Horner habla de la dificultad para alcanzar a los líderes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2017, 12:08

bigbossf1 escribió:decís que se ayudó a Mercedes, pero fué Ferrari quien decidió la arquitectura de motores, os recuerdo que inicialmente ibanm a ser L4 turbo,Ferrari amenazó con marcharse si no se ponían al menos V6 T, y lo aceptaron, todos sabían por donde iban a ir los tiros


Exactamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2017, 22:14

mtps37 escribió:
Trupon escribió:¿Y eso es culpa de los V6T? De todos modos no está demostrado. A trabajar, todos.

Mercedes empezó a trabajar 4 años antes de correr con esos motores. Eso es muy buen trabajo, quiero decir, hacerlo con muuuuucha antelación, tasnto en la parte técnica como en los despachos.

Me da la impresión de que subestimamos (todos, fabricantes y aficionados) la dificultad que supone poner a punto estos motores. Las restricciones de consumo de las normas de 2014 desembocaron en tratar de desarrollar una nueva tecnología que aumentara el rendimiento considerablemente. Esta tecnología, la ignición por compresión de mezcla empobrecida (o como también se le ha denominado, diesotto), es extremadamente compleja. Tanto, que no sirven de mucho los bancos de potencia convencionales (ahí tienes a Honda) porque la cantidad de parámetros a tener en cuenta es tan grande que lo mejor es probar en pista, y eso precisamente es algo que no se permite demasiado. ¿Por qué creeis que Honda y Renault decidieron rediseñar el motor por completo? Pues porque no usaban esta tecnología y se dieron cuenta de que con la tecnología convencional no llegarían a ningún lado. Ferrari tuvo la suerte de que Mercedes compartiera información con ellos y esto se tradujo en un motor que ha mejorado notablemente desde 2014 hasta ahora.

Actualmente existe un solo fabricante de turismos que se ha atrevido a investigarlo y llevarlo al mercado: Mazda. Hace como 6 o 7 años anunció que iniciaría esta vía de investigación y no ha sido hasta ahora que han desvelado que para 2019 o 2020 tendrán en el mercado motores que usan esta tecnología. Esto nos puede dar una idea de lo que estamos hablando.

Por todo ello asumo que ningún motorista igualará el rendimiento de Mercedes antes del cambio de reglamento de motores. Con el nuevo reglamente, se supone que los motores serán más sencillos y todos los fabricantes tendrán la suficiente experiencia como para no partir ninguno en desventaja. Sin embargo, en próximas temporadas se podrían relajar las restricciones de consumo para que Honda y Renault no tuvieran tantos problemas, pero eso sí, siempre partirían con la desventaja de un rendimiento inferior a Ferrari y especialmente a Mercedes.


Saludos.


no es exactamente la tecnologia "diesotto". seria ilegal en la F1 pues el encendido siempre tiene que ser por bujia.
es la tecnologia TJI, Turbulent Jet Ignition la que dominan Mercedes y Ferrari, incorporaron mas tarde los franceses y trae de cabeza a los nipones junto a la parte electrica.





mas sobre diesotto o HCCI

https://www.km77.com/tecnica/motor/hcci/texto.asp
https://www.km77.com/tecnica/motor/hcci2/t01.asp
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor mtps37 » 11 Septiembre 2017, 08:37

meteoro, yo no he dicho que no tengan bujías. De hecho las tienen y se usan, pero sólo se bajo ciertas condiciones, básicamente cuando no es posible utilizar mezcla empobrecida, como por ejemplo, al pisar a fondo.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor meteoro » 11 Septiembre 2017, 09:43

Quien a dicho dicho que no tengan bujias??
He dicho que en F1 el encendido tiene que ser por bujias. Siempre
No permiten la combustion por compresion. Algo que por otra parte, elimina las ventajas del diesotto en la competicion, al funcionar siempre los motores en alta carga. Donde estan las ventajas de dicha tecnologia, pensada para bajas y medias cargas. Lo que es un motor de calle.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor mtps37 » 11 Septiembre 2017, 12:50

meteoro escribió:Quien a dicho dicho que no tengan bujias??

Creo que no lo ha dicho nadie, pero si dices esto:
meteoro escribió:(...)
no es exactamente la tecnologia "diesotto". seria ilegal en la F1 pues el encendido siempre tiene que ser por bujia.
(...)

Con esto parece que puntualizas a alguien lo ha dicho antes (yo) ¿no? Pero yo no lo he dicho.

Tampoco he dicho que esas tecnologías sean iguales. Si afirmo que tienen los mismos fundamentos y similares dificultades en su implementación. Yo no trababa de sentar cátedra, sino de intentar que se comprendiera cual es el problema, entre otros motivos porque no tengo los suficientes conocimientos.

Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor meteoro » 11 Septiembre 2017, 13:28

A ver. Solo he dicho que esa tecnologia no es exactamente lo que estan usando y que seria ilegal porque a baja carga funciona por combustion y sin bujia, y que en la F1 el encendido SIEMPRE tiene que ser por bujia.

No veas cosas raras donde no las hay.
Yo tampoco pretendo sentar catedra ni poner en tu boca nada que no hayas dicho. Solo prentendia puntualizar algo que me parece muy importante. Nada mas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor meteoro » 13 Septiembre 2017, 11:02

Comenzaron con un 44% de eficiencia y ya están por encima del 50%. Recuperan más de lo que pierden.

https://www.mercedesamgf1.com/en/merced ... gineering/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2017, 20:42

meteoro escribió:Comenzaron con un 44% de eficiencia y ya están por encima del 50%. Recuperan más de lo que pierden.


Sí, y el V8 tenía un 29% de eficiencia. Brutal! Aquí está en castellano:

http://soymotor.com/noticias/el-motor-f ... ica-939358
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 14 Septiembre 2017, 01:28

Brutal. Este esfuerzo no debe abandonarse.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

Alojado en Castris