GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
20, 21 y 22 de Julio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 25 Julio 2018, 00:00

Quizá esas condiciones sean más complicadas incluso que las de extrema lluvia. Porque cuando la pista está medio seca o medio mojada, no saben con certeza lo que se pueden encontrar en la siguiente curva y puede pasar lo que le pasó a Vettel en este caso, o lo que le ha pasado a prácticamente todos los pilotos en algún momento. Además, es difícil escoger neumático porque el intermedio se destroza sin la suficiente agua y el liso es como conducir en hielo a poco que se moje. Cuando llueve a cántaros, será difícil de conducir, pero tienen un neumático para esas condiciones y es más difícil que se lleven alguna sorpresa.

Pero, vamos a ver, son pilotos de la élite, les pagan muchísimo dinero por conducir, ¿se supone que nos tienen que dar pena porque les ha tocado conducir en una situación complicada? Pues es su trabajo. Decir que Vettel es un paquete por esto es ridículo, irrisorio, pero responsabilidad, culpa, pues sí tiene. ¿O es que no se equivoca nunca? :P
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 00:18

Ras escribió:
GTO escribió:Un error gordo en toda la temporada y sale la Vettelmania con las piedras en la mano. Como si los pilotos top no la cagan por ir al límite... :lol: :lol: :lol:


Errores al límite los comete todo el mundo, la pregunta es...¿necesitaba ir al límite?. Para mí ahí estuvo la cagada de Vettel. La curva más complicada del trazado en esas condiciones...¿necesitaba de verdad ese límite?.

Si al final gana el campeonato, pocos se acordarán del error, si lo pierde, el error le perseguirá largo y tendido. El año pasado el propio Marchione si no recuerdo mal reconoció errores de equipo y de piloto, como acusantes de la pérdida del campeonato. Con este sería el segundo año consecuitivo.


Bueno Marchi se debía haber dedicado a fiat, y dejar de decir tonterías en la prensa sobre la escuderia. :?

Sobre el error, pues lo vemos igual, esto es lo que he comentado antes.
Una pena el error de Vettel, ha ido demasiado lejos, podia permitirse el lujo de perder algo de terreno con hamilton, le sacaba 4 puestos, creo que le metio presion el que Bottas pasara a su escudero Kimi, y tenso demasiado la cuerda.
En situaciones en las que eres lider del campeonato, y vas primero en carrera, la labor del ingeniero, diciéndole que levante el pie no esta pagado.
El problema es que su escudero no fue capaz de parar y controlar a Bottas y Vettel sabia que Ham le cazaria y se lo comería.

Es un error entendible en mojado, y una pena, por que nos aleja de romper la dictadura mercedes.


Hubo un a ver quien la tiene mas larga entre VEt y Ham, a ver quien tenia mas "narices " con los tiempos en la pista mojada, y el erro de Seb, fue el no medir las circunstancias. El era primero, estaba primero en la Tabla y Ham estaba de remontada obligada.

Eso es asi, pero otra cosa es la necedad de que un piloto top no puede cometer un error en pista a medio mojar y ponerse a buscar el limite, y desafortunadfamente, encontrarlo... Eso le pasa a cualquier top.... Hasta Alonso en Suzuka 2007 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2018, 07:10

Otani escribió:Todo lo que se aleje un algo de lo que viene siendo una carrera en seco, donde el poleman tire en solitario hasta la meta, es una lotería.


Eso lo dices tú, no yo... :lol: Una carrera en seco, donde varios pilotos y equipos se disputen la victoria, a mí me parece mejor que la del otro día.

Otani escribió:Pero una cosa es reconocer que tuvo suerte, y otra cosa es decir que estas carreras son una porquería porque son una lotería donde el que tiene más suerte gana. No es verdad, tienes que tener la suerte de cara pero también has de hacerlo bien.


¿Y qué he dicho precisamente? Que Hamilton hizo bien, pero que tuvo suerte... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2018, 07:13

Por cierto, me resulta curioso que ahora se critique a Vettel diciendo que ha tirado a la basura valiosos puntos y que podría perder el mundial por ello, pero a final de temporada no se admita que se haga balance de los puntos perdidos y entonces se diga que no tiene sentido. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 25 Julio 2018, 09:59

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:Ya lo he dicho otras veces y esto lo demuestra una vez mas: Ferrari necesita un verdadero piloto TOP, TOP... y Vettel con estos errores demuestra una vez mas que no lo es...


Claro, esto es como lo de Homo Sapiens, Sapiens... me hace reír :lol:
No te preocupes por Ferrari, no nos hace falta :wink:


Sinceramente no entiendo lo del Homo Sapiens, Sapiens... quizas tu eres mas Sapiens, Sapiens que yo... :lol: :wink:

Y ¿que pasa?, ¿que Ferrari es solo "vuestra"? ¿Yo no puedo ser Ferrarista? ¿Os tengo que pedir permiso para opinar sobre Ferrari? :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 25 Julio 2018, 10:04

Joselo escribió:Digamos también que en honor a la verdad, la pista nunca estuvo mojada, sino más bien húmeda y en algunos sectores puntales.


..pero igual para todos... y Hamilton hizo un carreron remontando desde el 14º, a pesar de cometer tambien algun pequeño error, pero sobre todo por adoptar Mercedes la estrategia mas correcta para esas condiciones.
Sin embargo Vettel, que lo tenia todo a su favor, la cago estrepitosamente... Eso es lo que diferencia a un piloto TOP de uno TOP, TOP... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 25 Julio 2018, 10:40

GTO escribió:Saco una conclusión visto lo visto en agua. Hamilton sacó pecho y volvió a demostrar que es un pilotazo, en agua es donde se ven las manos y los chasis... La conclusión que saco es que la igualdad de Ferrari que esta exhibiendo en estas ultimas carreras, esta en el motor, por que con agua el chasis de mercedes se ha mostrado intratable, Bottas se ha merendado a Kimi, y Hamilton ha enlazado vueltas rápidas.


Bueno no digo que Mercedes no tenga mejor chasis, pero las conclusiones que sacas son erróneas. Porque obvias que Kimi tenías unas ruedas muchísimo más gastadas que las de Bottas, incluso tenía blistering cuando empieza la lluvia, y que Hamilton tenía los neumáticos idóneos para las condiciones además que es muy bueno en estas condiciones también. De hecho 5 segundos antes del accidente el comentarios de De la Rosa era: Vettel y Hamilton están demostrando que clase de pilotos son porque son los únicos que están rodando en tiempos parecidos.

Así que si Vettel y Hamilton estaban rodando en tiempos parecidos en esa vuelta (no he visto la tabla de tiempos para comparar, hablo fiándome de Pedro) y uno iba con nuemáticos blandos y otro con US. Pues eso de mostrarse intratable no sé yo...

en cuanto a lo del mundial, creo que nos estamos precipitando. Ha dado tantos vuelcos ya... el mundial está en el punto de que un SC cambie la balanza para un lado u otro. Creo que queda muchisima tela por cortar, si tras el parón los rendimientos se mantienen creo que tendremos mundial abierto mínimo hasta las últimas 3 carreras. Tanto en pilotos como constructores porque Kimi creo que lleva 4 podiums seguidos. Mercedes tuvo un doble abandono después de siglos, falla mecánica este sábado, blistering, errores, etc. Aquí hay para todos, volverán a tener toques, salidas, vueltas malas los sábado... Y repito, ojo Hungría, que una vuelta mala te deja en 6º posición el sábado y aquí no se remonta!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 25 Julio 2018, 11:20

GTO escribió:
Sobre el error, pues lo vemos igual, esto es lo que he comentado antes.
Una pena el error de Vettel, ha ido demasiado lejos, podia permitirse el lujo de perder algo de terreno con hamilton, le sacaba 4 puestos, creo que le metio presion el que Bottas pasara a su escudero Kimi, y tenso demasiado la cuerda.
En situaciones en las que eres lider del campeonato, y vas primero en carrera, la labor del ingeniero, diciéndole que levante el pie no esta pagado.
El problema es que su escudero no fue capaz de parar y controlar a Bottas y Vettel sabia que Ham le cazaria y se lo comería.

Es un error entendible en mojado, y una pena, por que nos aleja de romper la dictadura mercedes.


Hubo un a ver quien la tiene mas larga entre VEt y Ham, a ver quien tenia mas "narices " con los tiempos en la pista mojada, y el erro de Seb, fue el no medir las circunstancias. El era primero, estaba primero en la Tabla y Ham estaba de remontada obligada.

Eso es asi, pero otra cosa es la necedad de que un piloto top no puede cometer un error en pista a medio mojar y ponerse a buscar el limite, y desafortunadfamente, encontrarlo... Eso le pasa a cualquier top.... Hasta Alonso en Suzuka 2007 :wink:


Efectivamente, cualquier piloto puede cometer el error buscando el límite, yo lo único que juzgo es la necesidad de buscar ese límite liderando la carrera como la lideraba...si Hamilton hubiese ido detrás suyo a medio segundo...bueno, vale, ¿pero en la situación en que estaba? Error difícil de justificar desde mi punto de vista.

Incluso Vettel no lo ha intentado justificar..no le he visto esgrimir la excusa de que en mojado es una lotería y le tocó a él...lo único que le he escuchado es un "sorry guys...", señal inequívoca que sabe lo podría haber evitado, estuvo en su mano.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 25 Julio 2018, 12:18

Efectivamente, "sorry guys" para variar, que es de agradecer. Ademas los comentarios de los medios de comunicacion y de pilotos como Rosberg estan ahi para quien quiera leerlos. Vettel podria tener un colchon sobre Hamilton si no la hubiera cagado en Baku, Francia y Alemania. Mas aun si no la hubiera cagado Ferrari en varias ocasiones, la mas grave de ellas Montmelo. Le estan dando una vida a Mercedes que les va a costar caro, como ya paso la temporada pasada.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 25 Julio 2018, 12:47

Trupon escribió:
Otani escribió:Todo lo que se aleje un algo de lo que viene siendo una carrera en seco, donde el poleman tire en solitario hasta la meta, es una lotería.


Eso lo dices tú, no yo... :lol: Una carrera en seco, donde varios pilotos y equipos se disputen la victoria, a mí me parece mejor que la del otro día.


Yo no te cuestiono eso. Que te parezcan mejores esas carreras me parece respetable. Lo que no me lo parece tanto es que sean solo ese tipo de carreras las que te parecen buenas, el resto son loterías que te pueden tocar o no. Me parece de mal perdedor decir que lo del domingo fue por ser una lotería, sinceramente. Que "en seco habría sido diferente". Pues la carrera no fue en seco, qué quieres que te diga. Las carreras en mojado son tan válidas como en seco, o es que cuando un piloto gana en seco le va a salir alguien a decir "uy, si hubiera sido en mojado...". Me parece absurdo.

¿Y qué he dicho precisamente? Que Hamilton hizo bien, pero que tuvo suerte...


No, no has dicho eso precisamente. Cuando todo el mundo está diciendo que Hamilton lo hizo genial, tú has salido a decir que "bueno, también tuvo suerte". Te he visto insistir más en lo de la suerte que en su buena labor, y para mí hubo mucho más de lo segundo que de lo primero.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 25 Julio 2018, 13:03

Trupon escribió:Por cierto, me resulta curioso que ahora se critique a Vettel diciendo que ha tirado a la basura valiosos puntos y que podría perder el mundial por ello, pero a final de temporada no se admita que se haga balance de los puntos perdidos y entonces se diga que no tiene sentido. :roll:


Yo por lo menos he dicho que Vettel y Hamilton, los dos, han tirado muchos puntos. Se hace más énfasis en Ferrari porque son los que llevan 10 años a remolque, incapaces de ganar un título por no saber construir un coche ganador. Ahora que lo tienen, les está faltando constancia.

Lo que tú hacías a principio de año era ir "anotando" los momentos en los que creías que la suerte había sido injusta con tu equipo, para luego decir "ah, si no hubiera sido por x, hubiéramos ganado". Eso no es hacer balance, eso es hacer un análisis sesgado a conveniencia para satisfacer tus expectativas como ferrarista. Ya te lo dije en su momento.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 25 Julio 2018, 16:29

Este año me recuerda cada vez mas al campeonato del 2008, que se decidió al final, entre Hamilton y Masa, para el que menos veces la cagó... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 18:24

wdf escribió:
GTO escribió:Saco una conclusión visto lo visto en agua. Hamilton sacó pecho y volvió a demostrar que es un pilotazo, en agua es donde se ven las manos y los chasis... La conclusión que saco es que la igualdad de Ferrari que esta exhibiendo en estas ultimas carreras, esta en el motor, por que con agua el chasis de mercedes se ha mostrado intratable, Bottas se ha merendado a Kimi, y Hamilton ha enlazado vueltas rápidas.


Bueno no digo que Mercedes no tenga mejor chasis, pero las conclusiones que sacas son erróneas. Porque obvias que Kimi tenías unas ruedas muchísimo más gastadas que las de Bottas, incluso tenía blistering cuando empieza la lluvia, y que Hamilton tenía los neumáticos idóneos para las condiciones además que es muy bueno en estas condiciones también. De hecho 5 segundos antes del accidente el comentarios de De la Rosa era: Vettel y Hamilton están demostrando que clase de pilotos son porque son los únicos que están rodando en tiempos parecidos.

Así que si Vettel y Hamilton estaban rodando en tiempos parecidos en esa vuelta (no he visto la tabla de tiempos para comparar, hablo fiándome de Pedro) y uno iba con nuemáticos blandos y otro con US. Pues eso de mostrarse intratable no sé yo...

en cuanto a lo del mundial, creo que nos estamos precipitando. Ha dado tantos vuelcos ya... el mundial está en el punto de que un SC cambie la balanza para un lado u otro. Creo que queda muchisima tela por cortar, si tras el parón los rendimientos se mantienen creo que tendremos mundial abierto mínimo hasta las últimas 3 carreras. Tanto en pilotos como constructores porque Kimi creo que lleva 4 podiums seguidos. Mercedes tuvo un doble abandono después de siglos, falla mecánica este sábado, blistering, errores, etc. Aquí hay para todos, volverán a tener toques, salidas, vueltas malas los sábado... Y repito, ojo Hungría, que una vuelta mala te deja en 6º posición el sábado y aquí no se remonta!!


Obvias un tema fundamental, tanto Ham como Vet, estuvieron dando el maximo en esa medio lluvia, Ham era un poco mas rapido, y Vet, confeso despues de la carrera que llevaba el coche demasiado al limite y le patinaron las ruedas traseras. Por ello llego a la conclusión que el mercedes tiene una mínima ventaja con el chasis mientras que ferrari ha mejorado mucho el motor.
Era algo habitual ver a Max pasar por manos a Kimi, pero ahora el chasis RBR no es suficiente para la evolucion del motor ferrari.

Son tan pequeñas las diferencias que a lo mejor decir que uno es mejor que el otro es aventurar demasiado. Lo que si es cierto es que por fin hay emoción e n el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 18:25

KoKiNa escribió:Este año me recuerda cada vez mas al campeonato del 2008, que se decidió al final, entre Hamilton y Masa, para el que menos veces la cagó... :lol:


Aquel campeonato se decidió por un Timo... :lol:
Gane la porra del foro y una camiseta firmada por Alonso ;-) :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 18:32

Ras escribió:
Efectivamente, cualquier piloto puede cometer el error buscando el límite, yo lo único que juzgo es la necesidad de buscar ese límite liderando la carrera como la lideraba...si Hamilton hubiese ido detrás suyo a medio segundo...bueno, vale, ¿pero en la situación en que estaba? Error difícil de justificar desde mi punto de vista.

Incluso Vettel no lo ha intentado justificar..no le he visto esgrimir la excusa de que en mojado es una lotería y le tocó a él...lo único que le he escuchado es un "sorry guys...", señal inequívoca que sabe lo podría haber evitado, estuvo en su mano.


Vettel escribió:"Obviamente he cometido un error y he tirado la victoria. He frenado tarde y bloqueado las ruedas traseras, no he podido hacer nada más. El coche no giró. Creo que no hay que analizar lo que ha ocurrido. Es muy duro, pero esto es parte de las carreras. Ha sido un error mío después de haberlo hecho todo perfecto"


Creo que ha sido muy honesto, de hombres es reconocer tus errores. Nada de escusas de que la pista estaba muy mal, o que las ruedas estaban mal, etc. Ha sido un error mio, la he cagado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris