kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su vida

La Fórmula 1 al dí­a.

kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su vida

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2017, 22:15

UN SEGUNDO PUESTO CON TRASFONDO
Cuando Raikkonen lanzó por la radio uno de los mejores mensajes de su vida

Kimi Raikkonen fue el más rápido de los dos Ferrari, pero Vettel logró una victoria crucial para sus aspiraciones gracias a la disciplinada y madura actuación del piloto finlandés


La Fórmula 1, en teoría, es un deporte donde siempre gana el piloto que rueda más rápido. Pero cualquiera que hubiera escuchado a Sebastian Vettel tras vencer este domingo en Hungría se hubiera liado al seguir el desarrollo de la prueba. “Raikkonen ha tenido un buen ritmo y ha ido más rápido que yo en la mayoría de la carrera”. ¿Por qué no ganó entonces el finlandés?
La respuesta está en la política de Ferrari, que tiene a Vettel como su candidato al título. En Maranello se sabe que únicamente apostando por el alemán podrán luchar por el título de 2017. Pero si en Mónaco fue evidente que se le arrebataba la victoria a Raikkonen, la estrategia de Hungría fue aún más clara. Pero el finlandés actuó en esta ocasión con extrema elegancia, que quedó reflejada en su mensaje por radio al equipo cuando los Mercedes se le echaban encima como lobos. Porque Raikkonen fue otro de los ganadores del Gran Premio de Hungría.
Cómo Raikkonen 'paró los pies' a su equipo
En la vuelta 25 de carrera, Vettel empezó a notar algo raro en el volante. Poco después, descubrió que se le inclinaba ligeramente hacia la izquierda en las rectas, al parecer derivado de un problema en la suspensión. Había sacado un buen colchón de tiempo a Raikkonen, pero empezó a perder tiempo y se le acabó pegando a pocas décimas. Kimi tenía ritmo (y probablemente ganas) de adelantarle, pero Ferrari le puso el dique pensando en sus intereses del campeonato. La jugada, eso sí, iba camino de salir mal.

Victoria de infarto de Vettel con ayuda de Raikkonen; Alonso (6º) y Sainz (7º) brillan

Ferrari lidió bien con una avería mecánica de Vettel para darle su cuarta victoria y un colchón de 11 puntos sobre Hamilton, que terminó cuarto. Alonso (6º) y Sainz (7º) brillaron con luz propia
Mientras Raikkonen perdía tiempo detrás de Vettel, los Mercedes llegaban medio segundo más rápidos. A Hamilton le faltaron pocas vueltas para pegarse a su estela, y saltaron las alarmas. Raikkonen ya no solo se veía sin la victoria, sino quizá fuera del podio. Y fue ahí cuando lanzó su inteligente mensaje al equipo. "Cualquier decisión que toméis, no me pongáis bajo presión y la amenaza de los Mercedes sin razón”. O lo que es lo mismo, "acataré las órdenes, pero no me dejéis en ridículo". Acostumbrado a los exabruptos de tantas ocasiones, el finlandés estuvo estratégicamente espléndido.
Al final, Hamilton también fue víctima de la dificultad para seguir a otro monoplaza en esta pista. El desarrollo de la carrera y su segunda posición confirmaron que ha interiorizado cuál es su sitio natural en Ferrari. Su misión es escoltar a Vettel o ayudar a sus victorias, sumando puntos para el Mundial de Constructores y restándoselos a Mercedes. Perdió una victoria, pero quizá se ha ganado otro año más en Ferrari.
¿Se ganó la renovación con este tanto?
Faltaba una hora para que comenzara la carrera, y Sergio Marchionne —presidente de Ferrari— se presentó en la puerta del 'motorhome' concediendo declaraciones a varias decenas de periodistas. “Hay un 50% de posibilidades de que ambos pilotos sigan en 2018”, contó Marchionne. Dos horas después, Raikkonen quizá las elevó al 100%, como ha anticipado ya Sky Italia, con el anuncio de la renovación de sus dos pilotos para el Gran Premio de Italia.


En Alemania han llegado a especular incluso con que renovarle es una de las condiciones que impone Vettel para seguir en 2018. En el mercado hay pilotos de valor como el joven Charles Lecrerc o hasta Max Verstappen. “Yo no corro para ser segundo, pero también importa el equipo. Lo más importante era el doblete”. “Si llego a hacer la pole, podría haber ganado”.
En Ferrari ya todos ganan
Para Ferrari, la victoria fue crucial, todos salieron ganando. El equipo arriesgó a mantener a Vettel en cabeza a pesar de sus problemas con la dirección. Raikkonen mantuvo la disciplina y ayudó al alemán y al equipo. Cuando más vulnerables parecían ante Mercedes., el piloto alemán aumentó su ventaja en la clasificación general. Ya había avisado Wolff que el rendimiento de Ferrari "era específico para esta pista". Pero en Maranello se van un poco más tranquilos de vacaciones.

“No le he hecho ningún favor a Raikkonen”, decía Vettel al bajarse del coche. En realidad, puede que Raikkonen se lo hiciera a sí mismo, a su futuro, a Ferrari y hasta a Vettel. Porque, ayer, Kimi Raikkonen nunca fue un piloto derrotado y pocas veces un segundo puesto pudo saber mejor

https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_1422945/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor CED » 02 Agosto 2017, 01:50

Buen comentario de Kimi, quien a estas alturas podría llevar ya dos GP ganados esta temporada....¿porqué entonces tanto criticarlo?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2017, 09:13

CED escribió:Buen comentario de Kimi, quien a estas alturas podría llevar ya dos GP ganados esta temporada....¿porqué entonces tanto criticarlo?


¿Por que sacrifica su orgullo como campeón a cambio de la renovación?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2017, 22:26

"Cada hombre tiene su precio"... para la gran mayoría se trata solamente de dinero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2017, 22:40

Joselo escribió:"Cada hombre tiene su precio"... para la gran mayoría se trata solamente de dinero :wink: .


siempre dije que todos los pilotos son Soldados de Fortuna, pero Kimi es el mas mercenario de todos. Lleva varios años con la amenaza de si te portas bien te renuevo en ferrari, entrando por el aro. Lo del domingo, a mitad de campeonato me dio lastima, ver un campeón del mundo de escudero... :roll:
Hay que saber cuando colgar el casco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor Trupon » 03 Agosto 2017, 06:51

Pues sí que estáis impactados algunos con la estrategia de Ferrari del domingo. ¿Qué esperabais con Kimi tan retrasado en la clasificación? Si llegan a dejar pasar a Kimi (como hizo Mercedes entre sus pilotos) y Vettel pierde la posición con Hamilton, seguro que algún post habría por aquí criticando la estrategia de los de Maranello. Este doblete ha sido uno de los que más he disfrutado. El orden me daba igual, pero lo viví como una lección magistral a Mercedes, a lo 2007 contra McLaren, con decisión y sangre fría, a la alemana.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2017, 08:56

Pues a mi modo de ver, la lección la dio mercedes a la vetusta ferrari.

La imagen de Claridad y limpieza, frente al abuso de poder y apaños secretos.
Es legal, pero la imagen del equipo mercedes esta muy por encima de la opacidad de ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor Stella's Boy » 03 Agosto 2017, 09:57

GTO escribió:Pues a mi modo de ver, la lección la dio mercedes a la vetusta ferrari.

La imagen de Claridad y limpieza, frente al abuso de poder y apaños secretos.
Es legal, pero la imagen del equipo mercedes esta muy por encima de la opacidad de ferrari.

Sí, a Niki Lauda se le veía encantadísimo con la caballerosidad de Lewis.

De verdad, es un poco de risa el tema. A ver, que alguien diga aquí qué órdenes de equipo ha dado Ferrari este año. No suposiciones, sino órdenes que hayamos oído. No existen. En Mónaco, en retrospectiva, la estrategia del overcut fue la mejor pero era algo que no podía preverse con claridad (ahí está cómo a Red Bull le pasó lo mismo), y de hecho tuvo que ser Seb quien hiciera buena la estrategia tirando como un loco las vueltas de más, algo que para Kimi no parecía posible. Como ya dije, el equipo únicamente hizo lo posible para maximizar las opciones de doblete. En Hungría exactamente lo mismo: si Kimi pasaba a Seb, el finés ganaba la carrera pero dejaba en total vulnerabilidad a su compañero, quien posiblemente hubiera acabado fuera del podio. Es decir, según algunos de vosotros, ¿Ferrari debía renunciar a un doblete, reducir la diferencia en constructores y posiblemente perder el liderato en pilotos en nombre de no se sabe muy bien qué? Sí, hubiera sido una estrategia maravillosa, sin duda nadie les hubiera criticado.

De hecho, el único equipo al que le hemos oído órdenes de equipo ha sido Mercedes, hasta en tres ocasiones y un intento de cuarta (Hamilton pidiendo al equipo que Bottas ralentizara a Vettel en Bakú): Baréin, España y Hungría. En Baréin, Bottas rodaba delante de Hamilton y el equipo pidió al finés que dejara pasar al inglés; sí, el tricampeón tenía más ritmo y podía acercarse a Vettel, pero para adelantar a su compañero necesitó una orden de equipo. En España, el equipo sacrificó la carrera de Bottas para frenar a Vettel lo máximo posible. En Hungría, todos tenemos memoria.

El caso de Baréin es especialmente llamativo porque era la tercera carrera del campeonato, y justo en la anterior, en China, se había producido una situación similar: Seb iba detrás de Kimi pero con mucho más ritmo que el finés. A ver, los que acusáis a Ferrari de apaños y opacidad: ¿cuándo dio el equipo orden a Kimi para que dejara pasar a Vettel? Nunca. Seb tuvo que adelantarlo en pista y perdió muchas vueltas tras Kimi, que según no poca gente le costaron acercarse a Hamilton y amenazar la victoria del inglés. Es decir, que mientras que entre Hamilton y Bottas aún no hemos visto una lucha cuerpo a cuerpo en todo el año, entre Kimi y Seb sí, curioso.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2017, 14:15

Yo no hablo de la "caballerosidad de Lewis" faltaria mas, ningun piloto es un caballero. O no visteis a Alonso y Sainz, siendo amigos... ;-)

No te voy a convencer de que Kimi es escudero, por que es algo tan obvio que no creo necesario tener que demostrar nada. Solo hay que leer el comentario de Kimi en la radio.
Yo puedo aceptar, entender y respetar que se defienda, como hace Trupon, que Ferrari tenga una filosofía de siempre de piloto 1 y piloto escudero, y que esta forma de entender el equipo hace que sea mejor para los intereses del equipo.
Lo que no puedo entender es que se niegue la mayor, y que me quieras convencer a estas alturas que no hay ordenes de equipo, ni que Kimi esta en modo escudero. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor Stella's Boy » 03 Agosto 2017, 14:25

GTO escribió:Yo no hablo de la "caballerosidad de Lewis" faltaria mas, ningun piloto es un caballero. O no visteis a Alonso y Sainz, siendo amigos... ;-)

No te voy a convencer de que Kimi es escudero, por que es algo tan obvio que no creo necesario tener que demostrar nada. Solo hay que leer el comentario de Kimi en la radio.
Yo puedo aceptar, entender y respetar que se defienda, como hace Trupon, que Ferrari tenga una filosofía de siempre de piloto 1 y piloto escudero, y que esta forma de entender el equipo hace que sea mejor para los intereses del equipo.
Lo que no puedo entender es que se niegue la mayor, y que me quieras convencer a estas alturas que no hay ordenes de equipo, ni que Kimi esta en modo escudero. :wink:

No he negado que Kimi sea actualmente el segundo piloto (ya lo fue en 2008 y era el vigente campeón), pero eso se debe a que en Hungría empezó el GP con 79 puntos menos que Seb (nada más y nada menos que 3 GPs por debajo).

Lo que me molesta es que se pinte y pintes a Mercedes como el culmen de la competición abierta y a Ferrari como un lugar de retorcidos tejemanejes, cuando con argumentos te he demostrado que la única lucha real que este año ha habido entre los compañeros de ambos equipos ha sido justamente en Ferrari, con Kimi y Seb en China, y que el único equipo que ha cambiado de orden a sus pilotos en carrera de forma evidente ha sido Mercedes, hasta en 3 ocasiones más el intento por parte de Hamilton en Bakú. Así que yo no te haré comulgar con el mantra que Kimi no es el segundo piloto (como si eso fuera denigrante, gracias a ÉL Ferrari hizo doblete el domingo pasado), pero tú no me hagas comulgar a mí con que Mercedes son los buenos y Ferrari los malos, porque la realidad de las carreras nos dice que ambos hacen únicamente lo necesario para beneficiar al equipo, y bien que hacen.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2017, 14:44

Stella's Boy escribió:No he negado que Kimi sea actualmente el segundo piloto (ya lo fue en 2008 y era el vigente campeón), pero eso se debe a que en Hungría empezó el GP con 79 puntos menos que Seb (nada más y nada menos que 3 GPs por debajo).


¿Bottas no esta detras en los puntos? ¿para las aspiraciones de ganar el campeonato de pilotos no era mejor que Lewis terminara delante?

Lo que me molesta es que se pinte y pintes a Mercedes como el culmen de la competición abierta y a Ferrari como un lugar de retorcidos tejemanejes, cuando con argumentos te he demostrado que la única lucha real que este año ha habido entre los compañeros de ambos equipos ha sido justamente en Ferrari, con Kimi y Seb en China, y que el único equipo que ha cambiado de orden a sus pilotos en carrera de forma evidente ha sido Mercedes, hasta en 3 ocasiones más el intento por parte de Hamilton en Bakú. Así que yo no te haré comulgar con el mantra que Kimi no es el segundo piloto (como si eso fuera denigrante, gracias a ÉL Ferrari hizo doblete el domingo pasado), pero tú no me hagas comulgar a mí con que Mercedes son los buenos y Ferrari los malos, porque la realidad de las carreras nos dice que ambos hacen únicamente lo necesario para beneficiar al equipo, y bien que hacen.


Entiendo que te moleste, pero a la historia me remito, Rosberg pudo plantar batalla con Lewis en estos años cuando quiso, y a Lewis se le obligo a devolver la posición, contra los intereses del equipo. Y a Kimi se le obligo a hacer de parapeto a favor de un Vettel que estaba tocado.

No es una cuestión de buenos y malos, es una cuestión de gustos, entre piloto 1 y escudero o los pilotos pueden luchar entre ellos.

Y sobre gustos los colores, hay que elegir y yo siempre he estado en contra de la legalización de las ordenes de equipo, y la figura de el escudero me parece algo que debería ser del pasado. Criticare lo que no me gusta por logica no?

PD: me alegro que no haya que debatir que Kimi recibe órdenes de equipo en favor de Vettel ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor Stella's Boy » 03 Agosto 2017, 15:22

Rosberg pudo plantar batalla con Lewis sin problema básicamente porque nadie más que ellos dos podía ganar el título, y aún así el año pasado le pidieron a Nico que se dejara adelantar por Lewis en Mónaco porque el inglés tenía más ritmo.

Comparar la situación de Bottas (19 puntos menos que Hamilton) con la de Kimi (86 puntos menos que Seb) la verdad es que es bastante surrealista. En China, cuando Kimi iba 13 puntos por detrás de Seb, no se dio orden de equipo alguna pese a que de haberlo hecho quizá Vettel podría haber ganado el GP. En 2007-2008, el número 1 del equipo Ferrari se ha decidido en función del desarrollo de la temporada, y desde entonces ha sucedido que ha habido un piloto que desde el principio se ha destacado sobre el otro.

Y si, como dices GTO, no es una cuestión de buenos y malos, no escribas esto:
Pues a mi modo de ver, la lección la dio mercedes a la vetusta ferrari.

La imagen de Claridad y limpieza, frente al abuso de poder y apaños secretos.
Es legal, pero la imagen del equipo mercedes esta muy por encima de la opacidad de ferrari.

Así me ahorras tener que demostrarte que, en lo que llevamos de año, hemos visto lucha directa entre los dos Ferrari en una ocasión pero ninguna entre los dos Mercedes, y que las únicas órdenes de equipo directas y que sabemos que se han dado han sido en el equipo plateado y no en el rojo. Por supuesto puedes tener tu opinión, pero ya cansa un poco la cantinela del "a ver cuándo le dicen a Kimi que deje pasar a Vettel" y cosas por el estilo y resulta que este año esto lo estamos viendo sobretodo en Mercedes pero por alguna extraña razón el equipo de las triquiñuelas es Ferrari.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor Trupon » 03 Agosto 2017, 15:25

Ferrari utilizó las órdenes de equipo para ganar y hacer doblete, Mercedes las utilizó para acabar 3º y 4º, no hay más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor Stella's Boy » 03 Agosto 2017, 15:33

Trupon escribió:Ferrari utilizó las órdenes de equipo para ganar y hacer doblete, Mercedes las utilizó para acabar 3º y 4º, no hay más.

Exacto, es tan sencillo como eso. Lo que no me gusta es que a unos se les pinte como santurrones y los otros como oscurantistas.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: kimi lanzó por radio uno de los mejores mensajes de su v

Mensajepor Otani » 03 Agosto 2017, 17:06

Así que yo no te haré comulgar con el mantra que Kimi no es el segundo piloto (como si eso fuera denigrante, gracias a ÉL Ferrari hizo doblete el domingo pasado)


Fíjate que incluso yo, sin ser ferrarista, estaba de los nervios viendo la carrera porque veía que se la jugaban mucho dejando a Kimi detrás, lo ponían todo en sus manos. Se podrá decir que era casi imposible adelantar, pero eso se sabe ahora. No se sabía cuánto de rápido podía ir Lewis, y aun así Ferrari se mantuvo firme.

Si les hubiese salido mal, yo sería el primero en señalarlo y criticarles por ello (creo que con razón), pero les ha salido bien. Fue una combinación de trabajo en equipo, confianza en sus pilotos y en la decisión tomada. En los años en los que Alonso estuvo allí, la carencia de este tipo de cosas (sumada a la incapacidad de construir un coche como el SF70H) las que les costaron los títulos. Seas ferrarista o no, es agradable ver que un equipo que antaño "daba pena", ahora empieza a trabajar como es debido y va para adelante.

Por otro lado, el tema de siempre de la política de pilotos en Ferrari: no creo que Vettel sea el nº1 del equipo por decisión previa, creo que se ha ganado ese derecho en la pista. No puedes esperar un estatus igualitario cuando tu aportación al equipo no es la misma que la de tu compañero. Es el mismo problema que tenía Massa. Algunos hablaban del Santander, de Botín, de lo que fuera, pero la pista es que la que decidía esas cosas porque ningún equipo fulmina a uno de sus pilotos porque sí. Y menos Ferrari.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris