Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradación

La Fórmula 1 al dí­a.

Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradación

Mensajepor Trupon » 03 Agosto 2017, 15:29

Los neumáticos Pirelli de 2018: más blandos y con más degradación

La casa milanesa quiere carreras más entretenidas para el próximo curso

MARTÍ MUÑOZ | 2 AGO 2017

Más blandos y con más tendencia a la degradación, pero que ofrezcan un comportamiento predecible y que sean resistentes al sobrecalentamiento. Mario Isola ha revelado los primeros detalles de los neumáticos que Pirelli prepara para la temporada 2018 de Fórmula 1, neumáticos que hoy se desarrollan en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la colaboración de Ferrari y Antonio Giovinazzi.

El objetivo de la casa milanesa es tener neumáticos más blandos. Para ello, quieren que el ultrablando de hoy se transforme en el superblando del mañana y así sucesivamente con el resto de su gama de productos. Eso no significa que quieran repintar simplemente sus gomas. Preparan novedades en su composición, pero parten de esa premisa base.

"En cuanto a los compuestos, puedo confirmar que estamos trabajando en compuestos que sean un paso más blandos. Eso significa que el blando actual será el medio de 2018, más o menos", explicó ayer en el paddock del Hungaroring.

"La construcción no será un gran cambio. Creemos que la estructura -actual- funciona bien, pero hemos visto margen de mejora para que el perfil funcione mejor, con una mejor distribución de la temperatura y la presión. Eso será de utilidad para reducir el blistering, porque si tienes un temperatura generas más blistering. Veremos dónde tenemos esos picos de estrés y temperatura, y los corregiremos un poco para el año que viene".

DEGRADACIÓN

Pirelli quiere un neumático que ofrezca más degradación, aunque no tanta como en sus primeros años en el deporte. Quieren que su comportamiento sea predecible para que los pilotos puedan exprimirlo al máximo.

"Queremos incrementar la degradación en la primera fase, esa degradación lineal que tienes entre un neumático nuevo y uno usado. Queremos incrementarla, pero no queremos tener el sobrecalentamiento que tuvimos el año pasado, porque eso es lo que los pilotos no quieren".

"Los pilotos quieren forzar el neumático. Pueden aceptar la degradación porque es lineal, la pueden notar y pueden adaptar su estilo de pilotaje, pero no -pueden aceptar- el sobrecalentamiento. Con eso pierdes rendimiento y en 2016 no podías recuperarlo".

"Este año, cuando enfrías el neumático recuperas adherencia. Eso es algo que no queremos perder para el año que viene. Aumentar sólo la degradación térmica, pero que los neumáticos sean menos sensibles al sobrecalentamiento si es posible".

http://soymotor.com/noticias/los-neumat ... ion-937943
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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor Otani » 03 Agosto 2017, 16:46

Me parece muy bien. Mientras no volvamos a los extremos de 2013, unas ruedas más blandas, con más degradación, son sinónimo de carreras más interesantes y divertidas. Poco trabajan los estrategas de los equipos ahora mismo, todos saben cuál es la estrategia correcta y todo se basa en hacer undercut u overcut a mitad de carrera. Bastante soso, hace no mucho veíamos que la F1 es capaz de ofrecer algo mejor: carreras donde cada uno tenía su apuesta y a unos les salía bien y a otros mal. Y eso era antes de la introducción del tercer compuesto, imagino que con esa posibilidad veríamos todavía más variedad en los planteamientos de carrera.

Ahora bien, si se vuelve a la degradación, ¿cuánto pasará hasta que no volvamos a lo de "corren conservando ruedas en vez de ir al máximo toda la carrera, eso no es F1" o cosas similares? Que hay muchos que no saben lo que quieren se sabe, lo que deberían hacer los encargados de la reglamentación es tomar un camino, apostar por él y ser coherentes. La misma firmeza que han tenido con lo de halo la podrían tener en esto también, la verdad. No les vendría mal.

Las carreras al sprint son para otras categorías, la F1 nunca ha ido de tirar al límite las 60-70 vueltas de carrera.
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Mensajepor relayer » 03 Agosto 2017, 17:35

No estaban pensando en reducir el perfil?

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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor bigbossf1 » 03 Agosto 2017, 17:55

Otani escribió:Me parece muy bien. Mientras no volvamos a los extremos de 2013, unas ruedas más blandas, con más degradación, son sinónimo de carreras más interesantes y divertidas. Poco trabajan los estrategas de los equipos ahora mismo, todos saben cuál es la estrategia correcta y todo se basa en hacer undercut u overcut a mitad de carrera. Bastante soso, hace no mucho veíamos que la F1 es capaz de ofrecer algo mejor: carreras donde cada uno tenía su apuesta y a unos les salía bien y a otros mal. Y eso era antes de la introducción del tercer compuesto, imagino que con esa posibilidad veríamos todavía más variedad en los planteamientos de carrera.

Ahora bien, si se vuelve a la degradación, ¿cuánto pasará hasta que no volvamos a lo de "corren conservando ruedas en vez de ir al máximo toda la carrera, eso no es F1" o cosas similares? Que hay muchos que no saben lo que quieren se sabe, lo que deberían hacer los encargados de la reglamentación es tomar un camino, apostar por él y ser coherentes. La misma firmeza que han tenido con lo de halo la podrían tener en esto también, la verdad. No les vendría mal.

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100% de acuerdo, si pueden conseguir un equilibrio entre un poco mas de desgaste pero menteniendo que puedan tirar está muy bien, solo que los neumáticos se terminen antes y no de forma tan abrupta como antes, es como todo, nunca llueve al gusto de todos, si lo consiguen olé por ellos.
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Re:

Mensajepor meteoro » 05 Agosto 2017, 15:39

relayer escribió:No estaban pensando en reducir el perfil?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


No exactamente. Han probado llantas de 18" (ahora son de 13") con perfil bajo.
Pero esto necesita replantearse totalmente los coches y de momento nada
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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor meteoro » 05 Agosto 2017, 15:42

Otani escribió:
Las carreras al sprint son para otras categorías, la F1 nunca ha ido de tirar al límite las 60-70 vueltas de carrera.



Te van a correr a gorrazos por decir esta herejia :mrgreen:
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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2017, 22:58







MAS :?: :?: :?: ... IMPOSIBLE :!: :!: :!:
















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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor tatostrom » 07 Agosto 2017, 09:21

Al final uno ya no sabe si la culpa es de Pirelli de la FIA o de que no saben ninguno de ellos que es lo que realmente quieren. En realidad no creo que sea tan complicado hacer neumáticos como los que hacían antes Michelin o Bridgestone. Y no hablemos de los de lluvia extrema.... :roll:
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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor bigbossf1 » 07 Agosto 2017, 10:51

tatostrom escribió:Al final uno ya no sabe si la culpa es de Pirelli de la FIA o de que no saben ninguno de ellos que es lo que realmente quieren. En realidad no creo que sea tan complicado hacer neumáticos como los que hacían antes Michelin o Bridgestone. Y no hablemos de los de lluvia extrema.... :roll:


es mas complicado de lo que parece, es bastante difícil hacer neumáticos que duren pero que degraden, con Bridgestone había esta crítica,eran demasiado duros, solo que Bridgestone no quiso liarse como Pirelli a mejorar la competición y que Bridgestone solo estuvo 2 años sin repostajes.

A Pirelli primero se le pidió que se degradaran mucho,pero la gente se quejaba de que eso no era F1,ahora que lo hacen bien son demasiado duros y esto tampoco es F1, ahora quieren seguir la linea de ahora pero que los neumáticos degraden mas haciendolos mas blandos, si lo consiguen se mereceran el premio porque sino,sean demasiado blandos o duros los van a criticar y esto, no me parece bien.

Los neumáticos de lluvia extrema ya es otro tema, aquí entra la limitación de test y aquí si puedo estar mas deacuerdo que Pirelli no sabe hacerlos, pero no son los únicos, que so lo pregunten a los de Continental xD
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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor Otani » 07 Agosto 2017, 11:50

meteoro escribió:
Otani escribió:
Las carreras al sprint son para otras categorías, la F1 nunca ha ido de tirar al límite las 60-70 vueltas de carrera.



Te van a correr a gorrazos por decir esta herejia :mrgreen:


Por suerte esto ya no es como hace un par de años y las aguas están un poco más calmadas respecto a ese tema :P .

es mas complicado de lo que parece, es bastante difícil hacer neumáticos que duren pero que degraden, con Bridgestone había esta crítica,eran demasiado duros, solo que Bridgestone no quiso liarse como Pirelli a mejorar la competición y que Bridgestone solo estuvo 2 años sin repostajes.


Estuvo solo 1: 2010. Y vaya, se puede decir que nos "arruinaron" una de las mejores temporadas de la historia, con 4 pilotos de 3 equipos distintos llegando a la última carrera con opciones de ganar. A nivel de lucha por el título fue una gran temporada, con mucha alternancia y muchos candidatos a luchar por victorias y podios, pero las carreras individualmente fueron bastante mejorables. Tanto que no recuerdo ninguna que destacase realmente. Quizá Canadá, Turquía, Singapur... y ninguna fue nada del otro mundo.

Al año siguiente llegó Pirelli, y aunque el campeonato fue un churro por el dominio aplastante de Vettel, sí vimos carreras muy dinámicas e interesantes gracias a la degradación y al DRS. Y en 2012 llegaría el más difícil todavía juntando lo mejor de 2010 con lo mejor de 2011, 7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras, desenlace en la última carrera entre Alonso y Vettel. Pirelli tuvo mucho que ver en eso.

Así que, sí, Pirelli ha tenido fallos y su labor como proveedor está lejos de ser perfecta, pero al menos puede decir que lo hizo mucho mejor que Bridgestone.
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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor bigbossf1 » 07 Agosto 2017, 13:55

Otani escribió:
meteoro escribió:

Te van a correr a gorrazos por decir esta herejia :mrgreen:


Por suerte esto ya no es como hace un par de años y las aguas están un poco más calmadas respecto a ese tema :P .

es mas complicado de lo que parece, es bastante difícil hacer neumáticos que duren pero que degraden, con Bridgestone había esta crítica,eran demasiado duros, solo que Bridgestone no quiso liarse como Pirelli a mejorar la competición y que Bridgestone solo estuvo 2 años sin repostajes.


Estuvo solo 1: 2010. Y vaya, se puede decir que nos "arruinaron" una de las mejores temporadas de la historia, con 4 pilotos de 3 equipos distintos llegando a la última carrera con opciones de ganar. A nivel de lucha por el título fue una gran temporada, con mucha alternancia y muchos candidatos a luchar por victorias y podios, pero las carreras individualmente fueron bastante mejorables. Tanto que no recuerdo ninguna que destacase realmente. Quizá Canadá, Turquía, Singapur... y ninguna fue nada del otro mundo.

Al año siguiente llegó Pirelli, y aunque el campeonato fue un churro por el dominio aplastante de Vettel, sí vimos carreras muy dinámicas e interesantes gracias a la degradación y al DRS. Y en 2012 llegaría el más difícil todavía juntando lo mejor de 2010 con lo mejor de 2011, 7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras, desenlace en la última carrera entre Alonso y Vettel. Pirelli tuvo mucho que ver en eso.

Así que, sí, Pirelli ha tenido fallos y su labor como proveedor está lejos de ser perfecta, pero al menos puede decir que lo hizo mucho mejor que Bridgestone.


uyy es verdad que en 2009 aún había repostajes, menudo lapsus y es verdad, pasaba lo mismo con Pirelli ahora y al final Pirelli ha echo lo que les han ordenado,así,que tan mal neumáticos de lluvia aparte no lo han echo
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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor Dylan07 » 12 Agosto 2017, 08:46

Trupon escribió:Los neumáticos Pirelli de 2018: más blandos y con más degradación

La casa milanesa quiere carreras más entretenidas para el próximo curso

MARTÍ MUÑOZ | 2 AGO 2017

Más blandos y con más tendencia a la degradación, pero que ofrezcan un comportamiento predecible y que sean resistentes al sobrecalentamiento. Mario Isola ha revelado los primeros detalles de los neumáticos que Pirelli prepara para la temporada 2018 de Fórmula 1, neumáticos que hoy se desarrollan en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la colaboración de Ferrari y Antonio Giovinazzi.

El objetivo de la casa milanesa es tener neumáticos más blandos. Para ello, quieren que el ultrablando de hoy se transforme en el superblando del mañana y así sucesivamente con el resto de su gama de productos. Eso no significa que quieran repintar simplemente sus gomas. Preparan novedades en su composición, pero parten de esa premisa base.

"En cuanto a los compuestos, puedo confirmar que estamos trabajando en compuestos que sean un paso más blandos. Eso significa que el blando actual será el medio de 2018, más o menos", explicó ayer en el paddock del Hungaroring.

"La construcción no será un gran cambio. Creemos que la estructura -actual- funciona bien, pero hemos visto margen de mejora para que el perfil funcione mejor, con una mejor distribución de la temperatura y la presión. Eso será de utilidad para reducir el blistering, porque si tienes un temperatura generas más blistering. Veremos dónde tenemos esos picos de estrés y temperatura, y los corregiremos un poco para el año que viene".

DEGRADACIÓN

Pirelli quiere un neumático que ofrezca más degradación, aunque no tanta como en sus primeros años crédit en el deporte. Quieren que su comportamiento sea predecible para que los pilotos puedan exprimirlo al máximo.

"Queremos incrementar la degradación en la primera fase, esa degradación lineal que tienes entre un neumático nuevo y uno usado. Queremos incrementarla, pero no queremos tener el sobrecalentamiento que tuvimos el año pasado, porque eso es lo que los pilotos no quieren".

"Los pilotos quieren forzar el neumático. Pueden aceptar la degradación porque es lineal, la pueden notar y pueden adaptar su estilo de pilotaje, pero no -pueden aceptar- el sobrecalentamiento. Con eso pierdes rendimiento y en 2016 no podías recuperarlo".

"Este año, cuando enfrías el neumático recuperas adherencia. Eso es algo que no queremos perder para el año que viene. Aumentar sólo la degradación térmica, pero que los neumáticos sean menos sensibles al sobrecalentamiento si es posible".

http://soymotor.com/noticias/los-neumat ... ion-937943

Bonjour, merci beaucoup pour l'information
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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor CED » 13 Agosto 2017, 22:00

Sigo siendo partidario de una combinación de caucho que dure toda la carrera y otros compuestos que puedan cambiarse, si el piloto y equipo así lo prefieren, pero eso de obligar a cambiar neumáticos me parece una aberración. Va contra el espectáculo y la filosofía de lo que es "correr".
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Re: Los neumáticos de 2018, más blandos y con más degradació

Mensajepor KoKiNa » 14 Agosto 2017, 09:36

CED escribió:Sigo siendo partidario de una combinación de caucho que dure toda la carrera y otros compuestos que puedan cambiarse, si el piloto y equipo así lo prefieren, pero eso de obligar a cambiar neumáticos me parece una aberración. Va contra el espectáculo y la filosofía de lo que es "correr".


Totalmente de acuerdo contigo Carlos. Manipular artificialmente el desarrollo de las carreras por medio del rendimiento de un elemento secundario, como son los neumáticos, debería estar prohibido.
Un fabricante de gomas no debería ser determinante para que una u otra marca/piloto consiga el titulo de campeón del mundo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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