Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamiento

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 17:40

EL PRÓXIMO GRADUADO DE LA FERRARI DRIVER ACADEMY
Charles Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en la rampa de lanzamiento

Ferrari tiene ya listo a su próximo talento de futuro, un joven monegasco hijo de piloto y aprendiz de Jules Bianchi que está a medio paso de ganar la Fórmula 2 en su año de debut

Foto: Charles Leclerc impresionó en los test de temporada en el circuito de Hungaroring. (Ferrari)
Charles Leclerc impresionó en los test de temporada en el circuito de Hungaroring. (Ferrari)

Ferrari ya tiene listo a su 'anti-Verstappen'. De hecho, Charles Leclerc compartió pista en el karting con el popular neerlandés y uno de sus principales rivales antes de debutar en monoplazas. Ahora, dos pilotos que pelearon por los mundiales de karting en 2013 se encontrarán por primera vez en la Fórmula 1 en 2018. Uno será debutante mientras que el otro tendrá ya 60 Grandes Premios disputados. De momento, Leclerc calienta por la banda y se subirá al Sauber en cuatro sesiones de entrenamientos libres en lo que queda de año.
El joven es una de las más grandes promesas nutridas en la cantera de Ferrari. Ayer se confirmó la noticia de la presencia de Leclerc al volante de un Sauber en los entrenamientos libres de cuatro Grandes Premios: en Malasia, Estados Unidos, México y Brasil. No será su primera aparición en un fin de semana de carreras, puesto que el año pasado estuvo en otras cuatro sesiones en un Haas.

¿Es Sebastian Vettel el piloto que necesita Ferrari para recuperar el título?
ÀLEX GARCÍA
A lo largo de la temporada 2017, Sebastian Vettel ha hecho soñar a los aficionados de Ferrari con el título pero dos errores cruciales amenazan ahora sus opciones.
Un ascenso meteórico pero sensato
El paso de Leclerc del karting a la F1 no fue tan meterórico. Su debut en monoplazas se produjo en la ya desaparecida Fórmula Renault 2.0 Alps, en 2014, en un programa reducido y sin presión con la vista puesta en la Fórmula 3 europea en 2015, sobre todo tras ver lo rápido que se había adaptado su antiguo rival. Leclerc acabó en el equipo Van Amersfoort Racing para reemplazar precisamente a Max Verstappen, ya piloto de Fórmula 1. El inicio fue sensacional y llegó incluso a liderar la general, lo que hacía que muchos pensaran en él para subir a la Fórmula 1 de forma inminente.
Para Leclerc estaba a punto de iniciarse una etapa muy difícil con el fallecimiento de Jules Bianchi, quien había sido su mentor y era para él como un hermano. Lo que podria ser una temporada de título acabó con una segunda mitad de año floja, salvada solo por el segundo puesto en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Por aquel entonces, a Leclerc se le abrieron las puertas de la Ferrari Driver Academy de par en par. Con la cabeza de nuevo en su sitio, en 2016 se impuso en la GP3 al primer intento y lleva el mismo camino en la Fórmula 2 con una temporada impresionante, con siete poles en nueve citas, y solo la mala suerte ha impedido que se haya coronado ya campeón. Con cinco victorias, se convertirá en el primer piloto desde Nico Hulkenberg en triunfar en la telonera de la Fórmula 1 en el año de debut.

Leclerc, intratable en su año de debut en la Fórmula 2, podría proclamarse campeón en Jerez. (FIA F2)
Un destino bello pero cruel

Leclerc parecía destinado a ser piloto de carreras y a llegar a la Scuderia Ferrari. La parte más conocida era su relación con Jules Bianchi, para quien se creó la Ferrari Driver Academy. El joven monegasco se inició en el karting en el circuito que dirigía el padre de Jules. Los dos chicos entablaron una gran amistad y Bianchi tomó a Leclerc como una suerte de aprendiz pero sobre todo, de hermano pequeño. De hecho, tienen cierto parecido físico. Ambos vivieron grandes momentos juntos e incluso cuando el primero llegó a la Fórmula 1, aún encontraba tiempo para ayudar a su buen amigo a seguir brillando en el karting. El accidente de Suzuka en 2014 le arrebató a Leclerc uno de sus seres más queridos y a punto estuvo de abandonar las carreras. Pero el destino quiso que precisamente Ferrari le ofreciera unirse a ellos. Para él, no habría mayor homenaje a 'Julio', como le llamaba cariñosamente.
Pero, además, el padre de Charles había sido también piloto. Hervé Leclerc llegó a la Fórmula 3 en los años 80 y compartió pista con leyendas como Damon Hill, Jean Alesi o Bernd Schneider. Pero el joven piloto sufrió otra gran pérdida cuando su padre falleció el pasado verano después de un rápido deterioro de su salud por enfermedad. El mensaje —'Te quiero papá'— que Leclerc luce en el casco desde entonces es su homenaje y la prueba de otra dura experiencia que ha debido atravesar Charles Lecrec. Pero la experiencia de perder a Bianchi ha debido ayudarle en esta ocasión, porque esta vez sí ha conseguido mantenerse al más alto nivel. En Jerez, lucirá el mismo diseño de casco que su padre usó a lo largo de su carrera, y con el que podrá proclamarse campeón.

El gran triunfo de Sainz con Red Bull: "Carlos, no te dejaremos ir, quédate"

Sainz consiguió el mejor resultado de su carrera en la F1, convenciendo a Renault de su fichaje, y a Red Bull de que vale la pena mantenerle muy cerca para el futuro
Además, a lo largo de 2016 y 2017 se ha subido varias veces a los Ferrari de Fórmula 1. Su última aparición a los mandos de un coche de Maranello fue en los test de temporada posteriores al Gran Premio de Hungría. Allí fue el más veloz y volvió a impresionar. En Ferrari le quieren compitiendo ya mismo y salvo desastre, estará en Sauber a tiempo completo en 2018. Además, no son pocos quienes ven en él al reemplazo de Kimi Raikkonen. Atentos a él, porque el chico promete.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 1_1447862/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 17:42

No se a que esperan los de Ferrari, el chaval ya tiene 20 años, y viendo el rendimiento de los ultimos años de Kimi, ya estan tardando. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor tatostrom » 24 Septiembre 2017, 18:27

GTO escribió:No se a que esperan los de Ferrari, el chaval ya tiene 20 años, y viendo el rendimiento de los ultimos años de Kimi, ya estan tardando. :wink:


Pues básicamente a que Vettel de su aprobación, ahora mismo está muy cómodo sin nadie que le moleste y este chaval seguro que llega con hambre y ganas de hacerse ver.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2017, 18:33

tatostrom escribió:
GTO escribió:No se a que esperan los de Ferrari, el chaval ya tiene 20 años, y viendo el rendimiento de los ultimos años de Kimi, ya estan tardando. :wink:


Pues básicamente a que Vettel de su aprobación, ahora mismo está muy cómodo sin nadie que le moleste y este chaval seguro que llega con hambre y ganas de hacerse ver.


Kimi se ha quedado por más motivos (y más importantes) que la tranquilidad de Vettel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 18:59

Trupon escribió:
tatostrom escribió:
Pues básicamente a que Vettel de su aprobación, ahora mismo está muy cómodo sin nadie que le moleste y este chaval seguro que llega con hambre y ganas de hacerse ver.


Kimi se ha quedado por más motivos (y más importantes) que la tranquilidad de Vettel.


¿Que Ferrari no tenga opciones en el campeonato de constructores tambien en 2018?

¿Ser 5º, teniendo coche que podría ser al menos 2º?

¿desperdiciar un coche que puede ganar carreras, sin ganar ninguna?

Lo veo como Tato, creo que ni siquiera da la talla como buen escudero. Es solo cómodo para evitar problemas en el equipo, el cobra y calla.

Siento ser tan crudo, pero es que lo de Kimi no hay por donde cogerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2017, 19:12

GTO escribió:
Trupon escribió:
Kimi se ha quedado por más motivos (y más importantes) que la tranquilidad de Vettel.


¿Que Ferrari no tenga opciones en el campeonato de constructores tambien en 2018?

¿Ser 5º, teniendo coche que podría ser al menos 2º?

¿desperdiciar un coche que puede ganar carreras, sin ganar ninguna?

Lo veo como Tato, creo que ni siquiera da la talla como buen escudero. Es solo cómodo para evitar problemas en el equipo, el cobra y calla.

Siento ser tan crudo, pero es que lo de Kimi no hay por donde cogerlo.


Pues tal vez deberíais escuchar un poco más a integrantes del equipo como Marc Gené :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 19:54

Trupon escribió:
GTO escribió:
¿Que Ferrari no tenga opciones en el campeonato de constructores tambien en 2018?

¿Ser 5º, teniendo coche que podría ser al menos 2º?

¿desperdiciar un coche que puede ganar carreras, sin ganar ninguna?

Lo veo como Tato, creo que ni siquiera da la talla como buen escudero. Es solo cómodo para evitar problemas en el equipo, el cobra y calla.

Siento ser tan crudo, pero es que lo de Kimi no hay por donde cogerlo.


Pues tal vez deberíais escuchar un poco más a integrantes del equipo como Marc Gené :wink:


¿No me digas que escuchando a Mark, Kimi corre mejor? :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2017, 20:42

GTO escribió:
Trupon escribió:
Pues tal vez deberíais escuchar un poco más a integrantes del equipo como Marc Gené :wink:


¿No me digas que escuchando a Mark, Kimi corre mejor? :wink: :wink: :wink:


entenderíais mejor la contribución del finlandés al equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 20:47

Trupon escribió:
GTO escribió:
¿No me digas que escuchando a Mark, Kimi corre mejor? :wink: :wink: :wink:


entenderíais mejor la contribución del finlandés al equipo.


Gene tambien defendia la magnifica labor que hacia Massa durante años en Ferrari, piciandola cada año, hasta que era tan obvio echarlo que cayo por su propio peso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor bigbossf1 » 24 Septiembre 2017, 20:55

Trupon escribió:
GTO escribió:
¿No me digas que escuchando a Mark, Kimi corre mejor? :wink: :wink: :wink:


entenderíais mejor la contribución del finlandés al equipo.


Lo siento pero no, Marc es un relaciones publicas, siempre va a decir todo de la forma mas bonita posible, seguro que maquilla muchas cosas, me acuerdo cuando decía que lucharían por pole y luego estaban muy lejos...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2017, 22:05

veramente... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor CED » 24 Septiembre 2017, 22:22

tatostrom escribió:
GTO escribió:No se a que esperan los de Ferrari, el chaval ya tiene 20 años, y viendo el rendimiento de los ultimos años de Kimi, ya estan tardando. :wink:


Pues básicamente a que Vettel de su aprobación, ahora mismo está muy cómodo sin nadie que le moleste y este chaval seguro que llega con hambre y ganas de hacerse ver.

Es lo normal, al llegar.
Si quiere aspirar a títulos, debe pelearlos desde su entrada; por supuesto hay que aprender, cada carrera es una bocanada de experiencias nuevas, pero los grandes pilotos se van mostrando grandes apenas pueden hacerlo.
Está bien llegar a un medio superior, respetar a los mayores, algunos con varios títulos a cuestas, pero no "dejarse estar". No lo hizo Hamilton, ni Vettel, con quienes deberá vérselas en pista.

Ahora bien, si es tan bueno, ¿para qué esperar y no ya al Ferrari?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor wdf » 25 Septiembre 2017, 00:27

Buff, yo creo que se quema demasiado a Kimi la verdad. Yo estoy lejos de defenderlo, creo que un Perez o así lo haría mejor. No digo un Max o un Ricciardo porque no creo en dos grandes pilotos en un mismo equipo. Nunca ha salido bien a menos que tenga el mejor coche de la parrilla con diferencia.

Pero es que muchas veces parece que estamos hablando de un inválido. No hay que olvidar que las dos últimas victorias de Ferrari él acaba 2º y bien pudo haber ganado las dos carreras, o no? Es decir, estando su rendimiento medio lejos del de Vettel bien pudo ganar 2 carreras este año. No creo que sea igual al caso de Massa quien mientras Alonso peleaba por alguna victoria él nunca estuvo ni siquiera cerca de ganar.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Otani » 25 Septiembre 2017, 02:24

wdf escribió:Buff, yo creo que se quema demasiado a Kimi la verdad. Yo estoy lejos de defenderlo, creo que un Perez o así lo haría mejor. No digo un Max o un Ricciardo porque no creo en dos grandes pilotos en un mismo equipo. Nunca ha salido bien a menos que tenga el mejor coche de la parrilla con diferencia.

Pero es que muchas veces parece que estamos hablando de un inválido. No hay que olvidar que las dos últimas victorias de Ferrari él acaba 2º y bien pudo haber ganado las dos carreras, o no? Es decir, estando su rendimiento medio lejos del de Vettel bien pudo ganar 2 carreras este año. No creo que sea igual al caso de Massa quien mientras Alonso peleaba por alguna victoria él nunca estuvo ni siquiera cerca de ganar.


Uno, sí estuvo alguna que otra vez cerca de ganar. Dos, el Ferrari que llevaba Massa no era este Ferrari tampoco. Siempre que el Ferrari corría, ahí estaba Massa haciendo podio o estando entre los 5 primeros. Kimi, por su parte, debería estar como mínimo cuarto siempre que no rompa, y eso no es lo que pasa habitualmente. No veo demasiada diferencia entre el rendimiento actual de Kimi y el de Massa en su día. Si tal Massa lo hacía mejor, bajo mi punto de vista.

No es que se le queme, es que es un piloto de categoría que ocupa un puesto de responsabilidad. Y no está cumpliendo con los que deberían ser sus objetivos, y no es cosa de este año, es cosa de varios.

Y, en lo personal, si se me permite, me aburre su carácter de borde cutre a lo Risto Mejide. Y sus fans, que lo tratan como si fuera el tipo más guay del paraguay y molón de la parrilla cuando para mí está claro que es casi un cuarentón que no ha dejado atrás la post adolescencia. Hay ciertas cosas, ciertos manierismos que yo ya no veo normales cuando tienes cierta edad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2017, 06:43

Otani escribió:Y, en lo personal, si se me permite, me aburre su carácter de borde cutre a lo Risto Mejide. Y sus fans, que lo tratan como si fuera el tipo más guay del paraguay y molón de la parrilla cuando para mí está claro que es casi un cuarentón que no ha dejado atrás la post adolescencia. Hay ciertas cosas, ciertos manierismos que yo ya no veo normales cuando tienes cierta edad.


Pues a mí me parece un tipo normal, mucho más normal de lo que se comenta. Se casó, fue padre, formó una familia, y cuando no hay carreras, suele estar en Finlandia con su familia. No veo nada raro ni adolescente en eso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris