FIA sobre el halo: "Se ha dedicado ciencia y trabajo"

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA sobre el halo: "Se ha dedicado ciencia y trabajo"

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2018, 19:58

David Lapworth, FIA : "En términos de salvar vidas es donde llegan los grandes números"

Sandra Molina 4 de Enero 2018

El elemento más polémico de los últimos tiempos en la Fórmula 1 vuelve a escena, esta vez es David Lapworth, asesor de seguridad de la FIA, quien nos habla del Halo. Tras diferentes pruebas con varios elementos, será el Halo el que esté presente en los monoplazas de 2018 con el fin de aumentar la seguridad de los pilotos de la parrilla. Según afirma el propio Lapworth, lo importante es que no se empleará solo en la categoría reina del motor, sino que también se utilizará en la Fórmula 2. Y el objetivo es poder llevarlo a otras competiciones, ya que los resultados en cuanto a salvar vidas se refiere serían muy elevados. Como explica David, lo importante lo importante es mejorar y reducir el tiempo de implantación; para ello utiliza el ejemplo del HANS, elemento más que familiarizado hoy en día en el automovilismo pero llevo diez años su implantación.

"Si podemos lograr que se adopte una medida como el Halo, incluso en un ámbito tan cerrado como la Fórmula 1, eso es un logro. Involucrar a personas de las diferentes disciplinas en el proceso solo puede ayudar. Cuantas más personas ayuden a difundir la palabra y convencer a los incrédulos sobre la ciencia y el trabajo que se ha dedicado a ella, mejor. Necesitamos reconocer que el despliegue es tan importante como pionero. Es genial tener las fórmulas de nivel superior como la F1, capaces de diseñar nuevas soluciones y superar los límites, pero en términos de salvar vidas es donde llegan los grandes números".

"Si hay un área en el que estamos mejorando, pero podemos mejorar aún más, sería reducir el tiempo de creación y desarrollo de una idea hasta su implementación. Y no solo en la Fórmula 1, sino en todas las disciplinas. Elementos como el dispositivo HANS, que ahora damos por sentado, doce años después, probablemente llevó diez años para pasar de las primeras pruebas a su adopción generalizada en las disciplinas del automovilismo de todos los países".

http://www.f1aldia.com/32406/david-lapw ... s-numeros/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA sobre el halo: "Se ha dedicado ciencia y trabajo"

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2018, 20:00

Tienen mi confianza.
1. No me quejaré por motivos de estética, aunque sea feo de narices.
2. No tengo base ni elementos para cuestionar el dispositivo.
3. No me parece que atente contra la esencia de un F1, al cubrir el cockpit muy parcialmente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA sobre el halo: "Se ha dedicado ciencia y trabajo"

Mensajepor bigbossf1 » 04 Enero 2018, 21:30

La gente no quiere ver los años que llevan con esto y las pruebas y demás que han echo,cuantas cosas nos parecen y nos han parecido dudosas y el tiempo ha demostrado que funcionan...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: FIA sobre el halo: "Se ha dedicado ciencia y trabajo"

Mensajepor GTO » 04 Enero 2018, 23:05

Trupon escribió:Tienen mi confianza.
1. No me quejaré por motivos de estética, aunque sea feo de narices

Si te parece feo de narices ya te estas quejando... :wink:

.
2. No tengo base ni elementos para cuestionar el dispositivo.

Tampoco tienes base para bendecir el dispositivo. No esta claro si sus posibles ventajas son mayores que sus desventajas.

3. No me parece que atente contra la esencia de un F1, al cubrir el cockpit muy parcialmente.


Cuando escuchemos las opiniones de los pilotos tras media temporada, te diré si merece la pena la visibilidad y movilidad perdida.

No tienen mi confianza.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA sobre el halo: "Se ha dedicado ciencia y trabajo"

Mensajepor Trupon » 05 Enero 2018, 00:16

GTO escribió:Tampoco tienes base para bendecir el dispositivo. No esta claro si sus posibles ventajas son mayores que sus desventajas.


La FIA, si en algo ha hecho un buen trabajo, ha sido en seguridad. Estoy con bigbossf1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA sobre el halo: "Se ha dedicado ciencia y trabajo"

Mensajepor KoKiNa » 06 Enero 2018, 19:46

Trupon escribió:
GTO escribió:Tampoco tienes base para bendecir el dispositivo. No esta claro si sus posibles ventajas son mayores que sus desventajas.


La FIA, si en algo ha hecho un buen trabajo, ha sido en seguridad. Estoy con bigbossf1


El que sea un buen trabajo en cuanto a seguridad lo dirá EL TIEMPO, cuando se vea si salva alguna vida realmente o provoca alguna desgracia (lo que esperamos no ocurra)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: FIA sobre el halo: "Se ha dedicado ciencia y trabajo"

Mensajepor Joselo » 06 Enero 2018, 20:26

Trupon escribió:La FIA, si en algo ha hecho un buen trabajo, ha sido en seguridad.

Es cierto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris