Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2017, 22:00

VETTEL: “ALGUNAS CARRERAS SON ABURRIDAS, ¿Y QUÉ?”

El piloto alemán no cree que sean necesarios cambios de reglamento solo para que haya más adelantamientos.

POR SOFÍA TERA 23 NOVIEMBRE 2017

Los nuevos monoplazas que debutaron esta temporada han tenido una recepción bastante positiva por parte de los pilotos. La mayor exigencia física que requieren estos coches y la espectacularidad de su pilotaje han sido dos de los aspectos que han recibido una mejor acogida, pero no todo lo que han traído los vehículos han sido cosas buenas. La mayor carga aerodinámica ha dificultado la tarea de seguir al coche de delante, reduciendo así las posibilidades de adelantar incluso con DRS.

Este año, el número de adelantamientos se ha reducido con respecto a años anteriores, siendo el Gran Premio de Rusia la carrera con menos cambios de posición en pista: solo se produjo uno y fue debido a órdenes de equipo. Aunque estas carreras más estáticas han suscitado las quejas de los aficionados, Sebastian Vettel considera que no se deberían cambiar los reglamentos únicamente para que haya más adelantamientos y, por ende, Grandes Premios más emocionantes.

“Las carreras son más agradables, pero si eso produce un mejor espectáculo o lucen mejor en televisión depende de cada una. Por eso me gustaría que el año que viene todo el mundo se calmara un poco. Algunas carreras son aburridas, ¿y qué? No veo ningún problema en ello y no creo que necesitemos tener récords de adelantamientos en cada carrera”, declaró el piloto de Ferrari.

“Es cierto que cuando eres más rápido y no puedes adelantar, molesta un poco. Pero si logras hacerlo, hay una gran recompensa dentro del coche. Adelantar debería ser un logro y no un regalo. A veces la gente necesita relajarse y aceptar que haya algunas carreras aburridas. Puede haber una emocionante después y no lo puedes predecir incluso cuando queremos controlar todo”, añadió Vettel.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ve ... idas-y-que
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor wdf » 25 Noviembre 2017, 21:26

+1
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2017, 14:09

:lol: :lol: :lol: ¿son aburridas y que?


Creo que alguien debería explicarle a Vettel que la F1 es un espectaculo, y cuales son los principios basicos de un espectaculo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2017, 14:28

wdf escribió:+1


+2
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor tatostrom » 27 Noviembre 2017, 11:25

Trupon escribió:
wdf escribió:+1


+2


-3

Estoy de acuerdo en que no se deberían de crear adelantamientos falsos como con el DRS, pero también es cierto que carreras como las de ayer le quitan cualquier interés a la competición, y más teniendo en cuenta las grandes diferencias entre equipos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor zabatxe » 27 Noviembre 2017, 14:00

Yo creo que se ha equivocado, debería haber dicho, algunas carreras son divertidas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2017, 14:42

Yo creo que la frase está descontextualizada. Se refiere a que algunas carreras son aburridas, "¿y qué", porque hagas lo que hagas, esas carreras van a ser aburridas sí o sí. En F1, de 20 carreras, siempre va a haber unas cuantas carreras que van a ser aburridillas. Vamos, a los que os gusta tanto hablar de la "época dorada" estoy seguro que nos vamos a los años 2007, 2008, 2006, 2004 y os tenemos a varios diciendo que si vaya coñazo de carrera, qué aburrimiento, etc. De hecho, salvo los que somos muy aficionados, para la gran mayoría de la gente la F1 es aburrida. No es como el fútbol, somos una minoría los que le vemos la gracia.

Aun así, tampoco estoy del todo de acuerdo con él. Lo que ha pasado esta temporada no debe ser el modelo a seguir, se puede hacer mucho mejor y se ha hecho mejor. Carreras en las que 4 coches están en otra galaxia respecto a los otros 16 no son aceptables, lo serán para él que corre en uno de los 4, pero es injusto y aburrido. La F1 uno debe trabajar en pos de la igualdad y del espectáculo, no puede quedarse de brazos cruzados y aceptar esto porque "es lo que hay".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 15:45

zabatxe escribió:Yo creo que se ha equivocado, debería haber dicho, algunas carreras son divertidas.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 16:02

Otani escribió:Yo creo que la frase está descontextualizada. Se refiere a que algunas carreras son aburridas, "¿y qué", porque hagas lo que hagas, esas carreras van a ser aburridas sí o sí. En F1, de 20 carreras, siempre va a haber unas cuantas carreras que van a ser aburridillas. Vamos, a los que os gusta tanto hablar de la "época dorada" estoy seguro que nos vamos a los años 2007, 2008, 2006, 2004 y os tenemos a varios diciendo que si vaya coñazo de carrera, qué aburrimiento, etc. De hecho, salvo los que somos muy aficionados, para la gran mayoría de la gente la F1 es aburrida. No es como el fútbol, somos una minoría los que le vemos la gracia.
.


Coño, yo creía que la F1 es uno de esas competiciones globales, y me dices que es para una minoría. Pues en la epoca dorada a Montmelo iban 148 000 espectadores y las audiencias la edición récord de 2008 (4.194.000, 42,5% de share).
Compay para la mayoría de la gente, incluido los muy aficionados, es muy aburrida, a mi lo que me sorprende es que defendais un espectaculo tan patertico como el de ayer, en el que el orden de la parrilla de los 9 primeros, se respeto hasta el final. no hubo ni un tímido conato de nada, y de nuevo los mercedes a 20 segundos de los segundos. Y aún hay quien defiende que no se hagan cambios en 2021.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor tatostrom » 27 Noviembre 2017, 16:45

Lo primero que tenían que hacer era poner aspersores en Abu Dhabi y darle cosa fina al grifo... hay circuitos que solo los vas a salvar a base de remojarlos...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor CED » 27 Noviembre 2017, 18:19

GTO escribió::lol: :lol: :lol: ¿son aburridas y que?


Creo que alguien debería explicarle a Vettel que la F1 es un espectaculo, y cuales son los principios basicos de un espectaculo. :roll:


Y algo más, si son aburridas para él, igual cobra un pastón, pero es muy diferente para quien paga por verlas.

Entiendo que si te tocan tres, cuatro o cinco aburridas en el año y solamente las miras por TV aunque sea de pago, es un riesgo que se debe asumir, pero quien va al GP de su país o vecino y viaja para ver un GP o lo espera ansiosamente, además si no te toca medianamente bueno, es una desilusión grande.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2017, 21:17

¿Sabemos lo que queremos? Porque algunos reclaman que haya un mundial a lo 2005-2008, cuando no había adelantamientos, y otros reclaman que haya muchos adelantamientos como en 2013, cuando no hubo lucha por el mundial. Los hay quienes reclaman las dos cosas. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 23:25

Trupon escribió:¿Sabemos lo que queremos? Porque algunos reclaman que haya un mundial a lo 2005-2008, cuando no había adelantamientos, y otros reclaman que haya muchos adelantamientos como en 2013, cuando no hubo lucha por el mundial. Los hay quienes reclaman las dos cosas. :roll:


Yo creo que no entendemos bien las cosas, y tendemos a mezclar conceptos. Hablo por mi, quiero un campeonato con emoción hasta el final, como en los campeonatos mencionados, y queremos carreras que acompañen esa emoción, con emoción en pista.

O dicho de otro modo, no quiero saber quien va a ganar los proximos 3 años y que sea el mismo que los pasados 4 años, y no quiero carreras en las que se mantiene el orden de llegada de la clasificación del sábado. Es sencillo de entender.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 23:29

CED escribió:
GTO escribió::lol: :lol: :lol: ¿son aburridas y que?


Creo que alguien debería explicarle a Vettel que la F1 es un espectaculo, y cuales son los principios basicos de un espectaculo. :roll:


Y algo más, si son aburridas para él, igual cobra un pastón, pero es muy diferente para quien paga por verlas.

Entiendo que si te tocan tres, cuatro o cinco aburridas en el año y solamente las miras por TV aunque sea de pago, es un riesgo que se debe asumir, pero quien va al GP de su país o vecino y viaja para ver un GP o lo espera ansiosamente, además si no te toca medianamente bueno, es una desilusión grande.
Saludos


Yo casi me alegraba de ver vacias de de gradas, la proximidad de la pista en Abu Dhabbi, por que el espectaculo fue depresivo. :wink:

Este año hemos tenido mejores carreras que desde que llego el V6t, pero de mitad del campeonato hasta el final, cuando se fue poniendo en evidencia que mercedes seguía siendo el dominador de siempre, la cosa ha ido empeorando a pasos agigantados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor DGoliath » 28 Noviembre 2017, 14:56

Que tal si dejamos de pedirle peras al olmo :mrgreen:

En un negocio como la F1, o como cualquier otro, el que más gasta, invierte y tiene, es el que gana y se lleva el mayor pastel.

Como carallo van a competir en igualdad Ferrari, o Mercedes con Force India, Sauber, Williams, Hass... cuando la diferencia presupuestaria es tan salvaje? :?: :roll: :shock:

Es imposible, y punto!.
Pueden sacar las normas de motores que les de la gana, los neumáticos únicos, regar circuitos... lo que se les pase por la cabecita, que mientras uno tenga 500 MM de presupuesto y otro no llegue a los 150 MM no hay nada que rascar (http://www.expansion.com/directivos/dep ... b4611.html)

La única forma de que poco a poco vayamos viendo carreras más igualadas y más emoción, es dejar las reglas en paz una temporadita larga.
Cada cambio, implica inversión, dinero en I+D+I y por lo tanto, ventaja para el "grande".
Cuántos más años dejen la normativa en paz, más estrecharan los pequeños el "abismo" que les separa de los grandes :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris