Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2017, 21:41

Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo
Helmut Marko ha desvelado que Toro-Rosso será una prueba para medir el potencial de Honda. Los nipones, en un futuro cercano, podrían aliarse en Red Bull


Tras meses de debate McLaren y Honda anunciaron su ruptura hace escasas semanas. Sobraban motivos, pero más allá del escaso progreso en estos tres años de alianza, ha pesado y mucho la opinión de Fernando Alonso. El asturiano, tras vislumbrar que no tenía volante de garantías disponible, con Ferrari, Red Bull y Mercedes nutridos de pilotos, apostó por ampliar su vínculo con los de Woking. Aún no es oficial, pero el acuerdo de los británicos con Renault así lo refrenda. El movimiento, seguro positivo para McLaren, compromete y mucho a los pilotos de Red Bull.

Honda no aceptó su adiós hasta saber que permanecería en la Fórmula 1. Sin embargo, Helmut Marko ha asegurado que no fue una decisión obligada por nadie. “Contactamos con Honda e hicimos una visión optimista del futuro. Vimos a McLaren dentro de los diez primeros en Singapur y un motor en desarrollo”, ha mencionado el asesor de Red Bull. Tampoco esconde otro de los motivos que en su día llevaron a McLaren a suplicar a Honda: “Tiene el potencial económico, la estructura necesaria, una de las fábricas más modernas, con sus correspondientes plataformas de test y un compromiso completo con la F1”.

El único pero que Marko ha puesto a los nipones es que su mentalidad es “un poco diferente a la europea”. Sin embargo, también en palabras para la cadena austriaca ORF, ha sorprendido con una intención de futuro que se desconocía hasta la fecha: “Ahora tenemos ganas de ver cómo van a trabajar Toro Rosso y Honda. En septiembre de 2018, podré decir lo que vamos a hacer en 2019”. La llegada de Aston Martin es una mera cooperación económica que no “tiene que ver con la potencia”.

McLaren abonará 15 millones anuales a Renault, y Red Bull prefiere contar con un proveedor único. Sin embargo, y pese a las esperanzas que tienen depositadas, en este preciso momento Honda no ha dado muestra alguna de potencial. Este curso McLaren ha rendido únicamente en territorios donde primaba la aerondinámica como Mónaco o Singapur.

Las exigencias de Fernando Alonso han provocado un giro inesperado que puede dejar a Red Bull fuera de batalla en un futuro temprano. Si esta temporada Verstappen y Ricciardo no han alcanzado las cotas esperadas, de aquí en adelante su rumbo podría ser peor. Red Bull, que económicamente ha trazado sus planes a la perfección, podría equivocarse intentando tener un único proveedor.

http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 30808.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2017, 21:56

Cada vez me da en la nariz de que aqui hay gato encerrado.
A ver que opinais, por que a mi se me hace difícil entender la jugada del 3er equipo de la parrilla, que cambie el motor por el 9 º equipo en la clas.

Y otra cosa no seran, pero los energeticos han ganado no hace tanto, 4 campeonatos seguidos y no tienen un pelo de tontos.

Sobre el papel, que RBR le hayan colado el motor Honda, que lleva 3 años sin garantizar el siquiera terminar carreras, pareceria que les han echo el timo de la estampita.
Pensar que RBR ha hecho este cambio para poder a final de 2018, poder elegir motor, fue mi primera idea. Pero cada vez es mas grande el rumor que Renault, tarde o temprano le dará la patada a los energéticos, hace sospechar.

Cuando Hamilton, dejo la comodidad de mc Laren y se la jugo con Mercedes, casi nadie sospechaba que los plata serían el equipo a batir. Yo mismo critique la decisión de Lewis como arriesgada. Pero claro, los de mercedes, tuvieron varias reuniones con Ham, en 2012 la que le contaron un pequeño secretito, y era que Mercedes tenia información privilegiada de como serian los nuevos motores y que ya estaban construyendo el que seria el mejor motor, en la nueva F1 de los motores que venia en 2014.

Pues aqui, tengo la misma sensación de lo que finalmente paso con Ham, ¿Que les habrán contado los de Honda a los RBR, para que hayan abrazado el cambio de motorista, pese a que quedan 3 años de V6T?
¿alguien de la Fia les ha dado info privilegiada de los nuevos motores?
¿habrán comprado / conseguido la piedra angular que hace correr a los V6 T ?
¿tendrán ya el motor top, para 2018, listo para ganar y se lo han ocultado a los traidores de mc laren?

No tengo ni idea, pero el paso de RBR, estoy seguro que esta encaminado a Ganar campeonatos, ¿Cuando? ¿como? y ¿por que? no lo se, pero los de RBR no juegan al los dados como hizo mclaren y a lo mejor están haciendo ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo

Mensajepor CED » 25 Septiembre 2017, 22:09

Se ve extraño y huele raro....pero nada más sabemos y es difícil saber qué información tiene Red Bull para confiar a que sus Toro Rosso sean motorizados por los nipones.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo

Mensajepor tatostrom » 26 Septiembre 2017, 10:11

La noticia no viene a decir nada nuevo que ya no se estuviese hablando por estos lares, eso sí el titular tiene un rato de mala baba... :(

Yo no entiendo tampoco la jugada de RedBull pero me supongo que han hecho un movimiento a largo plazo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo

Mensajepor KoKiNa » 26 Septiembre 2017, 14:09

Pues como hayan comprado el mismo humo que le vendieron a McLaren, ya saben como van a acabar...
Falta el pitoniso que diga que se están equivocando (y eso que ahora es mas fácil de pronosticar... :lol: )
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo

Mensajepor DGoliath » 27 Septiembre 2017, 10:04

El titular... sin comentarios :mrgreen:

En cuanto a la noticia, Marko no da puntada sin hilo, poco se han equivocado en estos años y ganan más que pierden.
Honda tiene ahora margen y tiempo para progresar, si da con la tecla, RedBull montará motores Honda en exclusiva y a ganar.
Sino Toro Rosso poco o nada va a cambiar, sigue siendo la puerta de entrada de los jovnes pilotos de la escuela RedBulll, donde sin presion extra, pueden aprender y demostrar si merecen un pata negra...

No veo más que beneficios a corto y largo plazo. 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso condena el futuro de Verstappen y Ricciardo

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2017, 20:58

DGoliath escribió:El titular... sin comentarios :mrgreen:

En cuanto a la noticia, Marko no da puntada sin hilo, poco se han equivocado en estos años y ganan más que pierden.
Honda tiene ahora margen y tiempo para progresar, si da con la tecla, RedBull montará motores Honda en exclusiva y a ganar.
Sino Toro Rosso poco o nada va a cambiar, sigue siendo la puerta de entrada de los jovnes pilotos de la escuela RedBulll, donde sin presion extra, pueden aprender y demostrar si merecen un pata negra...

No veo más que beneficios a corto y largo plazo. 8)


Jue, te parece poco...

Si resulta que en esta arquitectura o en la próxima, Honda, consigue "el motoraco" RBR tiene el único motorista que no tiene equipo ofical para que le escatimen actualizaciones o ninguneen potencia. Si les sale rana como a mc laren, pues a seguir 3eros con renault.

Pero a mi algo me dice que hay ases en la manga, RBR no suele dar pasos en falso. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados

Alojado en Castris