La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Otani » 03 Febrero 2018, 07:39

Estoy de acuerdo con que se ha montado demasiado revuelo. Es cierto que es un tema de conflicto social y que la prensa, como siempre, está aprovechando para sacar tajada. Da bastante rabia que algo así pueda abrir la sección de deportes de un informativo y ocupar más minutos que cuando hay algo interesante que contar sobre el aspecto deportivo de la F1. Pero bueno, ese es otro tema y no nos vamos a meter a calificar a la prensa, ya sabemos todos lo que hay.

Antes de seguir, quiero insistir en que para mí la solución ideal hubiera sido "reformar" a las pit babes. Esto es, añadir hombres, eliminar ciertas costumbres ridículas como que les hagan el pasillo a los vencedores, etc. Que se haya cortado de raíz el tema quizá no ha sido la mejor solución. Yo la apoyo, porque algo había que hacer al respecto y pensaba que no iban a hacer nada, pero estoy de acuerdo en que hay debate y que hay cosas que se están diciendo, en contra de la medida, que tienen mucha razón.

Uno de los artículos que ha compartido GTO está escrito por una feminista, de hecho (el que habla que la medida es "hipócrita e insuficiente") y el artículo básicamente viene diciendo lo mismo que dije ayer. Esto será positivo si supone un cambio real para la mujer en la F1, si solo busca quedar bien y luego siguen en un segundo plano no se ha conseguido nada. Solo levantar un revuelo y que mucha gente vaya a estar en contra de medidas "progresistas" a partir de ahora por inercia. Por eso es importante que Liberty haga las cosas bien, ahora que se han mojado.

Es tu opinión, pero creo que no es cierto, nos guíamos por lo que vemos y muchas veces lo que capta la cámara es lo que interesa, las cámaras captan a las PitGirls o a las Carmenes Jordá por un simple tema de imagen, pero luego si nos fijamos detrás de los equipos tanto en relaciones publicas y en puestos administrativos hay una gran cantidad de mujeres, pero habitualmente no las enfocan las cámaras.


Define gran cantidad. Para mí es una representación mínima, de hecho muchas de las pit babes que están saliendo a protestar contra la medida proponen que, en vez de eliminar su función, que se favorezca la presencia de más mujeres en puestos de responsabilidad, entre los pilotos (cada vez hay más mujeres piloto, pero en la F1 aún no hemos visto ese cambio) o entre los altos cargos de los equipos. Hablan de la realidad que ven, y yo sinceramente creo que decir que en la F1 hay muchas mujeres es falso.

Los cambios sociales siempre han surgido desde minorías, estoy de acuerdo, pero no por imposición de estas minorías, sino porque con el tiempo han acabado convenciendo a la mayoría de que su cambio es lo correcto. Este no es el caso, no hay una mayoría que reclama la desaparición de las Pit Babes, sino todo lo contrario. ¿Qué cambio impuesto por una minoría en contra de la opinión mayoritaria y sin haber sido finalmente asimilado por esta mayoría a triunfado y se ha mantenido a lo largo de historia?


Es que te estás adelantando, me parece. No se ha asimilado todavía porque el tema acaba de salir a la palestra y muchos aún están reflexionando sobre esto por primera vez; nunca lo habían visto como cuestionable. Eso también ha sido un error de los que llevaban la F1 antes, por ignorar este tema en vez de ir concienciando poco a poco a la gente. Quiero recordar además que la F1 no ha sido la primera en hacer esto, el WEC también las prohibió hace un par de años en las 24 horas de Le Mans, creo.

Estoy de acuerdo, pero ese es un problema distinto y es el de los criterios aplicados a la hora de cortar y elegir imagenes que buscan los realizadores de televisión, las agencias de publicidad, etc.... Esa gente pincha las imagenes a sabiendas de que es lo que reclama una parte importante de los espectadores, si no no lo harían.


Pues mira, si medidas como esta sirven para que AL MENOS la gente que cree que poner esas imágenes en esa situación está bien se replantee tres o cuatro cosas, yo ya me doy por satisfecho. No pretendo que se cambie eso de la noche a la mañana, pero desde niño me ha parecido innecesaria y ridícula la manía de asociar la competición con mujeres explosivas y demás. No es que no me gusten las mujeres explosivas, no creo que sea el momento ni el lugar, y es excesivo.

Volvemos a lo mismo, ¿por qué las feministas, los masones o los reptilianos consideran a las Pit babes algo malo que debe desaparecer? La Lingerie Bowl es algo estúpido cierto, pero ¿algo malo?... ¿Nos va a volver ciegos o estúpidos? ¿Va a provocar que al salir a la calle empecemos a tocar culos y a sacarnos el miembro?...


Todo suma. Si te acostumbras a objetificar a la mujer y a asociarla siempre en todos los contextos a algo sexual, es probable que se aumente el número de degenerados que vayan a hacer cosas como las que dices. No estoy diciendo que la existencia de costumbres como esta provoquen directamente agresiones sexuales y demás, pero todo es parte del sistema que lo favorece.

Aquí en los programas de TV matizaría de nuevo que el problema no es en que salgan mujeres guapas moviendo carteles, o aplaudiendo al ganador del concurso, sino que lo que a la gente más le preocupa es que se dé como algo normal el vivir la vida como un caradura, tratando a la gente como mercancías, o como objetos sexuales, que se normalice el insulto, la violencia, la imposición a base de gritos y malas formas, el triunfo y el ensalzamiento de la mediocridad, que alguien triunfe y se forre por el único hecho de ser guapo, sin aportar nada más en absoluto, o por ser familia, conocido, etc.... eso es lo que realmente a la gente le molesta del actual modelo de TV, no el que salgan chicas guapas o feas.


He hablado de OT y la hipocresía de ciertas feministas en cuanto a que un reality es indigno, trata a las personas como mercancía morbosa y, en este caso, es en teoría un concurso de canto pero poco o nada tiene que ver con eso. Lo que importa es poder observarles 24 horas, ver con quién se lían, qué hacen, qué dicen, cómo son. Eso a mí me parece enfermizo, y degrada no solo a las mujeres sino al ser humano en general. Entonces, que gente que se defina como feminista vea este tipo de programas sin admitir la más mínima crítica hacia ellos, pues es algo a corregir y que está mal. A eso me refería.

La hipocresía de la sociedad ha vuelto a apuntarse un triunfo, en un tiempo en el que las discotecas, cada vez mas, están llenas de prostitutas, resulta que las azafatas denigran a la mujer.


¿A qué te refieres con que las discotecas están cada vez más llenas de prostitutas? Porque si te refieres a que hay gente acostándose con quien le apetece, no creo que eso sea degradante en absoluto. Espero tu respuesta antes de decir nada más, porque igual te refieres a otra cosa y lo he entendido mal.

Otra cosa, para terminar: la opinión de las pit babes hay que tomarla en cuenta, creo que lo he hecho en este post. Pero pienso también que son gente a la que les afecta directamente y como tal se pueden ver influidas por eso a la hora de juzgar la decisión. Esto no se trata solo de las pit babes sino de la figura de la mujer en la F1 y en la sociedad. Que una pit babe diga "pues yo estaba muy contenta con mi trabajo y no creo que me degradase" no significa que tenga la razón, por lo que digo, puede estar priorizando su estabilidad económica o lo que sea antes que la problemática social que se está afrontando aquí.

Y ya, escribiré algún que otro post más aquí pero voy a ir cerrando. Que llevemos 3 páginas de esto y que luego otros post que en teoría deberían interesarnos más pasen desapercibidos me parece ridículo, con perdón.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2018, 11:34

Otani escribió:Da bastante rabia que algo así pueda abrir la sección de deportes de un informativo y ocupar más minutos que cuando hay algo interesante que contar sobre el aspecto deportivo de la F1.


Pues sí, porque sobre los F1 "de videojuego" que quieren implantar sólo para que queden bonitos, ni Pamplona.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2018, 11:48

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Joselo » 03 Febrero 2018, 12:55

Aunque antes había muchas menos chicas que hoy promocionando en la categoría... ¿Qué opinarían tipos como Hunt, Cevert, Laffite, Pironi o Revson sobre esta medida de eliminarlas de la F1? ... tal vez con una huelga o hasta un retiro :mrgreen: ... ¿No es así CED?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 2018

Mensajepor relayer » 03 Febrero 2018, 14:51

No sé qué porcentaje de mujeres y hombres verán la Fórmula 1. En general, casi todos los deportes los ven mayoritariamente los hombres. Seguramente, los deportes de motor más aún. ¿90 a 10% puede ser?
Por eso existían las grid girls. Porque el público quería verlas. Porque la sexualidad masculina es así.

Hasta aquí no pongo opinión.

Lo de la carta de la azafata me ha parecido muy correcto. Un negocio donde todas las partes ganan y nadie pierde porque no son malas condiciones para ellas. También puedo entender que se intente quitar por modelo social para evitar la cosificación.

Cuando entro en una farmacia veo un montón de publicidad con tías buenas desnudas del todo, para anunciar cremas para ellas. Entonces entiendo que el problema para quien ha buscado la retirada de las grid girls es que las ven hombres.

En esto de la cosificación de la mujer tendrá que haber un límite, porque si no no funcionarían ni las propias relaciones sexuales.

Tampoco me he decantado por ninguna postura al final. Sólo intento entender todos los ángulos.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor suso » 03 Febrero 2018, 14:58

A mí hay una cosa que me hace gracia, y es la puñetera manía absurda de que tenga que haber el mismo número de hombres y mujeres en el equipo o favorecer que estén... Que demuestren que valen y estarán ahí, cualquier tío con un mínimo de cerebro, si ve que una mujer es igual o más apta que un hombre lo va a coger, sea para conducir, para cambiar ruedas o llevar la telemetría.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 17:12

suso escribió:A mí hay una cosa que me hace gracia, y es la puñetera manía absurda de que tenga que haber el mismo número de hombres y mujeres en el equipo o favorecer que estén... Que demuestren que valen y estarán ahí, cualquier tío con un mínimo de cerebro, si ve que una mujer es igual o más apta que un hombre lo va a coger, sea para conducir, para cambiar ruedas o llevar la telemetría.


Es asi de claro, las mujeres que estan en la F1 son muy buenas, lo han demostrado y estan ahi por que son mejores que los hombres que optaban a ese puesto.

Creo que el tema de las azafatas es relativamente sencillo de solucionar (si es que alguien de verdad tiene un problema con ello) y es tan simpre, como que cada equipo elija su porta estandarte, es decir, si Toro Rosso, quiere poner al aficionado mas fiel a la escuderia con 50 años, que lo ponga, y si ferrari quiere poner a Sofia Loren que la ponga, y si Renault quiere poner a Mick Jagger, adelante.
Solo dos premisas, un codigo etico de vestimenta en la que no se ponga ningun uniforme que no se vea un sabado por la noche, y que todo el que ejerza este trabajo, lo haga con absoluta felicidad por hacerlo.

No hay que prohibir nada, coño, que es de necios arreglar prohibiendo, y evitar que salgan chicas guapas de hipocritas, cuando en el intermedio antes de la carrera salen chicas y chicos en pelotas anunciando champú o colonia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Joselo » 03 Febrero 2018, 23:58

¿Entonces todo se reduce a que si hay o no "chicas guapas" y una polémica tan caduca y tan retrógrada como mensurar los derechos de las hembras de la especie humana que en muchos casos no se respetan? :shock:

Me encanta la belleza femenina, pero en honor a la verdad a mí me importa un bledo si hay o no "chicas guapas" en las carreras. Lo que sí me importa sobre manera es que la F1 sea vivida por gente que la sigue, que le apasiona, y que esos lugares tan claves sean completados por ellos, porque la mayoría vivirá algo que posiblemente recuerde por mucho o hasta por siempre, y eso es un genuino capital.

A ver, hay que dejarse de joder con establecer una cuestión tan vacía de contenido como la estética de un cuerpo humano cubierto de "trapos" con fisonomías y colores tan efímeros como las horas que no dejan de transcurrir de forma instantánea y que no les interesa nada más que estar en ese sitio por determinado interés que nada tiene que ver con esta pasión :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor suso » 04 Febrero 2018, 01:34

Eso si, luego la f1 corre en paises dictatoriales donde las mujeres no tienen ningun tipo de libertad... panda de hipocritas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor CED » 05 Febrero 2018, 00:44

Joselo escribió:Aunque antes había muchas menos chicas que hoy promocionando en la categoría... ¿Qué opinarían tipos como Hunt, Cevert, Laffite, Pironi o Revson sobre esta medida de eliminarlas de la F1? ... tal vez con una huelga o hasta un retiro :mrgreen: ... ¿No es así CED?


Así es, Joselo. Voto a favor de la huelga.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 2018

Mensajepor cenyon » 05 Febrero 2018, 11:12

A mi esto de las pitbabes me parece bien pero no que se quite sino que no les obliguen a ir enseñando medio culo y que haya chicos también al 50/50.
También me gustaría que con más ahínco y publicidad que se le da a estos temas se luche por erradicar otras cosas que ocurren y que son brutales en pleno siglo XXI como son la esclavitud humana y animal, el maltrato animal y humano, el hambre o la lucha contra el cambio climático. Una vez solucionados los problemas que de verdad tenemos como especie habitante de este planeta hablemos de otros temas. Además haciendo oídos sordos a temas tan gordos sinceramente no espero ya nada de todos como especie "inteligente" y cuanto antes acabe esta agonía mejor... Sobre todo por nuestros nietos que lo van a tener mal no, peor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor tatostrom » 05 Febrero 2018, 11:25

Yo resumo creo que lo resumiría de la siguiente manera.

"Liberty en mi opinión ha tomado una decisión pensando en las mujeres, pero sin contar con las mujeres."

Lo que realmente me fastidia de toda esta polémica, es que haya grupos de presión que tomen decisiones de lo que es bueno o malo según una ideología y lo decidan imponer a la mayoría, en lugar de dejar a cada uno que sea lo suficientemente inteligente como para tomar sus propias decisiones.

Y digámoslo claramente, Liberty son americanos, y en USA hay una gran doble moral, por un lado permiten verdaderas bestialidades y por otra parte prosperan los grupos de ideología ultraconservadora que velan por la pureza del alma humana.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor Hudson » 05 Febrero 2018, 13:19

Pronto prohibirán la minifalda por machista. Y el bikini ni te cuento... no cumplirán ni un siglo. A fin de cuentas poco a poco descendemos a una nueva Edad Media, en nada arderán brujas, o se lapidarán, según el fanatismo sectario que impere.

La indecencia siempre está en quien mira, no se olvide ese detalle por cierto :mrgreen:

Saludos 8)

PD: En Occidente el puritanismo nació con la extinción de una planta oriunda del norte de África, el Silfio (Laserpicio para los romanos) que permitía regular a las mujeres su maternidad (era equivalente a la píldora abortiva RU486) La desaparición de ese contraceptivo natural sumada a la moral sexual de los romanos, heredada de los griegos (de donde viene nuestra cultura occidental) supuso un boom demográfico que precipitó la decadencia y caída del Imperio Romano (no había recursos para tanto romanito)

Sí, la moral cristiana que se imponía ya tenía ese carácter puritano embebido, pero el trauma de la caída de Roma incrementó ese puritanismo para suplir al extinto Silfio. Igual que se prohibió el préstamo bancario porque las burbujas inflacionarias no las hemos inventado nosotros, de eso los romanos ya tenían, y los desastres que causaban dejaron huella en la mente de los medievales.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2018, 17:56

tatostrom escribió:Y digámoslo claramente, Liberty son americanos, y en USA hay una gran doble moral, por un lado permiten verdaderas bestialidades y por otra parte prosperan los grupos de ideología ultraconservadora que velan por la pureza del alma humana.


Esto unido a que en Barheim, Azerbaiyán, Singapour, Malasia y Abu Dhabi son paises musulmanes, en los que eso de enseñar cacha es yuyu del infierno. :cry: Y a que las feministas se les ha puesto en las narices que ellas son las que deciden por todas las mujeres.... :roll:
Puritanismo, Feminismo, doble moral, hipocresia, fanatismo, y las cosas se solucionan prohibiendo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 201

Mensajepor carmelancias » 05 Febrero 2018, 20:01

No hace mucho tiempo, Una de las chicas que trabajaban en ingeniería del departamento de Mantenimiento de mi compañía, a la sazón, pareja de un futbolista que militaba por aquel entonces en el Mallorca CF, a la vez ejercía como azafata en el equipo de Valentino Rossi.
La chica tenía (y tiene) capacidades mas que sobradas para ejercer ambos quehaceres.
¿Por que carajo, alguien que no sea ella misma, va a tener que decidir en qué tiene o no tiene que trabajar?
Estoy seguro de que habrá chicas que, por la razón que sea, tengan aptitudes para el segundo desempeño y no para el primero y viceversa.
¿Por qué no dejamos que cada cuál elija el trabajo que se le antoje y al que pueda optar?
¿Por qué una chica guapa no puede explotar su imagen en una parrilla de F1 y en cambio si puede hacerlo en los miles y miles de anuncios de perfumes con los que nos bombardean sobre todo en las fechas navideñas y en los que (es una apreciación mía) en muchos casos parece que estén aleladas (por requerimientos del guión)?
Si alguien que se preocupa tanto por estas y otras chicas que son contratadas para, con su presencia física, dar realce a cualquier evento, se dedicara a protejer sus derechos profesionales para que no sean explotadas, en vez de dedicarse a joderles su, en muchos casos, única fuente de ingresos, la cosa sería muy diferente.
Última edición por carmelancias el 05 Febrero 2018, 21:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron