con el MGU H, y se seguirá el camino que se empezó en el 2009, que es seguir evolucionando el Kers. y se potencia el motor térmico con mas potencia, sin grandes costes, que era el camino lógico desde el principio.


Vamos a llamar a las cosas por su nombre. :wink: :wink: :wink:


Bueno, si se trata de un motor de combustión con un recuperador de energía, yo encantado, y será un recuperador la leche de potente, de eso estoy convencido, como también lo estoy de que el motor eléctrico volverá más tarde o más temprano.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor GTO » 26 Julio 2017, 22:11

Bueno, el camino es el mismo que teníamos antes del 2014, pero evolucionado. Un motor térmico muy potente con dos turbo, y un sistema de recuperación muy evolucionado, y lo mas importante, más económico y sencillo que el MGU H.
La verdad es que pinta bien...
En cuanto al futuro eléctrico, yo no lo veo a medio plazo.

Cuando la formula E, tenga la autonomía necesaria y la velocidad, no creo que la F1 se convierta en la F1E, no será necesaria una versión B.
Mientras los Ferrari de calle sean de combustión, eso no pasara.
El dia que Ferrari, mclaren y AMG hagan sus coches eléctricos, hablamos, pero la F1 no va por delante de la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2017, 07:22

GTO escribió:Cuando la formula E, tenga la autonomía necesaria y la velocidad, no creo que la F1 se convierta en la F1E, no será necesaria una versión B.


Yo, sin embargo, creo que en ese caso (y será de aquí a unas décadas) la vanguardia tecnológica pasaría a ser la FE en detrimento de la F1 que lo es en la actualidad, mientras que la F1 continuaría con un concepto aerodinámico de hace unas cuantas décadas y un motor de combustión. Tal vez la F1 conservase la velocidad de los coches, el ruido y el consumo de gasolina, renunciando totalmente a la tecnología imperante en la automoción del momento y cediendo este aspecto a otra categoría análoga, ¿pero seguiría siendo F1? Los deportivos de Ferrari, McLaren, etc. tienen que ser híbridos a partir de 2019 por ley, y Mercedes ya ha llegado a fabricar uno con motor híbrido de F1. Bueno... ya veremos qué ocurre.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor bigbossf1 » 27 Julio 2017, 10:29

Mercedes ya tiene coches eléctricos, Ferrari tiene híbridos la ostia de potentes, honda tiene el NSX híbrido, todos ellos tirarán por ahí y la F1 debe ir en esa sintonía también.

La próxima generación de motores, si no cambia mucho la cosa será eso que comentáis, motores mas baratos pero híbridos igualmente con un MGU-K muy evolucionado y un motor de combustión también evolucionado para suplir las carencias que dejará el MGU-H y con alguna solución para que no haya turbolag o este sea menor ya que el MGU-H se dedica en gran parte a ello.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor KoKiNa » 27 Julio 2017, 11:27

No veo la necesidad ni la finalidad de que la F1 tenga que seguir el mismo desarrollo que los coches de calle... para eso ya están los Rallies, las carreras de Turismos, etc...
De ser así, el objetivo seria llegar a una F1 totalmente eléctrica y para eso ya esta la Formula-E
Yo sigo fanáticamente la F1 desde principios de la década de los 70 y cuando salio la Formula-E, vi la primera carrera y no he vuelto a ver mas... me interesa lo mismo que la carreras de cortadoras de césped... :roll: :lol:
Creo que si la idea es acabar ahí, se están poniendo la soga al cuello, y perderán la mayor parte de los seguidores, con lo cual dejara de tener sentido y soporte para mantener este gran Circo en pie...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ilmor necesita socio para fabricar un motor independient

Mensajepor GTO » 27 Julio 2017, 16:51

bigbossf1 escribió:Mercedes ya tiene coches eléctricos, Ferrari tiene híbridos la ostia de potentes, honda tiene el NSX híbrido, todos ellos tirarán por ahí y la F1 debe ir en esa sintonía también.

La próxima generación de motores, si no cambia mucho la cosa será eso que comentáis, motores mas baratos pero híbridos igualmente con un MGU-K muy evolucionado y un motor de combustión también evolucionado para suplir las carencias que dejará el MGU-H y con alguna solución para que no haya turbolag o este sea menor ya que el MGU-H se dedica en gran parte a ello.


Hibrido no es electrico... :wink:
Mercedes no es AMG.

los coches de calle son una cosa y la f1 otra. La motivación principal de comprar un coche eléctrico esta en el consumo. el que se compra un Mclaren o un ferrari no tiene esa motivación. Que hay prototipos en el salon de Paris, cierto, que esta en la web https://www.ferrari.com no hay electricos, ni en la de AMG https://www.mercedes-amg.com/vehicles.php?lang=eng como que no, ni se les espera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris