‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

La Fórmula 1 al dí­a.

‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2017, 16:35

‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media
El presidente de la FIA apuesta por respetar a los actuales protagonistas de este deporte en vez de volcarse en buscar nuevas marcas

Jean Todt, presidente de la FIA, defiende a las actuales escuderías de la F1.Jean Todt, presidente de la FIA, defiende a las actuales escuderías de la F1.
La Fórmula 1 vive tiempos convulsos. La llegada de Liberty Media, la nueva empresa propietaria de la competición, y sus planes de revolucionar el ‘Gran Circo’ con medidas como la implantación a partir e 2021 de motores más baratos y ruidosos y un reparto más equilibrado de los ingresos televisivos, han encendido las alarmas en más de una de las actuales escuderías, que incluso amenazan con abandonar la Fórmula 1 a medio plazo.

Esas escuderías han encontrado un aliado en Jean Todt. El presidente de la FIA apuesta por respetar a los actuales protagonistas de este deporte en vez de volcarse en buscar nuevas marcas. “Para mí sería injusto menospreciar a los suministradores de motores que forman parte del deporte en estos momentos y prestar más atención a simplemente otras marcas que podrían llegar en el futuro, algo totalmente por decidir. A la vista de los recientes acontecimientos y de la situación por la que pasa el deporte en este preciso momento, es importante ver cuál será el mejor motor en el futuro, pero respetando la inversión que han hecho los ya presentes”, explicó el ex máximo responsable de Ferrari.

Polémica con los nuevos motores
Sobre los nuevos motores, Todt propone llegar a un acuerdo entre todas las partes, aunque respetando la normativa actual para no empezar de cero. “Estoy en contra de empezar con un desarrollo de motor completamente nuevo. Deberíamos aprovechar lo que hemos aprendido con las unidades de potencia actuales y permitir que los fabricantes que han estado invirtiendo realmente fuerte puedan sacar partido de todo ese trabajo y puedan aprovechar lo aprendido de cara a la próxima generación de motores. Prioritarios son los actuales fabricantes, pero animo también a que lleguen nuevos fabricantes al deporte”, sentenció.

“Creo que cuando se implantaron los actuales motores era un movimiento interesante. No obstante, es cierto que estos motores son demasiado complicados y muy caros. Sin embargo, creo que estos motores representan un buen comienzo y una base desde la que partir para dar paso a la próxima generación de motores que será una evolución de lo que tenemos en estos momentos”, concluyó.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... media.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2017, 16:36

Como siempre, el presidente de la Fia, a favor de Ferrari y Mercedes.... :roll: y contra los intereses de la competición. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor DGoliath » 15 Diciembre 2017, 12:42

GTO escribió:Como siempre, el presidente de la Fia, a favor de Ferrari y Mercedes.... :roll: y contra los intereses de la competición. :roll: :roll: :roll:


Lees entre líneas cosas diferentes a mi.. no veo que vaya en contra de la competición, aunque sí, como es lógico a favor de Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, que son los que están ahora y llevan ahí tiempo ... :wink:

"es importante ver cuál será el mejor motor en el futuro, pero respetando la inversión que han hecho los ya presentes"

“Estoy en contra de empezar con un desarrollo de motor completamente nuevo. Deberíamos aprovechar lo que hemos aprendido con las unidades de potencia actuales y permitir que los fabricantes que han estado invirtiendo realmente fuerte puedan sacar partido de todo ese trabajo "

"No obstante, es cierto que estos motores son demasiado complicados y muy caros. Sin embargo, creo que estos motores representan un buen comienzo y una base desde la que partir para dar paso a la próxima generación de motores que será una evolución de lo que tenemos en estos momentos”

No veo tan complejo su planteamiento, cambios si, pero partiendo de lo ya existente, para aprovechar lo invertido y lo aprendido.

Vuelvo a plantearlo, Liberty o pone unas normas y tiene un o unos motoristas que se comprometen... o hace unas normas que convenzan y mantengan a los constructores actuales y a los que quieran llegar. :wink:

Pero no puede poner unas normas, y dar por seguro que a algún motorista estará interesado... esto no funciona así. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2017, 16:14

No hace falta leer nada entre lineas, esta muy claro... :roll: :roll: :roll:

Todt se pone de acuerdo con los equipos grandes siempre...

Esta es la ultima:

Todt: "No existe el acuerdo total necesario para volver a los cuatro motores"

Jean Todt, presidente de la FIA, ha dado la versión del organismo sobre la reducción a tres motores prevista para 2018. Una medida a la que no le faltan detractores en el 'paddock'.Todt defiende la medida ante la falta de acuerdo entre los equipos: "Es algo que ya decidimos. Los hay que todavía piensan, ¿Porqué no tenemos un motor para todo el campeonato? No es algo nuevo. Se decidió hace años para 2018".
Para la FIA, no poner límite de motores no es un problema, pero lo será para los equipos"
Jean Todt, presidente de la FIA

Sin acuerdo total: "Tenemos reuniones con los equipos y la forma en que las normas están hechas y la forma de gobernar está hecha, para decidir ahora volver a cuatro motores necesitamos el 100% de acuerdo. Y no lo tenemos, por lo que bajamos a tres motores".Problema para los pequeños: "No es fácil encontrar la solución adecuada. Si no haces nada será más caro comprar motores. Para la FIA, decidir que no hay límite para usar motores no es un problema, pero lo será para los competidores".En contra de esta reducción están el actual campeón, Lewis Hamilton, que califica la reducción de "una mierda" desvelando que en Brasil fue el primer momento de la temporada en que exprimió el motor al máximo.Como el británico, Chrstian Horner, jefe de Red Bull también es crítico y admite que intentó cambiar la normativa pero se encontró con la oposición de Ferrari.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4651.html

Desde 2014 el problema de los nuevos motores se la fiabilidad, pero ya no es un problema para ferrari y Mercedes. Pues como siempre Todt, en vez de pensar en lo mejor para la competición y sabiendo que los motores honda y Renault no terminan las carreras, en vez de pensar en el espectaculo, permite que los gtrandes se salgan con la suya y desoye las peticiones de dejar los 4 motores, sabiendo que eso prácticamente regala el campeonato.

Los pilotos estan en logicamente en contra. Hasta Lewis era asi de claro sobre este tema: Hamilton: "La idea de tener sólo tres motores apesta"


Siempre barre para Ferrari y Mercedes. y los cambios de 2021 que se supone que viene a romper la ventaja de estos dos y abrir la puerta a nuevos motores y equipos, que es lo que pretende liberty, Todt, como siempre, quiere dejar el coto privado y cerrado. Es un inepto. No piensa en el bien de la competición si no en el bien de su antiguo equipo.
Si ya hacia trampas cuando era jefe de equipo, ahora es peor todavia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor Joselo » 15 Diciembre 2017, 22:08

¿Y a alguien le cabe duda de quién puso allí a Jean Todt?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor CED » 17 Diciembre 2017, 05:42

Joselo escribió:¿Y a alguien le cabe duda de quién puso allí a Jean Todt?


Sin siquiera ponerse “colorao”
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor DGoliath » 18 Diciembre 2017, 15:46

GTO escribió:Siempre barre para Ferrari y Mercedes. y los cambios de 2021 que se supone que viene a romper la ventaja de estos dos y abrir la puerta a nuevos motores y equipos, que es lo que pretende liberty,


Abrir una puerta "teórica" a nuevos motores y equipos, está muy bien...pero no cierres de un portazo la puerta de los motores y equipos actuales. :wink:

En 2021, quieren hacer cambios, bien. Si Mercedes y Ferrari dicen que con esos cambios se van... Liberty no puede decir que abre puertas a nuevos motoristas, tiene que presentar públicamente los nuevos motoristas comprometidos durante "X" años con ese proyecto de F1.

Sino, van a tener un problema con la competición que han adquirido :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2017, 16:03

DGoliath escribió:
GTO escribió:Siempre barre para Ferrari y Mercedes. y los cambios de 2021 que se supone que viene a romper la ventaja de estos dos y abrir la puerta a nuevos motores y equipos, que es lo que pretende liberty,


Abrir una puerta "teórica" a nuevos motores y equipos, está muy bien...pero no cierres de un portazo la puerta de los motores y equipos actuales. :wink:

En 2021, quieren hacer cambios, bien. Si Mercedes y Ferrari dicen que con esos cambios se van... Liberty no puede decir que abre puertas a nuevos motoristas, tiene que presentar públicamente los nuevos motoristas comprometidos durante "X" años con ese proyecto de F1.

Sino, van a tener un problema con la competición que han adquirido :mrgreen:


Ahora hemos llegado a la verdadera cuestion, y es donde tu cometes el error.

Mercedes y ferrari quieren mantener su posicion de dominio a cualquier coste, pero tu error esta en creerte que mercedes y ferrari se iran de la F1 si no se salen con la suya.

Para que nos entendamos, cuando Toyota o BMW se fueron, ¿se tiraron 3 o 4 años amenazando con irse? NOOOOO

Cuando Rosberg se fue, ¿amenazo con irse? NOOOO... lo hizo Schumacher??? NOOOOO

Cuantas veces hemos leido aqui que Alonso, o Hamilton en puertas a una negociación dicen que se van... ¿se han ido?

Ferrari se caeria fuera de la F1, y ellos lo saben, y si para que mercedes se quede, tiene que ser a costa de tener una ventaja que le garantice ganar, prefiero que se vayan pero ya en 2018....

A ver si lo vamos aceptando ya, la negociacion es, me quedo si me dejais seguir dominando la tecnologia de los motores o me largo.

Mercedes lo ha hecho mejor que nadie, llevan desde 2007 trabajando y gastando dinero en estos motores. Pero ya han recibido sobradamente su retorno de inversion, con 4 campeonatos arrasando. YA ESTAN MAS QUE BIEN PAGADOS....
Pero es que aun reciben mas. Este año, el halo que es un invento suyo, se ha impuesto. Yo que soy muy mal pensado creo que mercedes, papas del halo, van por delante de los demas equipos en como gestionar el cambio aerodinamico que el halo produce.
¿es suficiente la ventaja recibida?
No, todavia tienen mas, se reduce a 3 motores al año, cuando renault solo no rompe un 50 % por carrera y Honda, un 75%

Disculparme que lo ponga en mayusculas, pero es que creo que no se ha asimilado que MERCEDES VA A GANAR SEGURO EN 2018, Y CON MUCHA PROBABILIDAD, 2019, Y 2020.
HAMILTON, ACABA DE IGUALAR A PROST EN CAMPEONATOS, PERO VA A LLEGAR A SER EL PILOTO CON MAS CAMPEONATOS DE LA HISTORIA IGUALANDO A SCHUMACHER, Y NO LO SUPERA, POR QUE UN PILOTO BUENECILLO COMO ROSBERG SE LO IMPIDIÓ CON EL MISMO COCHE.

Esto es una burrada, pero ACEPTAMOS QUE HASTA 2021 SE MANTENGA TODO ASÍ Y QUE SIGAN ARRASANDO, PERO POR FAVOR, PARA 2021, QUE SE VAYAN AL CARAJO, UN CAMBIO DE MOTOR.
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor DGoliath » 19 Diciembre 2017, 11:12

GTO escribió:Mercedes y ferrari quieren mantener su posicion de dominio a cualquier coste, pero tu error esta en creerte que mercedes y ferrari se iran de la F1 si no se salen con la suya. .


Es muy probable que me exprese mal, y por ahí el mal entendido... :wink:

Yo no creo que se vayan, peor por otro lado, me la suda sí se van :mrgreen:

Lo que yo creo, y tal vez esté equivocado, es que esta gente (equipos y motoristas) han aceptado unas normas que se pactaron en su momento, TODOS ELLOS! 8) y en esas normas los que mejor han trabajado son Mercedes, que por cierto, desde 2007 a 2017 han ganado 5 títulos como motoristas, que no está mal, pero no sólo están si tienen ventaja como tú planteas, de 2010 a 2014 no ganaban y estaban ahí, trabajando en el fiuturo.

Lo que hasta ahora hacía Bernie es buscar que Ferrari, Renault y otros fabricantes, Mercedes y quien quisiera entrar, BMW, Toyota, Honda... firmaran un pacto de la concordia, y aceptasen unas normas... pero se ha garantizado siempre, un mínimo de motoristas, y ha impuesto una serie de normas....

Ahora los de Liberty, y conste que no me parece mal, quieren cambiar las cosas, y la palabra cambio, ya sabemos que de entrada provoca rechazo :mrgreen: .
Quieren poner a todos de acuerdo, algo que me parece bien y quieren cambiar muchas cosas, que implican entre otras, denostar lo trabajado hasta ahora, y partir de otro concepto. OK! :wink:

Lo que yo digo es que para que "su" nueva F1 tenga audiencia, atractivo y los fans no echen el cierre, deberían tener algo anunciado y garantizado bajo la manga, si pretenden amenazar y chulear al sosten actual de la F1, Mercedes, Ferrari y Renault. 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2017, 16:48

Lo que yo creo, y tal vez esté equivocado, es que esta gente (equipos y motoristas) han aceptado unas normas que se pactaron en su momento, TODOS ELLOS! 8) y en esas normas los que mejor han trabajado son Mercedes, que por cierto, desde 2007 a 2017 han ganado 5 títulos como motoristas, que no está mal, pero no sólo están si tienen ventaja como tú planteas, de 2010 a 2014 no ganaban y estaban ahí, trabajando en el fiuturo.


Y quien dice lo contrario, a ver vamos por partes. Para 2014 se acordo, no por parte de todos, si no solo de 5 equipos miembros del equipo de "estratégicos de Todt" y frente a la total oposición de Ecclestone. Esto esta firmado hasta 2020.
Se descubrió que lo firmado era una autentica cagada, y se renegocio un pequeño cambio para 2017. Que no estaba prevista, pero es que los resultados 2014 fueron ruinosos y hasta los equipos grandes tuvieron que reconocerlo y aceptar esos cambios 2017.
El 2017 no ha solucionado el desaguisado 2014, pero lo ha paliado un poco, y esto lo quieren aprovechar los grandes para mantener los motores mas haya del 2021. Una locura.
Si yo pudiera, para el 2018 cambiaba cosas ya, pero es que no hay mas cambio que el perjudicar aun mas a honda y renault con los 3 motores y favorecer a mercedes y ferrari. Pero lo que estoy pidiendo, es que al menos, en 2021, se quite el MGU H.

Lo que hasta ahora hacía Bernie es buscar que Ferrari, Renault y otros fabricantes, Mercedes y quien quisiera entrar, BMW, Toyota, Honda... firmaran un pacto de la concordia, y aceptasen unas normas... pero se ha garantizado siempre, un mínimo de motoristas, y ha impuesto una serie de normas....

Ahora los de Liberty, y conste que no me parece mal, quieren cambiar las cosas, y la palabra cambio, ya sabemos que de entrada provoca rechazo :mrgreen: .
Quieren poner a todos de acuerdo, algo que me parece bien y quieren cambiar muchas cosas, que implican entre otras, denostar lo trabajado hasta ahora, y partir de otro concepto. OK! :wink:

Lo que yo digo es que para que "su" nueva F1 tenga audiencia, atractivo y los fans no echen el cierre, deberían tener algo anunciado y garantizado bajo la manga, si pretenden amenazar y chulear al sostén actual de la F1, Mercedes, Ferrari y Renault.


Por ahora, los únicos que amenazan y chulean son los de Ferrari, que hasta hablan de montar una categoría paralela.
Liberty quiere que no sea un coto privado de caza, que permita la entrada de otros muchos equipos. No están denostando lo trabajado hasta ahora, están queriendo quitar una fórmula que en todos los aspectos ha sido desastrosa, lo que se conoce como la fórmula de los ingenieros, y devolver el protagonismo a los pilotos.

Si hiciéramos un circulo de porcentajes, adjudicando un % a los 4 aspectos mas importantes de la F1 actual, tendríamos por importancia y a mi criterio algo así:
40 % motor
30 % aerodinamica
15% apoyos mecanicos
15 % piloto.

Y lo que Liberty pretende, a mi modo de ver, es un 25% más o menos para cada aspecto, esto haría que los pilotos de la media tabla no tendrían que comprar su asiento, que motores y aerodinámica fueran más asequibles para futuros equipos no constructores, y Motores atraerá a mas motoristas, etc, etc. Menos aerodinámica y más apoyos mecánicos trae más adelantamientos, y mas importacia de los pilotos hará que acudan los mejores y no los que tienen grandes patrocinios. Creo que asi seria mas equilibrada la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor DGoliath » 20 Diciembre 2017, 13:04

GTO escribió:Y lo que Liberty pretende, a mi modo de ver, es un 25% más o menos para cada aspecto, esto haría que los pilotos de la media tabla no tendrían que comprar su asiento, que motores y aerodinámica fueran más asequibles para futuros equipos no constructores, y Motores atraerá a mas motoristas, etc, etc. Menos aerodinámica y más apoyos mecánicos trae más adelantamientos, y mas importacia de los pilotos hará que acudan los mejores y no los que tienen grandes patrocinios. Creo que asi seria mas equilibrada la F1


Ojalá lo consigan, todos queremos ver una F1 más emocionante, equilibrada y ver a los mejores pilotos pelear por cada G.P...

La historia de la F1 va en contra de todo esto, siempre ha sido cosa de 2 pilotos/equipos... pero qué caray!! la historia está para reescribirla, y las estadisticas.. para romperlas! :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ‘Recadito’ de Jean Todt a Liberty Media

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2017, 17:36

DGoliath escribió:
GTO escribió:Y lo que Liberty pretende, a mi modo de ver, es un 25% más o menos para cada aspecto, esto haría que los pilotos de la media tabla no tendrían que comprar su asiento, que motores y aerodinámica fueran más asequibles para futuros equipos no constructores, y Motores atraerá a mas motoristas, etc, etc. Menos aerodinámica y más apoyos mecánicos trae más adelantamientos, y mas importacia de los pilotos hará que acudan los mejores y no los que tienen grandes patrocinios. Creo que asi seria mas equilibrada la F1


Ojalá lo consigan, todos queremos ver una F1 más emocionante, equilibrada y ver a los mejores pilotos pelear por cada G.P...

La historia de la F1 va en contra de todo esto, siempre ha sido cosa de 2 pilotos/equipos... pero qué caray!! la historia está para reescribirla, y las estadisticas.. para romperlas! :wink:


No, compay, siempre no, ha habido veces de 3 pilotos. para ello, lo primero que tendríamos que recuperar es la importancia del piloto, y volver a un 25%, y así, seguramente no tendríamos a Kimi acabado y a Bottas que no da la talla en los dos mejores coches. Por no hablar de Williams alquilando el volante por horas, como si el piloto fuera la 7ª bujía. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris