Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2017, 01:18

Ferrari quiere un 'equipo filial' donde se formen sus promesas

Marchionne quiere que los jóvenes talentos de la Scuderia ganen experiencia
Un acuerdo de colaboración con Sauber, la opción más factible en estos momentos


MARTÍ MUÑOZ | Hungaroring | 30 JUL 2017

Ferrari quiere contar con "una especie de equipo filial", según ha declarado hoy su presidente Sergio Marchionne en el paddock del Hungaroring. Las palabras de Marchionne alimentan la posibilidad de que los jóvenes talentos de Maranello recalen en las filas de Sauber, que recientemente ha firmado un acuerdo multianual para usar motores y cajas de cambios de la Scuderia.

Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi son las promesas de Il Cavallino Rampante. Leclerc es una fuerza de la naturaleza que ha convertido la Fórmula 2 en su coto de caza particular. Lidera el certamen sin oposición y encadena siete Pole Positions de siete posibles. Giovinazzi hizo un buen año en la GP2 en 2016 y es el probador de la Scuderia. También es italiano.

En Hungaroring, Marchionne ha expresado que es de vital importancia encontrar un volante para formar como es debido a los pilotos de Ferrari del mañana. Sauber se perfila como la opción más cómoda, en tanto que Haas F1 ya ha confirmado que tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen tienen contrato para el próximo curso.

"Es una buena idea, trabajamos en ello. Puede ser la ocasión de crear una especie de equipo júnior, para que los jóvenes encuentren un espacio. Tenemos dos pilotos formidables, pero debemos encontrar un lugar para que los jóvenes consoliden el futuro de Ferrari", ha dicho el presidente, rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen todavía no tienen contrato para el curso 2018. Marchionne ha evitado rápidamente la cuestión. "Preguntádselo a Arrivabene", ha dicho. Arrivabene ha dado entonces un paso adelante para decir que "ahora tenemos que ir en la dirección para ganar en Hungría".

En alusión al Gran Premio de este fin de semana, el presidente ha expresado su satisfacción por el trabajo de los suyos. Cree que es una gran recuperación después del duro golpe que recibieron en Silverstone. "Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo. La verdadera sorpresa fue Silverstone. Hemos hecho una gran recuperación en dos semanas y los frutos del trabajo se vieron en la clasificación".

http://soymotor.com/noticias/ferrari-qu ... sas-937763
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Otani » 31 Julio 2017, 12:29

¿No lo es ya Haas? No creo que Grosjean o Magnussen tengan mucha proyección dentro de la Scuderia, pero Gutiérrez por ejemplo era uno de los pilotos probadores y el coche de Haas es básicamente un Ferrari "capado".

Mi granito de arena: que se dejen de tanto equipo B y que prueben a darle una oportunidad a un piloto joven por una vez en el primer equipo. Igual les pasa como a RBR y aciertan. Mejor que tener a un campeón del mundo haciendo las veces de escudero es, digo yo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor bigbossf1 » 31 Julio 2017, 13:01

Otani escribió:¿No lo es ya Haas? No creo que Grosjean o Magnussen tengan mucha proyección dentro de la Scuderia, pero Gutiérrez por ejemplo era uno de los pilotos probadores y el coche de Haas es básicamente un Ferrari "capado".

Mi granito de arena: que se dejen de tanto equipo B y que prueben a darle una oportunidad a un piloto joven por una vez en el primer equipo. Igual les pasa como a RBR y aciertan. Mejor que tener a un campeón del mundo haciendo las veces de escudero es, digo yo.


Haas no es un equipo B de ferrari, es un equipo asociado si quieres, Haas le compra a Ferrari todo lo que puede para competir, a parte ferrari los utiliza para probar jóvenes pilotos pero nada mas.

A mi si me parecería bien un equipo Junior de Ferrari, esto puede significar una mayor implicación de estos y mas y mejores pilotos en F1, siempre lo he pensado, una F1 con 13 equipos, basicamente los grandes, mas los Sauber,Force India,Haas,Williams de turno mas los equipos filiales, yo lo veo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2017, 20:00

bigbossf1 escribió:
Otani escribió:¿No lo es ya Haas? No creo que Grosjean o Magnussen tengan mucha proyección dentro de la Scuderia, pero Gutiérrez por ejemplo era uno de los pilotos probadores y el coche de Haas es básicamente un Ferrari "capado".

Mi granito de arena: que se dejen de tanto equipo B y que prueben a darle una oportunidad a un piloto joven por una vez en el primer equipo. Igual les pasa como a RBR y aciertan. Mejor que tener a un campeón del mundo haciendo las veces de escudero es, digo yo.


Haas no es un equipo B de ferrari, es un equipo asociado si quieres, Haas le compra a Ferrari todo lo que puede para competir, a parte ferrari los utiliza para probar jóvenes pilotos pero nada mas.

A mi si me parecería bien un equipo Junior de Ferrari, esto puede significar una mayor implicación de estos y mas y mejores pilotos en F1, siempre lo he pensado, una F1 con 13 equipos, basicamente los grandes, mas los Sauber,Force India,Haas,Williams de turno mas los equipos filiales, yo lo veo


Exacto. Haas tiene aspiraciones mayores que dar rodaje a jóvenes promesas, tal como puntualizaba Jacobo Vega el otro día. Ferrari quiere pulir a Leclerc y Giovinazzi, probablemente en Sauber.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor bigbossf1 » 31 Julio 2017, 20:48

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:
Haas no es un equipo B de ferrari, es un equipo asociado si quieres, Haas le compra a Ferrari todo lo que puede para competir, a parte ferrari los utiliza para probar jóvenes pilotos pero nada mas.

A mi si me parecería bien un equipo Junior de Ferrari, esto puede significar una mayor implicación de estos y mas y mejores pilotos en F1, siempre lo he pensado, una F1 con 13 equipos, basicamente los grandes, mas los Sauber,Force India,Haas,Williams de turno mas los equipos filiales, yo lo veo


Exacto. Haas tiene aspiraciones mayores que dar rodaje a jóvenes promesas, tal como puntualizaba Jacobo Vega el otro día. Ferrari quiere pulir a Leclerc y Giovinazzi, probablemente en Sauber.


Hoy leía unas declaraciones, creo que de Marchione, que decían que el nuevo acuerdo de motores a Sauber podría convertir a estos en una academia de pilotos para Ferrari al menos para el año que viene, no es que me guste, pero si esto significa tener a Giovinazzi y Leclerc en f1 en 2018 yo ya :baba: :baba: :baba:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2017, 22:31

Diálogo de un futuro no muy lejano entre un ocasional asistente y un integrante del box Ferrari durante un fin de semana de F1 :

- Ey señor ¿Hay alguna sucursal Ferrari por aquí cerca?

- Sí, hacia su derecha, a unos 25 metros mas o menos.

-Ok, gracias.

- No hay de qué.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor GTO » 31 Julio 2017, 23:34

Ciertamente Ferrari, en relación a su poderío e ingresos tiene un sistema de captación de talento penoso, que se reduce a contratar pilotos que ya están consagrados en otros equipos a fuerza de talonario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2017, 23:55

Prácticamente siempre fue así.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Trupon » 01 Agosto 2017, 07:40

Quién sabe si, de no ser por el terrible accidente, hoy no tendríamos a Jules sentado en un Ferrari. Yo creo que sí.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Otani » 01 Agosto 2017, 08:34

bigbossf1 escribió:
Otani escribió:¿No lo es ya Haas? No creo que Grosjean o Magnussen tengan mucha proyección dentro de la Scuderia, pero Gutiérrez por ejemplo era uno de los pilotos probadores y el coche de Haas es básicamente un Ferrari "capado".

Mi granito de arena: que se dejen de tanto equipo B y que prueben a darle una oportunidad a un piloto joven por una vez en el primer equipo. Igual les pasa como a RBR y aciertan. Mejor que tener a un campeón del mundo haciendo las veces de escudero es, digo yo.


Haas no es un equipo B de ferrari, es un equipo asociado si quieres, Haas le compra a Ferrari todo lo que puede para competir, a parte ferrari los utiliza para probar jóvenes pilotos pero nada mas.


Aunque no sea un equipo B al uso, sí es un asociado como dices y no un simple equipo que le compra los motores como Williams o Force India a Mercedes. Pienso que una parrilla con dos equipos subordinados a Ferrari (o a cualquier otro equipo) en cierta manera perjudica un poco a la competición. Siempre ha habido suspicacias con Toro Rosso y no es para menos. Y eso que son un equipo casi totalmente independiente desde hace tiempo.

Quién sabe si, de no ser por el terrible accidente, hoy no tendríamos a Jules sentado en un Ferrari. Yo creo que sí.


Jules era un superclase y hubiera sido absurdo no subirle, pero supongo que algo habría tenido que decir Vettel si ello supusiera bajar a Kimi del coche. Como ahora, vamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2017, 09:17

Joselo escribió:Prácticamente siempre fue así.


Lo de contratar a los pilotos buenos de otros equipos es, desde el punto de vista de crear cantera, algo penoso, pero como llamar esa tendencia de Ferrari de dejar que el piloto uno imponga sus preferencias sobre el piloto dos, y que esto desemboque a que tengan a pilotos que no dan la talla en los coches rojos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor bigbossf1 » 01 Agosto 2017, 11:03

Es cierto esto,Ferrari tiene un potencial económico tremendo, sin embargo,tiene un nivel de captación de jovenes pilotos penoso, cuando con Red Bull incluso con Mclaren o Mercedes hemos visto que es una inversión que va muy bien, tu pagas la carrera deportiva de un piloto que crees que merezca la pena, obviamente es imposible quetodos lleguen a la F1, pero al igual que hacen Mclaren o Mercedes, ferrari tiene un programa en GTs muy bueno y si esos pilotos que no llegan a la F1 quieren pueden ganarse la vida ahí, hay muchos casos así.

En todo caso y para no desviarme mucho del tema,si ferrari ayuda a pilotos que realmente valgan la pena pueden tener algún superclase como pinta que será Leclerc,analizad una cosa, que es mejor, pagar las carreras de 5 pilotos,y poder tener a un superclase pagando poco(en principio,luego ya se verá según rinda) o tener que desembolsar 40 millones por temporada para tenerlo de fuera? tengo comprobado que lo primero funciona muy bien, si no que se lo pregunten a Red Bull
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2017, 07:40

Sería un gran paso adelante que Ferrari tuviera un equipo "filial" para este fin. ¿Si Red Bull lo tiene, por qué los demás no? Gran parte del éxito del programa de Red Bull se debe a la existencia de Toro Rosso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2017, 09:57

Ciertamente el tema de los jóvenes pilotos es una virtud de Red Bull y un defecto de Ferrari.

De todos modos, me resulta curioso que se critique tanto a Ferrari por este tema. Primero, porque un equipo no tiene porqué formar cantera (no es el único modelo existente) y segundo porque el programa de los demás equipos (salvo Red Bull, obviamente) tampoco es para echar cohetes.

Como tampoco hay un único modelo de equipo existente. Ahí tenemos a Ferrari, fundada en 1929 por un mecánico llamado Enzo, es una marca y constructor de automóviles, de chasis y motores, participante del mundial de F1 desde su creación (y en los GPs celebrados con anterioridad). Y ahí tenemos a Red Bull Racing, que es propiedad de un empresario, dueño de un negocio de bebidas energéticas que a golpe de talonario, montó dos equipos de F1 contratando a los mejores, como podía haber montado una cadena hotelera, y participan en un deporte de motor sin saber construir uno.

Que somos puristas para lo que queremos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor DGoliath » 02 Agosto 2017, 10:58

Trupon escribió:Ciertamente el tema de los jóvenes pilotos es una virtud de Red Bull y un defecto de Ferrari.


Es una virtud... yo diría que fue, o que le salió bien unos años... pero empiezan a verse carencias en el sistema "te da alas!" :mrgreen:

Que yo sepa hay una Ferrari Academy, y tiene y siguen a pilotos que forman y que van llegando a la F1, Stroll y Pérez que yo recuerde estaban en esa Academy, y el fallecido Jules que era el mejor candidato ...

Cierto que en unos años la estructura de RedBull dio con brillantes pilotos, Vettel el más destacado, Ricicardo, Verstappen....
Pero parece estancada, llevan renovando a Kvyat y a Carlos porque parece que no hay nada "mejor" por debajo, y tampoco les dejan subir, porque claro, sólo hay 2 asientos "buenos" y con los Buemi, Algersuari, Bourdais.. .etc, no hubo problema en reemplazarlo por jóvenes que eran mejores.. pero parece que ahora hay problemas con que "vuelen" sus pilotos....

Lo bueno del sistema de RedBull, y sería bueno para todos, que los "grandes" tuvieran un filial, es que podríamos ver a jovenes con talento en equipos medios con un buen grado de competitividad ...

Pero lo malo es que como pasa en ReDBull, sólo hay 2 buenos asientos, y puedes echar a perder a jovenes al dejarlos sin progresion año tras año (Carlos Sainz..).
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris