Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parrilla"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2017, 15:34

GTO escribió:
Trupon escribió:
Olvidas que en Hungría los pilotos sumaron puntos pero el equipo no, por aquel asuntillo de la Q3... :wink:


Ya compay, si nos ponemos tikismikis tendré que decir por el asuntillo de las fotocopias, y por el aparcamiento en Hungría. :evil:

A lo que voy, y tu me has entendido, es que el coche saco 14 puntos mas, en los tiempos de que la victoria valía 10 puntos. El coche era superior en puntos una carrera y media más, pese a los continuos harakiris de sus pilotos. Los puntos son objetivos.


No es por defender a Alonso, pero siempre he dicho que fueron dos monoplazas muy parejos, bajo mi punto de vista. El McLaren era mejor en circuitos de alta y baja carga, y el Ferrari era superior en los circuitos de media carga y en curva rápida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 15:58

Trupon escribió:
GTO escribió:
Ya compay, si nos ponemos tikismikis tendré que decir por el asuntillo de las fotocopias, y por el aparcamiento en Hungría. :evil:

A lo que voy, y tu me has entendido, es que el coche saco 14 puntos mas, en los tiempos de que la victoria valía 10 puntos. El coche era superior en puntos una carrera y media más, pese a los continuos harakiris de sus pilotos. Los puntos son objetivos.


No es por defender a Alonso, pero siempre he dicho que fueron dos monoplazas muy parejos, bajo mi punto de vista. El McLaren era mejor en circuitos de alta y baja carga, y el Ferrari era superior en los circuitos de media carga y en curva rápida.


Pero estaremos de acuerdo en que, sanciones off, los mc laren les sacaron a los ferraris 14 puntos en los tiempos de ganador 10 puntos. ¿correcto?
Y que ambos pilotos se estorbaron continuamente, y si no se hubieran estorbado, hubieran hecho más puntos ¿correcto?
De hecho hubo varias veces que se acuso a Mc laren de sabotaje al coche de Alonso, presiones mal, cargas de combustible erróneas. es mas, tito Charlie tuvo que amenazar a mclaren con sanciones si se descubren cosas. Esto perjudicó al piloto ¿correcto?
El mal rollo dentro y fuera de pista, en mc laren fue el peor que yo he conocido, era una guerra abierta, la presión era insoportable y cuando hay una presión así, se comenten errores. ¿correcto?

Dicho de otra manera, si Alonso hubiera tenido paz en el box, con un Hamilton controlado por Dennis y se hubiera ahorrado todos estos "correctos" para mi es mas que probable que mc laren hubiera metido bastantes más de los 14 puntos que le sacaron a los rojos. Al menos eso creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor KoKiNa » 03 Octubre 2017, 16:47

14 puntos mas no es una carrera y media, es menos de una carrera, porque son 2 coches. Y ademas supone menos de un 7% del total, lo que no quiere decir que sea un coche dominante, ni el mejor... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor Otani » 04 Octubre 2017, 09:00

Trupon escribió:
No es por defender a Alonso, pero siempre he dicho que fueron dos monoplazas muy parejos, bajo mi punto de vista. El McLaren era mejor en circuitos de alta y baja carga, y el Ferrari era superior en los circuitos de media carga y en curva rápida.


Estoy de acuerdo, incluso yo pienso que el Ferrari era ligeramente superior. Y es lo que dicen los números también, no es solamente tu punto de vista. ¿Que los pilotos de McLaren se estorbaron? Los de Ferrari también, hasta la carrera 13 de 17 Massa estuvo delante de Kimi y con el mismo desempeño que él. Si Kimi hubiera superado claramente a Massa, también habría sacado muchos más puntos y la batalla interna de McLaren habría sido más determinante. Pero fue un mundial a 4 pilotos hasta casi el final.

Los números nos dicen que Ferrari consiguió más victorias, más poles, más vueltas rápidas (en este caso hablamos de una diferencia de 12 a 5) y más vueltas en cabeza. Es cierto que McLaren sí consiguió más podios (2 más), entre otras cosas porque tuvieron menos problemas de fiabilidad durante la temporada. Lo que es innegable es que estuvieron igualados, lo de que el McLaren fue sin duda el mejor yo no lo veo.

Es cierto que hubo carreras donde el mal ambiente afectó al rendimiento en pista y al resultado, pero las carreras que ganó Ferrari las habría ganado igualmente porque eran claramente superiores. Lo que también desequilibró el resultado fue el tema de que el McLaren iba mejor en lluvia. Sin lluvia, Massa habría ganado en Alemania, y probablemente Kimi en Japón. Pero, como llovió, esas victorias y puntos fueron para McLaren. ¿Significa eso que fueron los mejores coches en esos fines de semana? No.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor vx2war » 04 Octubre 2017, 18:14

Puntos aparte o no yo creo que si tienes un coche que permite tener a tus dos pilotos capaces de ganar el mundial en la ultima carrera tienes el coche dominante.

RBR pudo hacer eso el año del mundial que gano Vettel e la ultima carrera a Webber y Alonso. EL Ferrari era un muy buen coche que permitió luchar hasta el ultimo punto, pero ni tanto como el RBR que les dio a sus pilotos puntos suficientes como para ganar el mundial la ultima carrera.

Mercedes el año pasado Ofreció un coche capaz de dar tantos puntos a sus pilotos que se disputaron ellos solos el mundial en la ultima carrera.

Eso en la F1 no solo se hace por pilotos, los dos han de hacer muchos primeros segundos o terceros para poder tener a los dos pilotos con opciones en la ultima carrera.


Para mi eso demuestra que es el mejor coche.

Mi opinion.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2017, 21:04

El MP4-22 lideró 524 vueltas y el F2007 lideró 512 vueltas. Fijaos si estaban parejos!
El que más lideró Hamilton: 321
Massa: 300
Kimi (el campeón): 212
Alonso: 203
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No sé cómo es tener el mejor coche de la parril

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2017, 22:17

vx2war escribió:Puntos aparte o no yo creo que si tienes un coche que permite tener a tus dos pilotos capaces de ganar el mundial en la ultima carrera tienes el coche dominante.

RBR pudo hacer eso el año del mundial que gano Vettel e la ultima carrera a Webber y Alonso. EL Ferrari era un muy buen coche que permitió luchar hasta el ultimo punto, pero ni tanto como el RBR que les dio a sus pilotos puntos suficientes como para ganar el mundial la ultima carrera.

Mercedes el año pasado Ofreció un coche capaz de dar tantos puntos a sus pilotos que se disputaron ellos solos el mundial en la ultima carrera.

Eso en la F1 no solo se hace por pilotos, los dos han de hacer muchos primeros segundos o terceros para poder tener a los dos pilotos con opciones en la ultima carrera.


Para mi eso demuestra que es el mejor coche.

Mi opinion.


Estoy de acuerdo. En 2007, A dos carreras del Final, en japón,07, Hamilton le sacaba a Kimi 17 puntos, cuando las victorias valían 10 puntos. y en china hizo el Sanganchao y en interlagos hizo 2 puntos nada mas. Perdió Ham, cometió la estupidez de quedarse sin gomas, no el coche.

Alonso despues de Spa, a 3 carreras del final, le sacaba a Kimi 11 puntos, y en la siguiente carrera la de Japon, cometio otro fallo garrafal que fue pegarsela. Ahi perdio su mundial.

No fue el coche. Ambos pilotos iban por delante durante todo el campeonato y con capacidad para ganar. En mclaren estaban en guerra civil y la presión les llevo a cometer errores graves en la recta final del mundial. :wink: El coche era un pepino, ambos pilotos la pifiaron al final del campeonato,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris