Estoy flipando, eso si son cosas de un presidente de la Fia. Todo en el dia de Hoy:
Todt reprocha a los fabricantes su cambio de actitud con respecto al motor de 2021
El presidente de la FIA lamenta que los acuerdos alcanzados sean ahora cuestionados por Ferrari, Renault o Mercedes.
Jean Todt considera imprescindible aprobar el reglamento de 2021 para permitir a los nuevos fabricantes concebir el nuevo motor con suficiente antelación.
Los meses van pasando y lo que en un principio parecía un avance en la buena dirección, ha ido degenerando poco a poco en un conflicto entre los grandes fabricantes por un lado y Liberty Media y la FIA por otro.
Los motoristas estuvieron de acuerdo a la hora de determinar que el propulsor actual es excesivamente costoso y complejo, ofreciendo además carencias a la hora de ofrecer un espectáculo acorde a lo que los aficionados demandan, especialmente en lo que se refiere al sonido y a su modo de uso.
Zak Brown reclama a la FIA rapidez para esclarecer las reglas a partir de 2021
Con miras a cambiar la situación, la FIA y Liberty Media convocaron a los motoristas actualmente presentes en la Fórmula 1, junto con otros interesados en una hipotética entrada a partir de 2021, a entablar conversaciones para definir los principios básicos del nuevo motor. Dicho propulsor debía ser más barato, sencillo y ruidoso, siendo acordadas ciertas premisas para conseguirlo y con la intención de definir de manera precisa y definitiva el texto del nuevo reglamento para que los interesados pudieran ponerse a trabajar desde finales de 2018.
McLaren es uno de los equipos que espera con interés la nueva normativa, pues se plantea la posibilidad de construir su propio motor.
Pero a raíz del anuncio de algunas de esas soluciones, Ferrari, Mercedes y Renault han criticado el proceso, entorpeciendo los plazos y el avance de la situación. “Desafortunadamente la memoria es muy selectiva, hace unos meses todos nos sentamos y acordamos por unanimidad ciertas adaptaciones para el motor del futuro. Los parámetros globales consistían en un motor más barato, con más revoluciones, sin limitación de consumo, un incremento del flujo de combustible, mejora del sonido, híbrido y más simple para alentar la llegada de nuevos fabricantes. Todo el mundo estuvo de acuerdo, así que estoy intentando que se respeten dichos acuerdos”, comentó Jean Todt en declaraciones a RACER.
Sería injusto destruir todo lo que hemos hecho con el motor para empezar desde una hoja en blanco
El presidente de la FIA rechaza las insinuaciones de los motoristas críticos de que el nuevo reglamento acabará con la supremacía tecnológica de la Fórmula 1, echando por tierra el trabajo realizado desde 2014. “Acabamos de empezar la temporada 2018 de Fórmula 1 y también estamos trabajando en el reglamento de 2021. Claramente -y es algo en lo que he instruido a mi gente- sería injusto destruir todo lo que hemos hecho con el motor para empezar desde una hoja en blanco”, señaló.
Ferrari ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si el reglamento de 2021 no le satisface.
El dirigente francés afirma que es importante aprovechar el camino recorrido con los motores híbridos y, por tanto, el objetivo es mejorar el reglamento actual, no cambiarlo. “Para mí es esencial optimizar lo desarrollado. Sé que esta tecnología ha progresado mucho, no sólo su complejidad sino también su simplificación, por lo que la idea es trabajar en mejorar el reglamento actual”.
Jean Todt permanece anclado en el optimismo, afirmando que quiere sumar activos a la categoría, no intercambiar unos por otros. “Soy optimista y creo que encontraremos una solución. Debemos ser justos con la inversión realizada en la Fórmula 1, no queremos perder a nadie, ni como equipo ni como suministrador de motores. Sería injusto querer atraer nueva gente sin respetar a quienes han creído en nosotros y que esperan quedarse”, haciendo clara referencia a Ferrari, que ha amenazado con marcharse.
Sergio Marchionne: Ferrari "no va de farol" al amenazar con irse
Finalmente, Jean Todt afirma que es primordial cumplir con los plazos para que los nuevos motoristas se preparen adecuadamente. “Si hablamos de introducir nuevos suministradores de motores que estén listos para 2021, deben saber qué ocurrirá a finales de año. Eso les permitirá hacer el motor en 2019 y 2020, que es un periodo justo”, aseguró.
https://www.motor.es/formula-1/jean-tod ... 44647.html
LA FIA, A FAVOR DE QUE FERRARI PIERDA SU DERECHO A VETO
Jean Todt cree que ya no tiene sentido que la Scuderia tenga ese poder sobre la actual Fórmula 1.
Los tiempos cambian, y más cuando hablamos de nada menos que una década. Y es que hace 10 años atrás resultaría imposible imaginar a un Jean Todt que no defendiese con uñas y dientes los intereses de Ferrari. Pero ahora, al frente de la FIA, Todt cree que es hora de que Ferrari pierda ciertos privilegios que aún posee, como el derecho a veto de nuevas regulaciones.
“Personalmente, siento que no estoy a favor del veto. Los tiempos ha cambiado”, explicaba Todt en un encuentro con la prensa en Londres, para contar a continuación que el derecho a veto data de los 80, cuando Ferrari se sentía aislada en Maranello ante el empuje de Ford, a modo de protección.
Todt asegura que ya intentó revocar este privilegio en 2013, cuando “se renovó” dicho derecho, afirmando que aunque todos los equipos estaban presentes, él fue el único que lo pidió, quedándose en solitario.
Aunque Todt se ha mostrado en contra del veto, él si ve correcto que Ferrari perciba más dinero de los ingresos de la Fórmula 1 por el hecho de ser Ferrari, comparándolo con la situación de los actores, donde el caché tiene relevancia y hay que pagarlo. En este sentido, el presidente de la FIA opina al contrario de la mayoría de los equipos, que en este sentido si buscan un reparto más igualitario de los beneficios.
Todt admitió que buscan reducir los costes, buscando una Fórmula 1 más saludable que la de los últimos años, donde el 60 o 70 por ciento de los equipos se limitan a luchar por sobrevivir. La pregunta es… ¿Lo conseguirá?
http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... cho-a-veto
Jean Todt, sobre las amenazas de Ferrari: “Ya no les veo como antes, sino como un equipo más de la parrilla”
Jean Todt, sobre las amenazas de Ferrari: “Ya no les veo como antes, sino como un equipo más de la parrilla”
Nuevos pronunciamientos de altos cargos de la FIA acerca de las amenazas de Ferrari para abandonar la Fórmula 1 si sus ventajas se ven limitadas de cara a la normativa que entrará en vigor en 2021, siendo el turno ahora de Jean Todt, que no está preocupado por la posible marcha de la escudería del caballo rampante pero asegura que intentarán evitarlo.
El actual presidente de la FIA, Jean Todt, formó parte de la Scuderia Ferrari durante más de una década como director, por lo que su vínculo con los italianos continúa siendo muy estrecho. Por ello, le gustaría mantener a su ex-equipo en la parrilla, aunque la prioridad actual del ‘Gran Circo’ es hacer un campeonato más asequible para todos.
“Como dije, no estoy preocupado por Ferrari. Todos toman sus propias decisiones y nosotros tenemos que hacer que la F1 sea más asequible y asegurarnos de no perder los grandes equipos. Me encanta Ferrari y pasé 16 temporadas fantásticas con ellos, en las que ambos nos dimos mucho mutuamente. Ahora es un nuevo capítulo en mi vida y no veo a Ferrari como antes, sino como una gran marca y un miembro más de la parrilla”, asegura Jean Todt.
En cuanto a la opinión de Bernie Ecclestone, quien comentaba hace unas semanas que la Fórmula 1 sería completamente eléctrica próximamente, Todt descarta la posibilidad por el momento, argumentando que es una categoría híbrida de gran nivel y que no se puede comparar con ninguna otra, pero, respecto a los costes, están trabajando es disminuirlos.
“La Fórmula 1 es una gran tecnología híbrida con el nivel más sofisticado. Cuando ves un F1 crees que es un buen espectáculo aunque sea sofisticado y costoso, por lo que trabajamos en ello, pero es la mejor disciplina motorizada y no la podemos comparar con ninguna otra categoría”, responde el francés.
http://www.thebestf1.es/jean-todt-sobre ... -parrilla/