GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE FRANCE
Circuito: Circuit Paul Ricard
24, 25 y 26 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2018, 20:34

RITMOS

Imagen

Arriba, poco o nada representativos. Los Ferrari en tráfico, Bottas también y con el coche dañado, Hamilton cuidando la mecánica como nunca, y Red Bull escogiendo una estrategia que no era la más rápida.

Lo interesante está en la zona media. Magnussen, Sainz, Hulkenberg y Leclerc ritmo similar, y McLaren fuera del grupo otra vez...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 26 Junio 2018, 22:40

GTO escribió:En el caso concreto de la elección de Vettel, esta claro que lo que mas valora el publico en general, es la valentía y el inconformismo. Los adelantamientos y el ir al limite para no perder la comba del campeonato.

El público en general ha votado el ataque sobre Bottas en la salida, el roce con Grosjean y luego una gran remontada, adelantando por fuera a Alonso, y pasando de estar el 17 a 5º adelantando en la pista.
De acuerdo que el Ferrari era mejor que los demas, pero Vettel es el que mas espectaculo ha dado y eso es lo que la gran afición quiere. Pilotos que peleen y adelanten, en definitiva, espectaculo.

Nosotros somos unos irreductibles galos que para nada representamos a lo que quiere el publico en general, quieren adelantamientos, peleas y salidas de pista. Nos guste o no, eso es lo que hay


Entiendo lo que dices, pero, primero, no estoy de acuerdo en que el piloto del día tenga que ir a quien da más espectáculo. Cuando se propuso como idea, no era con ese objetivo. Además es que rara vez gana el mejor piloto del día, a mí me parece una tomadura de pelo y lo he dicho siempre. ¿Que la gente piensa de otra manera y que es lo que hay? Sí, pero no estoy de acuerdo.

Y aun así, como ya expliqué, no creo que Vettel diera tanto espectáculo. El adelantamiento a Alonso fue bueno, y alguno que otro también, pero el 90% fueron adelantamientos con DRS donde el otro piloto no hacía absolutamente nada. Es como si los estuviera doblando. ¿Es espectáculo adelantar a alguien que prácticamente te está dejando pasar? Para mí no.

La calidad prima sobre la cantidad. Hubo pilotos como Leclerc o Hülkenberg que adelantaron menos que Vettel pero fueron adelantamientos/luchas más trabajados y más reales.

Que el piloto del día debería ir para quien dé más espectáculo es discutible, pero es que Vettel ni siquiera fue el que más espectáculo dio. También es importante puntualizar que Vettel ganó por un porcentaje mínimo. Creo que fue el 16% y el segundo, Verstappen, un 15%. Vamos, que tampoco es que el gran público esté tan lejano a lo que yo pienso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 27 Junio 2018, 10:03

GTO escribió:
elmusiloco escribió: Y vuelvo a la F1 en donde vimos un ejemplo de esto mismo. Lo que se presentaba como un "golazo" de Mercedes, un 1-2 cómodo, fue desbaratado por Ferrari con una infracción que no solo le costó muy poco (5 segundos) sino que permitió que ambos Ferrari terminaran delante del Mercedes dañado. Esto desde el punto de vista de equipos y del campeonato de constructores.



Interesante punto de vista, la verdad es que si Ferrari se jugara el título de constructores en Francia, la jugada era buena sobre el papel, pero en la realidad, compañero Músico, ni siquiera Ferrari se libra del error, por que se te escapa un detalle.
Cierto que Bottas quedó por detrás de los dos ferraris, pero Mercedes sumó 25 + 6 puntos, mientras que los rojos han firmado 10 + 15 puntos. 25. Mercedes sigue puntuando más en conjunto. Es decir que si el campeonato se jugará en francia, ganaba mercedes.

Para que esa regla de tres funcionara, Bottas tendría que haber quedado fuera de carrera. Y sería una táctica fea, fea.


GTO, es que justamente estoy opinando que la táctica es deshonesta. Y lamentablemente lo que era un deporte de caballeros se ha convertido en esto, tirar el coche encima al otro sin mayores miramientos. Es verdad que antes se jugaban la vida y tirarle el coche a otro era una probable muerte o muy probable accidente importante de uno, otro o ambos. Y ahora aunque tanta seguridad y escapatorias inviten a ir más al límite creo que todos los pilotos saben cuando están superando el límite. Y si sumamos que las penas son menores al daño causado, la tentación es mayor.

En cuanto a los puntos, parto del supuesto de que Bottas terminaba segundo y sumaba 18 puntos en vez de 6. Esta acción le restó 12 puntos a Mercedes. Y, siempre suponiendo que Ferrari en este GP no podía luchar con Mercedes, minimizó mucho con esta acción.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 27 Junio 2018, 11:20

Algo que no me gustó es el tema de las escapatorias, la salida fué curiosa, tres por la pista y todos los demás trazando por fuera y luego nadie cediendo el puesto. Volvemos a las escapatorias de asfalto que permiten esos trucos...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 27 Junio 2018, 12:53

Pues si, en las primeras dos curvas muchos pilotos mejoraron posicion/evitaron problemas usando las escapatorias y no pasó nada.
Para el año hay que tomar nota y ser listo usando la escapatoria para adelantar.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 27 Junio 2018, 16:21

Halsey escribió:Pues si, en las primeras dos curvas muchos pilotos mejoraron posicion/evitaron problemas usando las escapatorias y no pasó nada.
Para el año hay que tomar nota y ser listo usando la escapatoria para adelantar.


O simplemente se puede sancionar con 5 segundos al que lo haga y no reduzca su velocidad en la escapatoria. Si sale gratis, pues lo seguirán haciendo.

En F2, la lucha por la victoria era entre Russell y Sette Camara, los cuales estaban separados por unos 2 segundos a 3 vueltas del final. El brasileño se pasó de frenada en la chicane de Mistral, se saltó las curvas, y al reincorporarse a la pista estaba a un segundo del líder. Por supuesto, ni se investigó, a pesar del color morado del live timing. No hubo cambios en la clasificación y por eso no hubo polémica, pero en caso contrario ni me quiero imaginar lo que se habría liado.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Junio 2018, 22:04

Otani escribió:Entiendo lo que dices, pero, primero, no estoy de acuerdo en que el piloto del día tenga que ir a quien da más espectáculo. Cuando se propuso como idea, no era con ese objetivo. Además es que rara vez gana el mejor piloto del día, a mí me parece una tomadura de pelo y lo he dicho siempre. ¿Que la gente piensa de otra manera y que es lo que hay? Sí, pero no estoy de acuerdo.


:lol:
Disculpame, pero es que me parece gracioso eso de No estoy de acuerdo con la afición. Es como decir, ha ganado las elecciones el candidato Pepito, pero yo no estoy de acuerdo, el resto de electores se equivocan y no le acepto como mi presidente. :wink:

Cuando hay una votación, y el piloto del dia se hace por votación, no puedes decir, la mayoría se equivoca... El mundo no gira alrededor de lo que a cada uno nos gusta, si no lo que le gusta a la mayoría, y tienes que aceptar que la mayoria quiere espectaculo.
Eso no te obliga a opinar como la mayoría, pero si a aceptarlo.
Que la mayoría le guste mas el espectaculo que a ti, no es "una tomadura de pelo" así no funciona el mundo. :wink: Acéptalo, no lo adoptes como tuyo, pero aceptalo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 28 Junio 2018, 00:35

¿Y qué es "aceptarlo"? ¿Decir que estoy conforme y que no le veo nada de malo? Pues no cuentes conmigo, porque no lo voy a aceptar. Porque es lo que estoy diciendo, que yo sepa no estoy impidiendo a nadie que vote lo que le parezca. Es simplemente mi opinión, y si no puedo opinar lo que me apetezca entonces apaga y vámonos.

Disculpame, pero es que me parece gracioso eso de No estoy de acuerdo con la afición. Es como decir, ha ganado las elecciones el candidato Pepito, pero yo no estoy de acuerdo, el resto de electores se equivocan y no le acepto como mi presidente.


Comparar esto con las elecciones para elegir al partido de un gobierno como que no lo veo, pero por mucho que haya ganado Pepito y lo haya dicho la mayoría, no obliga a todo el mundo a comulgar con esa decisión. Cuando los partidos de la oposición, sus militantes y sus simpatizantes critiquen al presidente, ¿tampoco le están "aceptando"? Lo aceptan porque no les queda otra, pero la opinión y la crítica es libre. Más faltaría. Yo estoy en del derecho de decir, "mi presidente no me representa". Y ya lo creo que el mundo funciona así.

Y ojo, yo no estoy diciendo "no estoy de acuerdo con la afición". Estoy diciendo: no estoy de acuerdo con los que han votado a Vettel, que no son toda la afición. Insisto en que ganó por un 1%.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 28 Junio 2018, 09:26

El tema pasa porque las carreras de coches son de coches y si bien los pilotos aportan su parte, es una parte pequeña, sobre todo en F1. Personalmente lo de piloto del día lo veo como una especie de premio consuelo, un reconocimiento popular de que ha hecho una buena carrera a pesar del resultado, que está fuertemente condicionado por el coche que se maneja. Con la normativa actual que hay que ahorrar neumáticos, motor, combustible, etc., difícilmente se le elija al que gana, en particular cuando tiene un coche tan bueno que le permite ir en modo ahorro toda la carrera solo controlando una distancia mínima de ventaja.
Pero somos humanos y necesitamos identificarnos con otro humano, no con la máquina, por eso se necesita este premio que pone a la máquina un poco de lado aunque sea en muchos casos una abstracción más bien sentimental que racional (quizás porque somos humanos).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Junio 2018, 15:34

Otani escribió:¿Y qué es "aceptarlo"? ¿Decir que estoy conforme y que no le veo nada de malo? Pues no cuentes conmigo, porque no lo voy a aceptar. Porque es lo que estoy diciendo, que yo sepa no estoy impidiendo a nadie que vote lo que le parezca. Es simplemente mi opinión, y si no puedo opinar lo que me apetezca entonces apaga y vámonos.
.


Explicarte a estas alturas que es y como funciona la democracia pues no se...

Que te apetece decir que no aceptas lo que opina la mayoria, ok, tu mismo si te hace feliz, perfecto...

por mucho que haya ganado Pepito y lo haya dicho la mayoría, no obliga a todo el mundo a comulgar con esa decisión. Cuando los partidos de la oposición, sus militantes y sus simpatizantes critiquen al presidente, ¿tampoco le están "aceptando"?


Aceptar la voluntad de la mayoría es la norma básica de la democracia... eso no te obliga a "compartir " la decisión de la mayoria, pero si a aceptarla. Aceptar no significa ni cambiar tu forma de pensar ni de ir por la vida, sino acatar lo que la mayoría ha elegido y en el caso de la política, acatar su mandato.

En el tema de la F1, la votación no tiene ninguna vinculación, pero si es un reflejo de lo que la mayoria quiere, y es expectaculo.
Eso no te obliga a que tu cambies de gustos, pero si te va a obligar a acatar lo que la mayoría quiere. Eso significa que cuando haya cambios enfocados a intentar mejorar el espectaculo, pues ya sabras que es por que la mayoría es lo que demanda.

Te podrás quejar, pero como eres un tío inteligente, no te tendrás que extrañar. liberty va a darle al público lo que el público de masas quiere, no lo que queramos los frikis de la f1. No nos extrañamos que el publico, después de los 4 años petardos que hemos tenido, pida marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Junio 2018, 15:40

elmusiloco escribió:El tema pasa porque las carreras de coches son de coches y si bien los pilotos aportan su parte, es una parte pequeña, sobre todo en F1. Personalmente lo de piloto del día lo veo como una especie de premio consuelo, un reconocimiento popular de que ha hecho una buena carrera a pesar del resultado, que está fuertemente condicionado por el coche que se maneja. Con la normativa actual que hay que ahorrar neumáticos, motor, combustible, etc., difícilmente se le elija al que gana, en particular cuando tiene un coche tan bueno que le permite ir en modo ahorro toda la carrera solo controlando una distancia mínima de ventaja.
Pero somos humanos y necesitamos identificarnos con otro humano, no con la máquina, por eso se necesita este premio que pone a la máquina un poco de lado aunque sea en muchos casos una abstracción más bien sentimental que racional (quizás porque somos humanos).



Se puede llamar premio de consolación, pero yo diría que es un premio de admiración, la mayoria de las veces no va a coincidir el ganador de la carrera con el piloto elegido, por que el público es sabio y ve que el que ha ganado no es el que mejor trabajo ha realizado si no que el mejor coche ha tenido.
Cuando coincida el ganador de la carrera con el piloto elegido como mejor, sera por que de verdad el que ha ganado le ha costado ganar.
Me recuerda al tema del jugador mas valorado de la NBA, MVP. Y es un índice interesante siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 29 Junio 2018, 17:58

GTO escribió:
Explicarte a estas alturas que es y como funciona la democracia pues no se...

Que te apetece decir que no aceptas lo que opina la mayoria, ok, tu mismo si te hace feliz, perfecto...


¿Y qué tendría que hacer según tú para aceptarlo? ¿Callarme y no expresar mi disconformidad? Porque es lo que acabo de hacer, nada más. Me vas a perdonar, pero democracia no es acatar como verdad absoluta lo que la mayoría quiere, ni opinar distinto de la mayoría es algo que "me apetezca" hacer como si fuera un capricho. Es un derecho y yo diría una obligación. Hay que tener criterio propio.

Por lo que estás diciendo aquí, entiendo que las manifestaciones o cualquier acto de protesta te parecen un absurdo. O por qué ir tan lejos, cualquier debate es una tontería. Hay que acatar lo que dice la mayoría, el que no lo acepte pues él mismo, si es feliz...

En el tema de la F1, la votación no tiene ninguna vinculación, pero si es un reflejo de lo que la mayoria quiere, y es expectaculo.


Discutible. Para que eso fuera cierto, todos los aficionados (o un número alto) tendría que participar en la votación. La realidad es que muy pocos lo hacen, y muchas veces el resultado está condicionado porque los aficionados de un país son los que más votan. Cuando Verstappen lo ganaba siempre, recuerdo haber leído que más del 25% de los votos venían de Holanda.

Los resultados no son fiables, ni tienen que serlo. Nadie le da la importancia que tú le das. Ni siquiera yo, me he quejado pero como dato anecdótico. No voy a salir a la calle a quemar contenedores para que cambien lo de el piloto del día. Es una chorrada, y la entiendo como tal.

Eso no te obliga a que tu cambies de gustos, pero si te va a obligar a acatar lo que la mayoría quiere. Eso significa que cuando haya cambios enfocados a intentar mejorar el espectaculo, pues ya sabras que es por que la mayoría es lo que demanda.


Lo de "acatar" me sigue pareciendo poco concreto. Es decir, puedo opinar lo que me apetezca pero tengo que acatar lo que la mayoría ha dicho. Repito, ¿he hecho algo más aparte de expresar mi punto de vista? ¿Qué es lo que te parece que estoy haciendo para "no acatarlo"?

Te podrás quejar, pero como eres un tío inteligente, no te tendrás que extrañar. liberty va a darle al público lo que el público de masas quiere, no lo que queramos los frikis de la f1. No nos extrañamos que el publico, después de los 4 años petardos que hemos tenido, pida marcha.


Deberías pensar que quizá sean solo los frikis de la F1 los que votan el piloto del día. El aficionado casual ni se molesta.

Entendería perfectamente que el público quisiera marcha. El problema es que lo que hizo Vettel el domingo no fue marcha. Fue aburrido, ya he explicado varias veces por qué.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 29 Junio 2018, 18:07

de hecho mira como esta el mundo y España con tanta democracia... si levantase la cabeza platon... :roll: :roll: :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Junio 2018, 23:23

suso escribió:de hecho mira como esta el mundo y España con tanta democracia... si levantase la cabeza platon... :roll: :roll: :roll:


Joder, el mundo esta en el mejor momento de su historia.... no es perfecto, tenemos corrupción, etc... pero parece que se nos olvida revisar un poco la historia. Jamas en ningun momento de la historia hemos tenido sanidad, justicia, educación y seguridad al nivel actual. La historia de Europa es la historia de guerras, hambre enfermedades inseguridad y abusos.

Somos unos privilegiados de vivir en estos tiempos. Es cierto que son imperfectos, pero estamos en el camino y la corrupción actual, comparada con las de épocas anteriores, son un mal menor que se terminara solucionando con el paso de siglos de bienestar.

Si leemos un poco de novela histórica, nos daremos cuenta de que los problemas del pueblo llano en otras epocas eran mas relacionados a seguir con vida que a tener un coche nuevo mejor. :wink: :wink:
Valorar lo que tenemos, es un paso mas a la felicidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Junio 2018, 23:31

Otani escribió:
GTO escribió:
Explicarte a estas alturas que es y como funciona la democracia pues no se...

Que te apetece decir que no aceptas lo que opina la mayoria, ok, tu mismo si te hace feliz, perfecto...


¿Y qué tendría que hacer según tú para aceptarlo? ¿Callarme y no expresar mi disconformidad?
.


Pues ese es el tema, di que no estás de acuerdo con la mayoría, esta perfecto y se entiende.
Pero decir que no aceptas una votación es como decir, si no gana lo que yo quiero no vale la votación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de FRANCIA (Le Castellet)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris