GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
27, 28 y 29 de Octubre

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 03 Noviembre 2017, 10:43

Oh noo, lobato me a "vettoemaniado" y no me deja ver esa realidad tan clara qué solo los no contagiados por la vetelmania de lobato pueden ver... ya le he dado unfollow en la redes para que se me pase :? Qué en 2010 Ferrari estuviese a nada más que a 100 puntos (1/4 o un poco más de los puntos ) de red Bull, y por detrás de mclaren en 50 puntos es porque eran muy parejos ambos coches, y en 2012 60 puntos, básicamente dos carreras con redbull sin puntuar, y Ferrari haciendo un doblete en una y ganando otra también es síntoma de que el Ferrari era muy parejo. Luchar el campeonato no significa tener un coche parejo, si este año, por ejemplo, Max no hubiese roto, y. Hamilton en cada carrera, por poner un ejemplo, le hubiese reventado el alerón un pájaro en 5 carreras haciéndole perder puestos, en otra la bandera de un comisario se le cuela en los radiadores y le obliga a parar, y hace que Max este por delante significa que el red Bull es parejo al mercedes porque Max iba por delante o igualado?

Qué Vettel haya ganado con el mejor coche de largo como ha hecho no es malo, hay que saber llegar a meta, calmar los líos internos de tu equipo para que se posicionen a tu favor dandote piezas de tu compañero, que tú equipo se mueva para que cambien las ruedas los de la día y te favorezcan... en definitiva, además del coche, hay que tener el mejor equipo, y red Bull en esa época, era mil veces mejor que ferrari
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2017, 11:08

Yo siempre he dicho que el coche es el 80 % y el piloto el 20 %. Dentro del 80 % del coche meto al equipo. Para mí este año la cosa ha estado así:

Mercedes: coche 80 % + piloto 17,5 % = 97,5%
Ferrari: coche 75 % + piloto 15 % = 90 %
Red Bull: coche 50 % + pilotos 20 % = 70 %

La mayoría de pilotos de la historia han ganado con el mejor coche. Muchos lo han hecho con un coche ganador. Ninguno con un coche que no era competitivo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 03 Noviembre 2017, 11:28

Trupon escribió:Yo siempre he dicho que el coche es el 80 % y el piloto el 20 %. Dentro del 80 % del coche meto al equipo. Para mí este año la cosa ha estado así:

Mercedes: coche 80 % + piloto 17,5 % = 97,5%
Ferrari: coche 75 % + piloto 15 % = 90 %
Red Bull: coche 50 % + pilotos 20 % = 70 %

La mayoría de pilotos de la historia han ganado con el mejor coche. Muchos lo han hecho con un coche ganador. Ninguno con un coche que no era competitivo.

Bastante de acuerdo en todo en líneas generales
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 03 Noviembre 2017, 12:23

Yo simplemente matizar que en 2010 Vettel no fué el que se la metió a Alonso, sino RB el que se la metió doblada a Ferrari y más concretamente a Andrea Stella, el resultado de esa metida es el que todos conocemos, y el principal damnificado Alonso. Yo desde luego por mucho que diga Lobato no culpabilizo a Vettel, ni a Horner de haber ganado aquel mundial, sino a Ferrari por haber pecado de "amarrateguis" y haber caído en la trampa como unos novatos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2017, 12:25

entrar y volver a leer el tema del 2010... :roll: Hay que superarlo ya, creo yo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 03 Noviembre 2017, 15:07

GTO escribió:
Sus problemas vinieron de la irregularidad de sus pilotos y de la falta de fiabilidad, pero en cuanto a prestaciones era un coche muy dominante.


Si el coche tiene fallos de irregularidad, no puede ser el mejor coche de largo. :roll: :roll:


Vuelve a leer, he dicho irregularidad de sus pilotos, no del coche. El problema del coche era la fiabilidad, que compensaba totalmente con su velocidad superior a mi modo de ver. Si no, no se explica que a pesar de eso tanto Webber como Vettel luchasen por el título hasta el final de todo.

Sobre el resto que has dicho, en fin, que no estoy de acuerdo. En la F1 hay 19 carreras y cuentan las 19, en este caso. No hay ni prórroga, ni tiebreak, ni nada. Lo que hagas en las últimas carreras depende siempre de lo que has hecho antes, y esa última es una más. Por eso fue tan impopular la regla de los puntos dobles en 2014, porque precisamente anulaba eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2017, 18:04

Otani escribió:Vuelve a leer, he dicho irregularidad de sus pilotos, no del coche. El problema del coche era la fiabilidad, que compensaba totalmente con su velocidad superior a mi modo de ver.


Me ha recordado a este anuncio.
Imagen

Para nada, si no terminas las carreras, no tienes el mejor coche de largo. "el mejor coche de largo es lo que tenia mercedes estos tres ultimos años, mas rapido y fiable. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 04 Noviembre 2017, 00:56

GTO escribió:
Otani escribió:Vuelve a leer, he dicho irregularidad de sus pilotos, no del coche. El problema del coche era la fiabilidad, que compensaba totalmente con su velocidad superior a mi modo de ver.


Me ha recordado a este anuncio.
Imagen

Para nada, si no terminas las carreras, no tienes el mejor coche de largo. "el mejor coche de largo es lo que tenia mercedes estos tres ultimos años, mas rapido y fiable. :wink:


Antes de seguir hablando del tema, te vuelvo a recordar que lo de que era el mejor coche de largo lo ha dicho hasta Vettel :wink: . "El arma definitiva" suena un poco exagerado para un coche que solo era un poquito mejor que el resto :mrgreen: .

Nadie que haya visto la temporada 2010 diría que el Red Bull tenía una mala fiabilidad. No hablamos de algo como lo de McLaren en 2005, hablamos de un puñado de carreras donde no se terminó, no fue tan determinante. Si no, que me expliquen cómo llegan con sus dos pilotos a finales de temporada luchando por todo y cómo se gana el título de pilotos y de constructores. Sus dos pilotos en la lucha, Webber incluido, que en los 11 años que estuvo en F1 nunca aprendió a hacer salidas como Dios manda y que, en cuanto Vettel maduró como piloto, fue apalizado en cada temporada. Es de suponer que en 2010 un Vettel más veterano se habría paseado a placer y habría dejado a Webber en evidencia, como hizo los tres años siguientes. Tampoco es que Ferrari tuviese una fiabilidad a prueba de bombas, recuerdo que a principios de ese año Alonso rompió muchos motores y se tenía miedo de alcanzar el límite de 8 unidades. Vamos, puestos a sacar todo, saquemos todo. Simplemente Ferrari tuvo la suerte de romper menos veces los domingos, pero eso no significa que fuese un coche más fiable, o mucho más fiable, o que jugasen esa baza contra Red Bull.

Además:
1. Aun cuando Vettel abandonaba, Ferrari tenía que vérselas con McLaren, que habitualmente también eran más rápidos. Hamilton llegó a Abu Dabi con opciones de ser campeón, como Alonso.
2. Lo dicho, si abandonas en 3 o 4 carreras pero quedas por delante de tus rivales en otras 10 porque tu coche es un avión, pues sí, compensa. No es potencia sin control, es un coche dominante que funcionó en el 80% de carreras.
3. No fue, eso sí, un coche imbatible. El Red Bull de 2011 y 2013 (cuya hazaña de ganar 9 carreras seguidas aún está por superarse) sí eran coches cuasiperfectos y que avasallaban a la competencia. Pero no se puede negar que el de 2010 también fue claramente mejor al de los demás. El del 2012 también, pero menos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a 18. Gran Premio de MEXICO (Mexico City)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris