Crisis estratégica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Trupon » 05 Enero 2018, 00:20

GTO escribió:Viendo tus respuestas, llego a la conclusión de que en ellas esta la respuesta de por que la afición en general le tiene mania a ferrari en la F1, sobre todo por la respuesta 1, 2, 3 y 4.


La afición en general?!?! Claro, que somos cuatro. ¿No será en algunos países como España? Yo no pretendo cambiar algo que me enamoró, y a mí Ferrari y la F1 me gustaron así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2018, 01:10

Joselo escribió:Bueno, veremos qué sucede si se va Ferrari, por como vienen sus amenazas espero que las cumplan y después veremos si la F1 desparece (como algunos vaticinan). Por lo pronto, le auguro mucha suerte y éxitos en la categoría donde vaya (¿Fórmula E tal vez?), tanto a Ferrari como a cualquier gigante de la industria automotriz que haga lo mismo. Además, le vendría muy bien a la F1 volver a tener menos seguidores como era hace muchos años, cuando se podía "respirar" sin tantos millones de "mequetrefes molestos" pululando alrededor de la categoría que se fueron sumando en los último cuarto de siglo, volviendo a ser todo más "íntimo" y mucho mejor de lo que es hoy, una categoría increíble y para no tantos, un verdadero disfrute :wink: .

Trupon escribió:Ahí queda eso, palabra de Joselo... :?
Y como siempre, un tanto ambiguo para evitar ser confrontado y rebatido.
Afortunadamente la F1 y sus seguidores existen desde 1950 (los GP's incluso desde antes), y Ferrari y sus seguidores existen desde 1950 e incluso antes, y fue después cuando nos sumamos TODOS los miembros de este foro y demás aficionados.

Para graficarlo mejor, lo que digo compañero Trupon, es que yo "caminé" boxes de F1 la primera vez en 1971 y la última en 1998, además he recibido y aún recibo información de todo tipo al respecto y muchas veces de primera mano... en fin, es mi testimonio, tómalo o déjalo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Crisis estratégica

Mensajepor CED » 05 Enero 2018, 05:08

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:
Pues mira, seguro que no te falta razón, pero yo no creo que Montezemolo en su día y Marchionne ahora sean tan bobos o inconscientes como para decir eso a los cuatro vientos si es tan imposible o inviable. Esto todo viene muy bien para cargar contra Ferrari, olvidar la aportación que hacen a la F1 a distintos niveles, olvidar que no son los únicos que han amenazado con marcharse en los últimos años, pero sí los únicos que llevan en la F1 desde su creación. Pero vamos, que hablar por hablar, porque no va a pasar...


Esto son medidas de presión, nada mas, no van a hacerlo precisamente porque saben que es muy difícil montar un campeonato y mas de esta manera.

Trupon escribió:
Centrándome en este comentario en concreto, quería decir una vez más que estoy en contra de la ola de negativismo que existe en torno a la F1 desde hace 4 ó 5 años. Gente que piensa que es aburridísima, que no tiene ninguna emoción, que el campeonato 2017 ha estado manipulado, que la F1 está podrida o que debería cambiar de arriba abajo. Como ha dicho Gasly los últimos días, ya vale de criticar a la F1, y yo añado, porque así sí que nos la vamos a cargar entre todos, aficionados y no aficionados; aparte de que me resulta incomprensible que alguien reniegue de aquello que años atrás le atrajo o le apasionó. A ver si ahora, como ha llegado súperLiberty, vamos a rasgarnos las vestiduras por cuestiones como que los equipos defiendan sus intereses como han hecho siempre.


Pienso igual, de ahí a este comentario, problemas hay, es mas que obvio, pero no tantos como a veces se quiere vender

CED escribió:Apuesto doble contra sencillo que si Ferrari se va, la F1 sigue sin mayor problema.

Ojalá si se va, se vaya al WEC y veamos Sport Prototipos como aquellos 512 y 312 que dieron guerra.

Mejor aún, que no se vayan de la F1 y también participen en el WEC.


Ferrari ya está en el WEC, ahora, estar en F1 y LMP1 es inviable ahora mismo.


Si, debí poner con coches LMP1 que es lo que atrae mas a la afición.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crisis estratégica

Mensajepor GTO » 05 Enero 2018, 09:49

Trupon escribió:
GTO escribió:Viendo tus respuestas, llego a la conclusión de que en ellas esta la respuesta de por que la afición en general le tiene mania a ferrari en la F1, sobre todo por la respuesta 1, 2, 3 y 4.


La afición en general?!?! Claro, que somos cuatro. ¿No será en algunos países como España? Yo no pretendo cambiar algo que me enamoró, y a mí Ferrari y la F1 me gustaron así.


¿Prepotente, tramposa y marrullera? eso fue lo que me desenamoro de ferrari... Bueno, Schumacher tambien ayudo bastante. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Trupon » 05 Enero 2018, 12:44

GTO escribió:
Trupon escribió:
La afición en general?!?! Claro, que somos cuatro. ¿No será en algunos países como España? Yo no pretendo cambiar algo que me enamoró, y a mí Ferrari y la F1 me gustaron así.


¿Prepotente, tramposa y marrullera? eso fue lo que me desenamoro de ferrari... Bueno, Schumacher tambien ayudo bastante. :wink:


Pues ya está, para gustos los colores, y nunca mejor dicho. Si tú quieres aprovechar todo esto para juzgar, es cosa tuya y cada uno tiene su punto de vista. No es ningún secreto que es un equipo que desata pasiones y odios, y en España...
Yo elegí y elijo a Ferrari, porque para mí significa algo distinto a esos tres calificativos que señalas; aunque no lo voy a negar, me gusta una Ferrari férrea. Tampoco voy a elegir al que recibió una sanción histórica por espionaje.

Joselo escribió:Para graficarlo mejor, lo que digo compañero Trupon, es que yo "caminé" boxes de F1 la primera vez en 1971 y la última en 1998, además he recibido y aún recibo información de todo tipo al respecto y muchas veces de primera mano... en fin, es mi testimonio, tómalo o déjalo :wink: .


Tú dijiste una frase que no deja de ser una opinión personal compañero:

"Además, le vendría muy bien a la F1 volver a tener menos seguidores como era hace muchos años, cuando se podía "respirar" sin tantos millones de "mequetrefes molestos" pululando alrededor de la categoría que se fueron sumando en los último cuarto de siglo, volviendo a ser todo más "íntimo" y mucho mejor de lo que es hoy, una categoría increíble y para no tantos, un verdadero disfrute"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2018, 19:27

Sip :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Crisis estratégica

Mensajepor GTO » 05 Enero 2018, 20:53

Trupon escribió:
GTO escribió:
¿Prepotente, tramposa y marrullera? eso fue lo que me desenamoro de ferrari... Bueno, Schumacher tambien ayudo bastante. :wink:


Pues ya está, para gustos los colores, y nunca mejor dicho. Si tú quieres aprovechar todo esto para juzgar, es cosa tuya y cada uno tiene su punto de vista. No es ningún secreto que es un equipo que desata pasiones y odios, y en España...
Yo elegí y elijo a Ferrari, porque para mí significa algo distinto a esos tres calificativos que señalas; aunque no lo voy a negar, me gusta una Ferrari férrea. Tampoco voy a elegir al que recibió una sanción histórica por espionaje.

"


Bueno, el argumento de que los otros niños son muy malos tambien, solo confirma que eres consciente de que Ferrari es malo. Al menos ya no es un nolose ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crisis estratégica

Mensajepor zabatxe » 05 Enero 2018, 22:12

En mi opinión, Ferrari no se va. Esto es todo un juego de tira y afloja. Para mi no tiene mucho sentido el discutir quien pierde mas. Los dos se "necesitan". Me parece que son los hipopótamos, los que se retan abriendo la boca sin llegar a morderse. Estos dos son iguales
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2018, 21:47

Prost: "Los motores costaban 23 millones de euros en 2001, 25 millones en 2002. Ahora cuestan 12 ó 14 millones. Los motoristas han bajado los precios aún siendo mucho más complicados"

http://soymotor.com/noticias/prost-no-c ... ora-944544
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Crisis estratégica

Mensajepor GTO » 15 Enero 2018, 22:26

Trupon escribió:Prost: "Los motores costaban 23 millones de euros en 2001, 25 millones en 2002. Ahora cuestan 12 ó 14 millones. Los motoristas han bajado los precios aún siendo mucho más complicados"

http://soymotor.com/noticias/prost-no-c ... ora-944544


Que forma de dar las noticias tienen los interesados en que las cosas no cambien... ¿cuantos motores compraba usted en 2001? contando los de entreno,
los de clasificación y los de carreras. Por favor, no engañe y hable de costes por unidad... En 2013 los motores costaban 4.7 millones de DOLARES...

Motor: 4,7 millones de dólares (cerca de 250.000 dólares por unidad). Es uno de los componentes más importantes del coche de Fórmula 1. La FIA los sella para que no puedan manipularse, ya que solo pueden utilizarse 8 motores por temporada. También es de las partes más complejas, ya que está formado por más de 1.000 piezas que pueden tardar en ensamblarse hasta 80 horas.

https://www.tinsa.es/blog/curiosidades/ ... formula-1/

y en 2014, subieron a 30 millones.
El coste de la revolución de 2014 tiene un precio. "Son 25 millones de euros más en la factura del coche respecto a este año". Son palabras de Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, que contará la próxima temporada además con nuevo motor y grupo propulsor, el de Renault, como Red Bull.

http://www.marca.com/2013/11/03/motor/f ... 79853.html

No encuentro cuanto cuestan los motores en 2017, pero seguro que no 250.000 Dolares por unidad. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Mekola » 16 Enero 2018, 04:21

El título del Mundial de Marcas 1972, con victoria en Targa Florio incluida, fue el último año en que la Scudería Ferrari tuvo logros por sí misma más allá de la F1.
A título oficial, desde fines de 1973 los de Maranello se concentraron en la máxima en exclusiva, más allá de reconocerse a AF Corse como su "escudería oficial" en campeonatos de Gran Turismo, sobre todo en sus participaciones en Le Mans.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Crisis estratégica

Mensajepor carter18 » 22 Enero 2018, 20:42

wdf escribió:mmm yo creo que es posible que se vaya, no probable, pero sí posible. Y sinceramente no creo que mueran ni unos ni los otros.

Lo que sí tengo claro es que si Ferrari se va porque la idea de la estandarización para abaratar costes sigue adelante. No se irá de la F1, se irá de un campeonato diferente. Si Liberty plasma finalmente el boceto que ha hecho hace poco para el 2020 yo les aplaudiré que se vayan, y Mercedes también. Si quieren una IndyCar 2.0, adiós.

Pero bueno me da la sensación que lo que se haga en 2020 va ser bien pero bien diferente de lo que han esbozado en primera instancia. La presión de todos los motoristas actuales pesará mucho. Eso espero... porque sinceramente no veo la cola para entrar en la F1 que muchos dicen que habría con las nuevas normas. Para qué entrar en la F1 como motorista si no te puedes distinguir de la competencia??
Miedo a la competencia se le llama eso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris