Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 26 Agosto 2017, 14:19

Gran noticia Carmelo, se echan de menos tus spices brick :wink:

Ahora que el campeonato vuelve a estar interesante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 26 Agosto 2017, 19:09

GTO escribió:Gran noticia Carmelo, se echan de menos tus spices brick :wink:

Ahora que el campeonato vuelve a estar interesante...



Ya...es lo que esperamos y si entra un troll, mejor que mejor
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 26 Agosto 2017, 19:57

¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! :shock: :shock: :shock:
¿¿No hay Ningún Troll??
Maldita crisis...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 27 Agosto 2017, 11:32

Bueno, pues como he comentado hace un par de post, Los Señores de Vodafone han tenido a bien Incluir en mi paquete de TV por cable, los canales de F1 y Moto GP.
No se si os habíais dado cuenta que, desde que estas competiciones se volvieron "de pago" un servidor se había alejado de este Foro dado que, si no puedo ver las carreras, ¿a ver qué cojones iba yo a comentar?.
El caso es que, para celebrar el evento, ayer me dispuse a ver la última sesión de entrenamientos con la única intención de ver los monoplazas circular por el siempre espectacular circuito de Spa (creo que es lo único divertido que tienen en Bélgica) :wink:
Y...bueno...a pesar del tiempo que ha pasado, todo me seguía resultando bastante familiar:
El circuito, los coches, los nombres de los pilotos (no de todos)...
Bueno, todo, todo...no.
Realmente, ver los entrenamientos es un peñazo indigerible, pero como mis obligaciones profesionales no me iban a permitir ver otra cosa , me dispuse a disfrutar en lo posible de la retransmisión.
De todo lo visto, he de confesar que lo que más llamó mi atención, fue la nueva ¿? nomenclatura que se aplica a los diferentes tipos de neumáticos...
¡¡Ja!! ¡¡Los neumáticos!!. Con la Iglesia hemos topado.
Pero...¡Por DIos! ¿Cuantos tipos de neumáticos hay ahora?
Mis últimas noticias (si no recuerdo mal) eran las de que teníamos, además de los dos de mojado, los duros, los medios y los blandos y superblandos.
Bueno, pues cual no sería mi sorpresa cuando, al ver los iconos correspondientes junto a los registros de cada piloto, me fijé en que se manejaban tres códigos diferentes que, forzosamente, corresponderían a los elegidos por la FIA (notad que he puesto FIA y no otra cosa :wink: ) para esta carrera
Vale, me dije, analicemos la situación: Hay tres colores, hay tres compuestos que, según las iniciales son...
S
S
U
¿¿¿???
A ver...Analicemos con tranquilidad.
La "S" creo que es por lo de "Soft" (tantos años de inglés para esto)
Pero...¿y la otra "S"?
¿Y la "U"?
Después de las correspondientes indagaciones, vine en averiguar que:
la "S" amarilla es SOFT
La "S" roja es, jódete, SuperSoft
Y la "U", Ultrasoft. Ya te cagas.
¡Amos! ¡no me jodas!. Menudo alarde de creatividad.
Claro, a estos tres tipos de neumáticos hay que añadirle, por supuesto, los dos de mojado que siempre pueden ser empleados en una carrera mas los clásicos "Medio" y "Duro"
Todos, claro está, con su correspondiente código de color para que los daltónicos no se pierdan.
No os estoy explicando nada que vosotros no sepais, pero...sinceramente,,,¿Os parece normal esto?

Pues ya que estamos, ricemos el rizo.
Yo propongo una nueva nomenclatura:

UltraSoft ........................SofQUeTeCagas
Supersoft........................SoftMasSoftQueElSoft
Soft................................Soft (este esta bien)
Medium..........................SoftMenosSoftQueElSoft
Hard...............................MierdaDeSoft

Los neumáticos de mojado, podemos dejarlos como están para no liar mas la madeja.
¡Siete tipos de neumáticos 7 !
No me parece normal.
Pero ya que estamos en pleno desbarre, voy a hacer alguna propuesta...
Podríamos probar a fabricar un nuevo componente al que se le podría denominar ¡¡¡Surprise!!!
Un componente sin color definido y de uso obligatorio que podría ser de cualquier tipo de los ya existentes. Cada equipo lo eligiría antes de la carrera y tendría que apechugar con lo que le toque.
Podríamos, tambien, crear un compuesto que reuniera todos los componentes por capas y en orden aleatorio. De este modo, habría "varias vueltas" de U, SS, S, M, H,...en un solo Stint.
Esta última propuesta es la que mas me mola. Tanto es así, que hasta he hecho el diseño que, claro esta, debería reunir todos los colores aunque he renunciado por ser neutro, el correspondiente a "Medio"
Y este sería el resultado:
Imagen
Mi colega Yoguay adora este diseño y ya me ha apuntado que estas gomas irían de perlas en circuitos con el firme...muy aceitoso...
Tampoco sería mala idea montarlos en el Bus que emplean en el desfile ese...El Driver's parade. ¿En cuál habíais pensado? :lol: :lol: :lol:
Cada loca con su tema :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2017, 12:10

:lol: :lol: :lol: :lol: Carmelo Star back...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 27 Agosto 2017, 18:40

Bien, Carmelo....
Gran regreso epistolar a tu hilo creado pra deleite de los lectores.

La Fia ha pedido a Pirelli que fabrique uno nuevo solo para fastidiar mas la elección de gomas:
Ultra Hard
UH o Atomápoc...elsoft


No he estado en Bélgica y creo que merece la prna solo por estar en Spa y además degustar en terreno esa enorme cantidad de buenas cervezas que fabrican.

Me alegro de tu regreso
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Septiembre 2017, 11:07

Estoy de acuerdo contigo, Carlos, en que los belgas elaboran unas cervezas cojonudas, pero...¡¡¡coño!!! con lo aburridos que son, no se qué carajo hacen con ellas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2017, 13:14

carmelancias escribió:Estoy de acuerdo contigo, Carlos, en que los belgas elaboran unas cervezas cojonudas, pero...¡¡¡coño!!! con lo aburridos que son, no se qué carajo hacen con ellas :lol: :lol: :lol:

Acabo de vlover de Praga y os aseguro que los checos son los mejores fabricantes de cervezas, y buenisimas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Septiembre 2017, 18:15

Yo recuerdo que el mayor problema en Praga, no era el de encontrar buena cerveza. El problema era encontrar a tiempo un bar en el que "evacuar" la cerveza del bar anterior :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 03 Septiembre 2017, 17:36

carmelancias escribió:Yo recuerdo que el mayor problema en Praga, no era el de encontrar buena cerveza. El problema era encontrar a tiempo un bar en el que "evacuar" la cerveza del bar anterior :lol: :lol: :lol:



¿Sería mal visto desde el puente famoso, o no?
¡Qué maravillosa ciudad! Aún recuerdo, Carmelo, cuando me la recomendaste, tu entusiasmo decía mucho.

GTO, es buenísima la cerveza checa, pero hay mucho menos variedad que en Bélgica, según me han dicho.

Me está dando sed, muchachos y ya me imagino una quedada de foreros allí.....ahhhh.....sería maravilloso.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2017, 23:46

De verdad compay, que las cosas que he visto en la república Checa con la cerveza, no lo he visto en ningun sitio... beber varios medios litros de cerveza de un trago en el vagón cafetería del tren, a las 11 de la mañana... :shock: :shock: :shock:

Chequia es el pais con mayor consumo de cerveza por persona, con mucha diferencia... 147.1 litros de media por persona y año es una burrada. En bélgica se bebe la mitad 72 litros, menos que en España, 77. Aunque seguramente que en variedad, Bélgica lo supere. Por cierto, me sorprendió enterarme que la Budweiser es de origen Checo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... or_persona
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 04 Septiembre 2017, 05:05

GTO escribió:De verdad compay, que las cosas que he visto en la república Checa con la cerveza, no lo he visto en ningun sitio... beber varios medios litros de cerveza de un trago en el vagón cafetería del tren, a las 11 de la mañana... :shock: :shock: :shock:

Chequia es el pais con mayor consumo de cerveza por persona, con mucha diferencia... 147.1 litros de media por persona y año es una burrada. En bélgica se bebe la mitad 72 litros, menos que en España, 77. Aunque seguramente que en variedad, Bélgica lo supere. Por cierto, me sorprendió enterarme que la Budweiser es de origen Checo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... or_persona


Es diferente calidad de la Bud, la de USA a la checa, GTO; a mi no e entusiasma la de USA.
En lo del consumo per cápita, es así como dices; una alta cifra para una bebida alcohólica, aunque el grado de alcohol es mucho mas bajo que el vino y licores.
Ahora bien, Mucha gente bebe cerveza en cantidades mayores al consumo del país, pero muchos no la beben.....en mi caso, soy de los que aumento el promedio en mi país (42 litros per cápita en 2014) y en el tuyo también sería de los que están sobre el promedio y jamás me he emborrachado.
Por lo que recuerdo, en España se beben muchas cañas, que son de 1/4 o 250 cc si no recuerdo mal y 4 cañas hacen un litro....no sigo, porque me dio sed.

Ojalá podamos hacer otro brindis, GTO. Algún día...
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 15:18

Una caña, es 1/5 de litro, sobre 20 cl. Siempre me han preguntado los europeos que nos visitan, el por que bebemos en botellas o cañas tan pequeñas.
Y lo descubrí en mis mis viajes al desierto, por que yo llevaba latas de 1/3 y todo el mundo llevaba lo que llamamos quintos de cerveza. La razón es muy sencilla, cuando hace calor, el final de la lata de cerveza esta caliente, mientras que la botella de 1/5 de cerveza, aunque bebas lento, estará fresquita al final.
Aquí bebemos la cerveza, a tragos cortos, pero sin pausa. :lol: :lol: :lol: lo que he visto en Praga es, tragos de medio litro, yo no bebo eso ni con agua. Lo que pasa es que en España. no se bebe cerveza para emborracharse, para eso, versionamos el cubalibre... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 25 Marzo 2018, 23:46

¡¡Mierda, mierda, mierda!!
Es lo primero que, después de levantarme a toque de despertador, encender el PC que ya arranca mas lento que el caballo del malo, e intentar buscar un lugar en Internet que me permitiera ver la primera carrera de la nueva temporada del nuevo campeonato de lo que he venido a llamar "Fórmula Cancleta", me ha venido a la cabeza al contemplar las primeras imágenes en el monitor....
¡¡Mierda, mierda y más mierda!!
Ya me he vuelto a equivocar y, en lugar de adelantar el reloj una hora, lo he atrasado y lo que estoy viendo no es otra cosa que la repetición de alguna carrera de alguna temporada de hace varios años.
ES entendible. Uno se despierta de sopetón y sin siquiera tomar una taza de café, con la legaña aún pegada al ojo,las percepciones visuales son algo difusas. Pero lo que no da lugar a confusión alguna, son las auditivas...
¿Pues no dicen los comentaristas que Alonso va en quinta posición?. Claro, hace unos años esa quinta posición era casi propiedad exclusiva del piloto asturiano. ¡Qué tiempos!...
Por un momento, un Flash me ha recorrido el cerebro y hasta he llegado a pensar que no, que en realidad estaba viendo la carrera en directo, que realmente Alonso iba en quinta posición...Entonces he reconocido claramente de entre las de los diferentes comentaristas, la inconfundible voz de Lobato. Definitivamente estoy viendo una reposición de hace varios años. ¡Ahhhh, el Lobato!...¡Qué tiempos! Hasta yo lo echo de menos (comparándolo con lo que hay, claro).
Poco a poco y según las tinieblas se me iban disipando, he empezado a distinguir ciertos detalles con mas nitidez y, al tiempo que mi mente se despejaba, he visto claramente siluetas y colores.
¡¡¡Hostia!!! pero...¡¡si son las "Chancletas"!!
Realmente Alonso va el quinto, realmente el Lobato vuelve a narrar las carreras, realmete Alonso, montado en su McLaren, le planta cara a todo un Red Bull, realmente, por primera vez en años, nadie lo ha doblado y lo que es aún mas alucinante: ¡¡Nadie lo ha adelantado!!. ¡¡Es la repanocha!!.
Estamos, finalmente, como hace unos cuantos años y estamos encantados, cuando por aquel entonces, todo era de color mucho más oscuro.
Cómo cambian las cosas ¿eh?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 26 Marzo 2018, 00:01

En Argentina les decimos ojotas, jajaja
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris