¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2017, 09:18

SEGUNDO MÁS RÁPIDO DEL DÍA
¿Un adolescente más rápido que Alonso? Cuando Norris deja alucinando a McLaren

Sólo Vettel fue más rápido que Norris en los test de Hungría, donde dejó la anécdota de haber batido el mejor tiempo de Alonso. En McLaren sostienen que será una estrella cuando llegue a la F1

Imagen

"Lando Norris, el chaval por el que se pegará pronto la Fórmula 1", titulaba un artículo de El Confidencial hace casi un año. La contundencia de aquella frase estaba más que justificada por la brillante trayectoria que empezaba a forjar este piloto inglés de apenas 17 años. Ahora, está brillando en la Fórmula 3 y McLaren le subió este martes al coche en los test de Hungaroring. No tenía casi experiencia con la Fórmula 1, pero le bastaron unas pocas horas para dejar a todo el equipo alucinado.

"¡Muy buen trabajo!", le escribía Zak Brown en Twitter. Fue el segundo más rápido del día solamente detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, ganador de la carrera hace tres días. Y aún más importante, firmó un brillante tiempo de 1:17:385, dos décimas más rápido que el de Fernando Alonso en la clasificación del pasado sábado. Es cierto que el inglés lo hizo con ultrablandos (más rápidos que los superblandos de Alonso), pero dejó destellos de talento propios de alguien a quien llevan tiempo viéndole como 'el nuevo Hamilton'. En pequeñas cosas, está dejando muestras de talento dignas para llegar pronto a la Fórmula 1.
¿Hay que echar las campanas al vuelo?
Basta con ver el currículum de Norris para no extrañarse por la 'gesta' particular que firmó en Hungría. Sus cinco victorias en la Fórmula 3 –la última el pasado fin de semana– le colocan segundo en el Campeonato a apenas 18 puntos del líder. Arrastra una tendencia de grandes resultados en el último mes que le coloca en liza por el título, algo que ni siquiera Max Verstappen alcanzó en esta disciplina. Y aunque las diferencias entre ese coche y el de F1 sean notables, su mejor vuelta fue casi calcada a la que hizo Stoffel Vandoorne el día anterior. Los tiempos no hacen más que hablar a su favor.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

¿Pero conviene echar las campanas al vuelo? En este tipo de test, los equipos se dedican a hacer pruebas con distintas cargas de gasolina que afectan al rendimiento del coche. Nunca se sabe con certeza qué están probando ni cuál es su programa, de ahí que hacer cualquier comparación directa entre Norris y Alonso –más aún con distintos neumáticos– resultaría un ejercicio atrevido. Pero el periodista Edd Straw, de Autosport, afirmó que las condiciones de la pista eran muy parecidas a las del sábado, y bastaba con el testimonio de McLaren para saber que Lando había brillado con luz propia.
"Lando nos ha impresionado con su madurez, profesionalidad y velocidad, y se ha aclimatado muy rápido a este coche pese a ser la primera vez que lo prueba. Es un gran activo para nuestra alineación de pilotos, por no decir una estrella del futuro", contaba Éric Boullier. Norris, sin embargo, fue un poco más modesto y hablaba de un día donde "fue difícil adaptarme rápido al coche" pese a acabar tan arriba en la clasificación. En su mente se llevará también el recuerdo de batir a todo un campeón del mundo como Raikkonen.
Norris, ¿el nuevo Button de la F1?
Que fuera Norris y no otro el piloto designado por McLaren para estos test tiene una historia detrás. No sólo influye su talento mayúsculo, sino también una metodología de trabajo perfecta para la F1 que ya venía apuntando Boullier, sin ir más lejos. En Autosport destacaban esta semana su "enorme madurez" a la hora de probar el coche en el simulador y su buen trabajo en equipo como dos armas claves en su éxito. Hay quien le ve rasgos muy parecidos a Jenson Button: ambos destacaron desde muy pequeños en su país, arrasaron en las mismas pruebas y acabaron en la élite con un currículum parecido. A Norris sólo le queda dar un paso.

Lando Norris, el diamante de la F1 que McLaren está puliendo con todo mimo
JAVIER RUBIO
Hace unos meses y solo 16 años, Lando Norris lograba los títulos en la Fórmula Renault. Ahora probará con McLaren y el MCL32 en los entrenamientos privados de Hungaroring
De momento, ya ha ratificado la confianza que McLaren depositó en su talento y es probable que vuelva a participar pronto en otras pruebas. Otro tema es cómo vaya perfilando su brillo natural según las exigencias de F1, algo que ni siquiera otro piloto brillante como Vandoorne ha conseguido a día de hoy. Pero ante la posible marcha de Alonso en 2018, quizá Brown y Boullier deban decidir en pocos meses entre el 'órdago' de subir a Norris o apostar por alguien más curtido. A Red Bull, sin ir más lejos, le salió redonda la jugada con Verstappen en una situación similar.
[Lea aquí más artículos de Fórmula 1]
Resulta difícil saber si Norris estará en la F1 en 2018. Su test en Hungría, aunque sorprendente, no desvela pistas certeras sobre sus posibilidades en la categoría reina. Quizá haya que destinar el foco a la Fórmula 3, donde un desenlace del título a su favor pondría ya la pelota en el tejado de McLaren. Hicieron una jugada maestra 'cazándole' hace pocos meses, y alguien con semejante talento puede permitirse ser impaciente para llegar a Fórmula 1. De momento, va camino –al menos– de crearles un buen quebradero de cabeza.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1424472/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor Hudson » 04 Agosto 2017, 09:28

¿Lando?

Imagen

:mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor DGoliath » 04 Agosto 2017, 09:52

Bueno, pues si ya subieron a Max con 17, estan tardando con Lando :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor bigbossf1 » 04 Agosto 2017, 10:28

emm si pero no,fue mas rápido? si,el tiempo es mas rápido tengo ojos para verlo xD el tema es, que esto no quiere decir que ahora Lando Norris sea mejor que Alonso, porque como sabemos es un test y además el tiempo fue echo con ultrablandos, no sabemos que hacen y que no hacen así que, hacer una noticia de esto me parece poco mas que lamentable.

Otra cosa muy diferente, es que el chico no sea un crack, este año esta en el FIA F3(el europeo de Formula 3) y ya venía como crack y lo está demostrando con grandes actuaciones, el junto con Russel, otro gran piloto del que se habla poco se jugarán el campeonato(ayy Lando,de no ser por tu error en Pau...) los dos deberían saltar el año que viene a la Formula 2 y luego si siguen así en no mucho tiempo F1, es mas, me voy a lanzar a la piscina, Lando Norris será el sucesor de Alonso en Mclaren, que quiero decir? como hemos comentado, en 2018 puede que siga en Mclaren incluso en 2019 aunque a mi me gustaría que en ves de arrastrarse por las pistas se retirara pero bueno, eso es otro tema, después de este tiempo, con Norris tendrían tiempo hasta de hacer un par de temporadas en F2 y luego al retirarse Alonso pueda sustituirle, se que de aquí a allá puede pasar muchas cosas, pero lo que digo no es ninguna barbaridad, con Russel, supongo que Mercedes hará algo parecido a Wehrlein u Ocon.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2017, 16:19

Gerhard Berger: “McLaren sacaba a Norris a pista con el depósito vacío”

Gerhard Berger: “McLaren sacaba a Norris a pista con el depósito vacío”
La joven promesa de McLaren, Lando Norris, está dando que hablar estos últimos días debido a sus buenos resultados obtenidos en los test post gp celebrados esta semana en Hungaroring, en los que tuvo la oportunidad de pilotar el MCL32 por primera vez. El piloto británico de 17 años de edad logró exactamente un crono de 1:17.385, que le sirvió para ser segundo en la clasificación.

Este tiempo ha sido comparado con el marcado por Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Hungría tan solo unos días antes, siendo el tiempo de Norris dos décimas más rápido que el del asturiano.

Lo cierto es que esta hazaña le ha servido para copar titulares, aunque a decir verdad las condiciones en las que fueron marcados ambos cronos fueron completamente distintas, siendo los neumáticos el principal factor diferencial. Norris hizo su vuelta rápida a Hungaroring con el compuesto ultrablando, mientras que Alonso hizo lo propio con el superblando. La diferencia entre ambos neumáticos puede datarse alrededor de unas 7 décimas de diferencia, según el circuito.

Gerhard Berger también ha hecho hincapié en otro factor, la gasolina en el tanque de combustible. El ex piloto austriaco ha expresado que Norris realizaba las vueltas rápidas completamente descargado de gasolina. A parte de ello, otros factores como la temperatura y la cantidad de goma en pita hacen que sea inútil una comparación con la vuelta de clasificación de Alonso.

“McLaren sacaba a pista a Norris sin gasolina. Los equipos usan diferentes estrategias”, señala Berger a la agencia de noticias APA.
Dejando las comparaciones con Alonso a un lado, la actuación de Lando Norris, a su corta edad, en su primera vez al volante de un monoplaza de Fórmula 1 fue excepcional y desde luego es un piloto a tener en cuenta para McLaren en los próximos años.

http://www.thebestf1.es/gerhard-berger- ... ito-vacio/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor zabatxe » 05 Agosto 2017, 10:24

Aunque el deposito estuviera vacio es un gran crono para un chaval que se ha montado por primera o segunda vez en un F1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor Otani » 05 Agosto 2017, 13:35

zabatxe escribió:Aunque el deposito estuviera vacio es un gran crono para un chaval que se ha montado por primera o segunda vez en un F1


Sobre todo teniendo en cuenta que no tiene ni 18 años y que supuestamente estos F1 más rápidos iban a ser para hombres. No como los anteriores, que los podía conducir cualquiera. O eso decían.

Aun así hay que tener cuidado con crear expectativas. Yo si fuera este chaval no estaría muy contento sobre que ya me anden comparando con Alonso a estas alturas, es como colocar el listón muy alto ya de entrada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor zabatxe » 05 Agosto 2017, 13:42

Otani escribió:
zabatxe escribió:Aunque el deposito estuviera vacio es un gran crono para un chaval que se ha montado por primera o segunda vez en un F1


Sobre todo teniendo en cuenta que no tiene ni 18 años y que supuestamente estos F1 más rápidos iban a ser para hombres. No como los anteriores, que los podía conducir cualquiera. O eso decían.

Aun así hay que tener cuidado con crear expectativas. Yo si fuera este chaval no estaría muy contento sobre que ya me anden comparando con Alonso a estas alturas, es como colocar el listón muy alto ya de entrada.



Muy de acuerdo con tu comentario. Ya sabes como es la prensa, cualquier futura promesa lo comparan con los mejores. Es mejor andar que correr por ahora
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor DGoliath » 07 Agosto 2017, 11:29

bigbossf1 escribió: y luego al retirarse Alonso pueda sustituirle, se que de aquí a allá puede pasar muchas cosas, pero lo que digo no es ninguna barbaridad, con Russel, supongo que Mercedes hará algo parecido a Wehrlein u Ocon.


No es ninguna tontería lo que planteas, además, hay que sumar que en ese periodo, 2-3 años, Lando llegaría ya mejor preparado a la F1, y tendría como compañero, salvo que la cague mucho, a un joven pero ya experto Vandoorme, que en esos 2-3 años habrá tenido tiempo de ir mejorando y explotar su talento.

De funcionar el "plan", McLaren-Honda* (* si siguen con los nippones), tendría una pareja de pilotos a tener muy en cuenta.... :roll:

Pero todo son ocnjeturas, claro, veremos en 2-3 añitos qué pasa :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Un adolescente más rápido que Alonso? Lando Norris

Mensajepor Joselo » 07 Agosto 2017, 21:32

Si en dos o tres años McLaren no mejora (sea con Honda o con quién sea), me temo que posiblemente esté próximo a desaparecer o en el mejor de los casos le adquieran el nombre :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

Alojado en Castris