Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2017, 21:23

Kubica: "Mi nivel físico es bueno, podría volver a pilotar mañana"

El polaco completa 142 vueltas en su reaparición en un evento colectivo de la F1
Día duro, pero por el calor y su falta de experiencia en el Renault RS17
Está convencido de que pilotaría de una forma más "natural" si le dan más oportunidades


MARTÍ MUÑOZ | Hungaroring | 2 AGO 2017

Robert Kubica asegura que su estado de forma es óptimo para pilotar la generación actual de monoplazas. El piloto polaco asegura que sería capaz de volver a correr mañana mismo, a pesar de que hoy ha hecho la friolera de 142 vueltas al Hungaroring en su primer encuentro con el Renault RS17 de 2017.

Kubica no está satisfecho al 100%, porque ve dos factores que han entorpecido su jornada: el calor infernal de Budapest y la escasez de tiempo para asimilar como es debido todas las peculiaridades del monoplaza. Cree que lo gobernaría con más naturalidad y soltura si le dan más oportunidades en el futuro.

La de hoy ha sido su primera aparición en unos test colectivos desde su accidente en 2011. Después de dos entrenamientos privados con el Lotus E20 de 2012, este miércoles ha tenido la oportunidad de descubrir de primera mano cómo ha cambiado el Gran Circo y qué implicaciones tiene eso para sus limitaciones físicas.

La mejor noticia es que Kubica no se ha quejado de dolor, sino que ha dirigido su resentimiento a las condiciones meteorológicas y su falta de experiencia con el bólido.

"Me siento bastante bien. El mayor problema ha sido el calor. Ha sido un día caluroso. He rodado ocho horas y sólo he salido del coche 10 minutos. Cuando estás en el coche, la temperatura sube mucho. Pero eso ya lo sabía, no era nada nuevo", ha dicho al bajarse del RS17.

"Hungría es un circuito físico. Viniendo aquí sabía, y Nico -Hülkenberg- dijo lo mismo, que si podía correr aquí podría correr en todas partes. Ha sido duro, pero creo que hoy la mayoría de pilotos lo han pasado mal detrás del volante. No oculto que no ha sido fácil, pero ha estado bien".

"Hemos hecho unas 140 vueltas, al final. Podría conducir mañana fácilmente. Mi nivel físico es bueno, eso es algo positivo, aunque obviamente siempre se puede mejorar. Si hace tres meses alguien me hubiera dicho que estaría aquí y que daría 140 vueltas, me hubiera dado la vuelta. Debo decir que tenemos que estar contentos. Estoy contentos".

APRENDIZAJE ACELERADO

Kubica señala que el Renault es tan diferente a sus antiguos Fórmula 1 que le ha sido difícil procesar todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor. Observa que se ha sentido más cómodo en la sesión vespertina, cuando ha podido apoyar su pilotaje en la experiencia de la mañana. Esa progresión le infunda optimismo.

Con una sonrisa en el rostro, ha explicado que en su vuelta de instalación "estaba tan concentrado para no llevarme a nadie por delante que olvidé que los coches eran más anchos y más largos".

"La primera vez que me he bajado del coche ha sido durante la hora de comer. Me he subido a las 09:00 y he corrido hasta las 14:00. No he tenido tiempo de pensar en qué estaba pasando, no he tenido tiempo de ordenar las cosas. Estaba amasando información, pero no tenía tiempo para ordenarla", ha explicado con un punto de frustración.

"A las 14:00 he vuelto al coche y me he sentido un piloto diferente. El coche me era mucho más familiar. Es una buena señal. Hay gente que cree que sólo mejoras si conduces, pero en verdad también puedes mejorar si piensas dónde puedes mejorar. Si mañana tuviera que correr, tengo ideas de dónde podría mejorar. Me sentiría más cómodo y todo me vendría más fácilmente, más natural, que es el objetivo".

"Los coches son rápidos. La mayor diferencia es que este coche no tiene nada que ver con el que yo he probado últimamente o con los monoplazas con los que he competido. Cuando las cosas son tan diferentes, es normal que necesites un poco de tiempo para adaptarte. Pero creo que hemos hecho un buen trabajo".

http://soymotor.com/noticias/kubica-mi- ... ana-937941
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2017, 21:24

Como se dice por el sur... OLÉ :!:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

Mensajepor CED » 11 Agosto 2017, 22:41

Serîa un tremendous alegrón ver lo Otra vex en un Gran Premio, pero tenga dudes de su real capacious actual.
Ojalá estè bien y lo pueda hacer.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

Mensajepor KoKiNa » 14 Agosto 2017, 09:44

Aquí algunos dudaron de su verdadera capacidad y el ha demostrado en estos tests que esta perfectamente capacitado.
No sabemos (seguramente ni el mismo lo sabe) si seria capaz de aguantar una temporada completa al máximo nivel y de si seguiría siendo igual de competitivo, pero creo que se merece la oportunidad de demostrarlo.
Creo que su máxima dificultad, es la de conseguir una plaza en un F1, dado el poco numero de plazas disponibles y la gran cantidad de pilotos jóvenes que han demostrado totalmente ser merecedores de conducir un F1 y que se enfrentan al mismo problema...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

Mensajepor CED » 16 Agosto 2017, 05:21

KoKiNa escribió:Aquí algunos dudaron de su verdadera capacidad y el ha demostrado en estos tests que esta perfectamente capacitado.
No sabemos (seguramente ni el mismo lo sabe) si seria capaz de aguantar una temporada completa al máximo nivel y de si seguiría siendo igual de competitivo, pero creo que se merece la oportunidad de demostrarlo.
Creo que su máxima dificultad, es la de conseguir una plaza en un F1, dado el poco numero de plazas disponibles y la gran cantidad de pilotos jóvenes que han demostrado totalmente ser merecedores de conducir un F1 y que se enfrentan al mismo problema...


Fui y soy uno de los que dudan, KoKiNa, porque siendo realista, lleva muchos años sin el ritmo de la F1.
Ojalá pueda correr y también hacerlo bien, llevarse algunos puntos, verle sonreir en su regreso, pero es diferente ensayar a correr al ritmo de Gran Premio.
Me gustaría verlo otra vez en F1 porque Robert Kubica con su accidente dejó un proyecto sin terminar.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

Mensajepor bigbossf1 » 16 Agosto 2017, 10:12

CED escribió:
KoKiNa escribió:Aquí algunos dudaron de su verdadera capacidad y el ha demostrado en estos tests que esta perfectamente capacitado.
No sabemos (seguramente ni el mismo lo sabe) si seria capaz de aguantar una temporada completa al máximo nivel y de si seguiría siendo igual de competitivo, pero creo que se merece la oportunidad de demostrarlo.
Creo que su máxima dificultad, es la de conseguir una plaza en un F1, dado el poco numero de plazas disponibles y la gran cantidad de pilotos jóvenes que han demostrado totalmente ser merecedores de conducir un F1 y que se enfrentan al mismo problema...


Fui y soy uno de los que dudan, KoKiNa, porque siendo realista, lleva muchos años sin el ritmo de la F1.
Ojalá pueda correr y también hacerlo bien, llevarse algunos puntos, verle sonreir en su regreso, pero es diferente ensayar a correr al ritmo de Gran Premio.
Me gustaría verlo otra vez en F1 porque Robert Kubica con su accidente dejó un proyecto sin terminar.
Saludos


estoy completamente deacuerdo contigo CED, además, eso de que los test demostraron dui capacidad no se yo si es taan cierto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

Mensajepor KoKiNa » 18 Agosto 2017, 14:25

bigbossf1 escribió:
CED escribió:
Fui y soy uno de los que dudan, KoKiNa, porque siendo realista, lleva muchos años sin el ritmo de la F1.
Ojalá pueda correr y también hacerlo bien, llevarse algunos puntos, verle sonreir en su regreso, pero es diferente ensayar a correr al ritmo de Gran Premio.
Me gustaría verlo otra vez en F1 porque Robert Kubica con su accidente dejó un proyecto sin terminar.
Saludos


estoy completamente deacuerdo contigo CED, además, eso de que los test demostraron dui capacidad no se yo si es taan cierto


Hombre... esta claro que eso solo sabe el, pero dar 142 vueltas sin grandes problemas y ademas en dia de calor excesivo, creo que dice mucho...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

Mensajepor bigbossf1 » 18 Agosto 2017, 17:16

KoKiNa escribió:
bigbossf1 escribió:
estoy completamente deacuerdo contigo CED, además, eso de que los test demostraron dui capacidad no se yo si es taan cierto


Hombre... esta claro que eso solo sabe el, pero dar 142 vueltas sin grandes problemas y ademas en dia de calor excesivo, creo que dice mucho...


Eso de sin grandes problemas tampoco lo sabemos, pudo dar 142 vueltas, lo cual no es poco, pero y ya, normalmente en estas cosas se suelen hacer tiempos muy rápidos como para demostrar que puede estar en F1,o en otros casos de debutantes para demostrar que son buenos, etc... normalmente se juega con el peso neumáticos... donde voy es que con Kubica no se hizo y eso me extrañó porque yo esperaba que se hiciera para dar mas bombo al asunto, que vale que eso no quiere decir nada y que los tiempos en los test de nada vale, pero me huele un poco a quemao esto y yo sigo pensando que Kubica no está ya pa F1, primeramente por su accidente por como quedo su brazo, sería capaz de hacer un fin de semana sin problemas? y una temporada entera? luego está la edad, ya tiene edad de retirarse de la F1 casi casi como para volver, luego lleva mucho sin competir seriamente y sin competir en F1, eso pasa factura quieras que no y se puede notar. Son muchas cosas como para darle un asiento a el quitándoselo a un piloto joven con mucha mas vida en f1 y con mucho mas a demostrar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Kubica: "Podría volver a pilotar mañana"

Mensajepor CED » 18 Agosto 2017, 18:40

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:
Hombre... esta claro que eso solo sabe el, pero dar 142 vueltas sin grandes problemas y ademas en dia de calor excesivo, creo que dice mucho...


Eso de sin grandes problemas tampoco lo sabemos, pudo dar 142 vueltas, lo cual no es poco, pero y ya, normalmente en estas cosas se suelen hacer tiempos muy rápidos como para demostrar que puede estar en F1,o en otros casos de debutantes para demostrar que son buenos, etc... normalmente se juega con el peso neumáticos... donde voy es que con Kubica no se hizo y eso me extrañó porque yo esperaba que se hiciera para dar mas bombo al asunto, que vale que eso no quiere decir nada y que los tiempos en los test de nada vale, pero me huele un poco a quemao esto y yo sigo pensando que Kubica no está ya pa F1, primeramente por su accidente por como quedo su brazo, sería capaz de hacer un fin de semana sin problemas? y una temporada entera? luego está la edad, ya tiene edad de retirarse de la F1 casi casi como para volver, luego lleva mucho sin competir seriamente y sin competir en F1, eso pasa factura quieras que no y se puede notar. Son muchas cosas como para darle un asiento a el quitándoselo a un piloto joven con mucha mas vida en f1 y con mucho mas a demostrar.


El caso de Michael Schumacher, quien paró y volvió a competir, me recuerda a los retornos que hemos podido ver en F1.
Michael, un gran piloto volvió y no pudo ser ni cerca a lo que había sido y no tuvo un parón por accidente.
Nigel Mansell después de ganar la Indy Series volvió por unas carreras y nada....Kimi después de estar en WRC no ha sido el que recordamos aunque ganó un par de carreras (y piense yo que puede hacerlo mejor si Ferrari le dejara).
Niki Lauda, caso aparte, volvió y triunfó llevándose un tercer título, como Alain Prost que paró un año y se llevó el cuarto, pero el bueno de Robert Kubica tuvo un enorme accidente y no ha estado compitiendo a nivel superior en otras categorías, por lo tanto me asusta que solamente sea un 'querer más que poder'.
Aún así, me alegra que pueda intentarlo y creo que tendrá toda la simpatía de la afición, casi la de todos los pilotos, menos a quien quiten para ponerlo a él.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

Alojado en Castris