Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2017, 08:55

Maurizio Arrivabene podría tener las horas contadas en la Scuderia Ferrari

Maurizio Arrivabene podría tener las horas contadas en la Scuderia Ferrari
Así lo afirma la prensa británica, la cual ha criticado duramente a la Scuderia Ferrari por los numerosos problemas que han sufrido en las últimas tres carreras, citas determinantes para la lucha por el título mundial con Mercedes. Problemas mecánicos, accidentes y fallos dentro del equipo han provocado que la sangría de puntos actual que hay entre ambos equipos sea casi imposible de remontar.

Por ello, al primero que señalan desde Reino Unido es a Maurizio Arrivabene, quien no ha sabido manejar una situación de crisis dentro del equipo italiano y además, no ha podido dar cabida a los problemas de manera rápida y eficiente. La publicación de The Times es la que asegura que el actual jefe de equipo de Ferrari tiene las horas contadas dentro de Maranello.

“Ferrari sólo se puede culpar a sí mismo. Tienen uno de los presupuestos más altos en el paddock, alrededor de 300 millones de euros, pero aun así no pueden ganar el título mientras sus rivales con presupuestos similares lo han conseguido. Ninguna silla es tan precaria como la de Maurizio Arrivabene. Después de los problemas de motor hace una semana, este podría ser el adiós para Arrivabene”, reza la publicación.
Por su parte, Daily Telegraph afirma en su publicación que la actual situación de Ferrari es una vieja conocida dentro de la Fórmula 1, pasando de estar por delante en el campeonato de manera cómoda a tener una desventaja de 59 puntos en el campeonato en pocas carreras, algo inadmisible.

“Su coche ha sido increíblemente rápido todo el año, pero han implosionado. Sebastian Vettel ha pasado de los siete puntos por delante en Monza hace cuatro carreras a estar 59 por detrás. Ha conseguido 12 de los últimos 75 puntos”, añade.

http://www.thebestf1.es/maurizio-arriva ... a-ferrari/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2017, 09:28

[Julio Iglesias ON] ♪♪♪ ...La vida sigue igual... ♪♪♪ [Julio Iglesias OFF] :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2017, 09:33

:lol: :lol: :lol: Unos que vienen, otros, que se van...
Unos que nacen otros morirán
Unos que ríen otros lloraran
Aguas sin cauces ríos sin mar
Penas y glorias guerras y paz

Al final las obras quedan las gentes se van
Otros que vienen las continuaran la vida sigue igual
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor tatostrom » 11 Octubre 2017, 09:36

Pues mira tú que seré yo el que rompa una lanza a favor de Maurizio Arrivabene. Creo que lo que dice el artículo es falso y es una más de los periódicos ingleses que siempre intentan poner su granito de arena para buscar polémica y desestabilizar. Creo que Arrivabene ha traído a Ferrari muchas de las cosas buenas que le faltaban, seriedad, ambición, caracter, profesionalidad... Los problemas de las últimas carreras no creo que se le puedan achacar a él. Si Ferrari culpabiliza a Arrivabene de los problemas actuales de la escudería estaría demostrando una vez más que su directiva son una banda que solo sabe actuar como pollo sin cabeza.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor carter18 » 15 Octubre 2017, 03:54

Lo que le esta pasando a Ferrari me recuerda taaaaanto a 2012 Para mis adentros me digo: KARMA I love you so much! Vettel esta viendo lo mismo que le paso a Alonso en 2012 Como se le escapa el mundial cuando tenia una ventaja clara que se podia haber administrado, y ver como se esfuma en tus narices en nada.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor zabatxe » 15 Octubre 2017, 09:58

Yo creo que como dice tatostrom Arrivabene ha aportado mucho a este equipo. Estaban perdidos y los ha dirigido muy bien. Que ahora estén perdiendo el mundial por unos fallos mecánicos, creo que no se le puede achacar a el.

Esto que digo es de cosecha propia, hablo sin tener ningún dato. La impresión que me ha dado Ferrari esta temporada es que ha ido muy bien durante todo el año, rápido y fiable. Cuando han tenido que dar un paso hacia adelante, como en estas ultimas carreras, para mi que pensaron: "Nos quedamos como estamos y esperamos que Mercedes no de ese paso adelante o nos arriesgamos evolucionamos el coche a costa de poner en peligro la fiabilidad." Evidentemente eligieron la segunda opción. Cosa que a mi parecer es muy valiente y a mi me gustan este tipo de gente aunque salga mal. Ahora bien, visto lo visto y a toro pasado, se han equivocado. Mercedes no a evolucionado tanto y los únicos que lo han hecho es RB. RB no suponía un problema para Ferrari, ya no optaban al titulo. Pero claro después de visto es muy fácil hablar.

Ahora leo este articulo y para mi no tiene ni pies ni cabeza. Ferrari ha estado perdido mucho tiempo y este señor lo ha puesto en su sitio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor wdf » 15 Octubre 2017, 22:03

carter18 escribió: Como se le escapa el mundial cuando tenia una ventaja clara que se podia haber administrado,


Cual es esa ventaja que había que administrar?? a la vuelta de vacaciones se hacían cábalas con todo muy igualado en cuanto a puntos. Y haciendo la quiniela de cual era circuito favorable a Ferrari y cual a Mercedes, a todos nos salía una ventaja abrumadora para Mercedes, que a excepción de Malasia se ha ido cumpliendo al pie de la letra.

Ferrari tenía una sola posibilidad para igualar las cosas, apretar las tuercas en su 4º motor para intentar igualar las cosas y que todos esos circuitos favorables a Mercedes que había en lo que restaba de campeonato se pudieran igualar las cosas. Algo que ha influido en la fiabilidad por lo que se ve, pero yendo a lo seguro hubieran perdido el mundial igualmente, no hay que olvidar que el Mercedes sigue siendo mejor coche.

Lo que no vale es criticar a los italianos cuando arriesgan y hacerlo cuando no lo hacen, así se está en una posición muy cómoda vamos.

hay que aplaudir a Vettel y Ferrari por pelear un mundial contra un coche que ha ganado 10/16 carreras en lo que va de año, y lo han hecho por pura constancia hasta que le ha fallado la fiabilidad. Pero nunca han tenido una ventaja clara en todo el año.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor carter18 » 16 Octubre 2017, 20:50

Vettel tenia una buena vemtaja en puntos, hasta donde yo se vamos...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2017, 21:22

wdf escribió:.

hay que aplaudir a Vettel y Ferrari por pelear un mundial contra un coche que ha ganado 10/16 carreras en lo que va de año, y lo han hecho por pura constancia hasta que le ha fallado la fiabilidad. Pero nunca han tenido una ventaja clara en todo el año.


Muy de acuerdo, tenían un coche un poco inferior y venian haciendo un gran trabajo, Vettel estaba sacando petróleo de un coche que empezó un poco por detrás de Mercedes, pero el accidente en Singapur, el fallo del coche en Malasia, y la rotura de una bujía que cuestan 50 € en Japón, frente a una actuación sobresaliente en las últimas 5 carreras de Hamilton, con 4 victorias y un segundo, han roto la lucha por el campeonato.
Efectivamente mercedes ha ganado 10 de 16 carreras, Vettel estaba defendiéndose con una gran regularidad, hasta que llegaron los fallos en el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2017, 07:36

No sé cuántas veces han despedido a Arrivabene ya :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor wdf » 17 Octubre 2017, 17:06

Cuando? cuando llevabamos dos días de competición, lo que más tuvo fue un +25 en la 6º cita, que justo después viene Canada y ya cae para +12 luego tras Austria se va a +20 que retrocede a +1 tras Silverstone, y ni siquiera habíamos llegado al parón de verano. Vuelve de vacaciones con 8 puntos que defender y todavía quedaban 9 carreras por disputarse dónde como digo la mayoría de los circuitos eran/son favorables a Mercedes.

Vamos toda la ventaja que tuvo fue de exactamente 1 carrera de distancia en la 6º cita, que para Mercedes contando con mejor coche es totalmente remontable. Repito no veo la ventaja clara en puntuación que dices tú. Esos 25 puntos de más por parte de Mercedes sí que son un buen colchoncito de puntos porque te permite no arriesgar y fiartelo a tu coche. No sólo hay que ver el frío número, hay que revisar a ver si esa ventaja la consigues a partir de sacarle petróleo a cada situación que se te presenta favorable o porque el material del que dispones te permite rendir por encima de los demás. Para mí este año no era lo mismo un +20 a principios del campeonato a favor de Ferrari que un +20 a favor de Mercedes. Como antes no era lo mismo un +20 a favor de RBR que a favor de Ferrari.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Otani » 17 Octubre 2017, 17:23

Muy cierto que gran parte de esta temporada Vettel y Ferrari se han mantenido delante a base de constancia, pero hay varias cosas que comentáis con las que no coincido. Una es la de que el Mercedes fuese claramente el mejor coche; quizá en clasificación, pero en ritmo de carrera creo que en total han sido más veces las que el Ferrari ha sido más competitivo incluso. Alguna vez el Mercedes por delante en circuitos de velocidad, en el resto, igualdad. Lo que ha terminado de inclinar la balanza a favor de Mercedes ha sido la fiablidad, pero vamos, eso también forma parte del juego. Dos fines de semana a la basura por este problema no son ni mala suerte ni casualidad.

Por otro lado, la constancia de Vettel se empezó a romper en Bakú. Podría haber ganado aquella carrera con facilidad de no habérsele ido la pinza, y quizá Ferrari no se habría visto tan forzada a exprimir su motor con aquellos puntos de ventaja y ahora el mundial aún seguiría vivo.

Todo es especulación al final. Igual que en 2010 y en 2012, ha habido muchos altibajos pero al final está arriba quien más lo merece. En este caso, Mercedes y Hamilton.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2017, 21:06

Trupon escribió:No sé cuántas veces han despedido a Arrivabene ya :roll:


Tanto va el Cantabro a la fuente... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor CED » 18 Octubre 2017, 01:49

Considero un error despedir a Arrivabevne.
El hombre ha mejorado mucho a Ferrari y hasta lo tuvo punteando el torneo, pero el hecho de no ganarno significa hacerlo mal, aunque se rompan ilusiones de los seguidores del Cavallino Rampante.
Seguramente muchos seguidores no contaron con un repunte de Mercedes y/o problemas de Ferrari, más un hamilton que no quiere perder otra vez, pero es que nada ni nadie te asegura que ir en cabeza es hasta el final del torneo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor wdf » 19 Octubre 2017, 19:19

Otani escribió:Muy cierto que gran parte de esta temporada Vettel y Ferrari se han mantenido delante a base de constancia, pero hay varias cosas que comentáis con las que no coincido. Una es la de que el Mercedes fuese claramente el mejor coche; quizá en clasificación, pero en ritmo de carrera creo que en total han sido más veces las que el Ferrari ha sido más competitivo incluso. Alguna vez el Mercedes por delante en circuitos de velocidad, en el resto, igualdad. Lo que ha terminado de inclinar la balanza a favor de Mercedes ha sido la fiablidad, pero vamos, eso también forma parte del juego. Dos fines de semana a la basura por este problema no son ni mala suerte ni casualidad.

Por otro lado, la constancia de Vettel se empezó a romper en Bakú. Podría haber ganado aquella carrera con facilidad de no habérsele ido la pinza, y quizá Ferrari no se habría visto tan forzada a exprimir su motor con aquellos puntos de ventaja y ahora el mundial aún seguiría vivo.

Todo es especulación al final. Igual que en 2010 y en 2012, ha habido muchos altibajos pero al final está arriba quien más lo merece. En este caso, Mercedes y Hamilton.


para mí a excepción de las 3-4 primeras carreras Mercedes podía ir delante sin sufrir en demasía gracias al botón mágico que le permitía apretar esas 5-6 vuelta claves de cada GP. El no adelantamiento de Vettel en Spa es la prueba gráfica de porque Mercedes le era muchísimo más fácil y controlaba más carreras de las que lo hacía Ferrari.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris