La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 16:52

EN MONZA SE CONTABILIZARON 150
La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla. ¿Más razones para McLaren?

A pesar de las opinión en contra de Liberty Media y Ross Brown, la FIA mantiene las penalizaciones de parrilla y restringe aún mas el sistema de sanciones por los motores


"Tal vez tenemos que volver a un equilibrio más equitativo, quizás cinco motores es el número correcto de cuatro a tres". Christian Horner, director de Red Bull se mostraba esperanzador tras la situación vivida en el GP de Monza, donde sus dos pilotos, junto a los dos de McLaren, fueron sancionados por cambiar varios de los componentes de su unidad de potencia ante la circunstancias atmosféricas. Pero su sueño, y el de los aficionados, seguirá con la pesadilla: la FIA anunció el jueves que reduce aún más la disponibilidad de componentes en 2018, en un calendario con una cita más que el actual, y que mantiene el sistema de sanciones con posiciones de parrilla.
Según indica el artículo 23.3 del Reglamento Deportivo de la F1 para 2018, algunos de los componentes del monoplaza tendrán que usarse hasta 11 veces antes de poder optar a un cambio sin sanción. A partir del próximo año, el número máximo de componentes de la unidad de potencia que cada piloto podrá usar sin penalización bajará de cuatro a dos para algunas de sus partes. "Cada piloto deberá usar no más de 3 unidades de combustión interna (ICE), 3 generadores de calor (MGU-H), 3 turbocompresores, 2 baterías de almacenamiento de energía (ES), 2 unidades electrónicas de control (CE) y 2 MGU- K a lo largo de la competición".
La Fórmula 1 será más exigente, si cabe, en términos de fiabilidad. "Se necesita una mejor reflexión. Las penalizaciones son muy impopulares y deberíamos encontrar una solución mejor", defendió Ross Brawn en relación con la normativa vigente que dejó en Monza 150 sanciones, convirtiendo el dato en la segunda mayor cantidad de penalizaciones jamás vistas en un fin de semana de carreras. En este sentido, parece que nada cambiará el próximo año.

Sin escuchar las alternativas
Las penalizaciones se establecieron como medida para controlar los presupuestos de desarrollo tras la introducción de los motores híbridos. Pero con el sistema más restrictivo para 2018, aumentará la posibilidad de que los pilotos incurran en mayor número de penalizaciones si cabe a poco que la fiabilidad no acompañe. "Odio el hecho de que los pilotos se vean afectados en la carrera por problemas técnicos. Cuando el coche se rompe en carrera los aficionados lo entienden. pero que su héroe tenga que salir desde la última línea de la parrilla por cambiar un motor, no es muy deportivo", añadió Brawn.
"Podría haber otras penas más discretas". Una de las posibles alternativas propuestas sería la de quitar los puntos en el mundial de constructores y no a los propios pilotos, que, a fin de cuentas, no son responsables de las averías técnicas que penalizan su posición en la pista. de la sanción. Otra opción podría ser recuperar un sistema de 'tokens' parecido al usado recientemente en la categoría reina e impedir su uso como castigo, aunque frenaría más a los equipos con más problemas. "Solíamos tener el sistema de tokens para el motor y, en realidad, no estaba mal", apuntó el británico.

La falta de fiabilidad de Honda a lo largo de este temporada ha mermado las opciones de Stoffel Vandoorne y de Fernando Alonso, quien ya ha utilizado hasta diez ejemplares de algunas partes de la unidad de potencia. El belga suma 65 posiciones de sanción en las 14 citas que ya se han disputado. Para el próximo año, de haberse mantenido a la mitad el número de fallos en los componentes de su unidad de potencia todavía habría seguido penalizando al equipo británico. De aquí que también este fuera otro de los factores a considerar por los responsables de McLaren a la hora de decidir la ruptura con Honda.
En la actualidad, ocho pilotos ya han superado la cifras reglamentarias y sufrido penalizaciones de parrilla. ¿Será Renault mejor aliado para McLaren el próximo año? En todo caso, si nada cambia, veremos cómo muchos pilotos saldrán un año más de las últimas posiciones de parrilla sin culpa por su parte. Ni de los aficionados.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_1448400/
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 16:55

Una de las posibles alternativas propuestas sería la de quitar los puntos en el mundial de constructores y no a los propios pilotos, que, a fin de cuentas, no son responsables de las averías técnicas que penalizan su posición en la pista


Esta solución es la que propuse en su dia y estoy con Brawn en que es la mas logica. lo de 150 plazas de sanción en cada parrilla porque se ha cambiado una pieza, me parece una barbaridad. ¿que culpa tiene el piloto? :roll:
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 17:02

La FIA comunica los cambios de normativa para la F1 en 2018
El Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la FIA se reunió este jueves en París y para tomar importantes decisiones en relación a la próxima temporada
El Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la FIA confirmó que el Halo entrará en vigor en 2018


El Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la FIA se reunió este jueves en París y para tomar importantes decisiones en relación a la temporada 2018 de Fórmula 1, y finalmente, la FIA comunicó de forma oficial la entrada en vigor de varios cambios que afectarán a la parte técnica y deportiva del ‘Gran Circo’. Una de las decisiones más esperadas era la de confirmar la inserción del Halo, (sistema de protección de la cabeza de los pilotos) en los monoplazas del próximo año después de las pruebas realizadas en los últimos Grandes Premios por parte de gran parte de los pilotos de la parrilla.

La confirmación oficial de la llegada del Halo a la F1 hace que los equipos ya puedan trabajar sobre seguro en el chasis de sus monoplazas para el próximo curso, con instrucciones claras en relación a dicha pieza, que afectará directamente a la aerodinámica de los coches.

Otra de las novedades será que los coches de 2018 llevarán hasta 4 cámaras, una ubicada en el morro, otra justo delante del piloto, una en la parte superior del monoplaza y otra justo al lado de la aleta de tiburón. Además, cabe destacar que se anunció que la empresa Sentronics será la encargada de medir el combustible que gasten los motores de los monoplazas de cada equipo, después de la controversia que se generó este curso con la sospecha de que Ferrari quemaba aceite para trasladar aditivos a través de vapores y mejorar así su combustible.

Además, los monoplaza de 2018 tendrán mejoras de resistencia del chasis y en los sistemas de retención de los neumáticos. Pero sin duda, una de las grandes novedades es la aprobación de un sistema de puntos de la superlicencia, carné que los pilotos necesitan para participar en el ‘Gran Circo’. Con dicho cambio, sólo la Fórmula 2 y la IndyCar otorgarán el máximo de puntos para adquirir la superlicencia, quitando peso a competiciones como el Mundial de Resistencia, la Fórmula 3 Europea o la Fórmula E. Sólo las dos competiciones anteriormente citadas otorgarán 40 puntos al primer clasificado, 30 al segundo y 20 al tercero. De esta manera, el campeón de la F3 Europea recibirá 30 puntos y l segundo clasificado tendrá 25. 30 puntos tendrá también el ganador en LMP1 del WEC, mientras que el subcampeón recibirá 24.

Este cambio da más importancia a la IndyCar y a la Fórmula 2, siendo así dos categoría más llamativas para los pilotos que aspiren a optar a un volante de Fórmula 1. Esta normativa va así a favor de la voluntad de Liberty Media de aumentar el seguimiento de la ‘categoría de plata’, y eso podría suceder si mejora cada vez más el nivel de sus pilotos.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... -halo.html
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 17:07

4 cámaras por coche, ya era hora. Están mejorando por fin la calidad de las retransmisiones.
La F 1 se esta quedando muy atras. espero que mejoren tambien la forma de mejorar la información en pantalla. La indy o moto gp lo hacen mucho mejor.

En cuanto a forzar las canteras de las superlicencias, me parece un atraso, deberían dar las super licencias a los pilotos que elijan los equipos, independientemente de donde vengan.
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 17:08

LAS NORMAS CAMBIAN
Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales

Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión.

Londres
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada.

Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato.

http://www.f1aldia.com/31926/los-equipo ... -actuales/
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 17:11

La parte que corresponde a liberty, me parecen muy acertadas, van encaminadas a mejorar el espectaculo y acercarse a la aficion.

Las sanciones de Fia, son una tonteria, que con menos motores por temporada, será caótico.
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2017, 17:22

A mí no me parecería justo ni lógico que un piloto gane el campeonato utilizando el doble de motores que su rival. Entiendo que penalice tanto al piloto como al equipo, porque las penalizaciones en parrilla también perjudican al campeonato de constructores.

Lo que he venido diciendo varias veces es que tal vez deberían aumentar la cantidad máxima de motores y de componentes a utilizar. A mi modo de ver sería la solución más idónea y, de facto, desaparecerían la mayor parte de penalizaciones en parrilla que hemos visto los últimos años.
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 17:31

Trupon escribió:A mí no me parecería justo ni lógico que un piloto gane el campeonato utilizando el doble de motores que su rival. Entiendo que penalice tanto al piloto como al equipo, porque las penalizaciones en parrilla también perjudican al campeonato de constructores.

Lo que he venido diciendo varias veces es que tal vez deberían aumentar la cantidad máxima de motores y de componentes a utilizar. A mi modo de ver sería la solución más idónea y, de facto, desaparecerían la mayor parte de penalizaciones en parrilla que hemos visto los últimos años.


A ver, no te parece justo que un piloto gane el campeonato utilizando el doble de motores de su rival.
Y luego dices que tienen que desaparecer la mayor parte de las penalizaciones.
Entonces ¿si es justo que un piloto si gane el campeonato utilizando mas motores que los demás?

Lo que a ti no te gusta compay es que penalicen a Ferrari en el campeonato.
Yo creo que si no se penaliza, se beneficia a los equipos con mas pasta, que les da igual romper o cambiar piezas solo por se acaso, mientras que los pequeños tienen que aguantar piezas tocadas por presupuesto. Eso si que no es justo.

Para mi modo de ver, el piloto no tiene culpa de que se rompan los motores , y el equipo si es responsable de la fiabilidad de su equipo. Si le quitas puntos al equipo, les estas obligando a que trabajen mas en la fiabilidad y les duela no solo en el bolsillo cada vez que rompan, y esto beneficiara a los pequeños, que no se juegan el campeonato de constructores, pero si les importa superar a su equipo mas parecido en rendimientos.
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2017, 18:32

Trupon escribió:A mí no me parecería justo ni lógico que un piloto gane el campeonato utilizando el doble de motores que su rival. Entiendo que penalice tanto al piloto como al equipo, porque las penalizaciones en parrilla también perjudican al campeonato de constructores.

Lo que he venido diciendo varias veces es que tal vez deberían aumentar la cantidad máxima de motores y de componentes a utilizar. A mi modo de ver sería la solución más idónea y, de facto, desaparecerían la mayor parte de penalizaciones en parrilla que hemos visto los últimos años.


Y amplío: la idea de aumentar el número de componentes ayudaría a los equipos pequeños y no sería un inconveniente para los nuevos fabricantes, que lógicamente no quieren entrar con sólo 4 motores para una temporada. Y no creo que sea una idea que beneficie a Ferrari precisamente (menos a Mercedes).
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor bigbossf1 » 24 Septiembre 2017, 20:53

No hay nada lógico que pueda sustituir a las penalizaciones en parrilla, las multas solo crearían mas brecha entre los equipos grandes y los pequeños, quitar puntos en el campeonato es lo mismo, estás perjudicando a los grandes, yo creo que debería haber mas margen, además que lo que pasó en Monza es muy circunstancial no pasa siempre, por mi que no lo toquen, es mas, deberían hacer aquello de que si no llegas a cumplir todas las posiciones te sancionan en carrera con 5s,10,etc... según las posiciones que te queden por cumplir, no se porque quitaron eso
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 22:03

bigbossf1 escribió:No hay nada lógico que pueda sustituir a las penalizaciones en parrilla, las multas solo crearían mas brecha entre los equipos grandes y los pequeños, quitar puntos en el campeonato es lo mismo, estás perjudicando a los grandes, yo creo que debería haber mas margen, además que lo que pasó en Monza es muy circunstancial no pasa siempre, por mi que no lo toquen, es mas, deberían hacer aquello de que si no llegas a cumplir todas las posiciones te sancionan en carrera con 5s,10,etc... según las posiciones que te queden por cumplir, no se porque quitaron eso


Entre perjudicar a los grandes o a los pequeños, prefiero que se perjudique a los grandes. En cualquier caso no es asi, un punto en el campeonato de constructores, perjudica mas a los pequeños que a los grandes. a Haas le partes el presupuesto, pero a Mercedes ni se enteran.
Sancionar con tiempos en carrera es mucho peor que lo actual a mi modo de ver, mas injusto.

Lo que si veo es que 4 motores al campeonato es demasiado poco.
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor bigbossf1 » 25 Septiembre 2017, 10:32

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:No hay nada lógico que pueda sustituir a las penalizaciones en parrilla, las multas solo crearían mas brecha entre los equipos grandes y los pequeños, quitar puntos en el campeonato es lo mismo, estás perjudicando a los grandes, yo creo que debería haber mas margen, además que lo que pasó en Monza es muy circunstancial no pasa siempre, por mi que no lo toquen, es mas, deberían hacer aquello de que si no llegas a cumplir todas las posiciones te sancionan en carrera con 5s,10,etc... según las posiciones que te queden por cumplir, no se porque quitaron eso


Entre perjudicar a los grandes o a los pequeños, prefiero que se perjudique a los grandes. En cualquier caso no es asi, un punto en el campeonato de constructores, perjudica mas a los pequeños que a los grandes. a Haas le partes el presupuesto, pero a Mercedes ni se enteran.
Sancionar con tiempos en carrera es mucho peor que lo actual a mi modo de ver, mas injusto.

Lo que si veo es que 4 motores al campeonato es demasiado poco.


uy lo acabo de ver perdón, quería decir que quitar puntos perjudica mas a los pequeños, no se en que estaba pensando :oops:
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2017, 18:37

Esta Fia como siempre. Las sanciones que se ponen hoy en dia son una verdadera tontería. Yo también voto porque se sancione al equipo por una rotura. Al fin y al cabo el piloto no tiene nada que ver con la fiabilidad. Sanciones después de carrera, sanciones para la próxima carrera, no lo veo para nada, seria liarnos igualmente
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2017, 06:57

Acabo de leer que el año que viene sólo se podrán usar tres unidades de motor térmico por coche y otros tantos turbos y MGU-H. Y sólo dos juegos de baterías, MGU-K. :roll:
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Re: La FIA mantiene las locas penalizaciones de parrilla.

Mensajepor tatostrom » 26 Septiembre 2017, 09:35

La FIA sigue a lo suyo, les dá igual las críticas, los consejos y todo lo que se diga. Siguen con la tontería de hacer la F1 más barata y a la larga solo consiguen que sea mucho más cara. Estos motores son MUY caros, y trabajar en ellos para conseguir mayor fiabilidad es gastar muchísimo dinero.
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