A pesar de ser uno de los pocos equipos que no han anunciado aún la fecha presentación de su coche 2018, Red Bull está tranquilo respecto a cumplir los plazos. Además, durante el desarrollo del RB14, Helmut Marko ha estado atento a las evoluciones de Toro Rosso con su motorista nuevo, Honda.
Dentro del trato por el que McLaren se cambió a motores Renault, también se acordó que Toro Rosso montara Honda y desde Red Bull se han encargado de que los italianos no tuvieran un primer año de inicio con los japoneses tan duro como el que atravesaron los de Woking con ellos. Esta ayuda por parte de los de Milton Keynes hace que Helmut Marko se sienta optimista sobre el progreso de los nipones.
Hay muchos rumores que apuntan a que Red Bull usa a Toro Rosso como 'banco de pruebas' para que Honda progrese y que apuntan a que los de Christian Horner usarán motores japoneses en el futuro, sobre todo después de saberse que Max Verstappen había decidido renovar tras una visita a las instalaciones de la marca nipona.
En septiembre de este año se sabrá si Red Bull permanece con Renault o se cambia a Honda, hasta entonces Marko se dedica a hablar bien del nuevo compañero de Toro Rosso e insiste en que ahora, junto a ellos, la firma japonesa puede desarrollar libremente, al contrario que en la era McLaren, en la que comenta que Fernando Alonso hizo que el motor se viera como la parte mala de la asociación.
"En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo", ha explicado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
A TIEMPO CON EL PROYECTO RB14
Respecto a Red Bull, Marko ha asegurado que la preparación 2018 del equipo va 'viento en popa'. Los de Milton Keynes quieren mejorar respecto a 2017, un año en el que comenzaron con un monoplaza al ritmo de Mercedes y Ferrari.
Desde Francia se cree que Renault tiene bajo control ya los problemas de fiabilidad sufridos el año pasado y eso hace a Marko sentirse optimista sobre la campaña nueva que están a punto de iniciar con el RB14.
"Basándonos en nuestra experiencia del año pasado, les dimos a los ingenieros una fecha límite. No estamos preocupados, esta vez, sobre si vamos a poder llegar a tiempo al primer test", ha compartido.
No obstante, admite que no establecerán objetivos, al menos no de forma pública y considera que los de Brackley seguirán dominando. "Dejádnos sorprender. Tenemos valores óptimos, pero eso pasa cada año", ha comentado Marko, que reconoce que aunque Adrian Newey ha participado más en el diseño del monoplaza, no ha estado involucrado al 100%.
"Lo peor es el modo de clasificación de Mercedes porque no puedes adelantarles en la mayoría de pistas. Están claramente a la cabeza en el paquete global, por la facilidad de pilotaje, el rendimiento y el consumo de combustible", ha expresado para finalizar.
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