"Los rumores son una mierda": el 'no veto' de Verstappen a Carlos Sainz en Red Bull
Unos rumores apuntaban que Verstappen podría vetar la llegada de Carlos Sainz a Red Bull, con el que ya tuvo sus más y sus menos en Toro Rosso, algo que no ha desmentido Helmut Marko
“Daniel (Ricciardo) me llamó el jueves para informarme sobre la decisión de abandonar el equipo a final de temporada (ha fichado por Renault). Pasó la mayor parte de su carrera en Red Bull y me dijo que quería un cambio. Ahora tendremos que pensar en quién será el compañero de equipo de Max. Los rumores que apuntan al veto de Verstappen a Sainz, son una mierda. Red Bull es el único que decide sobre su dupla de pilotos”. Helmut Marko habló claro (como siempre) sobre los rumores que apuntaban a que Max Verstappen habría vetado el aterrizaje de Carlos Sainz a Red Bull, con el que ya tuvo sus más y sus menos cuando compartieron box en Toro Rosso. Este es sólo un capítulo más del culebrón del verano en la Fórmula 1 que tiene al español como uno de los protagonistas.
Red Bull todavía puede repescar a Carlos Sainz desde Renault (tienen hasta el 30 de septiembre para ejecutar la opción sobre el madrileño) con la idea de acompañar al holandés en 2019. En la escudería de bebidas energéticas saben que la relación entre ambos no acabó especialmente bien durante su estancia en Toro Rosso, pero son dos de los talentos más grandes de futuro y presente que hay en la Fórmula 1 en la actualidad. Otro de estos talentos está precisamente en Toro Rosso, el francés Pierre Gasly, quien hoy por hoy tiene más acciones para saltar al asiento del RB15.
Una relación tensa
¿Se imaginan un nuevo duelo Sainz – Verstappen en Red Bull? En 2015, Toro Rosso les dio la oportunidad y firmaron la dupla con la edad media más baja de la historia. La relación entre ambos fue tensa por el talento e instinto competitivo de los dos pilotos. El holandés llegó a la Fórmula 1 con 17 años y con un ego inmenso que chocó con un combativo Sainz en un dúo que marcaba a las dos grandes promesas del Gran Circo. "Carlos tiene una velocidad similar o igual que Max", decía su por aquel entonces jefe, Franz Tost. Sus duelos se convirtieron en constantes asaltos como si de un combate de boxeo se tratase y donde el holandés se llevó el premio. Entre medias hubo un toma y daca de constantes golpes deportivos entre ellos.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1602112/