Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor scuderia ferrary » 06 Octubre 2017, 20:46

Imagen

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 nunca han escondido su intención de ampliar el calendario del Gran Circo, y Asia tiene muchas opciones de ver aumentado el número de carreras de la categoría reina del automovilismo en su territorio. En este caso, las conversaciones para un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 se enfocan hacia Vietnam, y las conversaciones entre Liberty y el citado país ya han comenzado tal y como recoge la publicación británica Autosport.
Un GP en Vietnam es una opción que se contempló en el pasado, mientras Bernie Ecclestone era jefe de la Fórmula 1, una idea que fue estudiada y valorada, pero cuyo proyecto se desestimó al considerar que ya se contaba con suficientes carreras en Asia. Sin embargo, con la nueva directiva la situación ha cambiado y la opción vuelve a ganar fuerza.
Según manifestó el jefe comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, se está buscando la existencia de más carreras asiáticas en el calendario del Gran Circo. Esto, unido a la no renovación de Malasia tras esta temporada, refuerza la idea de la entrada de un nuevo Gran Premio asiático en la temporada.
No obstante, Vietnam no es la única opción posible para la Fórmula 1, ya que un segundo Gran Premio en China se estaría estudiando al mismo tiempo. El actual Gran Premio celebrado en Shanghái se mantendrá en el calendario hasta 2020 como mínimo, pero el atractivo mercado chino siempre ha llamado la atención de Liberty Media, y los rumores de contar con una segunda prueba en territorio chino crecen.
En cualquier caso, aún falta una confirmación oficial de qué Grandes Premios podrían llegar en el futuro. El límite actual –establecido por el propio Bratches– de 25 carreras da un cómodo margen para la llegada de nuevas pruebas al campeonato, pero la multitud de ofertas por parte de de diferentes países –Portugal y Turquía entre ellos– complicará la elección de los altos cargos de la Fórmula 1.

http://soymotor.com/noticias/vietnam-en ... rco-940499
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2017, 10:48

Sería urbana. :( :( Liberty ha dicho que quiere más carreras urbanas en Asia, con el objetivo celebrarlas en "ciudades icónicas".

Yo sólo digo que no estoy dispuesto a comerme más Rusias, Bakus, Singapures y Abu Dhabis. Como sigan por ese camino......
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor stick » 07 Octubre 2017, 10:58

Mas urbanos NOO,por favor!!! :( :(
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2017, 11:08

stick escribió:Mas urbanos NOO,por favor!!! :( :(


Están centrados en atraer nuevos aficionados. Con ese objetivo, quieren acercar las carreras a sus casas y organizar conciertos y cosas así alrededor de ellas. Lo malo es que sacrifican al aficionado "de toda la vida", o ésa es mi sensación.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor stick » 07 Octubre 2017, 12:02

Trupon escribió:
stick escribió:Mas urbanos NOO,por favor!!! :( :(


Están centrados en atraer nuevos aficionados. Con ese objetivo, quieren acercar las carreras a sus casas y organizar conciertos y cosas así alrededor de ellas. Lo malo es que sacrifican al aficionado "de toda la vida", o ésa es mi sensación.


En mi opinion hay que acercar a la gente a los circuitos y no los circuitos a la gente.En fin veremos como evoluciona la cosa.. :roll:
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2018, 08:42

Miami y Hanoi suenan con fuerza para albergar la F1 en 2019
El trazado de la capital de Vietnam ya ha sido aprobado por la FIA
En ambos casos se trataría de GG.PP. urbanos con más de 5 kilómetros de longitud


Los dos urbanos... :x :x :x
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2018, 10:24

De primeras, digo que no me gustan los urbanos.... salvo honrosas excepciones como Malasia...
Pero la obsesión de Ecclestone que ahora hereda liberty, no es real. Es decir, ellos no quieren mas urbanos, pero es lo que hay....

Los costes de hacer circuitos permanentes fuera de las ciudades es hoy en dia inviable para los promotores. Gp como Estambul, india, corea son un gran ejemplo.

Es mucho mas barato y sobre todo mas viable económicamente utilizar las calles de una ciudad, la repercusión mediática y el retorno publicitario que tendría una carrera por el paseo de gracia de Barcelona, seria el doble que en Montmeló, el coste de alquiler de gradas que se instalan en suelo publico, es infinitamente mas barato que construirlas en un circuito permanente, pero lo mas importantes, dotar de infraestructuras a un circuito que albergue a 150000 personas es carisimo, y en la ciudad esta hecho.

Es facil caer en la trampa de criticar al que manda en la Fom, pero es que ellos no van a contar esto abiertamente...
Lei en su dia un estudio que le salia mas barato a Valencia, hacer el Street circuit, que remodelar Cheste.

La solucion seria, bajar el canon fom a los circuitos permanentes, cosa que me imagino que ya hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor tatostrom » 01 Marzo 2018, 10:55

Yo sólo digo que no estoy dispuesto a comerme más Rusias, Bakus, Singapures y Abu Dhabis. Como sigan por ese camino......


No va a quedar más remedio que seguir comiendonos más Tilkódromos, a no ser que vuelvan a repescar circuítos de los de toda la vida. De todas formas yo no tengo queja de Singapur, y los circuitos urbanos o semiurbanos no me disgustan lo más mínimo mientras sean buenos trazados que favorezcan la lucha y el espectáculo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2018, 16:03

El problema de los urbanos es la cantidad de curvas de ángulos rectos, pero sobre todo no hay desniveles.
En un urbano es casi imposible un eau rouge.
Por eso, Monaco, pese a que no da grandes carreras normalmente, me gusta, por que es un urbano atípico, con grandes cuestas, curvas imposibles en un permanente, y muros muy cerca de las ruedas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2018, 16:26

GTO escribió:De primeras, digo que no me gustan los urbanos.... salvo honrosas excepciones como Malasia...
Pero la obsesión de Ecclestone que ahora hereda liberty, no es real. Es decir, ellos no quieren mas urbanos, pero es lo que hay....

Los costes de hacer circuitos permanentes fuera de las ciudades es hoy en dia inviable para los promotores. Gp como Estambul, india, corea son un gran ejemplo.


Es que no hace falta que los hagan. El mundo está repleto de buenos circuitos permanentes... Hace poco decía Liberty que la Formula 1 siempre mantendrá su distintivo y su esencia respecto a la Formula E, porque esta última, según decía, es un "espectáculo que se celebra en ciudades como escaparate del automovilismo eléctrico y cuidadoso con el medio ambiente". Pues que lo cumplan. Un calendario de F1 donde un tercio de los GP's (un cuarto, si me apuras) se celebren en circuitos urbanos a mí no me gusta, pero nada. Así que, que echen el freno y no se les vaya la pinza.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2018, 23:07

Trupon escribió:
GTO escribió:De primeras, digo que no me gustan los urbanos.... salvo honrosas excepciones como Malasia...
Pero la obsesión de Ecclestone que ahora hereda liberty, no es real. Es decir, ellos no quieren mas urbanos, pero es lo que hay....

Los costes de hacer circuitos permanentes fuera de las ciudades es hoy en dia inviable para los promotores. Gp como Estambul, india, corea son un gran ejemplo.


Es que no hace falta que los hagan. El mundo está repleto de buenos circuitos permanentes... Hace poco decía Liberty que la Formula 1 siempre mantendrá su distintivo y su esencia respecto a la Formula E, porque esta última, según decía, es un "espectáculo que se celebra en ciudades como escaparate del automovilismo eléctrico y cuidadoso con el medio ambiente". Pues que lo cumplan. Un calendario de F1 donde un tercio de los GP's (un cuarto, si me apuras) se celebren en circuitos urbanos a mí no me gusta, pero nada. Así que, que echen el freno y no se les vaya la pinza.


Pero vamos a ver, las ciudades que tiene circuitos permanentes ya están descartadas, simplemente no les interesa. Los aumentos de Gps son nuevas ciudades, que quieren promocion y estos tienen este problema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2018, 08:24

GTO escribió:
Trupon escribió:
Es que no hace falta que los hagan. El mundo está repleto de buenos circuitos permanentes... Hace poco decía Liberty que la Formula 1 siempre mantendrá su distintivo y su esencia respecto a la Formula E, porque esta última, según decía, es un "espectáculo que se celebra en ciudades como escaparate del automovilismo eléctrico y cuidadoso con el medio ambiente". Pues que lo cumplan. Un calendario de F1 donde un tercio de los GP's (un cuarto, si me apuras) se celebren en circuitos urbanos a mí no me gusta, pero nada. Así que, que echen el freno y no se les vaya la pinza.


Pero vamos a ver, las ciudades que tiene circuitos permanentes ya están descartadas, simplemente no les interesa.


claro... por el desorbitado canon que se les pide. Lo hablábamos en otro hilo hace poco. Eso parece no haber cambiado con Liberty.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor Joselo » 02 Marzo 2018, 20:57

En vez de urbano, podría ser el primer G.P. "tunelero", si utilizaran los que dejaron los del Vietcong... ¿Por qué no? :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2018, 20:48

vaya porquería de circuitos urbanos quieren implantar en Miami y Vietnam... :x :x :x
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar un GP

Mensajepor Eru Ilúvatar » 07 Mayo 2018, 22:08

Yo no vería con malos ojos un circuito "itinerante" urbano por temporada y tener dos al año, el itinerante y Mónaco. Ahora sí, como empiece esto a irse de madre le van a dar mucho por el culo a seguir esto.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris