El gobierno de Azerbaiyán no está seguro de seguir celebrando, bajo las mismas condiciones, su carrera de Fórmula 1 en las calles de Bakú, un evento que existe desde el año 2016, gracias a un acuerdo al que llegó el exjefe del Gran Circo Bernie Ecclestone.
Tras la prueba de 2018, que se celebrará en abril, el ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, Azad Rahimov, planea hablar con los dueños de la categoría reina, Liberty Media, sobre la continuidad de este GP hasta 2025.
"Tres meses tras el GP, debemos dar una respuesta a los líderes de la F1 sobre si vamos a ampliar el contrato para otros cinco años hasta 2025. Todo el mundo cree que el contrato que tenemos ahora es inaceptable. Creo que los nuevos líderes de la F1 entienden eso también", ha señalado Rahimov en declaraciones para la agencia de noticias Tass.
El promotor de la cita de Bakú ve necesario un cambio de las condiciones, también de las económicas, para seguir celebrando este evento y señala que el deseo de continuidad existe tanto por su parte como por la de Liberty. Ahora sólo queda llegar a un acuerdo.
"Estamos hablando de varias condiciones comerciales, derechos de patrocinio y del precio que pagamos, pero creo que tanto nosotros como los líderes de la F1 tenemos el deseo de mantener la carrera aquí", ha añadido para finalizar.
ATAQUE DE LIBERTY A BAKÚ EN 2017
Para entender la situación actual de negociación por la que pasa Bakú, es preciso recordar que hace un año el director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, criticó la labor de los promotores de este evento por no aportar nada al crecimiento de la F1.
"En Bakú nos pagan por una gran carrera, pero no hacen nada para construir la marca a largo plazo y ayudar al negocio", comentó el pasado marzo durante una conferencia del Deutsche Bank 2017 Media y Telecom.
La respuesta del promotor del GP, Arif Rahimov, entonces no se hizo esperar. "Obviamente nos molesta, el señor Maffei ha estado involucrado en la F1 desde hace menos de medio año. Hemos estado trabajando en este proyecto durante tres años, así que tenemos más experiencia con la F1 que ellos. Creo que decir algo así es ignorante. Realmente creemos que la carrera fue un éxito", comentó para Reuters.
"A los aficionados les encantó la acción de la carrera, les gustó lo que vieron en términos de entretenimiento. Fue un éxito para los pilotos porque era una pista muy desafiante y muy interesante, fue un gran espectáculo. Me resulta difícil entender cómo alguien que no ha asistido a la carrera o al evento puede hablar una manera negativa sobre la cita", agregó.
"La única forma de poner fin a este contrato es mediante un acuerdo mutuo. Contribuimos a una gran parte de los ingresos de F1 y creo que sería una pérdida para ellos si decidieran detener la carrera en Azerbaiyán", recordó la temporada pasada para acabar.
http://soymotor.com/noticias/baku-negoc ... 025-945476