OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor DGoliath » 27 Septiembre 2017, 14:41

GTO escribió:Creo que tenemos un exceso de cintura en todo este tema, con tal de defender la postura, se usa un argumento sin sentido, tan al extremo como poner al mismo nivel, no poder terminar carreras VS hacer podios y ganar algunas carreras, porque ninguno de los dos resultados son ganar campeonatos. :shock: :roll:


No creo que sea exceso de cintura , se trata de la realidad, vista desde el punto de vista del campeonato, de ser campeón.

Alonso se fue de Ferrari tras 5 años sin ganar el título y viendo mejor que nosotors las opciones que tenía y le iba a dar Ferrari. Y fue para tratar de lograr su ansiado título en McLaren,algo que según tú y otros foreros fue un error....
Bueno, los datos, no la cintura :mrgreen: ,demuestranque no se equivocó :wink: , obviamente no ha conseguido su objetivo, pero en Ferrari viendo que Vettel no ha sumado más entorchados, podemos deducir que Alonso a estas alturas, llevaría 8 años sin ganar ....

Visto desde la opción del título no se ha equivocado :P

Esto no quita que los resultados de McLaren son penosos y no se pueden comparar con los de Ferrari que al menos le dan alguna alegría que otra a sus fans, pero en lo que respecta al título de pilotos, Alonso está igual en McLaren de como estaría si se hubiera quedado en Ferrari. :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2017, 22:16

DGoliath escribió:..
Bueno, los datos, no la cintura :mrgreen: ,demuestranque no se equivocó :wink: , obviamente no ha conseguido su objetivo, pero en Ferrari viendo que Vettel no ha sumado más entorchados, podemos deducir que Alonso a estas alturas, llevaría 8 años sin ganar ....

Visto desde la opción del título no se ha equivocado :P


¿los datos? ¿que datos? este es el juego de cintura.

la premisa es:
1 Alonso Quiere Ganar
2 Si Alonso es igual que Vettel, no hubiera ganado en Ferrari
3 Ergo, si Vettel no ha ganado, Alonso no se equivocó.

Por esa misma regla de tres:
1 Alonso Quiere Ganar
2 Alonso después de 3 años, no gana ni al parchís
3 Alonso se equivocó.

RAE: equivocación - Antónimos: acierto, exactitud.
Si Alonso no se equivocó fichando por mclaren, ¿entonces acertó?. O me diras, "el mundo no es blanco o negro" hay muchos tonos de grises... entonces ¿medio acertó? ¿se equivocó un poco?


Eso obviando:
- que Alonso no Ganó en Ferrari en 2010 ni en 2012 por su actuación en la última carrera,
- que Vettel en estos años en Ferrari, ha ganado carreras y muchos podios,
- que Vettel tiene un coche ganador, y pese a un accidente, tiene opciones de ganar 2017
- que alonso se ha arrepentido públicamente, intentando volver a ferrari.
- que el coche que eligió no es capaz de terminar carreras,
- que en mc laren ha sido la primera vez que ha quedado por detrás de su compañero
- que gracias a su elección ha quedado el 17 de 20 pilotos,
etc, etc,etc...

En fin, en las memorias de Alonso a lo mejor leeremos confesar que lo inteligente hubiera sido no arriesgar el primer año con un motor en pañales, y los defensores de Alonso, seguireis diciendo que acertó.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2017, 22:23

Me vais a perdonar, pero ada vez tengo mas laro que el cambio de Alonso fue asi:

- Estoy harto de la monotonía de Ferrari, me dan un coche buenecillo cada dos años, pero no un carraco que arrasa.
- Me ponen un tío nuevo para tenerme contento, y me cae como el culo.
- dicen en la prensa que a ferrari le gusta Vettel.
- Estoy hasta las mismas narices del nuevo jefe.
- llega mi antiguo jefe, y me pone un pastizal encima de la mesa.
- no miro que es un proyecto en pañales, me lío la manta a la cabeza, y mandó a tomar por culo al mundo.
- digo que me voy porque quiero ganar campeonatos que es lo que mejor queda con la afición.

Y pasados 5 gp me doy cuenta de la cagada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor tatostrom » 28 Septiembre 2017, 11:47

Para mi es un simple debate de semántica. Si la frase en cuestión es que "Alonso se equivocó dejando Ferrari para ir a MClaren vistos los resultados de estos tres últimos años", la respuesta es simple y evidente, SI se equivocó.

Si la frase es; "Alonso tomó la decisión más lógica para él en aquel momento buscando un cambio de equipo que le permitiera ganar", Si, es cierto, salvando opiniones personales, muchos coincidimos en que en aquel momento era la opción más lógica para Alonso y también la más arriesgada.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor DGoliath » 28 Septiembre 2017, 14:35

GTO escribió:En fin, en las memorias de Alonso a lo mejor leeremos confesar que lo inteligente hubiera sido no arriesgar el primer año con un motor en pañales, y los defensores de Alonso, seguireis diciendo que acertó.


Yo no digo que acertó, sólo que no se equivocó :mrgreen:

Como bien dice Tatostrom es un tema de semántica :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor KoKiNa » 28 Septiembre 2017, 14:37

Es que es tan simple como que si hubiese llegado Vettel en 2015 y hubiese sido campeón con Ferrari, entonces Fernando se habría equivocado ROTUNDAMENTE. Pero como eso no ha ocurrido, no se puede decir que se ha equivocado...
A MAS, A MAS, si en 2016 Vettel se hubiese proclamado campeón del mundo con Ferrari... Fernando también podríamos decir que se había equivocado. Pero eso tampoco ha pasado...
Y si este año Vettel finalmente es campeón, algunos podrían pensar con algo de razón, que Fernando se equivocó... (claro, después de 2 años, no se si eso se puede considerar que se equivoco, porque ya ha acertado los 2 anteriores) pero tal y como van las cosas, esto tampoco parece muy probable que pase... Luego todavía NO se puede decir de ninguna manera que se equivocó...

Otra cosa muy diferente es como le ha ido con la opción que escogió para conseguir sus objetivos... Pero tampoco se puede decir que fue un error suyo la elección, porque tampoco había otra opción real mejor y ésta no ha cuajado, no por su culpa, sino porque Honda no ha sido capaz de hacer el motor que prometió que iba a hacer... por tanto... es que está clarísimo... NO se ha equivocado.

Y otra cosa totalmente diferente, es que ahora se haya equivocado presionando a McLaren para abandonar a Honda por Renault. Imaginaros (que ya es imaginar...) que el año que viene Honda hace un "motoraco" y gana el mundial con STR...
Desde luego lo que si me parece un error es quedarse en McLaren-Renault, porque ahí no creo que pueda cumplir con su objetivo ya de entrada...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2017, 15:39

tatostrom escribió:Para mi es un simple debate de semántica. Si la frase en cuestión es que "Alonso se equivocó dejando Ferrari para ir a MClaren vistos los resultados de estos tres últimos años", la respuesta es simple y evidente, SI se equivocó.

Si la frase es; "Alonso tomó la decisión más lógica para él en aquel momento buscando un cambio de equipo que le permitiera ganar", Si, es cierto, salvando opiniones personales, muchos coincidimos en que en aquel momento era la opción más lógica para Alonso y también la más arriesgada.


Es lo que decía el otro dia. un sujeto vende todo lo que tiene, deja el trabajo y capitaliza tu paro. te vas a las vegas y te lo juegas todo al rojo o todo al negro.

¿cual es el error? ¡decidir jugarte tu futuro a una carta? ¿si te sane ganar, has acertado?

Yo creo que el error es jugarte tu futuro a una carta, sin garantias.

vosotros me intentan convencer que, una vez que le ha salido la carta de perder, debido a las circunstancias del sujeto, por que su mujer le era infiel y su trabajo no le gustaba.

Es una cuestión de percepciones, si, pero al menos me reconocerás que se es muy indulgente con Alonso, otros pilotos serian despellejados por este error, y se lleva al extremo los argumentos para intentar exculparse de su mala decisión. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor KoKiNa » 28 Septiembre 2017, 17:07

Todos se juegan su futuro a una carta y nunca se garantiza nada en este deporte... ¿Acaso alguien ha garantizado a Mercedes que este año va a ser campeón?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2017, 21:03

KoKiNa escribió:Todos se juegan su futuro a una carta y nunca se garantiza nada en este deporte... ¿Acaso alguien ha garantizado a Mercedes que este año va a ser campeón?


No, pero las probabilidades son muy-muy altas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor tatostrom » 29 Septiembre 2017, 10:04

GTO escribió:
tatostrom escribió:Para mi es un simple debate de semántica. Si la frase en cuestión es que "Alonso se equivocó dejando Ferrari para ir a MClaren vistos los resultados de estos tres últimos años", la respuesta es simple y evidente, SI se equivocó.

Si la frase es; "Alonso tomó la decisión más lógica para él en aquel momento buscando un cambio de equipo que le permitiera ganar", Si, es cierto, salvando opiniones personales, muchos coincidimos en que en aquel momento era la opción más lógica para Alonso y también la más arriesgada.


Es lo que decía el otro dia. un sujeto vende todo lo que tiene, deja el trabajo y capitaliza tu paro. te vas a las vegas y te lo juegas todo al rojo o todo al negro.

¿cual es el error? ¡decidir jugarte tu futuro a una carta? ¿si te sane ganar, has acertado?

Yo creo que el error es jugarte tu futuro a una carta, sin garantias.

vosotros me intentan convencer que, una vez que le ha salido la carta de perder, debido a las circunstancias del sujeto, por que su mujer le era infiel y su trabajo no le gustaba.

Es una cuestión de percepciones, si, pero al menos me reconocerás que se es muy indulgente con Alonso, otros pilotos serian despellejados por este error, y se lleva al extremo los argumentos para intentar exculparse de su mala decisión. :wink:


Yo no acabo muy bien de entender el símil que utilizas y no estamos hablando de jugarnos todo al rojo o negro, cuando juegas al azar no hay garantías de que puedas ganar, pero me consta que Alonso no dió el paso tirando un dado, estoy seguro que habló mucho con MClaren, habló mucho con Honda, con Ferrari y con todas las opciones posibles y sobre la mesa la opción de Mclaren era la más atractiva, no olvidemos que nadie se podía imaginar que Honda iba a ser tal desastre, y mucho menos que no serían capaces de salir del agujero en tres años. Y aún así he de decir que en tales circunstancias Alonso posiblemente está en el mejor equipo que podía estar y me explico, una situación como la vivida estos tres últimos años por Mclaren hundiría a cualquier escudería de la zona media hasta llevarla a su más que probable desaparición, sin embargo MClaren tenía los medios y la solvencia suficiente como para afrontar este desastre en el caso de susceder y no morir como le hubiera pasado a otras muchas, era algo que Fernando sabía y también sabía el dinero y fuerza que tenía Honda en este proyecto que sobre todo aseguraba la estabilidad del proyecto incluso si las cosas no iban como todos esperaban.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Mensajepor cenyon » 29 Septiembre 2017, 10:52

Creo que el símil no es correcto, estáis hablando de pasar a la indigencia si te equivocas y no veo que Alonso esté en esa situación. Que más quisieran muchos emprendedores jeje. Se equivocara o no sólo él puede saberlo porque es él el que lo está disfrutando o sufriendo... quien sabe.

De todas formas esta discusión es como el día de la marmota de aquella peli...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris