HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 29 Enero 2018, 21:46

NICO HULKENBERG
"No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo en la F1"


Nico Hulkenberg asegura que no existe unanimidad entre los pilotos, así como confirma que su introducción no ha sido una decisión suya.

Será seguramente el aspecto que más llame la atención de los nuevos monoplazas del Mundial de Fórmula 1 2018 el primer día de pretemporada que tendrá lugar el 26 de febrero en el Circuit Barcelona Cataluña.

El Halo, el dispositivo de seguridad escogido por la FIA para proteger a los pilotos de cualquier impacto frontal este año, sigue generando mucha controversia en el paddock del 'Gran Circo'. Un asunto donde algunas personas como Nico Hulkenberg, mantienen la esperanza de que desaparezca en un futuro a corto medio plazo.

"No creo que Halo sobreviva en la Fórmula Uno. La gente se dará cuenta de que no es realmente necesario. A algunos pilotos les gusta, a otros no, pero no es una decisión nuestra de todos modos. Es una cuestión política. Los equipos deben acordar si se aumenta el peso, pero algunos no quieren", reconoce el piloto alemán de Renault.

Preguntado por cómo le afecta la introducción de este dispositivo de seguridad, Hulkenberg admite en 'Motorsport' que es una desventaja y que se ha negado a ponerse a dieta: "Para mí, como piloto más grande y más pesado, definitivamente es una desventaja. El equipo ya me ha preguntado si puedo ponerme a dieta, pero les dije que no".

https://as.com/motor/2018/01/29/formula ... 04437.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2018, 08:40

Yo lo que creo es que esto va a ser como el tema del sonido. Unos meses y silencio. No es una cuestión política, ni de gustos, ni de estética. El halo es necesario en términos de seguridad. Está comprobado que salva vidas y que habría reducido las consecuencias de muchos accidentes. Por mi parte, nada que decir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor tatostrom » 30 Enero 2018, 11:09

Yo sigo pensando que es un invento que va a resultar incómodo y que incluso puede llegar a generar accidentes por problemas de visibilidad, especialmente en circuitos con cambios de nivel, por ejemplo Spa.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor zabatxe » 30 Enero 2018, 11:39

Solo espero que Nico tenga razon
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Otani » 30 Enero 2018, 16:01

Trupon escribió:El halo es necesario en términos de seguridad. Está comprobado que salva vidas y que habría reducido las consecuencias de muchos accidentes.


No está comprobado que salve vidas porque para eso tiene que salvarlas. De momento lo que tenemos es la teoría, que son investigaciones minuciosas y que podemos dar por buenas, cierto, pero eso no es lo mismo a "está comprobado que funciona". No cuando ni siquiera se ha corrido una carrera con él. En la teoría todo es perfecto pero la práctica es otra cosa.

Necesario tampoco creo que sea. Si es eficaz, pues bienvenido sea, pero vamos, el halo no es tecnología punta, es algo que se podía haber inventado hace muchos años pero se entendía que no era necesario o que su implementación haría daño a la esencia o identidad de la F1. Ahora se ha cambiado de opinión y han cambiado las tornas, pero decir que es necesario me suena a que hasta ahora que se corría sin él estaban siendo irresponsables o temerarios y no estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2018, 20:05

Pues en el FE lo han integrado bastante bien.

Imagen

Y ésta es la visibilidad en el nuevo F2. Es buena.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2018, 00:07

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 31 Enero 2018, 21:48

Trupon escribió:
Y ésta es la visibilidad en el nuevo F2. Es buena.

Imagen

Imagen
Si si, vamos, es buenisima... apenas hay diferencia :roll: :roll: :roll:

Y no queda feo.... :roll: :roll: :roll: asi se veran los on board... :evil:
Imagen

Pero lo mas cachondo es el simil del sonido en la F1, "Unos meses y silencio." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿silencio? si no han parado de darle vueltas al tema, trompetas, micrófonos, revoluciones... Quejas de los pilotos y los aficionados de todo el mundo... :lol: :lol: :lol: :lol: Y es uno de los temas a tratar para el 2021 que todos los equipos están de acuerdo que hay que mejorar.

A veces alucino de las conclusiones a las que llegas Trupon, ¿unos meses y silencio? por favor. Es uno de los puntos prioritarios a mejorar, y estan de acuerdo todos....
Ross Brawn: “Si no mejoramos el sonido, estaríamos ignorando a los fans”
http://www.thebestf1.es/ross-brawn-si-n ... -los-fans/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2018, 21:52

GTO escribió:Si si, vamos, es buenisima... apenas hay diferencia :roll: :roll: :roll:


La parte en la que resta visibilidad es la superior y no es determinante ni pone en riesgo al piloto, si es que hablamos de seguridad. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 31 Enero 2018, 22:09

Si partimos de la premisa de que la visibilidad de los pilotos Es a día de hoy muy mermada, el halo esta quitando, digamos entre un 15 y un 35 % de la visión, por lo que el halo reduce aun más la precaria visión del piloto de F1, y ademas una parte importante de este porcentaje es justo delante. Esto es un hecho.
Si a esto, le unimos, que el halo dificulta bastante la salida de un piloto por su propio pie, y complica muchisimo la extracción de un piloto inconsciente. hablamos de otro hecho indiscutible que amplia el tiempo de desalojo del piloto en emergencias.

Ademas, añade peso a los bolidos es otro hecho.

Y hay que sumar que complica la aerodinamica, pero ademas, favorece al equipo que lo ha inventado que ha estudiado esto antes que los demas, beneficia al que gana siempre... otro hecho.

Y por último, es horriblemente feo, es otro hecho que tiene su importancia, 2014, trajo los coches mas feos para mi gusto de la historia, y esto remata el tema, los niños no quieren juguetes de F1. Que a los aficionados no les gusta estéticamente es otro hecho.

5 puntos negativos frente a una ventaja en seguridad que no esta tan clara. Cada vez mas pilotos lo critican y habrá un aluvión de criticas en australia.

El halo está condenado a desaparecer, pero como el tema del sonido que tambien esta condenado a mejorarse, no lo reconoceréis ni cuando se quite. Cada vez que se critique por personajes de la F1, lo defenderas, y cuando se quite, diras que es un error. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2018, 08:49

GTO escribió:Si partimos de la premisa de que la visibilidad de los pilotos Es a día de hoy muy mermada, el halo esta quitando, digamos entre un 15 y un 35 % de la visión, por lo que el halo reduce aun más la precaria visión del piloto de F1, y ademas una parte importante de este porcentaje es justo delante. Esto es un hecho.


Más arriba que delante. No afecta.

GTO escribió:5 puntos negativos frente a una ventaja en seguridad que no esta tan clara.


Ya he dicho que para mí sí está clara. Confío en la FIA en materia de seguridad y además lo han explicado.

GTO escribió:El halo está condenado a desaparecer, pero como el tema del sonido que tambien esta condenado a mejorarse, no lo reconoceréis ni cuando se quite. Cada vez que se critique por personajes de la F1, lo defenderas, y cuando se quite, diras que es un error.


Encantado de que desaparezca cuando inventen y desarrollen algo mejor. Recuerda que ya dije que me parece feo, pero que priorizo la seguridad y que no considero que atente contra la esencia de la F1 porque el cockpit se mantiene descubierto.

Lo del sonido, si va a ser mediante micrófonos, paso.

Sin más, opiniones distintas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2018, 16:55

Trupon escribió:
GTO escribió:Si partimos de la premisa de que la visibilidad de los pilotos Es a día de hoy muy mermada, el halo esta quitando, digamos entre un 15 y un 35 % de la visión, por lo que el halo reduce aun más la precaria visión del piloto de F1, y ademas una parte importante de este porcentaje es justo delante. Esto es un hecho.


Más arriba que delante. No afecta.

Imagen
Podras discutir que es un 15% o un 22,7% pero que esta delante no tiene discusion, afecta.


GTO escribió:5 puntos negativos frente a una ventaja en seguridad que no esta tan clara.


Ya he dicho que para mí sí está clara. Confío en la FIA en materia de seguridad y además lo han explicado.

No me estraña que confies en la fia frente a las opiniones de los pilotos, equipos y otros aficionados, Son un ejemplo de eficiencia...

GTO escribió:El halo está condenado a desaparecer, pero como el tema del sonido que tambien esta condenado a mejorarse, no lo reconoceréis ni cuando se quite. Cada vez que se critique por personajes de la F1, lo defenderas, y cuando se quite, diras que es un error.


Encantado de que desaparezca cuando inventen y desarrollen algo mejor. Recuerda que ya dije que me parece feo, pero que priorizo la seguridad y que no considero que atente contra la esencia de la F1 porque el cockpit se mantiene descubierto.

Nadie habla de esencias, sino de una chapuza que se impone, sabiendo que ira para atras y no necesariamente sera sustituido por otro invento.


Lo del sonido, si va a ser mediante micrófonos, paso.

Pero si nadie habla del sonido...

Sin más, opiniones distintas.

Cierto, tu a favor de los cambios de la Fia por sistema, y yo en contra :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2018, 20:10

GTO escribió:Podras discutir que es un 15% o un 22,7% pero que esta delante no tiene discusion, afecta.


Disculpa pero creo que los que estamos aquí nos informamos sobre en F1 a través de distintos medios. Cuando digo que el halo no aumenta el riesgo en lo referente a visibilidad, no es porque me haya emperrado en ello. Me fío de los medios que leo y de la gente a la que sigo, y en materia de seguridad, sí, también en la FIA. No es una chapuza, está estudiado, y detrás hay mucha inversión de dinero y de i+d+i, te guste o no. ¿Que llegarán soluciones mejores y más estéticas? Seguro. Pero no sé qué tendrás que decir entonces de los cockpits cerrados en cuanto a visibilidad.

Vuelves a poner una imagen de la primera versión del halo para despistar, pero no cuela.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 00:37

Trupon escribió:
GTO escribió:Podras discutir que es un 15% o un 22,7% pero que esta delante no tiene discusion, afecta.


Disculpa pero creo que los que estamos aquí nos informamos sobre en F1 a través de distintos medios. Cuando digo que el halo no aumenta el riesgo en lo referente a visibilidad, no es porque me haya emperrado en ello. Me fío de los medios que leo y de la gente a la que sigo, y en materia de seguridad, sí, también en la FIA. No es una chapuza, está estudiado, y detrás hay mucha inversión de dinero y de i+d+i, te guste o no. ¿Que llegarán soluciones mejores y más estéticas? Seguro. Pero no sé qué tendrás que decir entonces de los cockpits cerrados en cuanto a visibilidad.

Vuelves a poner una imagen de la primera versión del halo para despistar, pero no cuela.


Salte por la tanjente si quieres, desviando a el halo no aumenta el riesgo en lo referente a visibilidad
en vez de La parte en la que resta visibilidad es la superior
Eso si que no cuela, El halo tiene una parte DELANTE, no superior, DELANTE. Hablamos de visibilidad, no salgas por el riesgo...

Si consideramos que un piloto ya tiene la visión mermada, podremos discutir que quita el 10 % o el 38 % de visibilidad, pero no nos engañemos, el halo recorta visibilidad.
La imagen es la primera que sale en google frontal, no tengo ni idea de qué epoca es. pongo la quemas evidencia la falta de visibilidad de las que salen...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 02 Febrero 2018, 01:32

si pones algo opaco delante de la vista, sea del tamaño que sea resta visibilidad aqui, en la india, y en la conchinchina
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris