Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo si p

La Fórmula 1 al dí­a.

Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo si p

Mensajepor GTO » 10 Enero 2018, 23:59

Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo si pudiera"


Todavía no ha empezado 2018 y ni mucho menos la temporada de F1 pero el centro de atención se dirige inexorablemente a una de las grades novedades de la próxima temporada: el halo.La FIA lo aprobó oficialmente el pasado mes de julio y pese a no ser del agrado de nadie, la opinión mayoritaria es que pese a ser una solución con deficiencias, si salva vidas hay que implementarlo.
El halo es una pieza espantosa, me gustaría quitarla si pudiera"
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes

El último en analizar el halo ha sido el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff. En una entrevista en 'ESPN', el dirigente de los campeones de F1 es claro: es espantoso pero necesario."Es una pieza espantosa. Lo hemos tenido en la reunión de personal y lo hemos demostrado. Es una enorme pieza de metal, demasiado pesada, se siente completamente ajena y me gustaría quitarla si pudiera", asegura Wolff.
Si hay un elemento que ayuda a proteger vidas debemos ponerlo"
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes

Sin embargo, el director ejecutivo también reconoce la necesidad de aumentar la seguridad: "Pero tenemos que mirar por la seguridad e los pilotos y si hay un elemento que ayuda a proteger vidas debemos ponerlo en el coche. Quizás en el futuro podamos encontrar una solución estéticamente más agradable que el halo".El peso que la llegada del halo provocará en el coche es lo que más quebraderos de cabeza trae a los equipos: "En desarollo aerodinámico no interefiere demasiado y todos tenemos el mismo problema. Con todos los ajustes y tuercas es posible que sean 10 kilos los que pongas en el punto más alto del coche. El centro de gravedad sube y tienes que compensarlo. ¡Y todo está mal!".

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4668.html
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor GTO » 11 Enero 2018, 00:01

Pesa 15kg y el coche sólo sube seis
Los pilotos de Fórmula 1, a dieta por el halo

Si el año pasado por estas fechas, los pilotos se machacaban en intensivos planes para aumentar la masa muscular y la potencia, sobre todo en el tren superior, este año van a pasar las Navidades un poco más pendientes de la báscula que otras veces. El nuevo reglamento de la F1 para 2018 introduce el llamado Halo en los monoplazas de forma obligatoria y la letra pequeña va a producir un efecto rebote, en el cuerpo de los grandes protagonistas. Toca adelgazar de nuevo, como hace unos años. El motivo es que el Halo pesa unos 9 kilos, a los que hay que añadir otros 6 por el refuerzo del chasis para poder albergarlo y ser capaz de pasar los test de choque de la FIA. El problema viene cuando el peso mínimo de los coches se ha elevado sólo en 6 kg, de 728 (en 2017) a 732 kg.
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Eso reduce a casi cero el margen que tiene en estos momentos para usar lastre y equilibrar el monoplaza. Y eso en el mejor de los casos, pues pilotos altos y pesados como Hulkenberg (1,85m y 74 kg), compañero de Carlos Sainz, se verán obligados a realizar un verdadero esfuerzo para no estar permanentemente con el Renault por encima del peso reglamentario, lo que le hará más lento en la pista.
Es un asunto político, una situación un tanto complicada. Para mí es como tener una multa"
Nico Hulkenberg, piloto de Renault
(74kg y 1,85m)

"Estamos al tanto, se habla de ello. Es un asunto político y los equipos deben acordar cambiar el peso, pero algunos equipos no quieren hacerlo, así que es una situación un tanto complicada. Para mí, como piloto más alto y más pesado que soy, va a ser como tener una multa. El equipo ya me ha dicho que podría haber algunos problemas de sobrepeso y me preguntó si podía hacer dieta. Mi respuesta fue que no", comentaba el alemán a 'motorsport.com' en la ultima carrera del año en Abu Dabi, intentando forzar a su equipo para que consiga más margen antes de comenzar la temporada 2018. Sainz, 8 kilos menosEn este caso el beneficiado es Carlos Sainz, pues si el peso mínimo continúa en esos 734kg y no se modifica, el madrileño tendrá unos 8 kg a su favor, con lo que puede suponer de ventaja respecto a su compañero del próximo año. Los pilotos de talla más contenida, como Fernando Alonso, o Vettel, no tiene demasiados problemas. El asturiano ha estado este año sobre los 66 kg, pero en otras temporadas llegó a estar cerca de los 63, por lo que tiene margen si quiere apurar de aquí al inicio de la temporada.
Si el Halo es realmente tan pesado, va a ser un problema, ¡tendré que quitarme un hueso!"
Romain Grosjean, piloto franco-suizo de Haas
(1,80m y 74kg)

No es el caso de Grosjean, Stroll o Bottas, todos ellos en los 70kg. El caso del francés, que mide 1,80m es igual de dramático que el de Hülk, ya que le es imposible bajar su índice de masa corporal. "Mi coche ya está en el límite si es que no se pasa de peso este año. Si el Halo es realmente tan pesado, va a ser un problema, ¡tendré que quitarme un hueso!", dice el galo bromeando y deseando una solución al problema que se avecina.Pero el peso no es la única complicación del Halo. Aparte de que no le gusta estéticamente a casi nadie, el nuevo elemento está obligando a un trabajo extra para ser integrado con el chasis. "Es un gran proyecto poner eso en el coche. Aún trabajamos en ello y la integración es bastante difícil. Hay cargas (de peso) muy grandes que acomodar, así que creo que el mayor impacto es estructural, en lugar de aerodinámico", comenta Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams.
Creo que el mayor impacto es estructural, en lugar de aerodinámico"
Paddy Lowe, director técnico de Williams

Y hay algo escondido en la solución que encuentre cada equipo. "Hay mucho rendimiento en él, supongo. Probablemente la principal área es lo eficiente que puedes ser, dadas las necesidades de montaje y cuánto peso tienes para dedicarle a ese problema", asegura el ex de Mercedes.
http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4570.html
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor GTO » 11 Enero 2018, 00:32

JEAN TODT: Tenemos que escuchar a los fans....

LOS FANS: no nos gusta el halo... como mucho el escudo

JEAN TODT: OK 2 TAZAS.
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor GTO » 11 Enero 2018, 00:40

El 'Halo' hará perder seguidores a la F1, según Lauda


La decisión de la FIA de implantar el 'Halo' en la Fórmula 1 la próxima temporada ha echado por tierra los intentos del campeonato por convertirse en un deporte más popular, protesta el tricampeón del mundo Niki Lauda.
La confirmación esta semana por parte de la FIA de implantar el 'Halo' a partir de 2018 en los coches de Fórmula 1, a pesar de que sólo un equipo se mostró a favor, ha causado muchas reacciones entre los seguidores y los comentaristas.

Lauda, miembro de Mercedes – que fue el primer equipo en desarrollar el concepto del 'Halo' – se muestra enfadado por la decisión porque cree que habría que haber seguido buscando una alternativa mejor.

"Probamos el 'Halo', el 'Aeroscreen' de Red Bull y el 'Escudo', pero ninguno ha convencido al 100%", dijo Lauda al medio alemán Auto Motor und Sport. "Hay que tomar la decisión correcta y esta no lo es".

Fotos del Halo en los coches de Fórmula 1:
Así sería el Halo con el color de los equipos de F1
Lauda cree que el momento en el que la FIA ha tomado la decisión es especialmente malo porque la F1 se encuentra inmensa en un proceso de cambios en las reglas para hacer coches más atractivos que atraigan seguidores. Desde su punto de vista el 'Halo' es un paso atrás.




"Estamos intentándolo con coches más rápidos y acercándonos más a los espectadores para atraer nuevos seguidores al deporte. Pero esto destruye todo lo hecho".

Lauda cree que la Fórmula 1 es muy segura y habría sido más prudente haber esperado a encontrar la solución perfecta antes que imponer algo que no cuenta con la aprobación de todo el mundo.

"El 'Halo' destruye el ADN de un monoplaza de F1. La FIA ha hecho más segura la competición todo lo que ha podido. Se ha reducido la posibilidad de que una rueda salga volando porque ahora están más fijadas. El riesgo para los pilotos es mínimo".

"Hay una solución mucho mejor que el 'Halo'. Si no, no se habrían probado tres alternativas. Habría sido más lógico trabajar en una alternativa de seguridad para los coches de F1 para 2019 que no se cargue el aspecto de los monoplazas. Es tan sencillo como eso. Mejor no hacer algo de lo que nos arrepintamos en el futuro", sentenció.

https://es.motorsport.com/all/article/?id=933179
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2018, 14:31

GTO escribió:JEAN TODT: Tenemos que escuchar a los fans....

LOS FANS: no nos gusta el halo... como mucho el escudo

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Los fans no pueden elegir todo, yo también prefiero el escudo pero está demostrado que de momento es mejor el halo
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor GTO » 11 Enero 2018, 16:20

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:JEAN TODT: Tenemos que escuchar a los fans....

LOS FANS: no nos gusta el halo... como mucho el escudo

JEAN TODT: OK 2 TAZAS.
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Los fans no pueden elegir todo, yo también prefiero el escudo pero está demostrado que de momento es mejor el halo


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¿que apostamos a que el halo no ha llegado para quedarse siempre?
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2018, 21:43

Hablan de ponerle una pantalla digital :shock:

GTO escribió:¿que apostamos a que el halo no ha llegado para quedarse siempre?


Siempre supongo que no. Pero unos años, sí. En las distintas categorías. Y se habla de que el diseño y la estética cambiará y mejorará sustancialmente con los años...
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor GTO » 11 Enero 2018, 22:09

Trupon escribió:Hablan de ponerle una pantalla digital :shock:

..


Me ha parecido el remate del tomate, para terminar de cogerle cariño al chintofano... Y cuando digo que la Fia dice que "hay que escuchar al Aficionado" es un insulto a nuestra inteligencia, creo que me quedo corto. :wink:
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor bigbossf1 » 12 Enero 2018, 14:49

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Los fans no pueden elegir todo, yo también prefiero el escudo pero está demostrado que de momento es mejor el halo


Tu, yo y cualquiera...
¿que apostamos a que el halo no ha llegado para quedarse siempre?


Es lo que yo creo, el halo estará mientras se perfecciona el escudo, aeroscreen o lo que sea, cuando alguno de estos sea mejor que el halo, lo cambiarán
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor Joselo » 12 Enero 2018, 20:51

Con que la FIA permita reemplazar un porcentaje de tungsteno por otro metal más denso en los lastres, esto se soluciona fácil y no habría necesidad de cuerpos que ya se parecen a los de personas enfermas por su extrema delgadez... es más, si un determinado patrocinante se hace con el espacio que ofrece el "Halo", hasta se podría utilizar platino, que tiene una densidad impresionante :wink: .
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor Trupon » 22 Enero 2018, 08:30

Un accidente en el que el halo habría resultado muy útil:



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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor Otani » 22 Enero 2018, 14:39

Eso no habría pasado con los F1 actuales sin halo. Desde 2008 a raíz del accidente Coulthard-Wurz:

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Se les obliga a introducir más protección en los laterales del cockpit:

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Los Fórmula 3 que muestras en el vídeo, por el contrario, iban bastante desprotegidos en esa zona con lo que no es tan raro que pasase eso (tampoco llevaban HANS):

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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2018, 20:04

El video no se puede ver :roll: .

Los bordes laterales del habitáculo y donde apoya el casco es de una sola pieza, desmontable y está realizado en una espuma de poliuretano muy liviana e ignífuga. Este elemento de seguridad (proveniente de la industria aeroespacial) fue introducido en la categoría por el equipo Sauber a mediados de los ’90.

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Más precisamente luego del accidente de Wendlinger en Mónaco '94, cuando quedó en coma inducido por varios días.

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Al poco tiempo el monoplaza del equipo suizo mostraba los bordes laterales del habitáculo elevados.
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor GTO » 22 Enero 2018, 23:01

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¿QUE COCHE PREFIERES EN ESTE CASO?
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Re: Toto Wolff: "El halo es espantoso, me gustaría quitarlo

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2018, 23:10

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