Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo de MS

La Fórmula 1 al dí­a.

Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo de MS

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 09:51

HABÍA COMPETIDO CON EL APELLIDO DE SU MADRE
¿Quién es Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo de Michael Schumacher
El joven hijo de Michael Schumacher sigue dando pasos de gigante para llegar a la Fórmula 1 tras conseguir las tres victorias del fin de semana en Nurburgring en la Fórmula 3
Foto: Mick Schumacher se convirtió en el primer piloto de 2018 en completar un hat-trick de fin de semana en Fórmula 3 (Twitter: @SchumacherMick)
Mick Schumacher se convirtió en el primer piloto de 2018 en completar un hat-trick de fin de semana en Fórmula 3 (Twitter: @SchumacherMick)

Un tal Mick Betsch había ganado con 11 años su primera carrera de karts en el Kerpen Kart Challenge, una prueba de Karting en Alemania. Nadie conocía en ese momento a aquel joven con un talento prodigioso. Poco a poco ese niño rubio empezó a llamar más la atención al ocupar siempre un lugar en el podio. Un tercer puesto en el Euro Wintercup con 12 años, segundo lugar en el Campeonato europeo KF-Junior con 14, hasta que finalmente todo el mundo que seguía las carreras, empezaba a notar cierto parecido en su estilo de manejo y en sus gestos a alguien muy conocido para los grandes fanáticos del motor. Ese niño era el hijo de todo un heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.

En esa época, cualquiera que buscara a Mick Schumacher en una clasificación no encontraría su nombre por ningún lado. El secreto era que corría bajo el pseudónimo de Mick Betsch, apellido de su madre Corinna, a quien nunca le entusiasmó la idea de que se comparase con el 'Kaiser' con el objetivo de evitar así una presión innecesaria para la joven promesa. Pero su gran nivel destapó la realidad de su talento.

Una vez que se confirmó identidad, los medios del mundo comenzaron a seguir su carrera deportiva y no pudieron evitar una comparación con el campeón alemán. Con sólo 15 años se metió en el mundo del motor profesional, formando parte de la Fórmula 4, junto al equipo holandés Van Amersfoort Racing, en una categoría para jóvenes talentos perteneciente al Club del Automóvil de Alemania . En ese momento volvió a utilizar el apellido de su padre soportando una gran presión pero que, con la ayuda de Sabine Kehm, la fiel manager de su padre, aprendió a soportarlo.


En su debut se quedó con la décima posición. Sin embargo, al año siguiente, firmó 12 podios en 24 carreras y logró un segundo puesto en la clasificación general por detrás de Joey Mawson quien tenía tres años más que él. En ese mismo año Mick también compitió en el campeonato italiano de F4, en el que volvió a conseguir un segundo lugar. Al año siguiente, el suizo-alemán ya había dado otro paso hacia su objetivo de llegar al Gran Circo. Debutó en la Fórmula 3 junto a la escudería Dallara de Prema apoyado por Mercedes. En esta ocasión, el joven de 18 años finalizó el campeonato en una discreta duodécima plaza en su debut en la categoría.

Después de este año de adaptación, Mick Schumacher se ha desatado. Tras conseguir su primera victoria, hace poco más de un mes, en la categoría, el piloto alemán se ha colocado segundo de la Fórmula 3 europea tras un espectacular triplete en el circuito de Nurburgring, ganador tanto el sábado como en las dos carreras del domingo. Se convirtió así, en el primer piloto de 2018 en completar un hat-trick de fin de semana del Campeonato Europeo de Fórmula 3 con una actuación sublime. Un paso más en su trayectoria ascendente en el campeonato, donde se ha impuesto en seis de las últimas diez carreras, después de un inicio irregular. Ahora mismo tiene a tiro el liderato Daniel Ticktum. El británico tiene una ventaja de tres puntos en la general pero la gran evolución del hijo del 'Kaiser' le postula como favorito al título.

Mick Schumacher en una de sus tres victorias (Twitter: @TheodoreRacing1)
Mick Schumacher en una de sus tres victorias (Twitter: @TheodoreRacing1)
Destinado a llegar a la F1
Pocos dudan de que el joven Mick acabará en el Gran Circo tarde o temprano. Mercedes le tiene atado para el futuro, y está siguiendo y ayudando en su carrera. En la F3 Europea quedan dos fines de semana más, con tres carreras cada uno. Queda mucho por delante pero ya ha demostrado un gran talento a bordo de los monoplazas. Una gran temporada que ya le ha empezado a abrir muchas puertas y donde ha enseñado al mundo del motor que no es ninguna carga llevar un apellido tan importante.

Los últimos rumores apuntan a que tiene ofertas para dar el salto a la F2, el paso más natural, pero también en el propio DTM, donde Mercedes cuenta con grandes intereses y podría probarle como ya hizo con Pascal Wehrlein, quien se proclamó campeón con tan solo 21 años. Tanto la marca germana como la propia familia Schumacher no tienen prisa para que Mick dé el salto. Y teniendo en cuenta que todos los contratos de la Fórmula 1 acaban en 2020, coincidiendo con el cambio de reglamentación, tendríamos que esperar mínimo hasta 2021 para volver a ver el apellido Schumacher en un parrilla de F1.

Muchos en el Mundial ya se frotan las manos con la posible llegada del alemán en un futuro no muy lejano y Liberty ya tiene un ojo puesto en el joven piloto por todo lo que podría generar para el negocio, "Sería una gran historia, por supuesto", reconoce Chase Carey, actual dirigente del Mundial de F1, en una entrevista publicada por el diario alemán 'Bild am Sonntag'. Michael Schumacher es un personaje único en la Fórmula 1 como campeón mundial. Es y siempre será un ícono de nuestro deporte. La presencia de su hijo Mick en la Fórmula 1 sería especial. Tocaría los corazones de muchos aficionados de una manera muy especial, de una forma única".

https://www.elconfidencial.com/deportes ... g_1613543/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor Sauber F1 » 13 Septiembre 2018, 01:50

Y este post, es de noticias de F1?

Me criticaste el mio en otras categorias y argumentas que es mas para el cajón de desastres, no?

En que quedamos? Esta noticia no tiene nada que ver con F1 del 2018, no?

Simplemente me enerva quienes me critican y quieren ser dueños de todo, ( reglamentos, formas, etc... )


Por favor, si te gustan los comentarios en su propio lugar, no cometas el error que cometí y me criticaste.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor elmusiloco » 13 Septiembre 2018, 09:21

Sauber F1, no te pongas así.
Puedes denunciarlo al administrador si quieres.
Yo lo encuentro esas noticias fronterizas que tocan a la F1 de alguna manera: "hijo de piloto de F1" "con posibilidades de llegar a la F1". De hecho las he visto en muchos sitios especializados en F1.

En cuanto a la noticia en sí, me gustaría ver que tan buen piloto realmente es. Siempre digo que en pocos deportes, casi ninguno, vemos al "hijo de" emular a su padre por lo que cada vez que veo este tipo de noticias dudo. Y es que en F1 y automovilismo en general pesan mucho los contactos y el dinero. Y al final el que puede sentarse en un buen coche gana aún sin ser el mejor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor bigbossf1 » 13 Septiembre 2018, 15:00

Ahora la gente lleva una motivada con el que hasta lo meten en toro Rosso,cuando lleva 1 temporada y media en f3 con uno de los mejores equipos sin hacer nada, ahora que despierta y lo comienza a hacer bien ya bueno, es el talento del siglo... un poco de calma para todos y no motivarse, que de momento no ha demostrado nada diferente que no hayan echo muchos otros antes, el paso lógico para el para el año que viene será la F2(se rumorea que con ART), la F2 es un campeonato complicado y donde los equipos buenos,aunque siguen siendo mejores y tienen ventajas,no hay tantas como en la F3.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2018, 16:10

elmusiloco escribió: Puedes denunciarlo al administrador si quieres.

Lindo "consejito" el que te dan compañero Sauber F1... en otras palabras, que te transformes en un alcahuete :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 16:28

bigbossf1 escribió:Ahora la gente lleva una motivada con el que hasta lo meten en toro Rosso,cuando lleva 1 temporada y media en f3 con uno de los mejores equipos sin hacer nada, ahora que despierta y lo comienza a hacer bien ya bueno, es el talento del siglo... un poco de calma para todos y no motivarse, que de momento no ha demostrado nada diferente que no hayan echo muchos otros antes, el paso lógico para el para el año que viene será la F2(se rumorea que con ART), la F2 es un campeonato complicado y donde los equipos buenos,aunque siguen siendo mejores y tienen ventajas,no hay tantas como en la F3.


Bueno, debe ser tremendamente facil, llegar al mundo del motor con el apellido Schumacher, y sobre todo conseguir Sponsor, pero no sera nada facil hacer el palmarés necesario para entrar, te apellides Schumacher, o te apellides Gomez. ;-)

El apellido le van a abrir puertas, pero no le vana a regalar copas. Que haya ocultado su apellido es buena cosa, y el periodista le pareció una buena cosa para hacer un articulo sensacionalista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 16:52

elmusiloco escribió:En cuanto a la noticia en sí, me gustaría ver que tan buen piloto realmente es. Siempre digo que en pocos deportes, casi ninguno, vemos al "hijo de" emular a su padre por lo que cada vez que veo este tipo de noticias dudo. Y es que en F1 y automovilismo en general pesan mucho los contactos y el dinero. Y al final el que puede sentarse en un buen coche gana aún sin ser el mejor.


Si, es mas facil que se produzca con hermanos, Tipo Gasol, o Marquez o el mismo Ralf ÇSchumacher.
Pero en la F1 si que hay un caso en que el hijo esta llamado a superar al padre, me refiero a Max que ya a dia de hoy a mejorado a su padre. O Nico, que supero a Keke en todo.

No podemos dar nada por sentado en la FORMULA 1 :mrgreen: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2018, 20:11

Hay más casos :

Christian fue mejor que Wilsinho Fittipaldi, Jacques menos en espectacularidad en el manejo, superó a Gilles en todo sentido y Kevin hizo lo propio con respecto a su padre Jan Magnussen,
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor bigbossf1 » 13 Septiembre 2018, 21:03

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Ahora la gente lleva una motivada con el que hasta lo meten en toro Rosso,cuando lleva 1 temporada y media en f3 con uno de los mejores equipos sin hacer nada, ahora que despierta y lo comienza a hacer bien ya bueno, es el talento del siglo... un poco de calma para todos y no motivarse, que de momento no ha demostrado nada diferente que no hayan echo muchos otros antes, el paso lógico para el para el año que viene será la F2(se rumorea que con ART), la F2 es un campeonato complicado y donde los equipos buenos,aunque siguen siendo mejores y tienen ventajas,no hay tantas como en la F3.


Bueno, debe ser tremendamente facil, llegar al mundo del motor con el apellido Schumacher, y sobre todo conseguir Sponsor, pero no sera nada facil hacer el palmarés necesario para entrar, te apellides Schumacher, o te apellides Gomez. ;-)

El apellido le van a abrir puertas, pero no le vana a regalar copas. Que haya ocultado su apellido es buena cosa, y el periodista le pareció una buena cosa para hacer un articulo sensacionalista.


yo lo único que digo es que a cualquier otro piloto haciendo lo que ha echo Mick no se le habría echo un artículo así, cuidado, no estoy para nada en contra de el, pero está muy verde y tiene que demostrar mucho aún, empezando por ver si puede ganar este año la F3 y ver si le llega realmente la oportunidad en la F2(altamente probable, lo de la F1 son solo sueños humedos de algunos, de momento)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 22:57

Por lo que he leido por ahi, si queda entre los 3 primeros de la F3, ya tendría los 40 puntos de la super licencia, y se habla de contactos con RBR para que en caso de que hubiera hueco en Toro.
Hay muchas posibilidades de que tenga la superlicencia, y una remota de que entre en la F1 en 2019.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 22:58

Ya han desmentido lo de Toro rosso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor bigbossf1 » 14 Septiembre 2018, 16:18

GTO escribió:Ya han desmentido lo de Toro rosso.


Si, normal está demasiado verde y a ver que tal afronta el final de campeonato,debería ganarlo de sobras con Prema, peor ya veremos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor Sauber F1 » 15 Septiembre 2018, 02:53

Joselo escribió:
elmusiloco escribió: Puedes denunciarlo al administrador si quieres.

Lindo "consejito" el que te dan compañero Sauber F1... en otras palabras, que te transformes en un alcahuete :lol: .


Jua jua juaaaaaaa, alcahuete no soy y me la banco, pero no es un tema de F1, recordas que fui criticado y me derivaron a uno, y luego otro hilo, lo que enferma es quien pone reglamentos y luego no los cumple.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor Eru Ilúvatar » 15 Septiembre 2018, 06:47

GTO escribió:O Nico, que supero a Keke en todo.


Discrepo, no solo por estar igualados en campeonatos del mundo, sino porque a Keke, que ganaba en carisma, los Siniestro Total le dedicaron una canción, añádale un fabuloso bigote y que el Finlandés era un masshote, no como el llorica de su hijo y caerás en lo errado de tu lapidaria sentencia; En mi opinión, el hijo no pudo superar al padre.



Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Mick Betsch? Cuando el talento no puede tapar ser hijo d

Mensajepor elmusiloco » 15 Septiembre 2018, 10:37

Todos esos casos de hijos que superaron a los padres en F1 confirma lo que digo que este es una rareza entre los casi infinitos deportes que existen y que se da justamente porque pesa y mucho tener contactos para poder llegar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris