La esperanza de Alonso está en Renault y en un amigo íntimo

La Fórmula 1 al dí­a.

La esperanza de Alonso está en Renault y en un amigo íntimo

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 21:11

La esperanza de Alonso está en Renault y en un amigo íntimo
El jefe de motores de la marca francesa es una de las personas más cercanas al piloto español en la F1


Todas las esperanzas de Fernando Alonso para enderezar su trayectoria en la Fórmula 1 residen en una avenida de abolengo (presidente Kennedy) a las afueras de un polígono industrial en una ciudad dormitorio a las afueras de París (Viry Chatillon). Allí tiene su sede la división de Fórmula 1 de Renault y, en su interior, se encuentra el departamento de motores que surtirá a tres escuderías en 2018 (la propia Renault, Red Bull y McLaren). Anunciada hace días la separación entre Honda y McLaren, al equipo inglés solo le queda, como tabla de salvación de la compañía, confiar en el talento de los ingenieros que perfilan el propulsor francés después de tres años horrorosos con los japoneses. El máximo responsable de este proyecto es un ingeniero aeronáutico, Remi Taffin, que pasa por ser uno de los pocos amigos íntimos que Alonso ha sellado en sus 16 años de convivencia con los habitantes del planeta Fórmula 1.

Faltan seis carreras para la conclusión del campeonato y en McLaren ya han puesto rumbo a 2018. De 2017 solo se puede extraer un nivel de profesionalidad y un escalón más (del noveno al octavo) en la clasificación del mundial de constructores. McLaren tiene 23 puntos y el modesto Haas, 37. Ese pequeño salto supone una decena de millones en el reparto de derechos de televisión y a McLaren, que perderá la financiación de Honda a partir de enero (casi 100 millones), cualquier incentivo económico ya le viene bien.

«En Woking (la sede de McLaren al sur de Londres) ya miran hacia el futuro, obviamente tenemos mucho trabajo, aunque cuando estás aquí en la pista tienes que lidiar con la realidad y con lo que tenemos en 2017», comenta el director deportivo de McLaren, el francés Eric Boullier, quien ayer se llevó una de las escasas alegrías del curso. Los dos coches ingleses ingresaron en la Q3, los diez mejores, aunque lejos de Hamilton, autor de su pole número 70.

Cambio de estrategia

Por lo que aseguran sus responsables, sin que ello quiera decir que cuenten la verdad, en Honda se han replanteado la estrategia después del divorcio. «Anteriormente priorizábamos las mejoras de rendimiento porque era algo que se podía aprovechar para el próximo año, pero ahora no tenemos que introducir tantas», afirma Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1.

Honda ya se afana laboralmente y estratégicamente en su próxima asociación con Toro Rosso. Y McLaren ya trabaja en adaptar su monoplaza al motor Renault que se fabrica en Viry Chatillon.

Alonso no ha anunciado aún su renovación por McLaren. Manifestó que antes quería asegurarse de los planes de Renault, del nivel de competitividad de su motor, de la inversión... Matizó el español que iría a conocer todos los datos en primera persona, en su antigua casa, donde logró sus dos títulos.

Alonso fue campeón en 2005 y 2006 con un envoltorio francés. Chasis y motor Renault y neumáticos Michelín en sus mejores resultados como piloto de F1. De aquellos días proviene su sintonía personal con Remi Taffin, un licenciado en ingeniería aeronáutica y automovilística de la promoción de 1998 en la universidad de Laval que hoy ejerce como máximo responsable de la división de motores de Renault. Un tipo que conoce bien la casa, puesto que lleva casi veinte años con la multinacional del rombo, desde 1999. Taffin ha colaborado con socios de Renault desde entonces: BAR-Honda, Arrows, Bennetton, Red Bull, Toro Rosso y, a partir de 2018, McLaren.

El motor Renault dio quebraderos de cabeza a Red Bull hace un par de temporadas, pero parece haber superado sus problemas de fiabilidad. La escudería de las bebidas energéticas amenazó con marcharse de la F1 si el propulsor no funcionaba. «Tenemos potencial para igualar o superar al motor Mercedes», pronosticó el jefe de Renault Cyril Abiteboul, como siempre muy optimistas las gentes de la F1. Renault es el tercer motor en rendimiento, detrás de Mercedes y Ferrari, pero McLaren confía en que sea suficiente para restaurar su prestigio.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 03 Octubre 2017, 06:16

Con que sea suficiente para un par de podios la primera temporada, vale, y sobradamente. Despues de venir de este calvario, será bien recibido.

Aunque cabe destacar que no se puede fijar todo el peso en el motor, Mclaren tiene que hacer su parte y brindar una excelente base y un gran chasis. Que es lo que ha entregado casi siempre RBR. Si todo esto está en armonía, podios y buenas posiciones en el top ten estarán aseguradas, RBR lo corrobora. Luchar por el mundial ya son otros 500

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re:

Mensajepor CED » 03 Octubre 2017, 06:22

carter18 escribió:Con que sea suficiente para un par de podios la primera temporada, vale, y sobradamente. Despues de venir de este calvario, será bien recibido.

Aunque cabe destacar que no se puede fijar todo el peso en el motor, Mclaren tiene que hacer su parte y brindar una excelente base y un gran chasis. Que es lo que ha entregado casi siempre RBR. Si todo esto está en armonía, podios y buenas posiciones en el top ten estarán aseguradas, RBR lo corrobora. Luchar por el mundial ya son otros 500

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el motor Renault está como hoy, yo espero que Alonso y su McLaren Renault tengan más que dos podios, sino un par de GP ganados.... que es lo que lleva Red Bull con el motor Renault.
En fin, ya veremos que pasa.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La esperanza de Alonso está en Renault y en un amigo ínt

Mensajepor wdf » 03 Octubre 2017, 16:49

yo creo que lo peor de montar motores Renault es llevar el mismo motor de RBR. Porque como dije en el post de la carrera para mí siguen siendo la referencia y no veo a nadie haciendo el trabajo que han hecho de principio de año hasta ahora. Yo esperaba una remontada, pero empezar luchando con Renault y acabar ganando una carrera por ritmo sin duda me ha sorprendido.

Seamos sinceros esperáis que Mclaren haga mejor trabajo que RBR?? En los circuitos de potencia Mercedes seguirá ahí y en los de carga Mclaren tendrán que ganar a RBR. Veo difícil que hagan grandes cosas.

Ganar algún GP?? claro que puede pasar, este año casi lo gana Stroll. Pero por ser el mejor o el 2º mejor coche en pista veo difícil.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La esperanza de Alonso está en Renault y en un amigo ínt

Mensajepor carter18 » 04 Octubre 2017, 06:06

wdf escribió:yo creo que lo peor de montar motores Renault es llevar el mismo motor de RBR. Porque como dije en el post de la carrera para mí siguen siendo la referencia y no veo a nadie haciendo el trabajo que han hecho de principio de año hasta ahora. Yo esperaba una remontada, pero empezar luchando con Renault y acabar ganando una carrera por ritmo sin duda me ha sorprendido.

Seamos sinceros esperáis que Mclaren haga mejor trabajo que RBR?? En los circuitos de potencia Mercedes seguirá ahí y en los de carga Mclaren tendrán que ganar a RBR. Veo difícil que hagan grandes cosas.

Ganar algún GP?? claro que puede pasar, este año casi lo gana Stroll. Pero por ser el mejor o el 2º mejor coche en pista veo difícil.
No se tú. Pero yo recuerdo los años 2009-2010-2011-2012 donde Mclaren en gran parte de la temporada estuvo a la par de RBR o por delante.

Yo los creo totalmente capaces, hay que tener en cuenta Prodomou.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Última edición por carter18 el 04 Octubre 2017, 17:58, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La esperanza de Alonso está en Renault y en un amigo ínt

Mensajepor KoKiNa » 04 Octubre 2017, 10:02

wdf escribió:yo creo que lo peor de montar motores Renault es llevar el mismo motor de RBR. Porque como dije en el post de la carrera para mí siguen siendo la referencia y no veo a nadie haciendo el trabajo que han hecho de principio de año hasta ahora. Yo esperaba una remontada, pero empezar luchando con Renault y acabar ganando una carrera por ritmo sin duda me ha sorprendido.

Seamos sinceros esperáis que Mclaren haga mejor trabajo que RBR?? En los circuitos de potencia Mercedes seguirá ahí y en los de carga Mclaren tendrán que ganar a RBR. Veo difícil que hagan grandes cosas.

Ganar algún GP?? claro que puede pasar, este año casi lo gana Stroll. Pero por ser el mejor o el 2º mejor coche en pista veo difícil.


No creo que el problema se llame RBR. El problema (a corto-medio plazo) es que hay otro equipo que se llama "RENAULT" y que "casualmente" es quien fabrica esos motores Renault...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La esperanza de Alonso está en Renault y en un amigo ínt

Mensajepor wdf » 04 Octubre 2017, 16:31

carter18 escribió:No se tú. Pero yo recuerdo los años 2009-2010-2011-2012 sonde Mclaren en gran parte de la temporada estuvo a la par de RBR o por delante.

Yo los creo totalmente capaces, hay que tener en cuenta Prodomou.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Los recursos de aquella Mclaren distan bastante de ser los recursos actuales... para mí era un equipo bastante mejor que el actual. La pérdida de patrocinadores y líos internos desde la salida de Lewis ha sido constantes, que no sé si algo se olía pero no pudo salir en un momento más oportuno del equipo.

KoKiNa escribió:No creo que el problema se llame RBR. El problema (a corto-medio plazo) es que hay otro equipo que se llama "RENAULT" y que "casualmente" es quien fabrica esos motores Renault...


Bueno para mí en el corto plazo es RBR en el medio... es que mucho medio no creo que exista. cuanto dura ese medio?? 2 temporadas?? no creo que la unión ahora mismo esté prevista para más allá del 2020.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Mensajepor carter18 » 04 Octubre 2017, 18:02

La verdad no tengo tan claro que aquel equipo sea mejor que éste. Ya que el motor no ha dejado que esto se evidencie.

Respecto a lo de Hamilton. Hace unos días pensé exactamente lo mismo. Salió en el momento perfecto. Desde que se fue Mclaren no ha levantado cabeza en ningún momento. Cuando el estaba, de 2009 a 2012 y mas allá, tenían y han tenido siempre, problemas de fiabilidad que les negaban la oportunidad de luchar por el título. Salvo por eso siempre estuvieron arriba.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re:

Mensajepor wdf » 04 Octubre 2017, 19:21

carter18 escribió:La verdad no tengo tan claro que aquel equipo sea mejor que éste. Ya que el motor no ha dejado que esto se evidencie.

Respecto a lo de Hamilton. Hace unos días pensé exactamente lo mismo. Salió en el momento perfecto. Desde que se fue Mclaren no ha levantado cabeza en ningún momento. Cuando el estaba, de 2009 a 2012 y mas allá, tenían y han tenido siempre, problemas de fiabilidad que les negaban la oportunidad de luchar por el título. Salvo por eso siempre estuvieron arriba.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Hablo de equipo eh, no de coche. Evidentemente no sabemos el potencial de este coche con otro motor. Hablo de la sensación que desprendía aquel equipo y que desprende este. Por algo han abandonado Vodafone y Santander su apoyo y no han sabido o no han podido encontrar a otros de igual importancia. La verdad suelo fijarme bastante en estas cosas para saber lo atractivo que es un equipo de cara al mercado. La gente no suele invertir dinero si no lo ven claro, y algo han visto en Mclaren últimamente que no ha convencido a ninguna gran empresa para que ponga los €.

La verdad es que ya pueden espabilar, porque ahora mismo tenían la millonada de Honda y la excusa de que ellos funcionaban pero Honda no, y así conseguían mantener su imagen de marca. Pero ahora están sin red y sin la pasta de los japoneses, tienen que demostrar su valía para atraer inversores, de lo contrario les va ir mal en un futuro. Sus últimas temporadas con Mercedes ya no fueron muy allá.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris