Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2017, 21:49

MCLAREN YA HA ENCONTRADO A SU PILOTO PARA EL SIMULADOR

El Worlds Faster Gamer llegó a su fin esta semana con un premio excepcional para el ganador.

POR SERGIO MARTÍNEZ 22 NOVIEMBRE 2017

En los últimos años el ‘Simracing’ ha crecido de forma exponencial, similar a otros eSports. Son muchos los entes que se han interesado en sus ventajas, como muestra de las distintas pruebas que se han visto a lo largo del año, desde la carrera del millón de dólares de la Fórmula E, al campeonato propuesto por la Fórmula 1, un Hyundai i20 por el WRC de premio o un Nissan con el GTSport.

McLaren también se sumó, lanzando el “World’s Fastest Gamer”, en el que han participado más de 30.000 personas y que tenía como suculento premio convertirse en piloto de simulador oficial para McLaren Fórmula 1.

Las pruebas han sido numerosas, variadas y muy duras, hasta llegar a la fase final donde se han reunido los pilotos de ‘Simracing’ más conocidos tras haber superados retos en circuitos convencionales del calendario de la Fórmula 1, así como las 500 millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans.

A la final llegaron dos candidatos, neerlandeses ambos, que fueron sometidos a una prueba final de estrés en el simulador de McLaren con la misma configuración que suan habitualmente los pilotos de Fórmula 1, saliendo victorioso Rudy van Buren, de 25 años.

Rudy, eufórico, ha agradecido la oportunidad, explicando que seguía teniendo el gusanillo de la competición en su interior. Y es que este neerlandés llegó a ser campeón nacional de Karting, compitiendo hasta que como en el caso de muchos pilotos, los presupuestos se vuelven inasumibles para las familias. Fue entonces cuando van Buren comenzó a centrarse en el SimRacing, donde goza de un grandísimo reconocimiento.

“Ha sido la experiencia más increíble que he vivido y no puedo describir con palabras cómo me siento. Entré por primera vez al McLaren Technology Centre la semana pasada, y ahora soy empleado de McLaren”, declaró el premiado.

Ahora, la figura de Rudy van Buren queda ligada a la de McLaren, a la de Fernando Alonso y a la de Stoffel Vandoorne, pues recaerán sobre él parte de las muchas horas de simulador que se dedican a lo largo de la temporada en busca de mejorar el vehículo de Fórmula 1.

http://www.caranddriver.es/formula-1/mc ... -simulador

Tres millones de euros por jugar a ‘esports’: así son los reyes de este deporte

Algunos jugadores entrenan 10 horas diarias para alcanzar los sueldos más elevados de la industria

JOANA OLIVEIRA
27 OCT 2017 -

De pequeño, Kuro KuroKy Takhasomi era un niño tranquilo que pasaba mucho tiempo en su habitación jugando con una consola Nintendo. A pesar de tener tanta energía como sus colegas, una enfermedad en las piernas y en los pies le impedía salir corriendo a jugar o hacer deportes como los demás. Los videojuegos fueron su escape de la realidad hasta que se convirtieron en su manera de ganarse la vida. A los 24 años, el alemán de origen iraní es el jugador de esports con las mayores ganancias totales: más de 3,3 millones de dólares anuales (unos 2,8 millones de euros). Kuroky es el capitán del Team Liquid, que en agosto se consagró campeón mundial del videojuego Dota 2.

En el mismo equipo juega el jordano Amer Miracle Barqawi, de 20 años, el número dos en el mundo. Miracle empezó a jugar a los 12 años, por influencia de su hermano mayor, y entró en el ránking casi de inmediato. “Había empezado por divertimento, pero cuando vi mis resultados decidí dedicarme a esto en serio. Cuando un reclutador me escribió, pensé ‘a lo mejor puedo ser un jugador profesional. A lo mejor puedo ser uno de los mejores”, cuenta. Y así fue. Gracias a su talento, Miracle factura 2,9 millones de dólares (2,5 millones de euros) al año.

Los sueldos elevados se deben al crecimiento de la industria de esports a través de patrocinios (la mayor fuente de ingresos) y de los derechos de los medios de comunicación. “Los salarios se dispararon recientemente debido a la entrada de diferentes inversores que ven los videojuegos como una gran oportunidad”, explica Soren Ruge, director de negocios de la consultora Newzoo, al referirse a las marcas de otros sectores que quieren acceder al público limitado y generalmente con grandes recursos económicos de los esports. Este fin de semana se celebra la Madrid Gaming Experience, que reunirá a expertos y jugadores del universo gamer.

Otro factor que explica los sueldos millonarios es la profesionalización de los equipos. “Algunas competiciones han apostado por entregar grandes sumas en metálico para atraer nuevos jugadores y nuevas marcas. El caso más claro es el del videojuego Dota 2, de Valve Corporation, y su torneo The International con unos premios en metálico superiores a 24 millones de dólares [unos 20 millones de euros]", comenta Walter van Lotringen, de la consultora Nielsen Sports.

Si las recompensas son elevadas, el coste para alcanzarlas es proporcionado. Para ser un atleta de los esports, dicen los expertos, se necesita lo mismo que cualquier otro deportista, además de talento: pasión, disciplina y dedicación. Eso se traduce en rutinas de entrenamiento de hasta 10 horas diarias, siete días a la semana, durante todo el año. “Cualquier equipo que se precie hace convivir a sus integrantes en una Gaming House, donde entrenan durante todo el día para revisar jugadas ensayadas y analizar cosas a mejorar en el grupo”, cuenta Van Lotringen. Durante la mañana, los jugadores realizan ejercicios físicos durante dos o tres horas, para aliviar tensiones y mejorar los reflejos, y por la tarde se dedican a las consolas.

Ese ritmo de vida pasa una factura en la salud emocional de los jugadores, que además de tener poco tiempo para el ocio o para ver a sus familiares, lidian con la presión de las competiciones. “La exigencia es máxima y los puestos en un equipo, que tanto cuestan de conseguir, son muy volátiles. Es decir, un jugador que esté en el clímax de su carrera puede encontrarse sin equipo la próxima temporada”, explica van Lotringen. Por eso, muchos equipos reciben entrenamiento psicológico.

Soren Ruge cuenta que el equipo Astralis, por ejemplo, uno de los mejores en Counter-Strike, contrató a un psicólogo deportivo después de una serie de situaciones de alta presión en las que perdió la oportunidad de convertirse en el número uno. Un par de meses después, el equipo ganó el ELEAGUE Major, uno de los mayores torneos de ese videojuego. “Otro ejemplo es el Team Dignitas, propiedad de los Philadelphia 76ers de la NBA, que tiene acceso completo a las instalaciones, a los entrenadores y personal de apoyo del equipo de baloncesto, lo que les permite recibir el mismo apoyo físico y mental que los jugadores deportivos tradicionales para poder competir en el nivel más alto”, comenta.

Brecha de género

A pesar de que la exigencia y la rutina de entrenamiento y competiciones son las mismas para las jugadoras profesionales, ellas se quedan apenas con una pequeña porción de la tarta millonaria de los esports. La primera del ránking femenino, la canadiense Sasha Scarlett Hostyn, de 20 años, campeona de StarCraft II, no llega a ganar 200.000 dólares anuales. Preguntadas por esa brecha salarial, las empresas del sector se limitan a decir que se trata de un tema “complicado”, ya que “no es una cuestión exclusiva de los esports, sino que se trata de un problema social más amplio”.

Pero esa brecha se hace más evidente en el mundo de los videojuegos. Scarlett, por ejemplo, tiene el récord Guinness de mayores ganancias por una mujer en los esports (144.000 dólares), gracias a su desempeño en StarCraft II. El logro es eclipsado por el hecho de que el mejor jugador en la misma categoría, el coreano Jan Ming-Chul, factura cerca de 495.000 dólares. Es decir, Scarlett ha hecho un 29% de las ganancias de un hombre, muy por debajo del promedio de la brecha de 78% a la que las mujeres se enfrentan en otros sectores.

https://elpais.com/tecnologia/2017/10/0 ... rsoc=TW_CC
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2017, 21:50

Telita cómo está evolucionando el mundo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2017, 22:03

Jodo, y hoy se anuncia que Alonso tendrá su propio equipo de e-sports. Antes el futuro era ser médico o abogado. Después, ser diseñador de videjuegos. Ahora te pagan (y mucho) por jugar a ellos. ¿Qué hay que estudiar para eso? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor bigbossf1 » 23 Noviembre 2017, 22:15

Trupon escribió:Jodo, y hoy se anuncia que Alonso tendrá su propio equipo de e-sports. Antes el futuro era ser médico o abogado. Después, ser diseñador de videjuegos. Ahora te pagan (y mucho) por jugar a ellos. ¿Qué hay que estudiar para eso? :roll:


no es tan fácil, no te pagan por jugar videojuegos, te pagan por ser un profesional en ello, a cso a un futbolista,tenista etc.. les pagfan por jugar a fútbol,tennis o lo que sea? no, los pagan por ser profesionales de ello y el espectáculo que dan, con los esports es igual.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2017, 22:21

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:Jodo, y hoy se anuncia que Alonso tendrá su propio equipo de e-sports. Antes el futuro era ser médico o abogado. Después, ser diseñador de videjuegos. Ahora te pagan (y mucho) por jugar a ellos. ¿Qué hay que estudiar para eso? :roll:


no es tan fácil, no te pagan por jugar videojuegos, te pagan por ser un profesional en ello, a cso a un futbolista,tenista etc.. les pagfan por jugar a fútbol,tennis o lo que sea? no, los pagan por ser profesionales de ello y el espectáculo que dan, con los esports es igual.


Lo he ampliado para publicar en facebook:

Jodo, en una misma semana se anuncia que el nuevo piloto de simulador de #McLaren #F1 es un "gamer" (jugador de videojuegos profesional) y que #FernandoAlonso tendrá su propio equipo de #eSports (deporte en el que se compite virtualmente). Antes el futuro era ser médico. Hace unos pocos años, diseñador de videojuegos. Ahora, jugarlos, y no se gana poco (o #youtuber). Nuevas referencias para los #adolescentes. ¿Qué hay que estudiar para eso?

Deportistas que no lo son. Coches que pronto van a competir sin piloto... El mundo está cambiando, y mucho.

Y lo ligo con que ayer la periodista Julia Otero hablaba sobre la crisis de valores en El Hormiguero. Ya da igual si la información que se transmite es veraz y rigurosa. Si alguien miente, siempre hay otro que responde "da igual". Twitter se ha convertido en un lugar donde la gente, amparándose en el anonimato, se comporta como jamás lo haría en su vida cotidiana. Etc. Etc.

Yo soy muy crítico con el uso que se hace de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y el tema de los eSports y de los gamer no es una excepción.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor DGoliath » 24 Noviembre 2017, 14:53

Trupon escribió:Yo soy muy crítico con el uso que se hace de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y el tema de los eSports y de los gamer no es una excepción.


Y que tienen que ver los cojones para comer trigo ? !!!!! :mrgreen:

No veo que mal uso se hace de las TIC en el tema de los eSports. Porque si eres muy crítico entiendo que es hacia un mal uso de las TIC.
O es hacia su uso en general? :?:

¿qué hay que estudiar?
Lo mismo que para ser tenista, futbolista, atleta, profesional del badminton, o fontanero, o inteniero, o médico, o alpinista....
Cada uno estudiará lo que quiera/pueda, y si la práctica de un deporte, un hobbie, etc, le llevan a ingresar €€ por patrocinios.. ¿qué problema hay? :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Otani » 24 Noviembre 2017, 16:27

Trupon escribió:Jodo, en una misma semana se anuncia que el nuevo piloto de simulador de #McLaren #F1 es un "gamer" (jugador de videojuegos profesional) y que #FernandoAlonso tendrá su propio equipo de #eSports (deporte en el que se compite virtualmente). Antes el futuro era ser médico. Hace unos pocos años, diseñador de videojuegos. Ahora, jugarlos, y no se gana poco (o #youtuber). Nuevas referencias para los #adolescentes. ¿Qué hay que estudiar para eso?

Deportistas que no lo son. Coches que pronto van a competir sin piloto... El mundo está cambiando, y mucho.

Y lo ligo con que ayer la periodista Julia Otero hablaba sobre la crisis de valores en El Hormiguero. Ya da igual si la información que se transmite es veraz y rigurosa. Si alguien miente, siempre hay otro que responde "da igual". Twitter se ha convertido en un lugar donde la gente, amparándose en el anonimato, se comporta como jamás lo haría en su vida cotidiana. Etc. Etc.

Yo soy muy crítico con el uso que se hace de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y el tema de los eSports y de los gamer no es una excepción.


Primero, lo de que el próximo piloto de simulador fuese a ser un gamer (que no es un jugador profesional de videojuegos, por cierto, antes de hablar de las cosas hay que informarse) no se ha anunciado ahora, viene de hace un tiempo ya. McLaren lo llevaba puesto en el pontón del coche desde hace tiempo, de hecho.

A nadie le van a pagar por "solo jugar a un juego" de la misma forma que a nadie le pagan por solo ver una película o leer un libro. Hay profesiones ligadas a eso, que sí requieren de unas competencias que hay que adquirir aunque te sorprenda. No es algo que haya surgido ayer, si te sorprende tanto igual deberías informarte más sobre lo que te rodea, insisto. El mundo no ha cambiado de golpe, es progresivo y se veía venir desde hace tiempo.

Nadie está equiparando a los pilotos de los eSports con los pilotos reales. Y, el que lo haga, está un poco flipado, ya lo he dicho por aquí alguna vez. A día de hoy, nunca se sabe lo que inventarán el día de mañana. Pero ojo, porque que no sea equiparable no quiere decir que los eSports no sean una competición válida y que no tengan su mérito. No es solo jugar a un videojuego ni está al alcance de todo el mundo, desengáñate.

Lo de la falta de rigor en la información y el anonimato no sé a qué viene, si precisamente en los foros empezó lo de escudarse detrás de un nick y un avatar y los foros masivos existen desde 2003 más o menos (en España). No es algo nuevo, pero ahora que está evolucionando en forma de redes sociales, plataformas como YouTube y demás algunos quieren rasgarse las vestiduras y ser más papistas que el papa. Y, bueno, que venga a hablar El Hormiguero de crisis de valores me parece de chiste, teniendo en cuenta que las entrevistas que realizan son el colmo de la vergüenza ajena y con mucho que rascar. Perdona si no me tomo en serio lo que digan ahí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2017, 20:48

Bueno, supongo que la primera vez que se profesionalizó el jugar al fútbol alguien se vio tan sorprendido como yo ahora que se está profesionalizando el jugar a un videojuego. En eso tenéis razón. Simplemente quería remarcar lo que está cambiando el mundo gracias a la tecnología, que creo está muy relacionado con la crisis de valores. Me flipa un poco todo. Sin más. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor bigbossf1 » 24 Noviembre 2017, 21:15

yo solo digo, me encanta la gente que critican los esports pero luego les encanta el fútbol,el motor,el tenis o el ajedrez(aclaro,verlopor tv, como espectáculo), Cristiano Ronaldo también ha estudiado y por eso cobra lo que cobra no? o Nadal,o Gasol... no tengo nada en contra de ellos,ni mucho menos, pero es exactamente lo mismo, solo que para mucha gente vale mas ser futbolista,tenista o piloto, que ser jugador de videojuegos profesional o youtuber, y, al final, son todos espectáculos igual de validos que si entretienen y atraen gente pues ya está bien,a mi el Fútbol o el tennis no me gustan, a otra gente si y les respeto por ello igual que me gusta que respeten mi afición por las carreras, es absurdo decir que los esports están mal porque hay que estudiar y luego adorar los demás deportes
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor bigbossf1 » 24 Noviembre 2017, 21:17

Trupon escribió:Simplemente quería remarcar lo que está cambiando el mundo gracias a la tecnología, que creo está muy relacionado con la crisis de valores. Me flipa un poco todo. Sin más. :wink:


Entonces los futbolistas,tenistas o ajedrecistas también tienen una falta de valores, y ya no hablemos del Sálvame y toda esa porquería
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Otani » 24 Noviembre 2017, 21:18

Trupon escribió:Bueno, supongo que la primera vez que se profesionalizó el jugar al fútbol alguien se vio tan sorprendido como yo ahora que se está profesionalizando el jugar a un videojuego. En eso tenéis razón. Simplemente quería remarcar lo que está cambiando el mundo gracias a la tecnología, que creo está muy relacionado con la crisis de valores. Me flipa un poco todo. Sin más. :wink:


Aprecio que hayas hecho el matiz. Perdona si he sido muy brusco en la respuesta pero lo cierto es que me cabrea un poco esta actitud que viene surgiendo respecto a lo nuevo, los millennials y demás, sobre todo cuando son críticas desde la ignorancia y que solo provocan desinformación. No es tu caso por lo que veo, así que ya digo, perdona si me he pasado.

Sorprendente es, claro que sí, de hecho yo he corrido en campeonatos virtuales de gran nivel en España (no sé si alguien conocerá MundoGT) y no lo hice nada mal la verdad, pero no me considero un piloto virtual a alto nivel, estoy lejos de eso. Imagínate cómo serán los que sí lo son, son gente que está a otro nivel y que sí se pueden considerar pilotos "virtuales", que no es lo mismo que ser un piloto de verdad que se juega la vida/el tipo y que lleva un bicho real que se mueve como una montaña rusa y demás cosas que los simuladores aún no han conseguido recrear. Pero ante la gente que se dedica profesionalmente a esto de forma competitiva hay que quitarse el sombrero porque son de los de uno entre un millón.

Sobre si estos avances están relacionados con una supuesta crisis de valores o de rigurosidad... no lo creo. Todo lo malo que vemos ahora siempre ha estado ahí, las redes sociales simplemente lo han sacado a la luz, han hecho que todo sea más inmediato. Y eso tiene una lectura negativa, pero también positiva. Las redes sociales son como internet en sí mismo, tienen cosas buenas y malas pero en general son un avance importante.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Eru Ilúvatar » 26 Noviembre 2017, 00:19

Yo los campeonatos de sim racing los veo más como un refuerzo a los deportes de motor no como un competidor o un substituto.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor DGoliath » 27 Noviembre 2017, 11:48

Trupon escribió:Simplemente quería remarcar lo que está cambiando el mundo gracias a la tecnología, que creo está muy relacionado con la crisis de valores. Me flipa un poco todo. Sin más. :wink:


Lo siento socio, pero sigo sin ver la relación entre crisis de valores (que yo achaco a la falta de educación de unos padres hacia sus hijos), con los avances de la tecnología.
Que tengamos coches híbridos o con consumos muy moderados y emisiones de CO2 muy bajas.. .no veo en qué afecta a la crisis de valores.
La comunicación actual, que permite estar localizado y llamar casi desde cualquier parte, ver por video a tus amigos y familias en la distancia, que permite localizar gente perdida, atender emergencias en menos tiempo.. no se, no veo en qué afecta a la crisis de valores.
Las luces de led, las pantallas de TV de led, los nuevos electrodomesticos A++, todo orientado a consumos muy bajos, tamaños más manejables, ligeros... no se, no veo en qué afecta a la crisis de valores...


Cuando menos, me parece curiosa esa reflexión que realizas. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor CED » 27 Noviembre 2017, 18:13

Suso, para mí ya es algo tarde si me apunto......y tú, ¿te lo estás pensando?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2017, 21:20

DGoliath escribió:
Trupon escribió:Simplemente quería remarcar lo que está cambiando el mundo gracias a la tecnología, que creo está muy relacionado con la crisis de valores. Me flipa un poco todo. Sin más. :wink:


Lo siento socio, pero sigo sin ver la relación entre crisis de valores (que yo achaco a la falta de educación de unos padres hacia sus hijos), con los avances de la tecnología.
Que tengamos coches híbridos o con consumos muy moderados y emisiones de CO2 muy bajas.. .no veo en qué afecta a la crisis de valores.
La comunicación actual, que permite estar localizado y llamar casi desde cualquier parte, ver por video a tus amigos y familias en la distancia, que permite localizar gente perdida, atender emergencias en menos tiempo.. no se, no veo en qué afecta a la crisis de valores.
Las luces de led, las pantallas de TV de led, los nuevos electrodomesticos A++, todo orientado a consumos muy bajos, tamaños más manejables, ligeros... no se, no veo en qué afecta a la crisis de valores...


Cuando menos, me parece curiosa esa reflexión que realizas. :roll:


Igual porque con frecuencia veo a chavales encerrados en casa jugando a la videoconsola, aunque sean unos máquinas, que lo son. No me gusta el rollo, como que lleguen al máximo nivel con 17, pero sin más. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris