Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la F1"

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2017, 09:31

Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la F1"

Otmar Szafnauer asegura que el equipo con sede en Silverstone es el más eficiente de toda la parrilla. "Hacemos más con menos".


Con la cuarta posición en el Mundial de equipos prácticamente asegurada a falta de cuatro carreras (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi), en Force India comienzan a realizar balance de la actual temporada para preparar lo mejor posible el monoplaza del 2018.

Un notable rendimiento del VJM10 que ha ido creciendo prueba tras prueba y que ha permitido a Sergio Pérez y Esteban Ocon consolidarse como la mejor escudería tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, las únicas que han logrado la victoria en este 2017.

"Creo que somos el cuarto equipo más rápido y probablemente el segundo mejor o el mejor. Depende de cómo se defina mejor. Hacemos más con menos que cualquier otro. Si esta es la definición de mejor, somos los mejores. Pero si ganar es la definición de mejor, entonces no somos los mejores", analiza Otmar Szafnauer.

El jefe adjunto de Force India asegura que los ingenieros de Silverstone están realizando un gran trabajo para mejorar el monoplaza durante todo el año: "Creo que hemos hecho un trabajo decente. El VJM10 ya era fuerte al comienzo de la temporada, pero la competencia en el centro de la parrilla ha quedado aún más clara a lo largo de la temporada. En Singapur, vimos un gran salto en el rendimiento. El coche es ahora totalmente diferente".

Por último, Szafnauer confirma que las negociaciones para establecer un techo presupuestario se encuentran muy lejos de alcanzar un acuerdo: "Todavía estamos muy lejos. Tenemos que lograr algo con lo que tenemos. Se pone más difícil porque no se trata de ser inteligente. Se necesitan las herramientas adecuadas y algunas cuestan mucho dinero. Esto lo hace más difícil, pero no nos rendimos".

https://as.com/motor/2017/10/09/formula ... oc=comp_fb
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la

Mensajepor Joselo » 11 Octubre 2017, 21:34

Es posible, pero no veo que Szafnauer necesite tantas palabras para opinar que son los más eficaces porque hacen más con menos :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2017, 11:59

Lo de force india es digno de admiración, no llevan ni 10 años en la F1 y han pasado de ser el farolillo rojo, a ser los primeros de la media tabla, por delante de míticos como Williams, Renault, mc laren, Toro o Sauber.

Force India ha sido capaz de salvarse de la criba de los cambios 2014, y con un presupuesto ridiculo, hacen todo bien, dos buenos pilotos en los coches, con equilibrio entre juventud y experiencia, y cada año ponen en pista un coche muy bueno.
Dignos de elogio y admiración.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la

Mensajepor CED » 12 Octubre 2017, 14:50

No me gustan las autoalabanzas, aunque lo han hecho bien.
Es preferible que te reconozcan méritos tus rivales.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la

Mensajepor suso » 12 Octubre 2017, 15:29

CED escribió:No me gustan las autoalabanzas, aunque lo han hecho bien.
Es preferible que te reconozcan méritos tus rivales.

no son autoalabanzas creo yo, si no dosis de realidad y de motivación para su equipo. Creo que force india, es un gran equipo con una gran infraestructura detrás (no olvidemos que antes eran Jordan) y que con poco hacen mucho, es decir, son muy eficientes con sus recursos. y encima cuenta con dos grandes pilotos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la

Mensajepor CED » 13 Octubre 2017, 01:12

suso escribió:
CED escribió:No me gustan las autoalabanzas, aunque lo han hecho bien.
Es preferible que te reconozcan méritos tus rivales.

no son autoalabanzas creo yo, si no dosis de realidad y de motivación para su equipo. Creo que force india, es un gran equipo con una gran infraestructura detrás (no olvidemos que antes eran Jordan) y que con poco hacen mucho, es decir, son muy eficientes con sus recursos. y encima cuenta con dos grandes pilotos


Suso, creo que es bueno lo que motiva al personal interno, pero hacerlo por la prensa....es alabarse por los medios, aunque no puede negarse que tengan méritos y todo el derecho a hacerlo
Puedes tener toda la razón, aunque no opino así.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la

Mensajepor suso » 13 Octubre 2017, 02:55

CED escribió:
suso escribió:no son autoalabanzas creo yo, si no dosis de realidad y de motivación para su equipo. Creo que force india, es un gran equipo con una gran infraestructura detrás (no olvidemos que antes eran Jordan) y que con poco hacen mucho, es decir, son muy eficientes con sus recursos. y encima cuenta con dos grandes pilotos


Suso, creo que es bueno lo que motiva al personal interno, pero hacerlo por la prensa....es alabarse por los medios, aunque no puede negarse que tengan méritos y todo el derecho a hacerlo
Puedes tener toda la razón, aunque no opino así.

Saludos

y piensa que tambien tienen que atraer patrocinios, venderse bien a al prensa, como gente realista, que sabe donde esta, lo que quiere, y lo dice sin tapujos puede gustar a muchas empresas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la

Mensajepor carter18 » 15 Octubre 2017, 03:43

GTO escribió:Lo de force india es digno de admiración, no llevan ni 10 años en la F1 y han pasado de ser el farolillo rojo, a ser los primeros de la media tabla, por delante de míticos como Williams, Renault, mc laren, Toro o Sauber.

Force India ha sido capaz de salvarse de la criba de los cambios 2014, y con un presupuesto ridiculo, hacen todo bien, dos buenos pilotos en los coches, con equilibrio entre juventud y experiencia, y cada año ponen en pista un coche muy bueno.
Dignos de elogio y admiración.


Yo sacaria a Mclaren de ese grupito, que recien se vino a medio meter en el en 2015 por el grandioso motor Honda. Mclaren no pertenece a la media tabla, aunque ahora mismo este metida en ella. Ese no es su lugar. Decir que Force India esta por encima de Mclaren es cuanto menos llamativo.

El año que viene volvemos a leer esto mismo en esta misma fecha para Austin, y me cuentas :D
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Force India: "Probablemente, somos el mejor equipo de la

Mensajepor vx2war » 15 Octubre 2017, 22:16

carter18 escribió:
GTO escribió:Lo de force india es digno de admiración, no llevan ni 10 años en la F1 y han pasado de ser el farolillo rojo, a ser los primeros de la media tabla, por delante de míticos como Williams, Renault, mc laren, Toro o Sauber.

Force India ha sido capaz de salvarse de la criba de los cambios 2014, y con un presupuesto ridiculo, hacen todo bien, dos buenos pilotos en los coches, con equilibrio entre juventud y experiencia, y cada año ponen en pista un coche muy bueno.
Dignos de elogio y admiración.


Yo sacaria a Mclaren de ese grupito, que recien se vino a medio meter en el en 2015 por el grandioso motor Honda. Mclaren no pertenece a la media tabla, aunque ahora mismo este metida en ella. Ese no es su lugar. Decir que Force India esta por encima de Mclaren es cuanto menos llamativo.

El año que viene volvemos a leer esto mismo en esta misma fecha para Austin, y me cuentas :D



Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto. Cad equipo es lo que es cada temporada.

El nombre no gana carreras ni mundiales. Hay que demostrar que se es lo que se presupone.

McLaren al igual que FI son equipos de F1 que necesitan motoristas, cada uno ha elegido su camino y en los últimos 3 años FI han demostrado haber elegido mejor y hacer mucho mas con mucho menos.

Si el año próximo McLaren esta entre los 3 primeros luchando por los podium pues sera uno de los grandes, pero ahora mismo es de media tabla y FI lo hace mejor que ellos y así ha sido los últimos 3 años.
Cando McLaren ganaba cosas también lo hacia con motores de otros fabricantes.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris