GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
6, 7 y 8 de Julio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor scuderia ferrary » 08 Julio 2018, 16:52

Imagen
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 08 Julio 2018, 17:21

Buff vaya carrerón!!

La suerte que está teniendo Lewis en este mundial está siendo memorable. Sale horrible, se ve involucrado en un accidente y gracias al transcurso de la carrera le da para ser 2º. Y porque Mercedes se ha vuelto a equivocar de estrategia, es entendible que no paren a Bottas para ver si la ganan, pero porque no paran a Lewis?? era la única oportunidad que tenía de ganar, estar con blandas e intentar ser más rápido que los Ferrari.

En cuanto al accidente de Kimi y Hamilton. El inglés ya en su típico tono de me "enfado y no respiro" ya ha hablado de tácticas extrañas!! en fin... típico de Lewis. Yo es que ni siquiera estoy de acuerdo con la sanción!! Que ha hecho Kimi para tener 10 segundos?? si no te permiten arriesgar en la primera frenada del GP pues mal vamos. A ver no me he fijado mucho en su on board, pero a simple vista me ha parecido muy diferente a la de Vettel-Bottas. Allí Seb se pasa de optimista tres pueblos, aquí Kimi no, se pasa un poco de frenada y toca a un coche que había salido mal. De verdad no me parece una maniobra de sanción y mucho menos de 10 segundos. Pero claro ya sabemos como es esto, el involucrado era el ídolo inglés...

Por lo demás creo que era una carrera de 2 paradas y el SC creo que también le vino bien a Ferrari, que ha salvado bien esta última carrera con los neumáticos made in Mercedes. Quien le ha fastidiado bien es a Ricciardo que había preparado bien la jugada, pero no preveía ese SC.

Haas que la vuelve a pifiar.

Sainz que hizo una buena salida simplemente manteniéndose en la trazada. Ver su onboard y ver como los coches empezaban a irse por todos lados parecía una carrera de la consola :mrgreen:

Alonso bien como siempre.

Y me gustaría ver el adelantamiento por fuera de Max a Kimi, candidato a adelantamiento del año.

acaban de repetir el accidente en la onboard de Kimi. Hace dos mínimos blocajes y había un buen hueco para meter el coche, mantengo que 10 segundos son muchos para una primera frenada de carrera. Veo mucho mejor que a Seb le hubiesen dado los 10 segundos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2018, 17:25

Imagen Imagen Imagen Imagen

Forza Ferrari :!:

Ampliamos liderato en los dos títulos. Han pasado bastantes cosas, pero al final el resultado ha sido prácticamente el mismo que habría sido sin los incidentes, con Sebastian, Hamilton y Kimi en el podio. Hamilton ha salido fatal no, lo siguiente, por eso no ha ganado, y debería estar más enfadado por eso. Además, Mercedes a mi modo de ver ha cometido un error no parando a cambiar los medios por blandos en el safety car, como sí ha hecho el resto, incluido Vettel y Ferrari lo han visto claro pese a ir primeros. El toque con Kimi ha sido un incidente consecuencia de su mala salida y de la pasada de frenada de Kimi. En las últimas 3 semanas hemos visto varios incidentes así. Mercedes vuela con los neumáticos especiales, porque no los sobrecalienta, pero éste ha sido el último circuito con ellos y no lo han aprovechado. Vaya si hay mundial!!

Esto está siendo mucho mejor que 2017. Estoy vibrando como en 2008, porque fue el último año que tuvimos un coche al nivel del mejor. En 2010 y 2012, pese a luchar por el título hasta la última carrera, fue distinto porque no éramos tan rápidos. Sin embargo, firmo ahora llegar a Abu Dabi con opciones. Quedan muchas carreras, pero pinta bien.

Exceptuando Ferrari y Mercedes yo creo que todo el mundo ha ido mal en Silverstone excepto Haas, y no han sabido aprovecharlo, otra vez... Leclerc estaba en puntos cuando ha abandonado, una pena. El resto de equipos, para mí, suspenso.

En 15 días Alemania, la casa de Vettel y de Mercedes. Que esto no se acabe nunca!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 08 Julio 2018, 17:44

Para mí una pésima salida de Hamilton, en la que debió cuidar un poco mas su trazada justamente porque cerrándose mucho había riesgo de ser tocado por Raikkonen y está peleando el torneo, por lo tanto, la prudencia indicaba otra actitud.
Lewis tiene calidad para recuperar desde atrás hasta un segundo lugar, pues entonces con mayor razón que controle un poquito esa vehemencia porque no es el único piloto en pista.
Que Kimi pudo no tocarlo, si, que Lewis se cerró demasiado, también. Asi son las carreras y creo que Lewis fue poco cuidadoso con su pretensión de ganar el torneo.

Muy bien Vettel;Max mostrando como se adelanta magistralmente por fuera. Alonso sumando unos puntillos mas que de mucho no le servirán, porque con ese coche a nada puede aspirar por ahora...
Entretenida carrera, con un Bottas defendiendo hasta donde pudo esa punta que era casi imposible retener.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 08 Julio 2018, 19:10

Uf, esas últimas 15 vueltas. Era visto que tarde o temprano Vettel pasaría a Bottas, pero Valtteri le aguantó muy bien mientras pudo. Una pena que al final la jugada le haya salido mal, no me canso de decir que Bottas este año merece mucho más de lo que le está tocando.

Lo que Vettel intentó en Bakú y le salió mal, aquí le ha salido bien. Lo importante es que su actitud está siendo la correcta, y mientras su equipo siga respondiendo con un coche a la altura, el quinto título es muy posible. Una vez más se ha mostrado más efectivo que nadie, adelantando en el momento preciso. Sus escasos errores se compensan con creces con su impoluto desempeño habitual.

Hamilton ha estado un poco más combativo hoy. Aun así, ha vuelto a mostrar inseguridad cuando su equipo ha optado por mantenerse en pista. Ahora a toro pasado se podrá decir que fue un error, pero el piloto en el momento que su equipo y él eligen esa estrategia, tiene que darlo todo para que salga bien. Si ya empiezas con un "no voy a poder aguantarles", entonces ya tienes media batalla perdida. Y no he podido oír esa radio donde habla de tácticas de Ferrari, pero es lamentable en todo caso.

Verstappen y Ricciardo bien. Red Bull sigue sin tener la fiabilidad suficiente para hacer nada que no sea ser el tercero a la expectativa.

En la zona media, otro fiasco de Haas. Al final entre que Renault y McLaren se desinflan/fallan y que Haas no da una, Force India vuelve a terminar 4ª en constructores :P . Alonso muy bien como casi siempre, la verdad es que llevar 40 puntos con ese coche, que ni corre ni tiene fiabilidad, tiene un mérito increíble. Si este es su último año en F1, se retirará haciendo lo que ha hecho siempre: extraer el máximo de su coche hasta límites absurdos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 08 Julio 2018, 21:05

¿Alguien puede explicar lo siguiente?
Imagen
Imagen
Imagen
Se dio en varias vueltas que yo viera. Vettel con el DRS abierto mientras Hamilton y Kimi lo tienen cerrado.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2018, 21:14



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 08 Julio 2018, 22:50

acamba escribió:¿Alguien puede explicar lo siguiente?
Imagen
Imagen
Imagen
Se dio en varias vueltas que yo viera. Vettel con el DRS abierto mientras Hamilton y Kimi lo tienen cerrado.


Yo tambien me di cuenta, Vettel hacia la curva 1 con el drs abierto. los demas no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 08 Julio 2018, 23:35

Grandísima carrera, no tengo más remedio que volver a creer que este año si hay más posibilidades de lucha. Despues del desengaño 2017, me resistia, pero parece que la cosa está de verdad igualada. Por fin las pirelli han necesitado 2 paradas. ojala se planteen hacerlas menos duraderas.

Hoy Vettel ha estado increíble, me he alegrado mucho que haya ganado la carrera, lo ha merecido. Y empiezo a soñar con que porfin, despues de 4 años de dictadura mercedes, se pueden romper. Creo que Vettel es un poquito mejor piloto que Ham, en el sentido de que cuando llega la presión, Vettel se viene arriba y Ham se diluye, Vettel ganó 2 campeonatos por centrarse en momentos difíciles frente a Alonso y Ham, lo contrario, ha sido vencido por Button o Rosberg por no centrarse en los momentos claves.
Vettel ha atacado desde la salida, hasta el Final, así es como se gana un campeonato, atacando por sistema. En la pasada carrera hubo quien lo criticaba por atacar las últimas posiciones, eso es lo que hacen los campeones, atacar y presionar, Ham se le ve, nervioso, negativo, llorón por el team radio, Vettel lo contrario.

Si alguien tiene que igualar en nº de campeonatos a Fangio prefiero que sea Vettel que no Hamilton.

Hoy Bottas ha echo un gran trabajo, ha aguantado en pista los ataques de Vettel, aunque el alemán ha sido muy valiente atacando en vez de conformarse. Bottas no ha podido hacer mas.
Hamilton ha metido la pata en la salida aunque ha remontado desde el final de la parrilla a una segunda posición, ha hecho un buen trabajo y el CS le ha sonreído esta vez, es increíble la superioridad tan grande que tienen los 3 de delante con el resto. Pasaba a los coches con una facilidad pasmosa. Esta vez la decisión de no entrar en el CS si que le ha salido bien. Estoy convencido que Bottas ha dejado pasar a Hamilton, aunque no creo que haya sido por una orden, si no por simple responsabilidad, y por que sabia que no podría defenderse.

Verstappen, otro carreron del muchacho, y la devolución de adelantamiento a Kimi ha sido una maravilla, digna solo de muy pocos. Ha hecho una gran carrera, y estoy seguro que cuando Kimi le paso, el coche le estaba ya fallando, yo tambien vi el humo. Se le rompio la caja de cambios cuando estaba haciendo una gran carrera.

Kimi hoy ha estado combativo y valiente, pero de los 6 top es el más flojo, yo esperaba que atacara a Hamilton al final, pero se conformó. Quizás no quería volver a sacarle de la pista.

La de Grosjean en una mas, realmente ha sido mala suerte, un lance de carrera, se le va el coche, forzando mantener la posición. Nada censurable como para pedir sanción, pero creo que es un desperdicio que el ferrari 2017 no tenga dos buenos pilotos.

De nuevo Leclerc estaba haciendo una gran carrera. Y de nuevo Alonso, saca a mclaren de una cagada mas, siempre manteniéndose a flote cuando hay olas.

Una buena carrera por varias razones, la primera es que han pasado cosas desde la salida, y uno de los top 6 se ha ido atras. Por otro lado. las pirelli han permitido 2 posibles estrategias aceptables, y que se ha podido adelantar, ha habido muchos adelantamientos y los 2 cs nos han agrupado a todos las últimas vueltas.

Iba a criticar el tema de el DRS en curva, que ha provocado que yo sepa al menos 2 accidentes, por un lado me ha parecido ver que Vettel no cerraba el DRS en la curva, y luego hemos visto bastantes adelantamientos, así que no se hasta que punto ha sido un error. Si ha sido algo negativo solo en el plano de la seguridad. Por que creo que algunos pilotos le han sacado partido.

Como vengo diciendo desde hace unas carreras, esto está mejorando, últimamente la igualdad es más manifiesta y eso se ve en la calidad de las carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 09 Julio 2018, 17:38

¡Vaya Carrera! ¡Forza Ferrari! Imagen

El incidente de la salida y los SC pueden haber ayudado a tener los dos Ferrari en el podio, pero ha sido un pulso muy bonito entre las dos escuderías más fuertes del campeonato.

Vettel ha estado magistral, administrando sus ruedas cuando vió lo que les pasó al primer juego, atacando al final a un Bottas con las ruedas ya muy cansadas y logrando una victoria que le da un respiro en un circuito que parecía hecho para que Mercedes se paseara.

Hamilton ha hecho una remontada espectacular, ha sacado de las gomas lo que otros no podían y ha sido el mejor de la carrera, el toque inicial le privó de ganar pero nos regaló su carrerón.

Hasta ahí Lewis como piloto, a partir de ahí Lewis como persona, detestable: infantil, arrogante, insidioso y quejica. Habría que encerrarlo en una lámpara entre carrera y carrera de manera que sólo sacase su genio al volante. (UM)

Kimi recuperó su error en la salida, con la consiguiente sanción, gracias al SC, pero ahí está, en el podio.

Bottas se quedó sin gomas, para descanso de Wolff, no fuesen a tener que realizar alguna acción "brutal" :twisted:

A Ricci el SC le hundió sus posibilidades, cualesquiera que fueran a ser, puede que un podio.

Hulk coloca a un coche que a duras penas entró en Q2 en la primera posición de los "mortales", muy buena carrera.

Ocón sigue con regularidad opacando a Pérez, más le vale espabilar al mexicano.

Alonso también lleva un coche incapaz de salir de Q1 a los puntos, tendrá pesadillas con el danés impertinente.

Danés que no estuvo en la posición de Hulk, otro fracaso absoluto de Haas. ¿Qué haría este equipo con dos pilotos competentes?

Porque Grosjean ha vuelto a ganarse la jubilación de la F1. Y encima, como es su costumbre, la culpa es del otro según él. :evil: Y todavía no he visto que hizo con su antipático compañero en la salida, apuesto a que ha sido Romain el que la ha montado.

Pierre lleva al TR a los puntos, muy buen resultado.

Williams está acabado... :cry:

Mala suerte para Max, Sainz y Leclerc.

Próxima estación: Alemania... :D

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 09 Julio 2018, 17:40

acamba escribió:¿Alguien puede explicar lo siguiente?
Imagen
Imagen
Imagen
Se dio en varias vueltas que yo viera. Vettel con el DRS abierto mientras Hamilton y Kimi lo tienen cerrado.


También me di cuenta de que Seb iba con el DRS abierto en esa curva y los demás no, esperemos no fuese en zona no permitida.

Por cierto, impagable el comisario obeso que auxilia al Sauber y que trata de superar la barrera de neumáticos... rodando sobre ellos porque no podía subirse :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 09 Julio 2018, 18:46

GTO escribió:Grandísima carrera, no tengo más remedio que volver a creer que este año si hay más posibilidades de lucha. Despues del desengaño 2017, me resistia, pero parece que la cosa está de verdad igualada. Por fin las pirelli han necesitado 2 paradas. ojala se planteen hacerlas menos duraderas.

Hoy Vettel ha estado increíble, me he alegrado mucho que haya ganado la carrera, lo ha merecido. Y empiezo a soñar con que porfin, despues de 4 años de dictadura mercedes, se pueden romper. Creo que Vettel es un poquito mejor piloto que Ham, en el sentido de que cuando llega la presión, Vettel se viene arriba y Ham se diluye, Vettel ganó 2 campeonatos por centrarse en momentos difíciles frente a Alonso y Ham, lo contrario, ha sido vencido por Button o Rosberg por no centrarse en los momentos claves.
Vettel ha atacado desde la salida, hasta el Final, así es como se gana un campeonato, atacando por sistema. En la pasada carrera hubo quien lo criticaba por atacar las últimas posiciones, eso es lo que hacen los campeones, atacar y presionar, Ham se le ve, nervioso, negativo, llorón por el team radio, Vettel lo contrario.

Si alguien tiene que igualar en nº de campeonatos a Fangio prefiero que sea Vettel que no Hamilton.

Hoy Bottas ha echo un gran trabajo, ha aguantado en pista los ataques de Vettel, aunque el alemán ha sido muy valiente atacando en vez de conformarse. Bottas no ha podido hacer mas.
Hamilton ha metido la pata en la salida aunque ha remontado desde el final de la parrilla a una segunda posición, ha hecho un buen trabajo y el CS le ha sonreído esta vez, es increíble la superioridad tan grande que tienen los 3 de delante con el resto. Pasaba a los coches con una facilidad pasmosa. Esta vez la decisión de no entrar en el CS si que le ha salido bien. Estoy convencido que Bottas ha dejado pasar a Hamilton, aunque no creo que haya sido por una orden, si no por simple responsabilidad, y por que sabia que no podría defenderse.

Verstappen, otro carreron del muchacho, y la devolución de adelantamiento a Kimi ha sido una maravilla, digna solo de muy pocos. Ha hecho una gran carrera, y estoy seguro que cuando Kimi le paso, el coche le estaba ya fallando, yo tambien vi el humo. Se le rompio la caja de cambios cuando estaba haciendo una gran carrera.

Kimi hoy ha estado combativo y valiente, pero de los 6 top es el más flojo, yo esperaba que atacara a Hamilton al final, pero se conformó. Quizás no quería volver a sacarle de la pista.





Totalmente de acuerdo y subrayando o poniendo en negrita lo de Vettel 5º título = a Fangio, como también que Kimi no quiso complicarse la vida arriesgando un nuevo toque con Lewis.....habría sido el comentario obligado hasta fin de año y además la disculpa si el moreno no gana el título.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2018, 19:56

La vuelta rápida fue para Vettel. La misma vuelta que la persecución y el adelantamiento a Bottas



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 09 Julio 2018, 22:29

CED escribió:Totalmente de acuerdo y subrayando o poniendo en negrita lo de Vettel 5º título = a Fangio, como también que Kimi no quiso complicarse la vida arriesgando un nuevo toque con Lewis.....habría sido el comentario obligado hasta fin de año y además la disculpa si el moreno no gana el título.

Saludos


Coincidir con usted es todo un lujo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2018, 09:18

RITMOS

Imagen

Un mundo entre los 3 primeros equipos y el resto. La tabla media tremendamente igualada, y dentro de este grupo, Hulkenberg, Ocon y Magnussen los mejores, porque hicieron con una parada el mismo ritmo que los demás con dos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 10. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris