GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE FRANCE
Circuito: Circuit Paul Ricard
24, 25 y 26 de Junio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor scuderia ferrary » 24 Junio 2018, 17:56

Imagen
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 24 Junio 2018, 18:03

Gran carrera! No me esperaba tantos adelantamientos, pero el DRS ha sido más efectivo debido a la alta carga aerodinámica de los coches. Puede que no sea necesario quitar la chicane, pero yo espero que sí lo hagan.

Pequeño error de cálculo de Vettel que le hace perder muchísimos puntos en el mundial. Verstappen muy rápido y gran segundo puesto.

Una pena lo de Sainz, mismo error que Ricciardo en Mónaco, pero aquí te adelantan.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 24 Junio 2018, 18:21

Nadie esperaba una carrera tan movida en Paul Ricard. Yo mismo dije que no esperaba ver demasiados adelantamientos. Han sido adelantamientos con poca chicha, pero ha sido una carrera movida e impredecible.

La sanción a Vettel tendría que haber sido mayor. No es intencionado ni es tan extraño que eso pase en una salida, pero es un error que le ha arruinado la carrera a Bottas, puesto que con el pinchazo ha dañado su fondo plano y no ha podido remontar todo lo que habría podido. Quizá un drive through habría sido más justo. Que después de esto le hayan dado a Vettel el "piloto del día" demuestra lo ridículo que es ese nombramiento. Un piloto que tenía que acabar en el podio como mínimo, termina 5º por error propio, teniendo que adelantar a coches que se apartaban a su paso por no tener nada que hacer con él. La afición de la F1 es sabia :roll: .

Victoria fácil para Hamilton. Curiosamente ha dicho que disfrutó su carrera, mientras que en Mónaco pidió disculpas a los aficionados por una mala carrera (ahí no ganó, claro). Es cierto que la carrera no fue aburrida, pero en lo que respecta a Hamilton fue un paseo absoluto. Otro ejemplo de piloto que manipula a los aficionados diciendo lo que le interesa, haciendo daño a la F1 en el proceso.

Grande Verstappen. Lleva un par de carreras muy buenas, nada que ver con lo de principio de temporada. Verstappen es perfectamente capaz de ser efectivo y sólido (al contrario de lo que aseguraban muchos por aquí), solo tiene que centrarse. Si lo hace, Ricciardo no tiene mucho que hacer con él.

Lo de Räikkönen no es aceptable. No sé qué quería hacer Ferrari con la estrategia, pero que se les cuele Verstappen teniendo un coche claramente superior es de traca. En 2017 Kimi habría quedado 2º con la gorra, pero Red Bull ha dado ese paso que permite que Ferrari no pueda permitirse tener pilotos en horas bajas si quiere conseguir el máximo de puntos. Si no les interesa el campeonato de constructores que no se preocupen porque así lo perderán.

Malísima suerte para Sainz. Un fin de semana impecable que merecía ser el primero del resto y con un 6º por Bottas. También en Mónaco le pasaron cosas, de verdad que el gafe de los Sainz a veces parece real y todo :roll: . Está bien que haya salvado una octava plaza, por delante de su compañero, pero se merecía más.

Alonso no ha tenido suerte y tengo que ver mejor la maniobra con Vettel, pero en todo caso estoy cansado de sus lloros por la radio. Antes era Honda, ahora no sé muy bien qué es lo que le da derecho a quejarse como si el mundo le debiera algo. Si no está contento, que se vaya de la F1. Pero que se quede para dar pena y montar el numerito es lo peor que puede hacer, yo creo. Después Vandoorne no lo ha hecho mal del todo, el coche es un desastre y poco más hay que sacar.

Grosjean la ha vuelto a liar. No sé qué más necesita hacer para que le bajen del coche. Me cae bien, pero en la F1 no te quedas por ser un buen tío. Magnussen tampoco lo ha hecho perfecto, con el mejor coche de la zona media iba a quedar por detrás de Sainz y al final de chiripa ha quedado 6º. Pero bueno, confío en que el Renault sea capaz de someter al Haas en otros circuitos. McLaren ni está ni se le espera, Force India es muy irregular, ídem para Toro Rosso. La lucha de Renault será con Haas.

Ahora Austria, carrera que le debería venir bien a Ferrari por sus largas rectas. Vettel está teniendo un año de muchos altibajos, y no sé si podrá permitirse el lujo. La lucha por el mundial sigue viva al menos a día de hoy.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 24 Junio 2018, 18:27

Pues sí, una pena el error de Vettel porque nos ha impedido ver el ritmo entre el Mercedes y el Ferrari, ya que Kimi no cuenta para ello. Lo podíamos haber visto con la comparativa entre Seb y Bottas pero el finlandés llevaba el coche muy tocado, y Lewis a su vez ha ido paseándose. Pero creo que comparado con Barcelona Ferrari ha dado un buen paso en la gestión de estos neumáticos V2.

La carrera estuvo bastante entretenida, cierto que también debido al toque inicial, pero en el grupo medio hubo mucho de lo que preocuparse.

RBR sigue estando ese pasito detrás de Ferrari y Mercedes que le lleva a estar a la expectativa por si puede pescar algo, pero no tiene posibilidad de luchar de tú a tú.

Ferrari creo que tiene que estar contenta de su ritmo de carrera. Creo que estaban bastante a la par de Mercedes, y eso con estas ruedas es un paso adelante.

Lewis contento del resultado.

Sainz fastidiado por ese fallo mecánico.

Mclaren perdida sin saber que está pasando.

Otra demostración de Leclerc.

Williams avergonzada no sólo de su coche, si no de lo que hicieron sus pilotos cuando iban ser doblados por Ricciardo y Kimi.

Lástima no haber caído unas gotas, tal y como estaban las cosas se iban poner interesantes las entradas en boxes.

Y lo de estos neumático, en fin... menos mal que serían más blandos que el año pasado. Ultrablando con 30 y tantas vueltas. Lo peor es que ya no sorprende.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2018, 19:14

Menos mal que iba a ser aburrida la carrera y que hace falta cambiar los coches... 81 adelantamientos :!: Muchos de ellos sin DRS.

Error de Vettel en la salida, por el que ha dejado escapar 5 puntos como mínimo y Bottas 9 por lo menos. A partir de ahí paseíto de Hamilton, que habrá cuidado la mecánica como nunca, con un equipo Red Bull conservador en su elección de neumáticos.

Qué pena lo de Sainz!!! Merecía la 6ª posición. Leclerc ha conseguido terminar en el top 10. Haas sigue sin aprovechar el hecho de tener el cuarto coche de la parrilla en rendimiento, porque aunque no lo parezca, lo tienen.

A Mercedes ya sólo le falta Silverstone para hacer pleno en los GP's con neumáticos modificados...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 24 Junio 2018, 19:41

Carrera totalmente predecible... de no haber sido por la cagada de Vettel (Ferrari necesita un verdadero piloto top) ruinando la carrera a Bottas, que de no haber sido por el error de sus mecánicos en la ultima parada habría acabado 6º, siendo así los 6 primeros los 6 de la primera división... pase lo que pase durante la carrera. Es vergonzoso ver como estos 3 equipos adelantan a todos los demás...

Una pena lo de Carlos, que se merecía ese 6º puesto que casi tenia en el bolsillo, sin la falta de fiabilidad de nuevo del motor Renault.

En cuanto a Magnussen, merecido también ese 6º puesto final, que demuestra que el verdadero 4º equipo es HAAS.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2018, 20:14

Vettel, votado piloto del día por segundo GP consecutivo

http://soymotor.com/noticias/vettel-vot ... 018-950924
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 24 Junio 2018, 20:27

Un a carrera entretenida , con adelantamientos gracias al 2º drs y doble remontada gracias a un accidente en la salida.
La verdad es que el viejo Pablo Ricardo, no se ha portado mal, después de todo.
La ausencia de puzolanas hace que los pilotos arriesgan más y eso ha hecho una salida explosiva.

Aunque la ausencia de diferentes estrategias sigue latente. la carrera ha estado Entretenida.

Creo que de nuevo los mercedes están ahí, un pasito por delante, clasificaron los dos en primera fila y aunque el ritmo de carrera no lo pudimos comparar por que Kimi es un cero a la izquierda, creo que la actualización del motor mercedes se ha notado, al menos en clas, están de nuevo por delante. Vettel ha salido con el cuchillo entre los dientes y eso puede salir mal, yo no lo hubiera sancionado, no hay mala intención, se ve claramente que el coche se le va un poco. Prefiero 100 veces a un piloto que peca por exceso que por defecto. Intentarlo lleva sus riesgos.


Vettel no podrá pelear solo. Hoy en la salida, se ha visto como entre los dos mercedes, han evitado que Vettel se merendara a los dos mercedes. Kimi no debería estar en Ferrari, es un desperdicio.

Verstappen Ya esta centrado y concentrado, me inclino a pensar que el tema Joss era parte del problema y el chaval, ya esta centrado, y cuando se centra, no tiene Rival. Ni Kimi con un coche superior ni su compañero Ricciardo le han hecho sombra. una gran actuación.

Gran carrera de Sainz, Es una evidencia que los Renault son los jefes de la tabla media. Leclerc ha hecho otra fantástica actuación y merece el asiento de Kimi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 24 Junio 2018, 21:14

Trupon escribió:Vettel, votado piloto del día por segundo GP consecutivo

http://soymotor.com/noticias/vettel-vot ... 018-950924


Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Sainz, Leclerc y Hülkenberg. Todos lo hicieron a mi parecer mejor que Vettel hoy, incluso habría que añadir a Bottas porque sin comerlo ni beberlo se ha visto con el coche roto e incapaz de hacer nada decente, y aun así ha terminado en los puntos. Mejor que llevarse a alguien por delante en la primera curva, irse al fondo de la parrilla y remontar a base de superioridad de coche es (todos se apartaban cuando llegaba Vettel porque sabían que era inútil).

No es nada personal contra Vettel, siempre he ido contra el criterio que se suele adoptar para decidir esto. Menudo chiste lo de "el piloto del día", es una prueba de que la mayoría de aficionados (o al menos los que votan) no entienden lo que ven.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor mari » 24 Junio 2018, 21:55

Arruinas la carrera de un piloto y te vas con cinco segunditos de sanción.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 24 Junio 2018, 21:58

Y encima votado como mejor piloto del día... :?: :?:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 24 Junio 2018, 22:46

Para mí ha sido el gran premio del Si, pero….

¿Ha sido entretenido e imprevisible? Si, pero por un error de Vettel en el arranque.
¿Ha habido adelantamientos? Si, pero un poco artificiales, Excepto la sorpresa de la curva 11, la segunda zona de DRS se ha levado casi todos los adelantamientos, y muchos de coches superiores que estaban en la zona trasera.

Dejando esos peros de lado, la carrera anos ha dejado cosas interesantes.

Primero que en un circuito que se puede adelantar y con estos neumáticos los 6 de delante se pueden permitir tener fallos y terminar delante de todos los demás. La diferencia es brutal. Pero prefiero esto que un Mónaco donde puedo ir yo con mi coche ponerme delante u ganar la carrera.

Segundo que los neumáticos son verdaderas piedras y algun equipo no ha sabido entenderlo, RBR tenian que haber puesto ultra para el segundo stint, a menos que haya algo que no sepamos y por eso prefieran usar los super. De todos modos, no me gusta un neumático con esa duración.
Vettel, Bottas y Alonso han estado a punto de acertar y poder hacer todo el GP con los super blandos y mantener el ritmo. Si el SC sale 10 vueltas mas tarde lo hacen.

EN cuanto a equipos, nos quedamos sin valorar el ritmo Mercedes-Ferrari. Ya que como decís Kimmi no cuenta y Hamilton no ha necesitado correr.
Aun asi pensando que Mercedes esta un pelín delante con la actualización de motor me esperaba una Ferrari sufriendo mas hoy en Paul. Ferrari tiene coche y está adaptándose muy bien. Con evoluciones y a los cambios de gomas.
RBR siguen cerquita, pero les falta ese puncho final que me temo es culpa de Renault. Si consiguen dan un pequeño impulso al motor Renault, pueden ser juez de este mundial.
Renault y HAAS estan en liza por ser el mejor del resto. Por coche parece que HAAS es mejor, pero tambien es un ejemplo innegable de como desaprovechar un gran coche con unos manazas. Gronsejan se empeña una y otra vez en darme la razón cuando digo que sobra en ese coche. ¡¡¡Que lo bajen YA!!!
Lo que si veo es a Renault mas constante y en línea ascendente, mientras que HAAS es algo mas veleta. Depende muchísimo de los circuitos y de lo que hagan los mancos que van dentro.

FI muy irregular, mal en este circuito, ya sufrieron para clasificar y en carrera no han mejorado.
Sauber cada día mejor, ya no por lo que esta haciendo este chaval que me esta enamorando, si no pro que su compañero que no es un genio, tambien esta subiendo posiciones. Han mejorado mucho y muy rapido. Esa alianza les ha sentado genial.
TR pues no sé qué decir, por desgracia Pier la ha liado en la salida y nos ha dejado sin poder comparar el ritmo real. No tenía mala posición de salida y parecía que no iban mal de ritmo, Ya veremos el siguiente GP, Porque a Hartley ni lo cuento. Una decepción por el momento.

Williams mejor ni comentar. De pena.
McLaren el peor de todos, no es que no vayan a luchar lo que nos vendían, es que cada día van mas para atrás. Mira que hoy a nivel estrategia no los han hecho mal. Han dividido opciones y se al jugaron con Alonso a una sola parada y casi les sale bien. Pero por rendimiento son una pena andante.

A nivel de Pilotos.

Hamilton bien, haciendo lo que tocaba, concentrado y controlando. Puntos muy valiosos para el mundial.
Verstapen parece que le estan sentado muy bien eso de dejar a papi y l familia en casa. Buena carrera, centrado, sin locuras y con gran ritmo. No ha podido nunca asustar a Hamilton, pero ha mantenido a su compañero a raya. Buena carrera.
Kimmi, pues alguno dirá que regresar a pódium es buena cosa, PERO (como decia muchos peros en esta carrera) con el coche que lleva y los dos puestos que le han regalado el resultado no es tan bueno como parece. Su obligación hoy era ser segundo.

Ricciardo, pues como de costumbre sin errores, y puntuando bien Pero le he visto algo gris esta carrera. Demasiada diferencia con su compañero en igualdad de condiciones.
Vettel pues coincido que por mucha remontada que haya realizado, no se le puede dar el piloto del día. La remontada viene por un error suyo en la salida. Primero hace un error y luego lo intenta subsanar con una actuación muy llamativa pero absurdas lucho hoy era por la victoria con los Mercedes, no remontar pasado a coches muy inferiores.
Es como lo de Verstapen en Mónaco (si, aquí se adelanta mejor) pero me refiero a que por muy espectacular que sea es todo por un error previo. Ese no puede ser el pilo del día.
Eso sí, el premio como dirían Hamilton o Alonso, SI me lo dan a mi es una prueba irrefutable, si se lo dan a Vettel es una bobada de premio.
Magnusen. Pues otro que sí, PERO…
Su sesto puesto es algo ficticio y no deja de ser el sitio que les corresponde por rendimiento. Y ha contado con su compañero que es como tener un florero que no hace nada, el problema de Bottas y el de Carlos, Mucho regalo para terminar donde tenia que estar por coche.
Grosjean pues eso. A ver si lo quitan ya. Que desperdicio de coche.

Bottas ha tenido mala suerte con el toque le que ha dado Vettel. Luego con el coche tocado ah demostrado que un Mercedes tocado es mejro que el cualquiera de los de la zona media al 100%
Sainz gran carrera, una pena el fallo del motor al final del GP, podria haber logrado un 6º merecidísimo.
En cambio, su compañero ha estado peleado con el circuito francés todo el fin de semana. No se le ha visto rapido ni en qualy ni en carrera. Esto es bueno para Carlos. Que siga en esta línea.
Leclerc, Pues que decir de este chaval. Por ahora todo son alabanzas merecidas. SI mantiene esta línea de pilotaje, mentalidad y carácter puede que tengamos delante un múltiple campeon del mundo. La diferencia que le ha sacado a su compañero es demencial. Y lo mejor es que lleva el Sauber al límite de su rendimiento con humildad.
Ericsson, no me parece un piloto demasiado bueno, pero da la sensación de que está sacando provecho de las mejoras del Sauber. Lo mejor que puede hacer es ver lo que esta logrando su compañero y sacar fuerzas para intentar seguirle. De le ganarle lo va a tener difícil.
Vandoorne, pues la verdad es que le pobre ha llegado a la F1 en unas condiciones complicadas. Equipo histórico en horas bajas, mucho foco mediático y luchas interés por temas que nada tienen que ver con la F1. No se todo esto nos esta dejando la posibilidad de juzgarlo en condiciones, pero a mí personalmente no me esta demostrando mucho. No niego que ser el último mono del equipo no ayuda, pero no le auguro mucho futuro. Espero que tenga tiempo de demostrar lo que vale.
Hartley, no le veo nada espacial por ahora. Siendo amable. Es como Kimmi, no sirve de baremo para ver donde está el Toro Rosso

Sirotkin y Stroll, Pues lo mismo que HAAS, mucho arroz para poco pollo. Penoso cada fin de semana de GP.

Alonso lo han intentado con una estrategia que parecía podía funcionar. Dividiendo entre lo arriesgado y lo conservador de su compañero. Al final no funcionado y hemos tenido la ración de quejas diaria. Lo que no entiendo es pro que paso por boxes la ultima vuelta. ¿Alguien sabe para que lo hicieron?

Gasley se equivocó como Vettel y nos privo de ver el ritmo de TR y de FI con dos pilotos locales que estan haciendo mejor trabajo que sus compañeros.
Perez ha luchado lo que ha podido con un FI muy lento en este circuito.

Carrera entretenida y con equipos que suben y bajan con los cambios de circuitos.
Para ser tan previsible nos está dando mucha emoción esta F1 actual.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 24 Junio 2018, 22:57

mari escribió:Arruinas la carrera de un piloto y te vas con cinco segunditos de sanción.....


es cierto que las sanciones en la F1 son discutibles en muchos casos. Pero tambien es cierto que en las salidas hay que ser algo mas permisivo.


Gasley tambien arrino la carrera de Ocon, y por quedar tambien fuera de carrera ya no nos importa la sancion que le deberian poner?

SI pedimos un Stop And Go o algo asi por un toqu en la salida que pediermos cosas como las de Verstapen a Vettel? Badera negra? Por que ademas era reincidente.


Estoy a favor de que se pongan penalizaciones por errores graves, pero tampoco nos pasemos no? Si vamos a poner penas fuertnes por toques en la salida a ver quien es el listo que lo intenta.


Otra cosa es si lo haces varias veces, entonces si, sancion seria.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 24 Junio 2018, 22:58

Bueno, pues Vettel añade más puntos a la sangría que ya lleva. Error en la salida con Bottas, error nuevamente tocando a Grosjean que debería haber sido sancionado y, todavía, se vuelve a jugar el mundial con Alonso en una maniobra que, de nuevo, podría haberle dejado fuera de carrera. Mucha suerte ha tenido, aparte de un misil, de acabar quinto. Lo dicho ya hace tiempo, Sebastian todavía no se ha enterado de que está luchando por el mundial y, encima, Kimi no aporta nada.
Otro que tal baila, Ocon, pretendiendo usar todo el ancho de la pista mientras se rodaba prácticamente en pelotón.
Para mí el piloto del día es Bottas, que hizo una labor de equipo en la salida perfecta y, luego, una gran carrera.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 24 Junio 2018, 23:00

Al final no funcionado y hemos tenido la ración de quejas diaria. Lo que no entiendo es pro que paso por boxes la ultima vuelta ¿Alguien sabe para que lo hicieron?


Para intentar hacer la vuelta rápida :roll: :roll:. No sé si era para al menos poder presumir de algo, pero ya me dirás a quién vas a engañar con una VR falsa y premeditada. De hecho hasta su ingeniero le estaba dando instrucciones específicas de qué botones tenía que pulsar y qué configuraciones tenía que elegir para conseguir el mejor tiempo posible. Me pareció muy penoso, no sé, cualquiera diría que les daban puntos por conseguirla :roll: .

Además, yendo 12º o 13º como iba, no se puede descartar un descalabro en las últimas vueltas (Sainz a punto abandona, un toque de 2 o 3 pilotos) que le pudiera subir hasta los puntos. Pero no, es más importante hacer la vuelta rápida. No sé si es culpa de Alonso o de McLaren, pero algo pasa en ese equipo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de FRANCIA (Le Castellet)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris