Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Otani » 03 Diciembre 2017, 19:14

Mekola escribió:
Otani escribió:Vamos, a los que os gusta tanto hablar de la "época dorada".

Muchos de los que hablan de la "época dorada" se refieren a la década de los setenta y hasta mediados de la del ochenta inclusive.
Una época en donde había mayor incertidumbre a la hora de conocer al ganador, aunque otros contextos muy diferentes de los actuales...


En este caso me refería a la gente que habla de los últimos años de los V10 como el mejor momento, la época dorada de la F1.

La época de la que tú hablas no la viví, así que no puedo decir que para mí sea la mejor. Sí, he visto carreras de aquel entonces, he visto películas, he visto documentales, pero no es lo mismo que haber vivido aquella época de forma directa. Me puedo hacer una idea de que era una F1 que se tomaba menos en serio a sí misma, no se había convertido todavía en el gran negocio.

Lo mejor al final creo que es centrarse en el presente. La F1 actual me divierte, no es perfecta y hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero sigue siendo una competición interesante, emocionante y digna de ver. Y, como dice Vettel, algunas carreras son aburridas porque lo han sido siempre y lo serán, así es la F1. Aunque se cambiase la aerodinámica de los coches para propiciar que fuesen más pegados en las rectas, se adelantarían poco porque seguirían siendo coches muy rápidos, muy anchos, con distancias de frenada muy cortas y con paso por curva endiablado. Esa es la esencia de un F1, y con todo eso es muy complicado que se den carreras con muchos adelantamientos. El rebufo nunca será nada del otro mundo, esto no es un oval. El DRS actúa como "rebufo artificial", e incluso ya se ha visto este año lo poco eficaz que resulta en cuanto los coches ganan un poco de velocidad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor wdf » 03 Diciembre 2017, 21:13

Otani escribió:La F1 actual me divierte, no es perfecta y hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero sigue siendo una competición interesante, emocionante y digna de ver. Y, como dice Vettel, algunas carreras son aburridas porque lo han sido siempre y lo serán, así es la F1.


exacto. Acaso no hay partidos de fútbol, baloncesto o lo que sea que exactamente con los mismo jugadores son peores que otros?? Pues...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2017, 21:20

Otani escribió:En este caso me refería a la gente que habla de los últimos años de los V10 como el mejor momento, la época dorada de la F1.


Lo más cachondo es que en aquel momento nadie podía intuir ni de lejos que 12 años después habría quien se referiría a aquellos años como "época dorada" o "verdadera F1". Por eso pongo en cuarentena lo que dicen algunos y pregunto tanto aquello de "¿sabemos lo que queremos?. Yo coincido contigo en que la F1 actual, en general, no es peor que la del 2005.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor mari » 03 Diciembre 2017, 23:31

Trupon escribió:
Otani escribió:En este caso me refería a la gente que habla de los últimos años de los V10 como el mejor momento, la época dorada de la F1.


Lo más cachondo es que en aquel momento nadie podía intuir ni de lejos que 12 años después habría quien se referiría a aquellos años como "época dorada" o "verdadera F1". Por eso pongo en cuarentena lo que dicen algunos y pregunto tanto aquello de "¿sabemos lo que queremos?. Yo coincido contigo en que la F1 actual, en general, no es peor que la del 2005.


La única diferencia con respecto a 2005 en cuanto a las carreras (dominio aparte que a algunos les molesta), es que entonces los coches iban a tope en cada vuelta. Si los coches que tenemos hoy pudieran hacer lo mismo, ir a tope en cada vuelta y no fueran limitados ....mamma mía!!! Serian aviones.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Mekola » 04 Diciembre 2017, 05:43

Hasta ahora, la última temporada que puedo considerar "divertida" fue la primera mitad de la temporada 2012.
Donde hubo ¡siete ganadores! (los dos Red Bull de Seb y Mark, los dos McLaren de Lewis y Jenson, el Mercedes de Nico, la Ferrari de Nano, el Williams de Pastor -algo en sí insólito-), a los que después se les sumó el Lotus de Kimi. Y, de no haber sido por una penalización, tal vez Schumi habría capitalizado una posible pole con una victoria en Mónaco...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Otani » 04 Diciembre 2017, 07:54

mari escribió:
Trupon escribió:
Lo más cachondo es que en aquel momento nadie podía intuir ni de lejos que 12 años después habría quien se referiría a aquellos años como "época dorada" o "verdadera F1". Por eso pongo en cuarentena lo que dicen algunos y pregunto tanto aquello de "¿sabemos lo que queremos?. Yo coincido contigo en que la F1 actual, en general, no es peor que la del 2005.


La única diferencia con respecto a 2005 en cuanto a las carreras (dominio aparte que a algunos les molesta), es que entonces los coches iban a tope en cada vuelta. Si los coches que tenemos hoy pudieran hacer lo mismo, ir a tope en cada vuelta y no fueran limitados ....mamma mía!!! Serian aviones.


Irían a tope, pero en 2005 concretamente dudo que los niveles de agarre fueran muy altos, teniendo en cuenta que la aerodinámica estaba muy capada respecto a años anteriores y que llevaban ruedas de surcos que duraban toda la carrera. Aun gracias que tenían repostajes y que los coches pesaban unos 200 kilos menos, porque si no no habría color. En cuanto al campeonato en sí: fue totalmente dominado por Alonso, Kimi nunca fue una amenaza real y las carreras eran muy aburridas comparadas a las que tenemos ahora, sin apenas lucha por la victoria y con adelantamientos muy escasos, poles de mentira los sábados, etc. Pero, ey, tenían V10, había marcas importantes involucradas a montones y los coches eran bonitos, ¡por supuesto que es una de las mejores temporadas de la F1!

Hasta ahora, la última temporada que puedo considerar "divertida" fue la primera mitad de la temporada 2012.
Donde hubo ¡siete ganadores! (los dos Red Bull de Seb y Mark, los dos McLaren de Lewis y Jenson, el Mercedes de Nico, la Ferrari de Nano, el Williams de Pastor -algo en sí insólito-), a los que después se les sumó el Lotus de Kimi. Y, de no haber sido por una penalización, tal vez Schumi habría capitalizado una posible pole con una victoria en Mónaco...


Es cierto lo de la primera mitad. Se suele hablar de 2012 como la perfección absoluta pero no hay que olvidar que Vettel, tras el parón de verano, ganó 4 carreras seguidas sin oposición empezando a dominar claramente el campeonato. Difícil que un campeonato sea igualado cuando en un mes ganas más que tu rival directo en todo el año. Pero bueno, ahí las carreras eran más entretenidas porque teníamos unas Pirelli que daban más juego y al margen de Red Bull la parrilla estaba bastante igualada. No había los grupitos que tenemos ahora.

Yo, de las temporadas recientes reivindico mucho 2014. No fue tan igualada entre distintos equipos, pero la lucha entre Hamilton y Rosberg fue real durante casi todo el año (Rosberg se desinfló un poco en la segunda mitad, pero peleó hasta la última carrera y ganó el duelo de la clasificación, en ningún caso fue vapuleado por Hamilton como en 2015). Y, al margen de los dos Mercedes, tuvimos una bonita lucha por detrás entre Williams, Red Bull, Ferrari y McLaren. Este año hemos tenido a Ferrari y Mercedes peleando (y solo hasta Singapur), nada más. Red Bull, en tierra de nadie. Force India, en tierra de nadie, aunque con una lucha entre Checo y Ocon bastante interesante, eso sí. Williams, McLaren, Renault, Toro Rosso, peleando por posiciones, pero la lucha siempre desequilibrada por el motor Mercedes y por los fallos de fiabilidad de Renault y Honda. Ahora que lo pienso, 2014 fue una temporada mucho mejor que 2017, sin duda.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor wdf » 04 Diciembre 2017, 11:49

buff pues si tengo que contar las veces que he visto 7 ganadores diferentes en una primera mitad de temporada..... me sale sólo esa :mrgreen: :mrgreen: si lo que busco es eso nunca me hubiera enganchado a esta competición.

de todas formas anda que no hubo debate aquí entonces. Que si era un campeonato artificial, que si no puede ser que las ruedas marquen tanto las carreras... lo que le ha caído a Pirelli sobre esa primera mitad de 2012 no te quiero contar. Con lo cual estoy bastante seguro que tampoco habría consenso si volviéramos a ver eso en 2018.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 04 Diciembre 2017, 12:07

mari escribió:
Trupon escribió:
Lo más cachondo es que en aquel momento nadie podía intuir ni de lejos que 12 años después habría quien se referiría a aquellos años como "época dorada" o "verdadera F1". Por eso pongo en cuarentena lo que dicen algunos y pregunto tanto aquello de "¿sabemos lo que queremos?. Yo coincido contigo en que la F1 actual, en general, no es peor que la del 2005.


La única diferencia con respecto a 2005 en cuanto a las carreras (dominio aparte que a algunos les molesta), es que entonces los coches iban a tope en cada vuelta. Si los coches que tenemos hoy pudieran hacer lo mismo, ir a tope en cada vuelta y no fueran limitados ....mamma mía!!! Serian aviones.


Totalmente. Ponles a los monoplazas actuales repostajes y neumáticos lisos pero hechos a la medida del monoplaza, como había en 2005.... Se batirían todos los récords de duración de las carreras. Eso sí... habrían menos adelantamientos jejeje :evil:
Última edición por Trupon el 04 Diciembre 2017, 12:28, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 04 Diciembre 2017, 12:09

wdf escribió:buff pues si tengo que contar las veces que he visto 7 ganadores diferentes en una primera mitad de temporada..... me sale sólo esa :mrgreen: :mrgreen: si lo que busco es eso nunca me hubiera enganchado a esta competición.

de todas formas anda que no hubo debate aquí entonces. Que si era un campeonato artificial, que si no puede ser que las ruedas marquen tanto las carreras... lo que le ha caído a Pirelli sobre esa primera mitad de 2012 no te quiero contar. Con lo cual estoy bastante seguro que tampoco habría consenso si volviéramos a ver eso en 2018.


Yo fui uno de los que aquello no le gustó demasiado. ¿Por qué? Porque me gusta lo que entiendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor CED » 04 Diciembre 2017, 17:09

Mekola escribió:
Otani escribió:Vamos, a los que os gusta tanto hablar de la "época dorada".

Muchos de los que hablan de la "época dorada" se refieren a la década de los setenta y hasta mediados de la del ochenta inclusive.
Una época en donde había mayor incertidumbre a la hora de conocer al ganador, aunque otros contextos muy diferentes de los actuales...


Creo que sin duda fue de lo mejor que se ha visto en las décadas de F1. Los setentas y parte de los ochentas, fueron muy diferentes a lo actual, dejando de lado lo técnico, mostraban casi siempre mucha incertidumbre acerca de quien o quienes podían llegar a podios.
Fue realmente una etapa dorada, en mi opinión, pero creo que comenzó a finales de los sesentas.

Es normal, creo yo, los mayores añoremos lo que nos maravilló en su día. Mejor o peor época, no lo sé a ciencia cierta, pero suele ser con lo que uno se queda con grandes recuerdos.

No me cabe duda que los jóvenes españoles van a añorar esa Selección ganadora en Sudáfrica 2010 y probablemente recuerden a sus hijos y nietos que ‘eso Si era fútbol y juego de equipo’, mientras que jóvenes holandeses de los setentas aún deben recordar como la Naranja Mecánica como llamaban a su selección maravilló a ellos y al mundo llegando a dos finales sin ganarlas......
Seguro que también quienes vieron a las selecciones de Brasil ‘58- ‘62 y 70‘ nunca la olvidarán y estarán entre sus épocas doradas, como para mí, admirador del fútbol de ese país.

Edito para agregar algo más.
Es probable que a nuevos aficionados del automovilismo los maraville la fórmula E, lo que no parece sea la opinión generalizada de foreros asiduos acá.
En fin, que probablemente consideremos muy “dorado” lo que nos hizo maravillarnos con algo nuevo para nosotros.
Sigo prefiriendo los Stones y Beatles a grupos actuales, ¿será que con ellos me encandiló esa música?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Joselo » 04 Diciembre 2017, 21:33

Además de haber sido contemporáneo con dicha época y compartir que fue la mejor (fines de los '60 a principios de los '80), yo siempre que pude pregunté incluso a mismos actores de otras épocas y la enorme mayoría pensaba lo mismo.

En lo personal, muchos de aquellos G.p's. de esos tiempos fueron apasionantes, llenos de vida y también de muerte :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris