Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor bigbossf1 » 02 Agosto 2017, 13:09

DGoliath escribió:
Trupon escribió:Ciertamente el tema de los jóvenes pilotos es una virtud de Red Bull y un defecto de Ferrari.


Es una virtud... yo diría que fue, o que le salió bien unos años... pero empiezan a verse carencias en el sistema "te da alas!" :mrgreen:

Que yo sepa hay una Ferrari Academy, y tiene y siguen a pilotos que forman y que van llegando a la F1, Stroll y Pérez que yo recuerde estaban en esa Academy, y el fallecido Jules que era el mejor candidato ...

Cierto que en unos años la estructura de RedBull dio con brillantes pilotos, Vettel el más destacado, Ricicardo, Verstappen....
Pero parece estancada, llevan renovando a Kvyat y a Carlos porque parece que no hay nada "mejor" por debajo, y tampoco les dejan subir, porque claro, sólo hay 2 asientos "buenos" y con los Buemi, Algersuari, Bourdais.. .etc, no hubo problema en reemplazarlo por jóvenes que eran mejores.. pero parece que ahora hay problemas con que "vuelen" sus pilotos....

Lo bueno del sistema de RedBull, y sería bueno para todos, que los "grandes" tuvieran un filial, es que podríamos ver a jovenes con talento en equipos medios con un buen grado de competitividad ...

Pero lo malo es que como pasa en ReDBull, sólo hay 2 buenos asientos, y puedes echar a perder a jovenes al dejarlos sin progresion año tras año (Carlos Sainz..).


Stroll no era de la academia de ferrari, pagaba por subirse al simulador y ya, pero al ver que con ferrari no iban a llegar a nada mas porque a Ferrari dinero no le falta precisamente por eso pasaron a Williams.

sobre lo demás tienes razón, ahora mismo, Red Bull no tiene buenos pilotos Gasly a parte para subir,los que tiene o van justito o aún son demasiado jóvenes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2017, 22:23

Trupon escribió:De todos modos, me resulta curioso que se critique tanto a Ferrari por este tema. Primero, porque un equipo no tiene porqué formar cantera (no es el único modelo existente) y segundo porque el programa de los demás equipos (salvo Red Bull, obviamente) tampoco es para echar cohetes.

Ferrari siempre quiso todo hecho ("empaquetado, con moñito y listo para entregar"), es decir, que quién venga sea una figura, puesto que durante la mayor parte de su historia se interesó más por brindar un motor "cliente" a otro equipo y así utilizarlo como "laboratorio" de pruebas en vez de promover valores con proyección... típico de Ferrari, siempre fueron muchísimo más importantes los monoplazas que los conductores, pero el hecho es que con dicha "receta" ha perdido mucho más de lo que hubiera ganado :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2017, 22:59

Ferrari no contrata un piloto novel desde yo no se cuanto, siempre pesca en rio ajeno. En los ultimos 17 años, 6 pilotos, Michael, Barrichello, Massa, Raikkonen, Alonso, Vettel.
el Sistema RBR: 11 pilotos en 11 temporadas: ha traído a toro rosso a Vettel, Ricciardo, Verstappen, Sainz, y ha probado a Vergne, Buemi, Kvyatt, Alguersuari, Liuzzi, Speed y Bourdais.
Ahora no hay rotación porque tienen a los pilotos mas jóvenes y mejores de la parrilla, salvo a Kvyatt.

No se que es peor en Ferrari, el no jugársela con pilotos no consagrados, su sistema de pilotos escuderos o mantener pilotos desfasados durante años.
Una cosa es extremadamente ser conservadores, y otra es ser el peor equipo, junto a Williams, gestionando pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2017, 23:30

Pero a diferencia de Williams, Ferrari ha gastado mucho en los sueldos de los conductores consagrados que ha contratado y también mucho en los llamados "escuderos"( :lol: ). Sería bueno investigar de cuanto dinero estamos hablando y a priori me parece que nos llevaríamos una gran sorpresa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Trupon » 03 Agosto 2017, 06:48

Ya ya, que montar un equipo a golpe de talonario está genial, pero comprar pilotos a golpe de talonario está muy mal :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2017, 08:58

Trupon escribió:Ya ya, que montar un equipo a golpe de talonario está genial, pero comprar pilotos a golpe de talonario está muy mal :roll:


:lol: :lol: :lol: y como quieres montar un equipo, ¿con palomitas de maiz? por favor, seamos serios, no vas a hacer universidades de ingenieros para hacer cantera :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2017, 09:02

Joselo escribió:Pero a diferencia de Williams, Ferrari ha gastado mucho en los sueldos de los conductores consagrados que ha contratado y también mucho en los llamados "escuderos"( :lol: ). Sería bueno investigar de cuanto dinero estamos hablando y a priori me parece que nos llevaríamos una gran sorpresa.


Mientras sigan teniendo ese bonus desmesurado de histórico, seguirán haciendo estas barbaridades. Cuando puede ser a la larga mas económico hacer un buen programa de detección de la genialidad, pero hay que trabajarlo mucho, es mas facil pagar.
El dinero facil, facil se despilfarra
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Trupon » 03 Agosto 2017, 15:22

GTO escribió:
Trupon escribió:Ya ya, que montar un equipo a golpe de talonario está genial, pero comprar pilotos a golpe de talonario está muy mal :roll:


:lol: :lol: :lol: y como quieres montar un equipo, ¿con palomitas de maiz? por favor, seamos serios, no vas a hacer universidades de ingenieros para hacer cantera :roll: :roll: :roll:


Siempre es mejor que el multimillonario dueño de una empresa de bebidas energéticas monte un equipo con el nombre de dicha bebida para promocionarla o simplemente como hobby y utilice el talonario para comprar un motor, a que un mecánico en la posguerra cree de la nada una marca de automóviles y motores universal y de referencia. :wink:

Ahora bien... Red Bull hace cantera y Ferrari no!!!! OOOOH DIOS MÍO
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Otani » 03 Agosto 2017, 16:21

Tener dinero no garantiza el éxito, y ahí está Ferrari para demostrarlo mejor que nadie :P . No es solo tirar de talonario, también es saber gestionar lo que se hace con el talonario :wink: .

Que la marca Red Bull comprase el equipo tirando de millones no le quita méritos a lo que consiguieron posteriormente, ni niega el hecho de que durante años le dieron una lección magistral a Ferrari y a otros equipos históricos sobre cómo debe funcionar un equipo de F1. Y, por el momento, mientras Ferrari no cambie esa tendencia, siguen teniendo muchas cosas que aprender de Red Bull y no al revés.

Tirar de historia para justificar el valor o la grandeza de un equipo me parece muy de cara a la galería. Ahí tenemos a equipos como Williams, que marcaron y de qué manera la historia de esta categoría mientras que, en la actualidad, son un equipo que pinta bastante poco y que incluso han perdido la capacidad de ganar o ser un equipo de referencia.

Parece ser que el problema es que se diga que Red Bull tiene cantera y Ferrari no. Mi opinión: en cuanto a gestión y formación de pilotos, nadie lo ha hecho mejor que Red Bull. Negar eso me parece absurdo. Han sido tajantes y crueles en ocasiones, pero han traído resultados y nadie les puede negar eso. No es porque tuvieran recursos, Red Bull no tuvo ni tiene más recursos que los demás equipos top. Pero supo gestionarlos mejor, al menos admitid eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor bigbossf1 » 03 Agosto 2017, 18:03

Siempre hablamos de que hay demasiados pilotos de pago, que se necesita mas talento y tal, si alguien puede ayudar a que la calidad de la parrilla suba(y ojo,que salvo 4 casos contados creo que la calidad de la parrilla actual es muy buena) son los equipos top, Red Bull poco mas se puede decir a lo dicho, Mclaren si bien no tanto como Red Bull ni mucho menos pero ha llevado talento a la F1, en cambio, Ferrari salvo en muy pocas ocasiones no lo ha echo, Ferrari manda su dinero y puede gastarlo como quieran pero hay que analizar una cosa, formar a un piloto ganador te sale mas rentable a medio-largo plazo que pagar 30 o 40 millones de € por un top al año y 10 o 20 por un "segundón", evidentemente todo es prueba de acierto error, igual de 5 o 6 pilotos te sale uno top que con ello recuperas lo invertido como poco, además, existe el problema de los pilotos italianos, hay pocos porque no hay presupuesto, ferrari podría ayudar a pilotos italianos a hacerse una carrera,y de otros países por supuesto, además, Ferrari tiene un muy buen programa en GTs, los pilotos profesionales de GTs son pilotos muy buenos que también cobran una pasta, si Ferrari hace esto, tendrás algunos que podrás meter en F1 y meter otros en GTs,seguramente otros pilotos tendrían otras ofertas y se te irían, pero a todas todas, te vale la pena, mucho mas incluso que a Red Bull.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2017, 21:47

Trupon escribió:Siempre es mejor que el multimillonario dueño de una empresa de bebidas energéticas monte un equipo con el nombre de dicha bebida para promocionarla o simplemente como hobby y utilice el talonario para comprar un motor, a que un mecánico en la posguerra cree de la nada una marca de automóviles y motores universal y de referencia. :wink:

Ahora bien... Red Bull hace cantera y Ferrari no!!!! OOOOH DIOS MÍO


Ya le gustaría a Ferrari ser la mitad nada mas de lo que es RB en el mundo del motor en los ultimos años.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La mitad en los ultimos años, incluido la formula 1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Joselo » 03 Agosto 2017, 21:54

Pero qué escuálidos y magros son los ejemplos... tomar a Red Bull para contraponerlo con Ferrari y nada más que eso :?: :!: ... por favor señores, la F1 no nació "ayer" y menos aún lo anterior (los G.P's. que fue "anteayer") ... y no me diga ninguno de ustedes que (y para ir por aquí "cerquita en el tiempo" y citar solo un ejemplo) no conoció a un Giancarlo Miñardi, porque sino es así entonces no tendré otra alternativa que "mojarme con el pis de estos bebitos" :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2017, 22:37

Joselo escribió:Pero qué escuálidos y magros son los ejemplos... tomar a Red Bull para contraponerlo con Ferrari y nada más que eso :?: :!: ... por favor señores, la F1 no nació "ayer" y menos aún lo anterior (los G.P's. que fue "anteayer") ... y no me diga ninguno de ustedes que (y para ir por aquí "cerquita en el tiempo" y citar solo un ejemplo) no conoció a un Giancarlo Miñardi, porque sino es así entonces no tendré otra alternativa que "mojarme con el pis de estos bebitos" :lol: .


Dejate de la historia, que hablo de los ultimos años. :wink:
RBR es, guste o no, el gran mecenas del mundo del motor. Esta directa o indirectamente promocionando pilotos y equipos en todas las categorías del motor. Ferrari es el equipo mas laureado en la historia de la F1, pero desde su aparición en la F1, lo que ha aportado RBR, guste o no, a esta competición y en general al mundo del motor es cuando menos impresionante.
Solo en la F1. mantiene 2 equipos, su propio circuito, en 12 campeonatos, 4 los ha ganado y 3 subcampeonatos, es la mejor escuela de pilotos, y hace los mejores chasis de la competición. Marcas históricas y fabricantes de coches, ni tirando de talonario han sido capaces de hacer lo que los energéticos fueron capaces.
No hablemos de Dakar, Dtm, motos, carreras de aviones, rally, etc. Que son unos intrusos en esto, con solo 12 añitos en esto, cierto, pero al césar lo que es del cesar. Hoy, en el mundo del motor, RBR es el nombre más global e importante. Nadie esta más representado en el motor que ellos.

Todo esto viene por que no se les quiere reconocer que en la F1, han hecho una forma nueva de hacer cantera, que esta dando los mejores pilotos de la competición, y que Ferrari ha manifestado que quieren imitarles...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor Joselo » 03 Agosto 2017, 22:44

El tema de la estructura deportiva de Red Bull no era el tema que estaba yo tratando ("Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos").

Aquí estábamos hablando de la proyección de jóvenes valores y se comenzó con toda esa "historieta" de Red Bull vs Ferrari, por lo cual yo ya deje bien clara mi posición.

Ahora bien, quedarse en Red Bull me parece poco y nada (no me interesa en absoluto polemizar su estructura deportiva en diferentes disciplinas, yo hablo de F1), porque ha habido varios equipos contra los que Ferrari ha participado en su larga historia y que han aportado más jóvenes valores que Red Bull... y a eso me refiero, porque quedarse en lo anterior es muy limitado, restringido y acotado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2017, 22:58

Joselo escribió:El tema de la estructura deportiva de Red Bull no era el tema que estaba yo tratando ("Ferrari quiere un equipo filial para sus jóvenes pilotos").

Aquí estábamos hablando de la proyección de jóvenes valores y se comenzó con toda esa "historieta" de Red Bull vs Ferrari, por lo cual yo ya deje bien clara mi posición.

Ahora bien, quedarse en Red Bull me parece poco y nada (no me interesa en absoluto polemizar su estructura deportiva en diferentes disciplinas, yo hablo de F1), porque ha habido varios equipos contra los que Ferrari ha participado en su larga historia y que han aportado más jóvenes valores que Red Bull... y a eso me refiero, porque quedarse en lo anterior es muy limitado, restringido y acotado.


A ver si te entiendo por donde vas.... Tu lo que quieres decir es que a lo largo de la historia ha habido otros muchos equipos que han aportado mas talentos que Ferrari ¿no?

Si es esto, posiblemente tengas razón, pero yo hablo de los ultimos años, refiriéndose a los 12 años que lleva RBR en la Disciplina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados

Alojado en Castris