Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

La Fórmula 1 al dí­a.

Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor bigbossf1 » 26 Septiembre 2017, 16:49

Red Bull Racing ha decidido darle la oportunidad a Pierre Gasly de competir en Fórmula 1 a bordo de un Toro Rosso en las próximas carreras de la temporada a costa de Daniil Kvyat, el piloto ruso que en su día convenció a Red Bull y que no ha logrado demostrar su potencial desde que regresó a Toro Rosso tras ser relegado de Red Bull a favor de Max Verstappen.

La sustitución tendrá efecto inmediato, debutando Pierre Gasly ya en el próximo Gran Premio de Malasia, acompañando a Carlos Sainz en la estructura de Toro Rosso. Ambos pilotos ya compartieron categoría en el pasado, en 2014, cuando Sainz fue campeón de las World Series by Renault y Gasly finalizó subcampeón, eso sí, sino victorias en su casillero.

Gasly, de 21 años, es actual ganador de la GP2 Series, encontrándose esta temporada disputando la Super Formula japonesa, en la que tiene opciones de convertirse campeón, opciones que se irán al traste si falta a la última cita de la temporada en Suzuka y que desafortunadamente para sus intereses coincide con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Durante las últimas semanas, con la hipotética marcha inmediata de Sainz a Renault, se había especulado con los intereses de Honda, futuro motorista de Toro Rosso, de contar con el actual campeón del campeonato más importante de Japón, motivo por el que sería plausible la continuidad de Gasly en el campeonato nipón, lo que jugaría en contra de la entrada en Toro Rosso, algo que finalmente no parece haber importado en Red Bull. Al menos a priori, ya que quizás pensando en este interés de Honda la comunicación oficial de Red Bull no acota los Grandes Premios en los que Gasly participará, dejando abierta la posibilidad de luchar por el título japonés.

Tost, responsable de Toro Rosso ha querido dar la bienvenida a Gasly, recordando su buen hacer en los últimos años y lamentando que Daniil Kvyat no haya sido capaz de mostrar su verdadero potencial, afirmando que, si bien el ruso ha sufrido contratiempos técnicos, también ha tenido errores de pilotaje, como el que le llevó a acabar contra el muro en el último Gran Premio de Singapur.

Por su parte, Pierre Gasly ha querido agradecer a toda la estructura Red Bull, en especial a Helmut Marko y Toro Rosso por la oportunidad que le brindan, afirmando que hará todo lo posible por tener un gran desempeño con el equipo en las próximas carreras.

fuente: http://www.caranddriver.es/formula-1/toro-rosso-oficializa-el-cambio-de-kvyat-por-gasly

Pues no esperaba yo esto, aunque dicen en el comunicado que Kvyat sigue siendo parte de Red Bull, hay que tener en cuenta que a Gasly le queda 1 ronda para terminar la SuperFormula en la que puede ganar el campeonato, supongo que Red Bull le dejará correr y coincide con el GP de EEUU así que sería lo suyo que Kvyat volviera para EEUU y luego Gasly terminar la temporada, veremos como va el bueno de Pierre en F1, tengo ganas de ver esto aunque en los primeros GPs imagino que se tratará de adquirir experiencia de cara a 2018
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2017, 17:09

Toma ya :shock:
Nueva jugadita de Red Bull.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2017, 21:19

Bueno, lo de Kvyat no me estraña en absoluto, le dieron una oportunidad en toro rosso, y lo que ha demostrado es que no se equivocaban en absoluto cuando permutaron a Max y el Ruso.

No es un novato, sabe que está en el filo de la navaja y lleva 4 puntos mientras que su compañero lleva 48. Lo dije cuando lo bajaron del RBR y lo repito ahora, no le recuerdo una actuación que me levantara del asiento, y creo que no da la talla, ahora siquiera en Toro Rosso.

Me sorprende que Toro vaya a apostar por dos novatos en 2018 . pero no es la primera vez, y entiendo que para la pena de campeonato que esta haciendo Kvyat, prefieran que se ruede Gasly, que tiene pinta de ser un nuevo prototipo de krak de la escuela energética.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor bigbossf1 » 27 Septiembre 2017, 10:26

GTO escribió:Bueno, lo de Kvyat no me estraña en absoluto, le dieron una oportunidad en toro rosso, y lo que ha demostrado es que no se equivocaban en absoluto cuando permutaron a Max y el Ruso.

No es un novato, sabe que está en el filo de la navaja y lleva 4 puntos mientras que su compañero lleva 48. Lo dije cuando lo bajaron del RBR y lo repito ahora, no le recuerdo una actuación que me levantara del asiento, y creo que no da la talla, ahora siquiera en Toro Rosso.

Me sorprende que Toro vaya a apostar por dos novatos en 2018 . pero no es la primera vez, y entiendo que para la pena de campeonato que esta haciendo Kvyat, prefieran que se ruede Gasly, que tiene pinta de ser un nuevo prototipo de krak de la escuela energética.


El problema que veo yo para 2018 es, quien será el compi de Gasly? yo doy casi por echo que Gasly estará ahí en 2018, muy mal lo tiene que hacer para no tenerlo, no es un megacrak pero es buen piloto y merece mucho estar en F1, el problema como digo es su compi, Red Bull no tiene a nadie mas para subir ahora mismo, entonces, repescarán a Kvyat?(según el comunicado sigue siendo piloto de Red Bull), estoy viendo cosas que no me gustan nada, el probar tanto a Gelael me tiene mosca y espero que no le suban, me decepcionaría muchísimo que lo hicieran, también se dijo que su padre(el magnate del pollo frito de KFC) quiere acciones de Toro Rosso y de ahí que puedan subir a Gelael, otra opción es Matsushita, que, sin ser tan malo como Gelael tampoco es para tirar cohetes, en japón si lo hizo moderadamente bien, pero en GP2/F2 ha ganado alguna carrera y ya, que bueno, tampoco sería el primero ni el último que llega así, a los casos de Chilton o Ericsson me remito, pero esperaría algo mas por parte de un equipo/marca como Red Bull/Toro Rosso
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor DGoliath » 27 Septiembre 2017, 12:59

Vacaciones para Daniil, veremos si es una puerta a la Fórmula E u otras categorias, o si RedBull lo quiere recuperar (que le pongan un psicólogo u otra persona de apoyo), porque sin ser del nivel de Vettel o Verstappen, tampoco es un manco, ha tenido actuaciones decentes y apuntaba maneras, pero creo que le puede la presión :oops:

Que Gasly pueda ir tomamdole ek pulso a los procedimientos de la F1 le vendrá de perlas de cara a 2018 :wink:

Pero leyendo a @bigbossf1, parece que la cantera de RedBull empieza a tener carencias ...... se nutriran de fichajes?
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2017, 21:11

Tambien puede ser que los pilotos de Toro, sean Kvyatt y el gran Gasly ;-)

Le hayan dicho al ruso, mira chato, lo has hecho (con h) como el culo, pero te perdonaremos la vida para 2018. Nos traemos a un piloto jovencito, y lo queremos rodar en lo que queda de temporada. Tu tienes 4 puntos y no vas a hacer nada, y asi, Gasly, empieza 2018 ya rodado.

Estas decisiones de rbR, son inéditas, o muy escasas en otros equipos, pero ya lo hicieron con Max y otros pilotos antes, y les suelen salir bien. :wink:

tambien pueden traer a Niko Kari que ya tiene 18 el mes que viene, o a Dan Ticktum a ver que tal... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor Trupon » 27 Septiembre 2017, 21:16

Creo que el compañero de Gasly podría ser perfectamente Kvyat, pero no me extrañaría que suban a Gelael.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor CED » 28 Septiembre 2017, 00:52

Pienso que Kvyat tuvo un garrotazo cuando le cambiaron de RB a TR y no se recuperó. No sé si pueda dar mas, pero no muestra mucho.
Ante esos resultados, creo que harían bien con 2 nuevos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor bigbossf1 » 28 Septiembre 2017, 10:29

GTO escribió:Tambien puede ser que los pilotos de Toro, sean Kvyatt y el gran Gasly ;-)

Le hayan dicho al ruso, mira chato, lo has hecho (con h) como el culo, pero te perdonaremos la vida para 2018. Nos traemos a un piloto jovencito, y lo queremos rodar en lo que queda de temporada. Tu tienes 4 puntos y no vas a hacer nada, y asi, Gasly, empieza 2018 ya rodado.

Estas decisiones de rbR, son inéditas, o muy escasas en otros equipos, pero ya lo hicieron con Max y otros pilotos antes, y les suelen salir bien. :wink:

tambien pueden traer a Niko Kari que ya tiene 18 el mes que viene, o a Dan Ticktum a ver que tal... :wink:


Niko Kari no está para F1 esque ni de coña, un tio que no se que hace aún en el programa de Red Bull no lo van a subir, no es un Verstappen que era una joya y ya había dudas, pero el no, y Dan Ticktum aún peor, no tienen lo suficiente para llegar a F1, por no tener no tienen suiperlicencia, por lo que tendrían que rodar y que la FIA les quisiera dar la SL, vamos, dalo por imposible, si lo mas normal sería que echasen a ambos de la academia el año que viene.

Me cuadra mas lo de Kvyat,mas teniendo en cuenta que hay rumores que puede hacer mas carreras este año,al menos hacer el GP de EEUU donde Gasly tiene SuperFormula y se está jugando el campeonato, sería raro, pero, sinceramente, de todas las comentadas es la que menos me disgusta.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor tatostrom » 28 Septiembre 2017, 11:33

No sé, pero para mi que te bajen en mitad de temporada del coche para subir a un novato es un bofetón en toda la cara, ya se lo hicieron en RB y ahora de nuevo en Toro Rosso. Por mucho que luego digan, le están dejando claro a Kvyat que es mejor que se busque un nuevo equipo. En este caso las formas lo dicen todo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2017, 15:02

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Tambien puede ser que los pilotos de Toro, sean Kvyatt y el gran Gasly ;-)

Le hayan dicho al ruso, mira chato, lo has hecho (con h) como el culo, pero te perdonaremos la vida para 2018. Nos traemos a un piloto jovencito, y lo queremos rodar en lo que queda de temporada. Tu tienes 4 puntos y no vas a hacer nada, y asi, Gasly, empieza 2018 ya rodado.

Estas decisiones de rbR, son inéditas, o muy escasas en otros equipos, pero ya lo hicieron con Max y otros pilotos antes, y les suelen salir bien. :wink:

tambien pueden traer a Niko Kari que ya tiene 18 el mes que viene, o a Dan Ticktum a ver que tal... :wink:


Niko Kari no está para F1 esque ni de coña, un tio que no se que hace aún en el programa de Red Bull no lo van a subir, no es un Verstappen que era una joya y ya había dudas, pero el no, y Dan Ticktum aún peor, no tienen lo suficiente para llegar a F1, por no tener no tienen suiperlicencia, por lo que tendrían que rodar y que la FIA les quisiera dar la SL, vamos, dalo por imposible, si lo mas normal sería que echasen a ambos de la academia el año que viene.

Me cuadra mas lo de Kvyat,mas teniendo en cuenta que hay rumores que puede hacer mas carreras este año,al menos hacer el GP de EEUU donde Gasly tiene SuperFormula y se está jugando el campeonato, sería raro, pero, sinceramente, de todas las comentadas es la que menos me disgusta.


bueno, yo no los conozco ni los sigo ni nada parecido, me metí en la RBr académia, y vi que estaban estos, entre otros muchachillos, pero estos daban la edad, y por eso los puse. si me dices que son unos mantas, pues me lo creo ;-9
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2017, 15:25

tatostrom escribió:No sé, pero para mi que te bajen en mitad de temporada del coche para subir a un novato es un bofetón en toda la cara, ya se lo hicieron en RB y ahora de nuevo en Toro Rosso. Por mucho que luego digan, le están dejando claro a Kvyat que es mejor que se busque un nuevo equipo. En este caso las formas lo dicen todo.


Pues para mi, no tenian que haberle renovado en 2017. el ruso el bajaron a toro en Montmelo, e hizo 4 puntos en total con toro, frente a los 42 que hizo Sainz en esas carreras.
Toro rosso no funciona así, al ruso se le han dado muchas oportunidades para que demuestre su valía, y este año es el 19 de 20 pilotos, son 4 ridículos puntos, mientras que su compañero hace 4º puestos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2017, 04:45

Como sea que pase a futuro, ojalá el ruso entienda que tiene los días contados en Toro Rosso.
No me imagino algún equipo de F1 que le quiera en sus filas, así es que supongo será mejor también que vaya pensando en otra categoría.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pierre Gasly Correrá con Toro Rosso en el GP Malasia

Mensajepor tatostrom » 29 Septiembre 2017, 09:48

GTO escribió:
tatostrom escribió:No sé, pero para mi que te bajen en mitad de temporada del coche para subir a un novato es un bofetón en toda la cara, ya se lo hicieron en RB y ahora de nuevo en Toro Rosso. Por mucho que luego digan, le están dejando claro a Kvyat que es mejor que se busque un nuevo equipo. En este caso las formas lo dicen todo.


Pues para mi, no tenian que haberle renovado en 2017. el ruso el bajaron a toro en Montmelo, e hizo 4 puntos en total con toro, frente a los 42 que hizo Sainz en esas carreras.
Toro rosso no funciona así, al ruso se le han dado muchas oportunidades para que demuestre su valía, y este año es el 19 de 20 pilotos, son 4 ridículos puntos, mientras que su compañero hace 4º puestos.


Es posible, pero tal vez en RB no veían aún a un piloto de su academía lo suficientemente maduro como para subir al Toro Rosso, y por ello decidieron retrasar la patada. A día de hoy estoy de acuerdo en que lo mejor que podría hacer Daniil es cambiar de categoría, tal vez probar los Rallys, LeMans, etc...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados

Alojado en Castris