McLaren ha confirmado que Fernando Alonso competirá en las próximas pruebas del Mundial de Resistencia, incluidas las 24 de Le Mans, tras haber llegado a un acuerdo con el propio piloto y con Toyota Gazoo Racing.
McLaren ha anunciado, este martes, la participación de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia 2018, incluidas las 24 horas de Le Mans, aunque han insistido en que la prioridad del español seguirá siendo la Fórmula 1.
De esta manera, Alonso disputará cada cita del Mundial de Resistencia de 2018, salvo la de Fuji, que se celebra el 21 de octubre y coincide con el GP de Estados Unidos de F1. Toyota competirá con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en su TS050 Hybrid número 7 y con Sébastien Buemi, Kazuki Najajima y Alonso en el número 8.
Anthony Davidson, excompañero de Buemi y Nakajima, seguirá en el equipo como piloto de desarrollo y reserva y Alex Wurz continuará como consejero y embajador del conjunto.
Hay que recordar que Alonso tuvo la oportunidad de probar el LMP1 de Toyota al finalizar la temporada 2017, en Baréin, y el pasado fin de semana ha completado una carrera de resistencia en Daytona. De este modo, Alonso se suma a la lista de pilotos de F1 que también se han atrevido con el WEC, en la que están Mark Webber, Alex Wurz y Allan McNish.
"Nunca he escondido mi intención de ganar la Triple Corona del automovilismo, el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Lo intentamos con Indy el año pasado, estuvo cerca, pero se nos escapó", ha destacado Alonso en declaraciones para la web de McLaren.
"Este año, tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de luchar por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal. Pero estoy listo, preparado y tengo muchas ganas de luchar", ha añadido.
http://soymotor.com/coches/noticias/alo ... ota-945066