Tener dinero no es suficiente para entrar a la F1,según todt

La Fórmula 1 al dí­a.

Tener dinero no es suficiente para entrar a la F1,según todt

Mensajepor scuderia ferrary » 11 Enero 2018, 22:02

Imagen

En los últimos años la FIA ha establecido un sistema para la obtención del permiso para acceder a la Fórmula 1, la máxima categoría de los deportes del motor, para de esta manera establecer una criba en la que sólo los mejores pilotos sean capaces de entrar.

Todo ello con el intento de aumentar el nivel de la competición y apartar el marcado efecto que tenía el dinero en las parrillas de los últimos años, lo que hacía que algunos grandes talentos quedaran fuera por no tener el apoyo económico necesario.

En esta línea, Nicolas Todt, el hijo del máximo dirigente de la FIA, Jean Todt, se mostraba contento con el nuevo sistema de superlicencia ya que, según él, hab ayudado a incrementar el nivel y a elevar la exigencia para entrar en la categoría reina.

"Tener el soporte económico ayuda, pero el sistema de la superlicencia creado por FIA evita que lleguen los pilotos que no están al nivel de conseguirlo. Puedes tener millones de euros, pero tienes que hacer actuaciones significativas para alcanzar los puntos necesarios", ha apuntado Nicolas Todt en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

"A pesar de la complicada situación económica que amenaza a varios equipos, creo que el nivel en F1 nunca ha sido tan bueno. Habiendo dicho eso, la F1 debe ser cuidadosa para no convertirse en un deporte de pago. El efecto podría ser muy perjudicial para todos, incluidas las familias, que podrían perder la motivación de empezar en el karting, acceder a la F1 debe seguir siendo cuestión de mérito", ha subrayado.

Fréderic Vasseur, jefe de Sauber, también compartía su opinión y se mostraba satisfecho por el hecho de que ahora los pilotos jóvenes con más talento tengan la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, caso de Lando Norris, George Russell o los ya experimentados Esteban Ocon, Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne.

"En mi opinión, los pilotos más prometedores han llegado a la F1 en los últimos dos o tres años. Ocon, Gasly, Vandoorne, Lecrerc e incluso Norris y Russell, que debutarán también. No siempre fue así, ahora tenemos un mecanismo justo y simple para construir una carrera, si eres competitivo y tienes éxito en un nivel junior, tienes una oportunidad para entrar en los programas de jóvenes talentos de un gran equipo", ha recordado Vasseur.

"Antes había una distancia importante y muchos jóvenes se quedaban atrapados porque no había sitio para ellos. De todas maneras Ericsson y Stroll han llegado a la F1 no por probabilidad, ellos han triunfado antes. Quizás sin dinero no habrían tenido esta oportunidad, pero han conseguido los resultados necesarios para hacerlo", ha expresado Vasseur para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/tener-dine ... odt-944469
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Tener dinero no es suficiente para entrar a la F1,según

Mensajepor GTO » 11 Enero 2018, 22:24

"A pesar de la complicada situación económica que amenaza a varios equipos, creo que el nivel en F1 nunca ha sido tan bueno. Habiendo dicho eso, la F1 debe ser cuidadosa para no convertirse en un deporte de pago. El efecto podría ser muy perjudicial para todos, incluidas las familias, que podrían perder la motivación de empezar en el karting, acceder a la F1 debe seguir siendo cuestión de mérito",


Este tio es un mentiroso compulsivo, el nivel en la F1 nunca ha sido tan bueno????
Con Alonso en un coche que no termina carreras, un Hamilton que gana campeonatos como el que va a comprar el pan, un Bottas que no da la talla en el mejor coche, un Kimi que tendria que haberse retidado hace años, en el segundo mejor coche, y Ricciardo, Verstappen y Sainz, llos pilotos con mas talento y futuro, alejados de la pelea. Y lo peor de todo, de ahi para abajo, salbo en Toro, Todos los pilotos de Pago.

Estamos cojonudos señor Todt, acuéstese tranquilo. :roll: :roll: :roll: ¿que pilots han cambiado desde 2007???? los de RBR y los de pago, los demas Top siguen ahí, en sitios equivocados. Ham, Vet, Alo, Kimi. 11 años sin relevo. Será que se refiere a que se ha jubilado por fin a Massa, y que Kubica al final no ha vuelto que si no... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tener dinero no es suficiente para entrar a la F1,según

Mensajepor bigbossf1 » 12 Enero 2018, 21:59

Hombre, decir que el noivel de la F1 es mejor que nunca no se, no me atrevo a tanto, pero es tremendamente alto y,no nos equivoquemos, un piloto de pago no tiene porque ser malo,ha llegado gracias al dinero,pero el dinero puede venir por muchas razones,porque el papi de turno compre el asiento o porque una marca confíe en ti y te apoye,otra cosa esta marca o empresa o lo que sea pueda estar equivocada o no,Perez es tan piloto de pago como Ericcson,en cambio,para mi, Perez merece su asiento,al igual que ocón o leclerc, son pilotos que están gracias a Mercedes y ferrari pagan la fiesta pero merecen su asiento.

para mi, el nivel que hay ahora en f1 es muy bueno, y ya se quisiera en otras épocas haber tenido este nivel y otra cosa, tanto en f1 como en todas las categorías,digamos,serias y profesionales,siempre habrá pilotos que no cuadran mucho ahí,pero si están es por algo,yo de la actual parrilla solo quitaba a Stroll y Ericsson,los demás,todos,merecen estar ahí,otra cosa es que gente como Raikkonen y Bottas merezcan el asiento en equipos top,que claramente no,pero ellos ya están ahí por otras razones y no porque paguen.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Tener dinero no es suficiente para entrar a la F1,según

Mensajepor Trupon » 13 Enero 2018, 14:53

Tener dinero no es suficiente para entrar a la F1,según todt


Sería igual de valido si dijera "tener talento no es suficiente para entrar en la F1", porque talento y dinero, ambos son imprescindibles.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris