Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor Otani » 02 Febrero 2018, 07:45

¿sin el cambio de Motores, honda tendría un buen motor V8?
SI


Bueno, esto lo pongo en duda. En 2008, con los V8, Honda estaba en la F1 y su motor era el peor, con diferencia. Que puedes decir que a estas alturas lo habrían solucionado, pero yo lo dudo. Se ve que por la razón que sea tienen un problema estructural que les impide estar al más alto nivel a día de hoy. El Brawn lo hicieron ellos y fue un cochazo, pero beneficiados por la normativa y pudiendo montar el motor Mercedes, que era el mejor y no la birria del Honda. Trupon tiene razón en que no se puede culpar del todo a la FIA o a la normativa de la incompetencia de ciertos equipos.

Pero tampoco es del todo así. La normativa actual sí ha beneficiado a Mercedes, no es normal que llevemos 4 años y sigan dominando. Ni Red Bull ni Ferrari habían conseguido eso, porque siempre tuvieron temporadas entre medias en las que tuvieron que luchar de lo lindo para ganar. Mercedes, desde 2014, ha ganado siempre con facilidad. Eso no puede ser simplemente porque sean los amos y lo hacen todo mejor que nadie. No justifica la ventaja insultante que le sacan a los demás.

Otra cosa, GTO. No acabo de pillarte el rollo porque hace unos meses decías que la F1 de 2017 te gustaba más, que el aumentar la velocidad de los coches había servido para mejorar el espectáculo, que había vuelto la lucha y eso, pero de repente parece que lo has olvidado y ya hablas como si la F1 fuera la misma que tanto odiabas de 2014. Mercedes sigue ganando sin dar oportunidad a los demás, sí, y es un problema gordo, pero ¿no ha habido carreras divertidas este año? A los que estaban desencantados con el nuevo modelo de F1 se os ha escuchado y se ha tomado medidas para volver "a ganaros" que yo creo que han funcionado, algunas. Al menos habría que reconocer eso y no hablar como si esto fuese la misma porquería.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2018, 09:38

suso escribió:
Trupon escribió:
Para el que sea seguidor de Alonso y del WEC seguro que sí bigboss :wink:


y de hulkenberg, y de stroll, y de kubica...


Stroll ha descartado correr en otras disciplinas en 2018, quiere centrarse en F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 09:42

Las dos cuestiones se responden igual. Evolucion

Honda, despues de 4 campeonatos ¿no tendria un buen motor V8? yo creo que si, no hablo de un motor que arrase, si no un motor que termine las carreras y le diera a mc laren la posibilidad de estar en el grupo de Arriba y no aburrirse.

¿que me gusta mas la F1 de 2017? absolutamente si, el campeonato ha sido mucho mejor que los anteriores 2016, 2015, o 2014 que para mi han sido los peores de los que he seguido, pero no me conformo, la F1 aun dista mucho de lo que debería de ser. Esperaba mas de estos cambios, han sido buenos pero no suficientes para quitar la ventaja a mercedes, algo que se ha hecho siempre, para romper un periodo de dominio aplastante.

En el apartado que comentas, el de la lucha por el campeonato, hasta he tenido la sensación de que mercedes, casi de forma deliberada, no ha apretado al 110% al principio del campeonato, como para dar un poquito de sensación de lucha, y a partir de la segunda mitad, se han quitado la careta y han ido a tope. No es una certeza, ni mucho menos, pero es una sensación que me escama mucho.
Me daría mucha pena descubrir que ha habido una igualdad temporal pactada, pero en años anteriores, hemos podido ver a Mercedes rodando al 80% para no sacar mas de 20 segundos al segundo, y el solo hecho de sospechar un apaño, me pone malo. No me gusta un pelo que los dos equipos dominantes, socios en el grupo estratégico con la fia, se lleven tannnnnn bien. Prefiero las guerras entre mc laren y ferrari que estos cariños.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 09:56

Pero tampoco es del todo así. La normativa actual sí ha beneficiado a Mercedes, no es normal que llevemos 4 años y sigan dominando. Ni Red Bull ni Ferrari habían conseguido eso, porque siempre tuvieron temporadas entre medias en las que tuvieron que luchar de lo lindo para ganar. Mercedes, desde 2014, ha ganado siempre con facilidad. Eso no puede ser simplemente porque sean los amos y lo hacen todo mejor que nadie. No justifica la ventaja insultante que le sacan a los demás.


Yo acepto y entiendo que un cambio de normativa favorece siempre a un equipo, pero este cambio de 2014 de Todt:
- Se sabe que mercedes tuvo información privilegiada antes que nadie y desarrollaron la tecnologia antes que nadie.
- la fom incluyo a mercedes en el grupo de históricos justo desde que Todt creo el grupo estrategico y los incluyo tambien, con tan solo 3 campeonatos en la F1, mientras que Sauber con 20 temporadas, no es histórico.
- es muy significativo que mercedes solo tiene 8 temporadas en la F1 y de ellos, ha ganado la mitad. Y la fia, no hace nada para pararlo...
Pero lo mas sintomático, es que siempre, antes de Todt, cuando un equipo dominaba, se le daba un margen de premio por ser el mas listo de la clase, y se le cambiaba la normativa. Hasta en el dominio de RBR, se prohibieron muchos inventos aerodinámicos que permitia que Ferrari se les acercara como para disputarse el campeonato.
A mercedes, no se les toca nada, miento, los cambios que autoriza Todt, encima les favorece, con la complicidad de Ferrari... para 2018:
- Se reduce a 3 motores, para terminar de destrozar a los motores renault y Honda que tras 4 años, siguen fallando.
- Se introduce el halo que ha desarrollado Mercedes, y que de seguro tendrán las mejores soluciones aerodinamicas y de peso extra que llega.

Yo lo que espero de la Fia, es que si un equipo ha sido el mas listo y esta en la cúspide, ha recibido premio de 4 campeonatos seguidos, pegale un cambio radical que de la oportunidad a otros, o al menos permite que sea facil igualarles... pero no hacen nada, y ferrari no se queja por que son amiguitos y les dejan el podio para salir en la gazeta de vez en cuando.

Todt es un cáncer para el deporte, y para esta competición. Es el presidente de los poderosos, y no hace nada por perjudicarles.
Un tio que hacia trampas en Ferrari como aparcar el coche en Mónaco para estropear la vuelta de Alonso ¿que puedes esperar?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor bigbossf1 » 02 Febrero 2018, 14:43

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:GTO, tu obsesión por culpar a Todt de todo me fascina, Todty habrá echo cagadas, ya hemos hablado de ello en otras ocasiones,pero no tiene culpa de todos los males de la F1,ni es el responsable de que Alonso haga el WEC, si por mi fuera, ojalá Alonso se retirara de la F1 para centrarse en el WEC, porque no se hasta que punto rendirá bien estando en ambos sitios, pero es una cosa que me parece maravillosa y que ojalá lo hicieran mas pilotos, es una pasada ver algo así.


¿¿¿El presidente de la Fia no es responsable de los males de la F1????
Me parto y me mondo. ¿quién será pues? los aficionados que no les gusta lo que ven???.

Joe, en las empresas, si el negocio va mal, el maximo responsable es el director general, en el gobierno el maximo responsable es el presidente del gobierno, pero en la fórmula uno, resulta que no... anonadado me hallo. La F1 esta en sus peores momentos, ¿quien es el responsable de las decisiones que la han traído aqui?

Responde a estas preguntas

¿Es bueno que digamos, el mejor piloto de la parrilla, deje de correr en Monaco para correr en otra categoria?
NO
¿Es bueno que el historicamente segundo mejor equipo de la disciplina este donde este?
NO
¿sin el cambio de Motores, honda tendría un buen motor V8?
SI
¿Quien se emperro en cambiar a V6T pese a tener a la FOM y a la mitad de la parrilla en contra?
TODT

ojalá Alonso se retirara de la F1 para centrarse en el WEC, porque no se hasta que punto rendirá bien estando en ambos sitios, pero es una cosa que me parece maravillosa y que ojalá lo hicieran mas pilotos, es una pasada ver algo así.


Eso es una barbaridad, seria lo peor que le podría pasar a la F1. El wec no necesita a pilotos como Alonso, la F1 si, y lo que dices seria nefasto para la F1.
Si no aprecias esto, no creo que entiendas lo demás.


No puedes estar toda la vida con los mismos motores y la misma tecnología, y menos en F1, hay que tirar palante y innovar, el wec lo necesita tanto como la f1, o sea, entre poco y nada, schumacher también se retiró y aquí estamos, a parte de todt, están los fabricantes los que querían cambiar, bo lo olvides. Aquí quien no trabaja no rinde, y es lo que pasa con Mclaren si honda no a acertado es culpa suya, ni de los motores ni de todt, suya y Bernie también tiene culpa de que la F1 tenga problemas, y a los aficionados no hay que hacerles tanto caso porque no saben lo que quieren muchos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 23:42

bigbossf1 escribió:
No puedes estar toda la vida con los mismos motores y la misma tecnología, y menos en F1, hay que tirar palante y innovar, el wec lo necesita tanto como la f1, o sea, entre poco y nada, schumacher también se retiró y aquí estamos, a parte de todt, están los fabricantes los que querían cambiar, bo lo olvides. Aquí quien no trabaja no rinde, y es lo que pasa con Mclaren si honda no a acertado es culpa suya, ni de los motores ni de todt, suya y Bernie también tiene culpa de que la F1 tenga problemas, y a los aficionados no hay que hacerles tanto caso porque no saben lo que quieren muchos


Ya es culpa de mc laren.
Y de que los motores ferrari están por detrás de los de mercedes, es culpa de ferrari.
Y de que los que calzan motores renault tiene un 50 % de que uno de sus coches no termine, es culpa de renault.
Y que mercedes sigue arrasando en la F1 4 años seguidos es, es,

Es por que Todt no hace cambios radicales en la normativa como se hizo para desbancar a ferrari en 2004, a renault en 2006, y se intento en 2010 y 2012 con RBR. CAMBIA LA NORMATIVA EN CONTRA DEL QUE DOMINA....
¿Pero que hace Todt? se lo pone mas facil premiando su fiabilidad con 3 motores y poniendo el halo que los platas han diseñado hace 3 años y lo conocen a la perfección. Esos son los cambios de Todt para "solucionar" la papeleta. Entonces es lógico que Alonso, por puro aburrimiento se entretenga en hacer su nombre más grande.
Pero tu sigue exculpando al que tiene el poder maximo, y es incierto que Bernie tenga que ver, el tito intentó paralizar el cambio de motores hibridos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor Mekola » 05 Febrero 2018, 16:37

Estas actividades no sé por qué me hacen acordar a cuando la revista "Grand Prix International" se puso a hacer números sobre Le Mans y el Grupo C, allá por 1982.
Fue el comienzo del fin de la primera revista importante sobre F1 en los kioscos europeos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2018, 21:08

Mekola escribió:Estas actividades no sé por qué me hacen acordar a cuando la revista "Grand Prix International" se puso a hacer números sobre Le Mans y el Grupo C, allá por 1982.


Uy, tengo una montaña de revistas de "Grand Prix International" y "Grand Prix Actual" desde el 2005 y las conservo con mucho cariño. Publicaron varias cartas de opinión que envié como aficionado. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 34 invitados

Alojado en Castris
cron