La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Jorge_MX » 02 Febrero 2018, 22:39

No hay nada más digno y soberano que el bolsillo de cada uno de nosotros. Si a algunas personas les parece "mal" y les parece una "tradición retrograda" que una chica cobre un salario de manera voluntaria para animar un evento con su presencia, pues que baje dios del cielo y que me lo diga, porque yo no veo nada malo en eso. Ni degrinación, ni maltrato, ni abuso ni nada, es una persona que está haciendo un trabajo y se le está pagando, punto.

Si ahora me vienen y me dicen que eso de que las chicas que "enseñan" sus atributos es una falta de moral, o una de dos, los que dicen eso son unos santos sin errores o directamente están siendo hipócritas. El cuerpo de la mujer y la mujer en si es muy bella, tanto así que en un evento de talla internacional de la F1 casi nunca han faltado las azafatas y grid-girls.

La F1 ha cedido a grupos de presión, no sé si dentro o fuera de la F1, no sé si grupos "feministas" o indignados morales, pero ha cedido y eso es lo que me molesta.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2018, 22:44

El debate es interesante, pero madre mía el revuelo que se ha montado. Según se decía no era para tanto... :roll:

Yo sólo voy a decir una cosa: ¿era imprescindible quitarlas? No. ¿Era imprescindible mantenerlas? No. Sin radicalismos ni exageraciones.

En mi opinión, o abrían el abanico a mujeres, hombres, mayores, jóvenes, aficionados, aficionadas..., o mantenerlo tal como estaba ya no aportaba demasiado. Si lo pensáis un poco, una persona contratada para sostener un palo en parrilla no tiene mucho sentido. Y cuando el 99% de esas personas son mujeres encorsetadas y despampanantes, para mí eso tiene un nombre y no es necesario.

Por otro lado, tengo entendido que los comisarios son voluntarios, ¿no? Jugándose la vida.
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 23:27

Los ineptos son los que arreglan las cosas prohibiendo. :roll:
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2018, 23:35

GTO escribió:Los ineptos son los que arreglan las cosas prohibiendo. :roll:


Yo no lo veo como una prohibición sino como un cambio.
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 23:48

Trupon escribió:
GTO escribió:Los ineptos son los que arreglan las cosas prohibiendo. :roll:


Yo no lo veo como una prohibición sino como un cambio.


Si, y la ley seca tambien fue un cambio, y el muro de Berlin....

Un cambio es cuando te tiñes el pelo de rubio, y si tu dices que algo se acabó por orden tuya, es una prohibición. :wink:
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2018, 23:58

GTO escribió:
Trupon escribió:
Yo no lo veo como una prohibición sino como un cambio.


Si, y la ley seca tambien fue un cambio, y el muro de Berlin....

Un cambio es cuando te tiñes el pelo de rubio, y si tu dices que algo se acabó por orden tuya, es una prohibición. :wink:


¿Me vas a comparar la ley seca y el muro de Berlín con la marcha de las grid girls? De verdad que estamos perdiendo la perspectiva... y se nota que no hemos sufrido prohibiciones de verdad. Madre mía, ya todo vale... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 00:01

Joe, utilizas los ejemplos jocosos para desprestigiar el argumento... cierto que a ti todo te vale... :? :(
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 00:10

Vettel, sobre las azafatas: “¡Es una buena tradición y no deberíamos romperla!”
Sebastian Vettel considera la decisión “ridícula”, mientras que Alejandro Agag apunta que “estamos contentos de dar la bienvenida a la F1 al siglo XXI”

Foto de archivo de dos azafatas en la parrilla de salida antes de darse la salida en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno FOTO: EFEFoto de archivo de dos azafatas en la parrilla de salida antes de darse la salida en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno FOTO: EFE (Srdjan Suki)

La desaparición de las ‘grid girls’ -azafatas- de la Fórmula 1 a partir de esta temporada 2018 ha generado un reguero de comentarios a favor y en contra de la decisión que anunciaba esta semana Liberty Media de forma oficial. Personalidades del mundo del motor se han pronunciado de forma muy dispar. Así, mientras algunos ven la medida adoptada como una respuesta a favor de la igualdad de género y en contra de exhibir a las mujeres como meros objetos, otros se alinean a favor de la belleza femenina como parte del escenario habitual de la F-1.

Es el caso del tricampeón mundial, Niki Lauda, quien se pregunta: “¿Cómo de tonto puede ser alguien? Las mujeres se han emancipado y lo hacen muy bien. Así que ésta es una decisión en contra de las mujeres”, ha asegurado el presidente no ejecutivo de McLaren en declaraciones al periódico austríaco Der Standard. “Creo que es una verdadera lástima romper una tradición como ésta, algo que no hace ningún favor a la Fórmula 1 y sobre todo no hace ningún favor a las mujeres”, añade.

Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel considera la prohibición “ridícula. Creo que algunas cosas no tienen que cambiar, y esa es una de ellas. ¡Esa es una buena tradición y no deberíamos romper eso!”, ha asegurado en declaraciones al rotativo alemán Express.

Del mismo modo piensa el director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien opina que “las damas fueron durante muchos años una parte integral de la Fórmula 1 y supongo que Ross Brawn debería pensar en cosas más complejas y más importantes que tendría que cuidar”.

Ecclestone, muy crítico con la medida

Quien también ha querido dar a conocer su versión en contra de esta medida es el ex jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, quien criticó la decisión: “No puedo entender cómo puede ser ofensivo para alguien el hecho de que haya una chica guapa con un número delante de un coche de Fórmula 1”, indicó Ecclestone, de 87 años, en declaraciones al diario británico ‘The Sun’. “Estas chicas eran parte del espectáculo. A los aficionados les encanta el glamour”.

Susie Wolf: “Un paso adelante”

Por contra, la expiloto británica Susie Wolff ha señalado en la BBC que “se puede decir que los propietarios de la F1 han mandado un mensaje claro en su decisión. Esto no va a cambiar la falta de representación femenina en los deportes de motor pero pienso que podría ser un paso adelante en la dirección correcta”.

También el máximo representante de la Fórmula E, categoría eléctrica de monoplazas, ha aplaudido la iniciativa de Liberty Media y ha recordado que la Fórmula E ya no utiliza a las azafatas para acompañar a los equipos ni a los pilotos desde el pasado año. Así lo ha recordado el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag: “Estamos contentos de dar la bienvenida a la F1 al Siglo XXI. Nosotros –la Fórmula E– dejamos de usar azafatas el año pasado y simplemente no nos sentimos incómodos ante la decisión”, ha señalado en la Agencia Reuters. En su lugar, la categoría eléctrica usa como azafatas a jóvenes pilotos. “Es una gran experiencia emocional para esos chicos el estar en la parrilla de salida, al lado de los pilotos y los coches que soñaron manejar algún día”.

Por último la cuenta de Twitter dedicada al motor, ‘Sniff Petrol’, con más de 76 mil seguidores, se mostraba muy irónica al respecto: “Sorprende la cantidad de personas viejas aburridas que parecen estar PROFUNDAMENTE preocupadas por las perspectivas futuras de empleo de las chicas guapas”, apunta. Una reflexión que ha tenido muchos ‘likes’, aunque también varios detractores. La polémica está servida.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... ula-1.html
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2018, 00:11

GTO escribió:Joe, utilizas los ejemplos jocosos para desprestigiar el argumento... cierto que a ti todo te vale... :? :(


Ya he dejado mi debate contigo en el otro hilo y dejo éste también. Llevo tiempo diciéndote que no hace falta que lo pongas tan difícil..... Sin acritud.

Buenas noches.
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 00:16

Por qué es hipócrita e insuficiente que quiten las 'pitbabes' de la Fórmula 1
El anuncio de la eliminación de las azafatas en las carreras ha puesto de relieve la verdadera carencia de este deporte: la falta de visibilización de las mujeres que trabajan en la F1
Foto: Las azafatas ya no volverán a estar en la parrilla a partir de este año. (EFE)


Adiós a las azafatas en la F1. La noticia llegaba esta semana como el último cambio, hasta ahora, que anunciaría Liberty Media Corporation para el campeonato que compró en 2016. Ya se habían asegurado cambios para el futuro, como nuevos motores, modificaciones en la parrilla de salida o un mayor número de equipos, pero la eliminación de las azafatas es la novedad con la que esperan insuflar un poco de aire fresco a una competición que ya no conectaba con el público joven.

“Creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales”, explicaba Sean Bratches, nuevo director comercial de operaciones de la Fórmula 1, sobre el cambio de chip tras varias décadas de mujeres como azafatas. “No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo”. Pero en la práctica, ¿sirve de algo este cambio?


La Fórmula 1 se rinde ante la tiranía de lo políticamente correcto quitando las azafatas

En lugar de quitar las azafatas, la F1 podría haber tomado otra decisión: que mujeres y hombres compartieran parrilla de salida, una forma de visualizar y reivindicar la igualdad de sexos
Sin acciones reales, es hipocresía
Pablo de Villota, director de desarrollo de F1 y MotoGP en CSM Sport & Entertainment con una amplia experiencia en el 'paddock' del Gran Circo (enlace entre Banco Santander y Ferrari, entre otros trabajos), tiene clara su postura respecto a la retirada de la figura de las azafatas: es todo bastante hipócrita. “Si estas medidas no van acompañadas de un programa con medidas reales que busquen fortalecer el rol de la mujer en la Fórmula 1, parece que quieren quedar bien con el público”, explica a El Confidencial.

Recuerda también que la presencia de las azafatas no solo se remite a la parrilla. Allí están las llamadas 'pitbabes' o 'grid girls', pero muchas otras también copan los palcos vip o el Paddock Club, donde tienen que pasar “10 horas de pie con tacones”. La duda está en el aire porque, de momento, no se ha confirmado si el papel de estas azafatas en la sombra también será eliminado. “Si lo quitan solo de las zonas visibles en televisión, van a buscar el aplauso fácil”, insiste.


De Villota es primo de la piloto María de Villota y cuenta que, a través de ella, ha sido testigo de cómo trata la Fórmula 1 a quien no tiene el privilegio de practicarla siendo un hombre. “Es un deporte muy cerrado, a las mujeres les cuesta el doble”, relata. “Que retiren a las azafatas de la parrilla no me parece mal, siempre que el discurso sea completo y se lleven a cabo acciones reales”.

¿Pero cuáles tendrían que ser estas acciones? De Villota asegura que es necesario reivindicar el papel de las mujeres en la F1 y para ello, desde luego, no basta con quitar a las azafatas de la parrilla. Realizar acciones de visibilización como becas en equipo para ingenieras, ejemplifica, sería el primer paso. “No se trata de discriminación positiva”, se apresura a señalar, “sino de que lo visibilices y lo promociones para que las nuevas generaciones vean que se puede acceder a este mundo”. Y enumera distintos ejemplos, como las mujeres a cargo de los neumáticos del coche de Fernando Alonso o las jefas de prensa.

Aquí, De Villota insiste en destacar el “gran trabajo” de Silvia Bellot, Comisaria deportiva de la Federación Internacional de Automovilismo y embajadora de la Comisión de la mujer FIA. Ella misma atiende a este diario y explica que desde la Comisión de la mujer llevan ocho años trabajando para que el deporte del motor llegue a un mayor número de mujeres. "Queremos promocionar a las mujeres piloto, ingenieras, oficiales o jefas de equipo que ya existen para mostrar que no solo los hombres forman parte del automovilismo". De hecho, Bellot incide en este tema: existen muchas mujeres en el mundo del automovilismo, ya sean comisarias, bomberos u operadoras de grúas. Pero hay que visibilizarlas.

Hace falta un programa con medidas reales que busquen fortalecer el rol de la mujer en la Fórmula 1

Este mensaje es, precisamente, el que Andrea García, doctora en Sociología y experta en feminismo, opina que hay que enseñar a las chicas más jóvenes. La Agencia EFE recogía sus palabras tras el anuncio de la eliminación de las azafatas en las carreras: “Las niñas, cuando ven las competiciones, el único referente femenino que encuentran son las azafatas, y eso está lejos de motivarlas para ser deportistas”.

En cuanto a esto, Bellot señala programas de visibilización como el ‘Dare to be different’, de Sussie Wolf, donde “se da la oportunidad a las niñas de probar distintos roles del mundo del automovilismo”. Desde la Comisión de la Mujer de la FIA también se ha nombrado a distintas mujeres piloto embajadoras, como María de Villota o Michaele Mouton. “La intención era mostrar que las mujeres piloto no son una utopía, sino que ya existen”.

“Si no hay igualdad, que desaparezca”
Marina, exazafata de imagen, ha trabajado en los Grandes Premios de Motos de Montmeló. Lo remarca antes de expresar su postura sobre la erradicación de las azafatas de parrilla. "Como no habrá igualdad y nunca habrá hombres y mujeres como azafatas, me parece bien que desaparezca, igual que me parecería bien que desapareciera Miss España, por ejemplo", comenta a El Confidencial. "Están un poco anticuados". Aunque Marina asegura que siempre la han tratado bien, cuenta que hay compañeras suyas que lo han pasado peor. "Lo que se tendría que hacer es tratar a la azafata con respeto, pero como no se hace mejor, igual hay que quitarlo".

La utilización de azafatas era algo que ya venía tiempo chirriando, sobre todo en las mentes más jóvenes. Esta disconformidad se vio reflejada cuando se eliminó una de las costumbres más criticadas del ciclismo: dos mujeres dando un beso al ganador de la etapa. La polémica volvió a levantarse con fuerza tras el caso de las azafatas del Trofeo Godó: Inspección de Trabajo levantó un acta de infracción muy grave contra la empresa Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau por acoso discriminatorio. “Estábamos heladas y nos regañaban por ponernos una chaqueta”, denunciaba una de las azafatas, Raquel Muñoz, en un artículo publicado por este periódico.


Sin embargo, las opiniones dentro del mundillo no han sido uniformes. Elena Urucatu, coordinadora de una de las agencias de azafatas que trabaja con la F1, ha defendido fervientemente el trabajo de las mujeres en parrilla. “El trabajo de azafata es de una larga carrera. Es un trabajo que tiene detrás una preparación, un cierto protocolo, bastantes idiomas. Ese es el perfil de la mujer en un circuito de la Fórmula 1”, defendía en una entrevista en Cadena SER. Y se posicionaba completamente en contra de su erradicación: “Por defender a las mujeres, dejan a las mujeres sin trabajo”.


Una azafata del Godó: "Estábamos heladas y nos regañaban por ponernos una chaqueta"

Raquel Muñoz era una de las ocho azafatas contratadas para el torneo de Barcelona que se quejaron del frío que tuvieron que pasar y del trato que recibieron de su empresa
A pesar de que existen diferentes opiniones entre aficionados o profesionales, y de que el debate sigue abierto, De Villota señala algo obvio, aunque importante en este aspecto: todo está cambiando. “Hay otro tipo de experiencia visual”, explica. “Ahora ya no hace falta que las azafatas cronometren y hay pantallas gigantes. Ya no es tan necesario como antes”. Marina, en cambio, piensa que es muy difícil que la figura de la azafata de imagen se erradique de algunos eventos: "Recuerdo que cuando salíamos a la pista, la gente empezaba a gritar. También vienen a verlo, es parte del espectáculo". De momento, este año, ya no habrá azafatas uniformadas en los campeonatos de Fórmula 1. Lo demás, está por ver.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_1515449/
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2018, 00:17

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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 00:18

La Fórmula 1 se rinde ante la tiranía de lo políticamente correcto quitando las azafatas
En lugar de quitar las azafatas, la F1 podría haber tomado otra decisión: que mujeres y hombres compartieran parrilla de salida, una forma de visualizar y reivindicar la igualdad de sexos


“Hombre, a ti no te molestará, pero tener mujeres florero a estas alturas de la vida, a mí sí me molesta…”. Esta era la respuesta de una joven en un debate en Twitter sobre la retirada de Liberty de las ‘grid girls’ en las parrillas de la Fórmula 1. La misma que, curiosamente, en su ‘time line’ de Twitter participaba en el juego del programa 'Master Chef' en el que se votaba sobre dos de sus protagonistas masculinos. “¿Con quién te quedas?”, rezaba el título. Entre ellos, el plurimedallista español Saul Craviotto. Ambos, con sus fotografías a pecho descubierto y sacando músculo. “Mujeres florero no, claro, hombres florero, ya si eso…”, le contestaban a la joven con sorna y su misma moneda.

Una anécdota sin mayor importancia, pero sí reveladora de esta esquizofrenia que se está dando en nuestras sociedades occidentales. En este sentido, la decisión de Liberty Media ha vuelto a sacar a la palestra el tema de la condición femenina y la igualdad de sexos. Con todas sus contradicciones.



Los nuevos dueños del campeonato consideran que no es adecuado que, en pleno siglo XXI, se siga cosificando a las mujeres durante las carreras del 'gran circo'
¿Y cuáles son esas normas sociales?
“Esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo”. Con estas escuetas razones Liberty justifica la retirada de las azafatas de parrilla. En primer lugar, como entidad privada, está en su derecho de establecer las reglas del juego que considere oportunas en el ámbito de su negocio. Y cabría comprender razones culturales de alcance global, ya que la F1 viaja a todo tipo de entornos y podría considerar apropiada una imagen aséptica de la mujer. Pero parece que no se trata de predicar la igualdad de sexos, ni de salvaguardar la dignidad de la condición femenina.

Porque si hablamos de las ‘normas sociales’, y para ser coherentes, quizá la Fórmula 1 debería evitar algunos países con carreras en el calendario actual donde la condición femenina sí que está verdaderamente sojuzgada. Pero, más en concreto: ¿de qué normas sociales actuales hablamos? Porque en Instagram y otras redes, por ejemplo, son las propias mujeres quienes libremente, a miles y en todos los países, están exhibiendo su físico con sus fotografías y sin el menor pudor o complejo. A ningún movimiento feminista en Occidente se le ha escuchado campaña alguna contra Instragram, por ejemplo.


Podrá responderse otra vez que cada mujer puede actuar en su radio de acción con la misma autonomía y libertad que Liberty en el suyo. Pero la moraleja de la decisión que nos ocupa es otra. Porque la F1 no va a cambiar porque haya más o menos azafatas en la parrilla. En el fondo, es un tema menor para este mundo.


Por qué es hipócrita e insuficiente que quiten las 'pitbabes' de la Fórmula 1
PAULA CANTÓ
El anuncio de la eliminación de las azafatas en las carreras ha puesto de relieve la verdadera carencia de este deporte: la falta de visibilización de las mujeres que trabajan en la F1
La cuestión sirve para ilustrar que los americanos también parecen víctimas de la ley de la realidad dominante que están imponiendo algunos movimientos feministas, con mensajes opuestos a las miles de mujeres que viven sus vidas como quieren. Según esa ley escrita en la vertiente social del ser humano, quien más grita e insiste consigue plasmar su marco a otros, su paradigma. Porque en las opulentas sociedades occidentales muchos colectivos están agarrándose a la bandera del feminismo con furor revolucionario.


Un gesto buenista
Liberty tiene grandes problemas y resistencias para imponer su modelo de negocio a la Fórmula 1. No es este el espacio para explayarse sobre ello. Por varias razones, esta decisión se antoja más una pincelada cosmética, un gesto hacia la galería para congraciarse con esa realidad dominante que están imponiendo los movimientos feministas. Por el temor a ser etiquetado.

Porque Liberty podría haber tomado otra decisión, por poner un ejemplo: que mujeres y hombres compartieran la parrilla de salida. Una pareja por línea. Hubiera sido una perfecta forma de visualizar y reivindicar la igualdad de sexos a los ojos de todo el mundo, incluidos aquellos países donde compite la F1 y la mujer es discriminada. Pero los americanos no han sido proactivos, sino que se retiran, ceden a la visión de lo políticamente correcto. Y con ella han dejado fuera a mujeres que, como en Instagram, decidían libremente. En este caso, trabajar y disfrutar en una parrilla de salida. Porque parece que el feminismo también va de mujeres diciendo a otras mujeres cómo tienen que vivir sus vidas. Como nuestra amiga, la ingeniera española de Twitter.

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... t_1515473/
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 00:21

La grieta en la Fórmula 1: el enojo de una Grid Girl y la polémica detrás del histórico anuncio
La decisión de Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del automovilismo, ha abierto el debate entre modelos, pilotos y ex directivos
1 de febrero de 2018
La decisión de Liberty Media de excluir a las Grid Girls ha abierto una grieta en la Fórmula 1 (Getty Images)
La decisión de Liberty Media de excluir a las Grid Girls ha abierto una grieta en la Fórmula 1 (Getty Images)
Se ha instalado una enorme polémica en la Fórmula 1 tras la histórica decisión de quitar a las Grid Girls, las chicas que posan en la parrilla de los Grandes Premios. La empresa Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del automovilismo, decidió que este año ya no habrá modelos cerca de la pista, lo que generó gran controversia.

Desde el Gran Premio de Australia, que se disputará en marzo de este año, ya no habrá participación de azafatas de publicidad. "No se corresponde con los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales", explicó Sean Bratches, director comercial. Llovieron elogios de asociaciones de mujeres y entidades que promueven valores femeninos. Pero, por otra parte, hubo muchas críticas.

Una modelo llamada Shuana Talbot, habitual azafata en la Fórmula 1 y en otras competiciones de motor, escribió un mensaje al respecto en Twitter: "Simplemente es una triste y frustrante semana para nosotras, las mujeres que trabajamos duro y solo queremos hacer el trabajo que nos gusta."

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Shauna talbot
@shaunatalbot
Such a sad and frustrating week for us hard working girls that just want to do the job we love so much! #SaveOurGirls #SaveOurjobs #SaveTheWalkOnGirls #GridGirls
Una semana triste y frustrante para las chicas que trabajan duros que sólo quieren hacer el trabajo que amamos tanto

Su voz es una entre tantas mujeres que trabajan de Grid Girl y se han enfadado con la decisión de ser excluidas.

Las críticas de Bernie Ecclestone

Otra de las críticas más resonantes fue la de Bernie Ecclestone, ex directivo de la F1, quien se mostró sarcásticamente en contra de la decisión de los nuevos dirigentes. "No puedo entender cómo una chica guapa con el nombre de un piloto y un número delante de un coche pueda ofender a alguien", opinó en diálogo con el diario británico en The Sun.

Ecclestone criticó la postura de eliminar a las Grid Girls de la Fórmula 1 (AP)

"Deberían permitir tener azafatas en la parrilla porque a los pilotos les gusta, a la audiencia le gusta y a nadie le importa. Estas chicas fueron parte del show, parte del espectáculo. Están todas muy bien vestidas, creo que la gente de marcas como Rolex o Heineken no tendrían chicas que no estuvieran presentables", argumentó Ecclestone, de 87 años.

También han emitido su juicio los pilotos de la competición, quienes insistieron en que las chicas no tendrían por qué dejar la competición. "Las azafatas deben seguir en el deporte", comentó Max Verstappen entonces, quien ha visto cómo su padre ha entablado una relación sentimental con su antigua Grid Girl.



"Pueden decir que soy anticuado, pero para mí las Grid Girls forman parte del espectáculo tanto como los coches, las escuderías y los pilotos", reaccionó en Twitter el piloto alemán Maro Engel, quien compite en la Fórmula E y realizó una encuesta. La mayoría de sus seguidores votaron que fue una "mala decisión". La polémica está instalada.
https://www.infobae.com/america/deporte ... o-anuncio/
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 00:23

Marga Bernalte, en contra de la medida
Miss Barcelona: "Echar a las azafatas de la Fórmula 1 es una medida machista"

"Hay que tener una mentalidad más abierta. Echar a las azafatas es una medida de lo más machista". Lo dice Marga Bernalte, Miss Barcelona en 2014, que también ha trabajado como 'grid girl' entre otras muchas apariciones.La prohibición de su presencia en la Fórmula 1 por estar en deshuso social, esta temporada, está generando rios de críticas desde muchos ámbitos, y en especial de las propias afectadas."Las normas sociales no han cambiado. De ser así, no seguirían apareciendo mujeres desnudas en las revistas", ha asegurado en Rac1.Además añade que ella siempre se ha sentido fenomenal en las parrillas de F1 y motos. "Me han pedido mi teléfono, pero igual que en la calle. Hay más machismo en el algunos videoclips que ven millones de personas que en esto", insiste.
Las llamadas feministas, nos defienden sin preguntarnos cómo nos sentimos, y hemos perdido puestos de trabajo debido a esto"
Lauren Jade Pope ('grid girl')

También ha sido muy viral y compartida la opinión de la 'grid girl' británica Lauren-Jade Pope que achaca al feminismo la culpa de la decisión. "¡Debido a las feministas, nos ha costado nuestros trabajos!" ha tuiteado. "He estado haciendo esto durante más de ocho años y debería ser nuestra elección lo que elegimos para trabajar, ya sea esto, ya sea para azafatas o lo que sea", asegura."Lo que me molesta más que nada son las llamadas feministas, ni siquiera son realmente feministas, nos defienden sin siquiera preguntarnos cómo nos sentimos, y hemos perdido puestos de trabajo debido a esto. Realmente disfruto el trabajo y me pagan para ver el deporte que amo".

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b46b2.html
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Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 00:24

Joe, no veas la que hay liada en la prensa, todo el mundo dando candela...

Lo siguiente sera por el precioso Halo, y la siguiente cuando se rompa el primer motor-
Este año les va a caer tela a la f1
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