Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o triunfas en todas las disciplinas"
El piloto asturiano cree que no hay ninguna otra carrera más dura que las 24 horas de Le Mans y su objetivo es tratar de tener éxito en todas las disciplinas automovilísticas en las que pueda participar para convertirse en el piloto más completo.
Le Mans (Francia).- Con un cielo gris amenazante, Fernando Alonso se presentó este jueves en el circuito de La Sarthe para afrontar la segunda y tercera sesión clasificatoria de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que conquistó al asturiano después de visitarla en 2014, cuando todavía era piloto del equipo Ferrari.
Cuatro años después de aquello, Alonso está a menos de dos días de hacer su debut en la mítica carrera francesa que, para el asturiano, que ha competido en 300 grandes premios de F1, en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona, es la más dura de todo el mundo.
Esta participación en Le Mans corresponde al objetivo del español de conquistar la Triple Corona del automovilismo y ser el piloto más completo del planeta.
“Si quieres ser el mejor piloto del mundo, tienes dos opciones: ganar ocho mundiales [de F1], algo improbable, o compites al más alto nivel en todas las disciplinas posibles del automovilismo”, comentó. “Si puedes triunfar en todos esos coches, categorías, escenarios y estilos de conducción diferentes, serás el piloto más completo y creo que es un objetivo muy atractivo para cualquier piloto y yo voy a intentarlo”.
“Es la carrera más exigente del mundo”, afirmó Alonso. "Son 24 horas, son 16 grandes premios de F1 en un día, el calendario completo que hago en la F1 lo voy a hacer aquí en 24 horas. Aquí apenas tienes tiempo para recuperarte, hacemos una tanda que equivale a dos grandes premios y tienes cuatro horas para descansar y hacer otros dos grandes premios. No hay ninguna otra carrera más dura que esta tanto para el coche, como para los mecánicos, para los pilotos, para todos”.
Una carrera que tiene una gran dificultad, sobre todo para Alonso, en el hecho de tener que cambiar de coche y no tanto en la manera de competir.
“Es mi primer Le Mans, pero tengo 36 años y llevo corriendo 33, no hay muchos pilotos aquí que hayan corrido tantos años, por tanto no me falta experiencia compitiendo, me falta experiencia con este coche”, dijo el bicampeón español. “Cada fin de semana cambio de coche y cambio mi estilo de pilotar, mi enfoque, los botones del volante, los mensajes, la manera de trabajar, la filosofía, la comunicación con mi ingeniero, cada fin de semana es diferente y es algo que tengo que estudiar y aprenderme antes de subirme al coche y eso es probablemente lo más difícil”.
https://es.motorsport.com/lemans/news/a ... 1/3122390/