Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor DGoliath » 25 Septiembre 2017, 08:14

Ferrari sigue con su política de tener veteranos en sus asientos, algún día tendrá que cambiarla...

No obstante, creo que entrar en la F1 en un Sauber u otro coche similar es un muy buen aprendizaje para un 20 añero, meterlo en un Ferrari con la presión que eso significa, puede ser brutal...

Sin ser fan de Kimi, que otros años le he visto peor, creo que este año no está tan mal, está teniendo algo más de mala suerte de la habitual, pero no está tan lejos de la cabeza de sus ritmos o de los tiempos de pole.

Eso si, hay que reconocer que parece un "pupas", todo le pasa a él :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Otani » 25 Septiembre 2017, 13:07

Trupon escribió:
Otani escribió:Y, en lo personal, si se me permite, me aburre su carácter de borde cutre a lo Risto Mejide. Y sus fans, que lo tratan como si fuera el tipo más guay del paraguay y molón de la parrilla cuando para mí está claro que es casi un cuarentón que no ha dejado atrás la post adolescencia. Hay ciertas cosas, ciertos manierismos que yo ya no veo normales cuando tienes cierta edad.


Pues a mí me parece un tipo normal, mucho más normal de lo que se comenta. Se casó, fue padre, formó una familia, y cuando no hay carreras, suele estar en Finlandia con su familia. No veo nada raro ni adolescente en eso.


Ah, que casarse y tener una familia ya te convierte automáticamente en una persona madura y realizada :roll: . Lo de que está en Finlandia cuando no hay carreras ni lo sabía, yo hablo de lo que le veo hacer cuando está en los fines de semana de carrera. Su vida personal no me podría importar menos.

Me refiero más bien a ciertos comentarios, a ciertas actitudes. Para los periodistas es una pesadilla tener que trabajar con él, porque no tiene ningún tipo de saber estar. Y reconozco que en su día me hicieron gracia sus impertinencias, pero, como todo, en exceso aburre. Y lo de Kimi es exceso. Que sus fans sean unos lameculos y que suelten cosas como que es el único piloto con personalidad e historias así tampoco ayuda, imagino.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2017, 15:33

Trupon escribió:
Otani escribió:Y, en lo personal, si se me permite, me aburre su carácter de borde cutre a lo Risto Mejide. Y sus fans, que lo tratan como si fuera el tipo más guay del paraguay y molón de la parrilla cuando para mí está claro que es casi un cuarentón que no ha dejado atrás la post adolescencia. Hay ciertas cosas, ciertos manierismos que yo ya no veo normales cuando tienes cierta edad.


Pues a mí me parece un tipo normal, mucho más normal de lo que se comenta. Se casó, fue padre, formó una familia, y cuando no hay carreras, suele estar en Finlandia con su familia. No veo nada raro ni adolescente en eso.


A mi su vida fuera de la F1 no la conozco ni falta que me hace. Sobre su carácter, el unico dato que me importa, es como dejo en la estacada a Lotus, que fue el equipo que aposto por el, para su regreso, y le dio un coche que ganaba carreras.

Pero el pedir su jubilación, tampoco me importa su traición a Lotus, se separar el personaje del piloto. Lo que me importa es que su ultima victoria fue con los V8, y que ocupa un coche igual que el de su compañero en ferrari, ha ganado en 7 ocasiones. Y este año, lleva casi 100 puntos menos que Vettel y es 5º por que Verstappen tiene un año de malisima suerte, que si no, seria 6º con un coche con el que podría ser 1/2º
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2017, 18:30

El tema es el de siempre. Ferrari quiere un líder y un nº dos. Siempre ha sido asi. Antes le toco a Rubens, después Massa y ahora Kimi. Pasan los años y nada cambia. Llevan desde el 2007 sin ganar nada y no se arriesgan a nada. Si Leclerc es tan bueno, súbelo como se hizo con Max y que salga el sol por donde quiera.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2017, 19:37

Otani escribió:
Trupon escribió:
Su vida personal no me podría importar menos.


Sin embargo no te has cortado al decir que Kimi "es casi un cuarentón que no ha dejado atrás la post adolescencia. Hay ciertas cosas, ciertos manierismos que yo ya no veo normales cuando tienes cierta edad". :roll:

Mejor no voy a hablar de otros pilotos... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2017, 20:53

zabatxe escribió:El tema es el de siempre. Ferrari quiere un líder y un nº dos. Siempre ha sido asi. Antes le toco a Rubens, después Massa y ahora Kimi. Pasan los años y nada cambia. Llevan desde el 2007 sin ganar nada y no se arriesgan a nada. Si Leclerc es tan bueno, súbelo como se hizo con Max y que salga el sol por donde quiera.


Bueno, no siempre ha sido asi, o mejor dicho la idea inicial no era esa, lo que pasa es que caen en el conformismo y pasan los años.
Me explico, cuando Ferrari contrato a Kimi, no era con idea de que Kimi fuera el Escudero de Massa o Massa de Kimi, querían, hasta determinado punto del campeonato que ganara el mejor.
Cuando contrataron a Alonso, la idea es que ambos pelearan entre si, igualmente, el problema es cuando Massa se acomodo como escudero de Alonso. y asi lo mantuvieron años para nada.
Cuando volvieron a contratar a Kimi, lo traían a la misma altura que Alonso, venia de hacerlo genial en Lotus, pero al final, lo mismo, se queda como escudero durante años sin sentido.
Ese es el problema de Ferrari, dejan tanto tiempo a pilotos que han dejado de rendir. Y permiten que los pilotos top, como Schumi, Alonso, o ahora Vettel tengan el poder de mantenerlos sine die :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Otani » 25 Septiembre 2017, 22:29

Trupon escribió:
Otani escribió:


Sin embargo no te has cortado al decir que Kimi "es casi un cuarentón que no ha dejado atrás la post adolescencia. Hay ciertas cosas, ciertos manierismos que yo ya no veo normales cuando tienes cierta edad". :roll:


Hola, su personalidad no tiene relación con su vida privada. Yo saco esa conclusión a raíz de lo que le veo hacer mientras está en F1 y en el entorno de la F1. Eso sí me interesa, lo que haga en Finlandia con su familia o con quien sea es lo que me da igual. ¿Porque me dé igual su vida privada no puedo opinar sobre lo que me parece como persona y como personaje público? No lo veo así.

Mejor no voy a hablar de otros pilotos... :lol:


Yo no entiendo este tipo de comentarios. ¿Pretendes que me pique si dices algo de otro piloto que me guste en plan "pues el tuyo más, ea"? Cuando yo soy el primero que he criticado Alonso, también por sus manierismos. A ver si te crees que me vas a contar algo que no sepa, cuando tú solo has descubierto que Alonso era el malo de la película desde que le salió rana a Ferrari. Por favor :lol: .

Como piloto habitualmente le defiendo porque los argumentos en su contra suelen ser ridículos en ese sentido, pero, ¿como persona/personaje? Le he dado más caña que otra cosa. No creo que sea tan cargante como Kimi y su legión de pelotilleros pero también le llega. Y es mucho más egocéntrico que él. También, he comentado que no me meto en la vida privada de los pilotos, pero de Alonso no me gustó que viviera tanto tiempo en un paraíso fiscal siendo natural de un país que lo estaba pasando mal. Si eres un patriota y llevas la banderita en el casco, ayuda primero a mejorar las instituciones de tu país con tu granito (en su caso, granón) de arena. Si no lo hacen los multimillonarios, quién lo va a hacer. No hablamos de evasión de impuestos propiamente dicha, pero lo de irse a vivir a Suiza por los alpes no fue. Y eso me parece reprobable, claro que sí.

¿Ya estás contento ahora que he criticado también a Alonso o..? :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2017, 06:52

Yo creo que pilotos de F1 no hay ninguno "normal". Si no, serían abogados, médicos, ingenieros, carpinteros, mecánicos... pero no pilotos de F1. :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor tatostrom » 26 Septiembre 2017, 09:53

Como si todos los abogados, carpinteros y policias fueran normales.... a mi ya lo que me resulta absurdo es calificar la normalidad o "no normalidad" de una persona que ni conocemos. A mi centrándonos en su trabajo, Kimi me parece una persona poco profesional. Una parte importante de su trabajo es dar una imagen delante de las cámaras y como todos sabemos tratar con Kimi es cualquier cosa menos agradable para cualquier periodista, el volumen de quejas y despotriques por la radio, aparte de borderías no creo que ayuden a tener una buena sintonía dentro del equipo, ni a la imagen exterior del piloto, ni la escudería. Su rendimiento en pista ha sido muy irregular, cuajando actuaciones decentes con otras en las que parece que ha estado toda la noche anterior de juerga con los colegas, y ya no hablemos de las borracheras que incluso hicieron en su día dudar a Ferrari de su contratación.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2017, 15:11

tatostrom escribió: A mi centrándonos en su trabajo, Kimi me parece una persona poco profesional. Una parte importante de su trabajo es dar una imagen delante de las cámaras y como todos sabemos tratar con Kimi es cualquier cosa menos agradable para cualquier periodista, el volumen de quejas y despotriques por la radio, aparte de borderías no creo que ayuden a tener una buena sintonía dentro del equipo, ni a la imagen exterior del piloto, ni la escudería. Su rendimiento en pista ha sido muy irregular, .


Muy de acuerdo en esto, de hecho con h, si hiciéramos una encuesta en la que se eligiera el piloto menos profesional, este seria Kimi.
Lo mas gracioso es que los de ferrari que aun lo defienden, olvidan que la vez anterior se le echo de Kimi por precisamente esto, poco profesional. Se decia que estaba, poco motivado y sin interés por aquel 2009.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2017, 17:06

tatostrom escribió:Como si todos los abogados, carpinteros y policias fueran normales.... a mi ya lo que me resulta absurdo es calificar la normalidad o "no normalidad" de una persona que ni conocemos. A mi centrándonos en su trabajo, Kimi me parece una persona poco profesional. Una parte importante de su trabajo es dar una imagen delante de las cámaras y como todos sabemos tratar con Kimi es cualquier cosa menos agradable para cualquier periodista, el volumen de quejas y despotriques por la radio, aparte de borderías no creo que ayuden a tener una buena sintonía dentro del equipo, ni a la imagen exterior del piloto, ni la escudería. Su rendimiento en pista ha sido muy irregular, cuajando actuaciones decentes con otras en las que parece que ha estado toda la noche anterior de juerga con los colegas, y ya no hablemos de las borracheras que incluso hicieron en su día dudar a Ferrari de su contratación.


Pues te diré que en Ferrari dicen estar encantados con él, con su contribución al equipo, sus aportaciones técnicas y su relación con Vettel y con los ingenieros, vamos, que están muy a gusto con él. :wink: No he visto nada raro en las últimas entrevistas que ha concedido. Y que saques ahora lo de las borracheras me parece... :lol: Vamos, que en lo único que estoy de acuerdo es en lo del rendimiento irregular en pista, y lo demás me parecen ganas de hablar mal de Kimi.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2017, 21:05

Trupon escribió:
Pues te diré que en Ferrari dicen estar encantados con él, con su contribución al equipo, sus aportaciones técnicas y su relación con Vettel y con los ingenieros, vamos, que están muy a gusto con él. :wink: No he visto nada raro en las últimas entrevistas que ha concedido. Y que saques ahora lo de las borracheras me parece... :lol: Vamos, que en lo único que estoy de acuerdo es en lo del rendimiento irregular en pista, y lo demás me parecen ganas de hablar mal de Kimi.


Espera que he tenido a Dejavu...

Octubre 2012
“La decisión de ampliar el contrato de Felipe Massa por una temporada más fue muy meditada. En ningún caso se dio por sentada o estuvo impuesta por falta de alternativas, y aún menos fue tomada por los deseos de su actual compañero de equipo (el español Fernando Alonso), puesto que es Ferrari quien elige a sus pilotos”, afirma la 'Scuderia'.
nadie mejor que Felipe para dar ese 'hit et nunc' (aquí y ahora) de velocidad, talento y capacidad de trabajar por el bien del equipo”.
“Estas cualidades quedan demostradas en la carrera del piloto, así como la armonía que reina en equipo, que permanece unido y se muestra solidario incluso en los momentos más difíciles. La afición del Cavallino Rampante lo sabe bien: ciertas decisiones se toman única y exclusivamente por el bien de Ferrari. Todo lo demás es palabrería”,



http://www.laverdad.com/deportes/13450- ... massa.html

:lol: :lol: :lol: :lol: la historia se repite..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor Trupon » 27 Septiembre 2017, 07:33

GTO escribió:
Trupon escribió:
Pues te diré que en Ferrari dicen estar encantados con él, con su contribución al equipo, sus aportaciones técnicas y su relación con Vettel y con los ingenieros, vamos, que están muy a gusto con él. :wink: No he visto nada raro en las últimas entrevistas que ha concedido. Y que saques ahora lo de las borracheras me parece... :lol: Vamos, que en lo único que estoy de acuerdo es en lo del rendimiento irregular en pista, y lo demás me parecen ganas de hablar mal de Kimi.


Espera que he tenido a Dejavu...

Octubre 2012
“La decisión de ampliar el contrato de Felipe Massa por una temporada más fue muy meditada. En ningún caso se dio por sentada o estuvo impuesta por falta de alternativas, y aún menos fue tomada por los deseos de su actual compañero de equipo (el español Fernando Alonso), puesto que es Ferrari quien elige a sus pilotos”, afirma la 'Scuderia'.
nadie mejor que Felipe para dar ese 'hit et nunc' (aquí y ahora) de velocidad, talento y capacidad de trabajar por el bien del equipo”.
“Estas cualidades quedan demostradas en la carrera del piloto, así como la armonía que reina en equipo, que permanece unido y se muestra solidario incluso en los momentos más difíciles. La afición del Cavallino Rampante lo sabe bien: ciertas decisiones se toman única y exclusivamente por el bien de Ferrari. Todo lo demás es palabrería”,



http://www.laverdad.com/deportes/13450- ... massa.html

:lol: :lol: :lol: :lol: la historia se repite..


Entiendo que tú lo críticas porque, como siempre has dicho, tu sueño es tener dos gallos en el mismo equipo, y por eso mismo criticaste el fichaje de Bottas. Pero de ser como dices, ¿no es legítimo? ¿O sólo es legítimo lo que hace RBR?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2017, 08:37

Entiendo que tú lo críticas porque, como siempre has dicho, tu sueño es tener dos gallos en el mismo equipo, y por eso mismo criticaste el fichaje de Bottas. Pero de ser como dices, ¿no es legítimo? ¿O sólo es legítimo lo que hace RBR?


Por supuesto que es legítimo, y legal. Pero mi critica es porque pido un mínimo de calidad en los volantes top. Yo prefiero dos pilotos top, en los coches top, y ferrari peca de dejar pilotos acabados en sus coches. Britico por que al menos tendríamos que tener que ver escuderos que estén solo a medio escalón del piloto 1, como parece que es Bottas. Kimi es incapaz de contener a los RBR o de hacer los puntos necesarios.

Lo que no logro entender es por que defiendes a Kimi, con Massa, entiendo el componente sentimental por que Felipe, fue un piloto ferrari hasta la médula, buen piloto hasta un accidente, y buen escudero que ayudo a varios títulos a Ferrari. ¿pero Kimi? es el prototipo de mercenario, es incapaz de igualar siquiera al escudero rival, ni siquiera puede con Ricciardo, y por su culpa, ferrari tiene 100 puntos menos en el campeonato de constructores.

Ferrari esta condenado a perder el campeonato de constructores, manteniendo a Kimi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: Ferrari pone a su anti-Verstappen en lanzamient

Mensajepor wdf » 27 Septiembre 2017, 11:12

GTO escribió:Ferrari esta condenado a perder el campeonato de constructores, manteniendo a Kimi.


Discrepo totalmente, el ser campeón de constructores te lo da el coche y no dos pilotos TOP. Hubiera sido campeón Ferrari de tener a Vettel y Alonso ahora? sinceramente lo dudo, en Monza podrías poner a Senna y Prost en el Ferrari que la carrera acabaría con Lewis y Bottas 1º y 2º. Hubiera sido campeón del mundo Ferrari de tener a Alonso y Hamilton en Ferrari vs los RBR?? pues claro que no.

la última década el que gana el campeonato de constructores es el que tiene el coche y no los pilotos. Lo ganó Brawn, luego RBR, luego Mercedes. Quien se sentase en esos asientos casi que daba igual. La pareja Vettel, Kimi para nada impide a Ferrari ganar los dos campeonatos.

Tiene un piloto capaz de ganar el título individual, lo otro es más bien trabajo de los ingenieros. Ya puedes tener a dos cracks en el volante que si compites con el actual Mercedes no hay nada que hacer, o puedes construir un Mercedes y hacer campeón del mundo incluso a Kimi.

No defiendo la permanencia de Kimi, sólo que esa permisa de que con Kimi no hay posibilidad de ganar el campeonato de constructores es falsa. Al igual que un Vettel Alonso dudo que fuesen campeones del mundo con este Ferrari vs este Mercedes. Simplemente el campeonatos de equipos depende de eso: del equipo (que casualidad). Y ya sabemos el porcentaje que cuenta el piloto dentro de un coche de F1... podremos discutir el porcentaje pero no creo que discutamos que es bastante inferior a los ingenieros.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris