¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Mensajepor CED » 06 Septiembre 2017, 17:52

Leyendo de que Renault suministre motores a McLaren....

....Imagino una posible situación.

Si Honda pasa a McLaren 100 de moneda $ o Euros o ..... y se rompe la relación, bien puede servir para cambiarse a otro equipo mucho más barato y poner menos dinero, mientras siguen investigando acerca de llegar a un motor competitivo.
Supongamos que pronto, 2018 o 2019 logran un muy buen motor y tienen ya tres equipos interesados en que se los suministren, ¿no sería buen negocio para Honda salir de McLaren ahora?
Por supuesto que McLaren -se supone- hacen muy buenos chasis y eso en interesante para Honda, pero ¿hasta qué punto vale la pena seguir gastando tanto dinero, pudiendo barajar otras alternativas?
Desconozco hasta cuando rige el contrato McLaren-Honda, pero e imagino siempre podrán modificarlo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Mensajepor Joselo » 06 Septiembre 2017, 21:19

Es que a los dos le conviene seguir en la categoría, juntos o separados, porque parece ser que se avecinan grandes cambios.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2017, 22:25

Joselo escribió:Es que a los dos le conviene seguir en la categoría, juntos o separados, porque parece ser que se avecinan grandes cambios.


Estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Mensajepor CED » 07 Septiembre 2017, 14:36

Si, también creo eso, pero el costo de estar hoy juntos para ambos me parece muy grande. Por los motivos expuestos, me parecería mas lógico una ruptura y luego se vería.....no es que ninguno siguiera en en F1, sino que McLaren con otro motor y Honda con otro equipo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2017, 20:22

CED escribió:Si, también creo eso, pero el costo de estar hoy juntos para ambos me parece muy grande. Por los motivos expuestos, me parecería mas lógico una ruptura y luego se vería.....no es que ninguno siguiera en en F1, sino que McLaren con otro motor y Honda con otro equipo.


Claro, es que la situación McLaren-Honda-Alonso es insostenible ahora mismo, pues han pasado 3 añazos. Ninguna de las tres partes puede permitir que su imagen y prestigio se sigan dañando de esta manera. La solución pasa porque una de las partes salga, y ojo, no tiene porqué ser Honda necesariamente. McLaren tiene dos opciones: 1. apostar por un proceso a medio-largo plazo con Honda y con dos pilotos que no les supongan una presión interna y mediática, ó 2. apostar por un cambio de motorista que a corto-medio plazo les permita luchar por algo importante con su piloto estrella. Visión a corto-medio plazo vs. visión a largo plazo. Yo creo que ya ha han elegido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2017, 22:09

Trupon escribió:
Claro, es que la situación McLaren-Honda-Alonso es insostenible ahora mismo,.


Bueno, yo no diria eso.
¿creia alguien que Alonso volveria a Mc laren - Ron Dennis? Yo no y sin embargo mira.
¿Alonso volver a Ferrari con Marchi? yo tampoco lo creia, pero lo ha intentado hasta la saciedad...

Alonso hace bueno aquello de que las apariencias engañan, cuando crees que algo es imposible, se la envaina y listo. Por eso creo yo que si al final el acuerdo Renault - Mc laren - Honda - RBR fracasa, Alonso no tendrá problema en seguir con Honda Mc laren. Por que estoy convencido que lo de dejar la F1 es un fran farol.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2017, 05:12

GTO escribió:
Trupon escribió:
Claro, es que la situación McLaren-Honda-Alonso es insostenible ahora mismo,.


Bueno, yo no diria eso.
¿creia alguien que Alonso volveria a Mc laren - Ron Dennis? Yo no y sin embargo mira.
¿Alonso volver a Ferrari con Marchi? yo tampoco lo creia, pero lo ha intentado hasta la saciedad...

Alonso hace bueno aquello de que las apariencias engañan, cuando crees que algo es imposible, se la envaina y listo. Por eso creo yo que si al final el acuerdo Renault - Mc laren - Honda - RBR fracasa, Alonso no tendrá problema en seguir con Honda Mc laren. Por que estoy convencido que lo de dejar la F1 es un fran farol.


GTO, también creo que es un farol, pero estratégico. Yo creo que el nano tiene claro que quiere, pero nosotros no. Ahora bien, lo tiene claro ahora, porque pareció que hace un poco tiempo quería marcharse de McLaren y no le resultó.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 09:26

Es posible CED, vamos a hacer un ejercicio de lo que ha querido Alonso.

1: Alonso quiere ganar campeonatos, por encima de todo y para ello, todo le vale:
1-1 Intenta volver a la desesperada a Ferrari, pero le cierran la puerta, 1-2 y luego intenta el volante de Bottas, y tambien le cierran la puerta.
2: ya que no puede conseguir un coche para ganar, vamos a buscar un coche con el que apuntar a lo mas alto.
2-1 Timida negociación con Williams, que le dice que si, pero que no le puede pagar ni la mitad de lo que cobra en mc laren
2-2 Intenta un acercamiento con renault, pero los amarillos le dicen que no pueden tener un piloto que critique su coche después de cada carrera.
2-3 La última opción que le ha quedado para llegar a la tabla media, es convencer a su equipo que cambie de motor, en mc laren le dicen que jamas llevarán un motor ferrari, se intenta con mercedes, y les dicen que un motor b seria posible.

Y llegamos al punto actual, l,a otra opción que queda es motor Renault. La duda esta en si el tema motor renault cuaja, o seguirán con honda.


Esto no es una critica a Alonso, el esta en su derecho de intentar mejorar su coche, y después de estos años, después de su desastrosa decisión de salir de ferrari para ir a un proyecto incierto, es mas que logico que haya intentado mover todo esto. Y precisamente este interés demostrado por mejorar en la F1, es lo que me indica que nunca ha sido real su insinuación de dejar la competición.
Yo espero que si finalmente no sale este tema, mc laren seguirá con honda, y Alonso También, como dice CED, todo ha sido un farol estratégico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Conviene a Honda la unión con McLaren hoy Sept. 2017?

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2017, 23:54

GTO escribió:
Y llegamos al punto actual, l,a otra opción que queda es motor Renault. La duda esta en si el tema motor renault cuaja, o seguirán con honda.




Parece que ya hay acuerdos McLaren-Renault.
La duda es ahora ¿Seguirá Honda en Fórmula 1?

Recuerdo ese coche Honda que hubo, nada de exitoso, pero logró ganar.
Si se retira Honda pienso que para no volver en muchísimo tiempo a la F1. Su imagen se ve muy deteriorada en esta categoría.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris