Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar fondo

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar fondo

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 16:57

SOLO PIENSA EN MEJORAR
Claire Williams: "La situación que atraviesa el equipo nos ha hecho tocar fondo"
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La situación del equipo Williams en la Fórmula 1 es cada vez más insostenible. La escudería de Grove no solo no ha logrado encontrar el rendimiento deseado, hecho que le ha condenado a la última posición del Campeonato de Constructores, sino que su situación fuera de la pista no es precisamente halagüeña. La marca Martini, hasta ahora patrocinadora del equipo británico, se marchará a finales de este año, mientras que Lawrence Stroll ha invertido gran parte de su dinero en la compra de la nueva Racing Point Force India, lo que ha causado un nuevo contratiempo para Williams.


La directora de la escudería inglesa, Claire Williams, ha asegurado estar atravesando una de las etapas más dolorosas de su vida por la situación en la que se encuentra actualmente su equipo. Aun así, prefiere mantener un cierto optimismo y no duda en asegurar que cuando alguien toca fondo, solo puede ir a mejor, de modo que confía en que a partir de ahora la situación empiece a mejorar para ellos, aunque lo haga de una manera moderada.
Sirotkin rueda en Monza
El único camino es mirar hacia delante
"El otro día leí que nadie se cree que tenga dolor por ver a Williams en la situación en la que se encuentra a día de hoy. A nivel personal, esto está siendo una de las situaciones más dolorosas de mi vida. Este equipo es como si fuera otro hermano para mí, o quizá como otro de mis hijos. Tengo un gran sentido de responsabilidad personal por todo lo que está ocurriendo. A veces la circunstancia te ciega un poco y no tienes en cuenta cada detalle, por lo que crees estar haciendo las cosas bien para crear un equipo exitoso, aunque realmente no es así. Si hay algo positivo que puedo sacar de esto, es que la situación nos ha hecho tocar fondo y nos ha hecho ver que, a partir de los errores que hemos ido cometiendo, debemos centrarnos en mejorar nuestras debilidades y asegurarnos de poner a este equipo en buena forma de cara al futuro", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Reuters.

Por otro lado, Williams ha hecho referencia a la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, afirmando que habían sido advertidos acerca de ello, y por lo tanto, no fue algo que les pillara por sorpresa. A pesar de este hecho, y la propia marcha de Martini, Williams admite no estar preocupada por el tema económico, pues es consciente de que tarde o temprano todo vuelve a su cauce y la situación termina resolviéndose de manera favorable.

"Lawrence nos mantuvo al tanto de la situación en todo momento, de modo que no nos sorprendió que se decidiera a comprar Force India. Está claro que este hecho es negativo para nosotros, como también lo es la salida de Martini desde el próximo año, pero daremos el máximo para mejorar la situación actual y volver a conseguir éxitos. El dinero es una preocupación todos los años, pero como siempre dice Frank, al final aparece algo. De hecho, siempre nos ha pasado, pero finalmente terminamos el año respirando aliviados porque volvemos a tener un presupuesto de carreras saludable", ha expresado para concluir.
https://www.f1aldia.com/noticias/claire ... ndo-33832/
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Septiembre 2018, 19:42

Imagínate que pones a tu hijo a cargo de la empresa que durante décadas has tardado en levantar y en unos pocos años la manda al garete por su incompetencia. Pues este caso, al pelo. Menuda inútil.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2018, 19:53

Si bien existe infinidad de casos en que hijos literalmente volatilizan las empresas de sus padres, éste no lo es. El equipo Williams comenzó a tener "los días contados" al perder el apoyo oficial de BMW luego de 2004, o sea, mucho antes de que Patrick Head abandonara la dirección. Claire es solamente "un paso más" hacia la desaparición, un inexorable camino ya planteado por los gigantes de la industria automotriz para con los equipos privados... el próximo histórico será McLaren.
Última edición por Joselo el 13 Septiembre 2018, 19:57, editado 1 vez en total
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Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Septiembre 2018, 19:55

Joselo escribió:Si bien existe infinidad de casos en que hijos literalmente volatilizan las empresas de sus padres, éste no lo es. El equipo Williams comenzó a tener "los días contados" al perder el apoyo oficial de BMW luego de 2004, o sea, mucho antes de que Patrick Head abandonara la dirección. Claire es solamente es un paso más hacia la desaparición, un inexorable camino ya planteado por los gigantes de la industria automotriz para con los equipos privados... el próximo histórico será McLaren.


Enzo se estaría riendo al ver como los "garajistas" se van a pique poco a poco.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2018, 19:59

Si el viejo resucitara para ver en la condición que está la F1 y también Ferrari, se dispararía con un Magnum 357 en sus testículos.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 21:49

Veamos, desde 2014, han quebrado:
Caterham
Marussia
Lotus
Manor
Force india.
5 equipos en 5 años. En 2019 va a quebrar Williams, y estoy de acuerdo con Joselo, el proximo sera mc laren.
Sauber esta alquilada por Ferrari y Haas vive con el coche de ferrari del 2017.
Pero seguro que alguien dice que ya quebraron equipos antes, sin analizar que Ferrari y mercedes han conseguido que los equipos no motoristas o quiebren o se hacen satélite de ellos sin tener que comprarlos.

Solo hay que añadir que si a RBR no le va bien con Honda, se largan... pero hay quien no quiere reconocer que estamos ante un gran problema en la F1, y si nadie lo remedia, ferrari y mercedes se saldran con la suya, imponiendo una nueva F1, en la que no existan los chasistas independientes y que:
- los grandes equipos tiene 3 coches que trabajan por orden de equipo. El éxtasis de poder de ferrari, poder amenazar con 3 coches.
- no se permiten los 3 coches, pero la parrilla se divide en 2 bandos y medio de equipos clone a saber, Ferrari, mercedes y el medio Renault.
- dos categorías, los equipos motoristas en una categoría y los chasistas en otra. eso está existiendo ahora mismo, salvo por que RBR todavia se mantiene en la categoría A y renault todavia no ha llegado a la B.

Cualquiera de los 3 panoramas es horrible, por que en ellos, los equipos que no empiecen por F o M, están castrados, no pueden ganar, y cierra la puerta a nuevos equipos o motoristas.

La solución es la que quiere Liberty y los equipos grandes no, Quitas lo que marca las diferencias que es la parte híbrida del motor y empiezas a introducir cambios encaminados a ponerselo mas dificil al que lidera el año anterior. De esta manera, el único motor "independiente" puede igualarse a los demás y eliminar la ventaja, lo que le daría aire a chasistas a pelear, y la opción de dejar la dependencia de los dos equipos poderosos. No veo otra solución.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor elmusiloco » 15 Septiembre 2018, 09:34

Coincido con GTO y Joselo, Williams está destinado a desaparecer y no por un tema de gestión de Claire sino simplemente porque han matado a los talleristas. A esto, personalmente, le sumo la decadencia británica, lo cual no es una opinión sino que es un hecho. Ya la industria automotriz británica está toda en manos extranjeras (puede haber algún pequeño fabricante como excepción pero realmente no cuenta). En F1 ha pasado lo mismo. La mayoría de los viejos equipos británicos ya corren bajo otras banderas y los que corren bajo bandera británica también tienen dueños extranjeros. Williams es quizás el único que resiste (aunque cotiza en bolsa) y ya vemos los resultados. El camino es otro. Ya hemos tenido equipo indio y sigo pensando que el próximo será un equipo chino.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor bigbossf1 » 15 Septiembre 2018, 16:46

Williams lleva un tiempo con una gestión horrorosa,si desaparecen(dudo que lo hagan, al menos a corto plazo) la culpa será suya.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2018, 15:29

bigbossf1 escribió:Williams lleva un tiempo con una gestión horrorosa,si desaparecen(dudo que lo hagan, al menos a corto plazo) la culpa será suya.


Ya y force india tambien era culpa de que son unos mantas gestionando, ¿y Caterham, Marussia, Lotus y Manor? También son unos mantas? Joe que facil explicación, todo esta bien, es que son inútiles los directores de equipos...

Espera que ya se la respuesta. Siempre ha habido equipos que han quebrado, la culpa es de jefes inútiles y eso se solucionará solo. Es como si un gobierno que estrangula a impuestos la industria, cuando esta desaparece, se defiende diciendo que desaparecen las empresas por que los directivos de las empresas son inútiles. :roll:

En vez de, Ciertamente hay un grave problema, los equipos de la cola de la tabla, ingresan menos de lo que gastan y es un problema de la F1, porque siempre habrá equipos ultimo y penultimo de la tabla, y o se hace algo para bajar costes y mejorar el reparto de beneficios o nos quedaremos sin equipos chasistas independientes.
Que los equipos en quiebra sean salvados de mala manera no es una solución válida. Hay que ir a la raiz del problema, y hacer un sistema de negocio sostenible, para garantizar la supervivencia de los equipos actuales y sobre todo, para que entren nuevos equipos.

Es demencial este problema de la F1, mientras que el reparto permite a los grandes, gastar a espuertas sin limite, los de abajo, quiebran por bajos ingresos y altos costes. Si la F1 hace un reparto mas equitativo que proteja a la cola de la parrilla a la vez de bajar los costes necesarios y se hace un plan de negocio sostenible, es cuando volverá a haber nuevos posibles equipos.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor bigbossf1 » 17 Septiembre 2018, 15:40

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Williams lleva un tiempo con una gestión horrorosa,si desaparecen(dudo que lo hagan, al menos a corto plazo) la culpa será suya.


Ya y force india tambien era culpa de que son unos mantas gestionando, ¿y Caterham, Marussia, Lotus y Manor? También son unos mantas? Joe que facil explicación, todo esta bien, es que son inútiles los directores de equipos...

Espera que ya se la respuesta. Siempre ha habido equipos que han quebrado, la culpa es de jefes inútiles y eso se solucionará solo. Es como si un gobierno que estrangula a impuestos la industria, cuando esta desaparece, se defiende diciendo que desaparecen las empresas por que los directivos de las empresas son inútiles. :roll:

En vez de, Ciertamente hay un grave problema, los equipos de la cola de la tabla, ingresan menos de lo que gastan y es un problema de la F1, porque siempre habrá equipos ultimo y penultimo de la tabla, y o se hace algo para bajar costes y mejorar el reparto de beneficios o nos quedaremos sin equipos chasistas independientes.
Que los equipos en quiebra sean salvados de mala manera no es una solución válida. Hay que ir a la raiz del problema, y hacer un sistema de negocio sostenible, para garantizar la supervivencia de los equipos actuales y sobre todo, para que entren nuevos equipos.

Es demencial este problema de la F1, mientras que el reparto permite a los grandes, gastar a espuertas sin limite, los de abajo, quiebran por bajos ingresos y altos costes. Si la F1 hace un reparto mas equitativo que proteja a la cola de la parrilla a la vez de bajar los costes necesarios y se hace un plan de negocio sostenible, es cuando volverá a haber nuevos posibles equipos.


Fijate que el caso de caterham,Marussia/Manor y HRT veo culpas compartidas, y te diré porqué:

Estos tres equipos entraron porque se les prometio que iba a haber un límite de presupuesto,cosa que nunca llego, mal por la F1 por prometer cosas que saben que no van a poder hacer tan facilmente y mal por estos equipos por ser tan ingenuos y luego porque no lo supieron negociar, pero vaia de los quiebres o las bajadas de rendimiento de algunos equipos estos año, son, mayormente culpa de los propios equipos.

por lo demás, desde que yo conozco la f1, los equipos pequeños y medianos han gastado mas de lo que tienen y sin una buena gestión,acaban como acaban,porque la f1 es así y es irremediable y esto va a acabar petando mas pronto o mas tarde.

Esto que dices siempre del reparto equitativo está muy bien, estoy deacuerdo y es necesario hacerse, pero dudo que esto haga que olos equipos puedan competir, los costos van a seguir igual de altos y tarde o temprano,sin una buena gestión de los equipos,acaban palmando o huyendo despavoridos, cosa totalmente normal, vamos hacia una F1 que, o se limitan los presupuestos a la fuerza o los equipos privados independientes dejarán de existir(o quedaran muy pocos) y pasarán a ser equipos grandes + equipos B.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2018, 17:00

bigbossf1 escribió:
por lo demás, desde que yo conozco la f1, los equipos pequeños y medianos han gastado mas de lo que tienen y sin una buena gestión,acaban como acaban,porque la f1 es así y es irremediable y esto va a acabar petando mas pronto o mas tarde.


Lo de siempre, esto es asi, ha sido asi toda la vida y no se puede solucionar :roll: :roll: :roll:

Jordi, la cosa no es asi, si los equipos pequeños quiebran, todos... es que la F1 tiene un problema grave con esto.


Esto que dices siempre del reparto equitativo está muy bien, estoy deacuerdo y es necesario hacerse, pero dudo que esto haga que olos equipos puedan competir, los costos van a seguir igual de altos y tarde o temprano,sin una buena gestión de los equipos,acaban palmando o huyendo despavoridos, cosa totalmente normal, vamos hacia una F1 que, o se limitan los presupuestos a la fuerza o los equipos privados independientes dejarán de existir(o quedaran muy pocos) y pasarán a ser equipos grandes + equipos B.


Solo calcula los 40 millones de mas que hubiera recibido force india si le pagaran como el 4 º equipo real, ¿crees que no hubiera quebrado cobrando 1/4 mas de su asignacion? es simple
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor bigbossf1 » 17 Septiembre 2018, 18:21

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
por lo demás, desde que yo conozco la f1, los equipos pequeños y medianos han gastado mas de lo que tienen y sin una buena gestión,acaban como acaban,porque la f1 es así y es irremediable y esto va a acabar petando mas pronto o mas tarde.


Lo de siempre, esto es asi, ha sido asi toda la vida y no se puede solucionar :roll: :roll: :roll:

Jordi, la cosa no es asi, si los equipos pequeños quiebran, todos... es que la F1 tiene un problema grave con esto.


Esto que dices siempre del reparto equitativo está muy bien, estoy deacuerdo y es necesario hacerse, pero dudo que esto haga que olos equipos puedan competir, los costos van a seguir igual de altos y tarde o temprano,sin una buena gestión de los equipos,acaban palmando o huyendo despavoridos, cosa totalmente normal, vamos hacia una F1 que, o se limitan los presupuestos a la fuerza o los equipos privados independientes dejarán de existir(o quedaran muy pocos) y pasarán a ser equipos grandes + equipos B.


Solo calcula los 40 millones de mas que hubiera recibido force india si le pagaran como el 4 º equipo real, ¿crees que no hubiera quebrado cobrando 1/4 mas de su asignacion? es simple


En realidad, Force india no ha quebrado, lo han echo quebrar para poder ser comprada y el equipo llevaba tiempo en venta,como casi todos los equipos de F1 en realidad y,nuevamente,no viene de ahora,sino de mucho antes, que hubieran ayudado? evidentemente, pero con la que tienen,si les sale el comprador se lo venden igual.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor Eru Ilúvatar » 17 Septiembre 2018, 18:43

yo veo más problema el tema de los equipos satélite.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2018, 22:56

Eru Ilúvatar escribió:yo veo más problema el tema de los equipos satélite.


Esa es la finalidad de Ferrari Mercedes, cerramos las puertas a nuestro cortijo privado y como no les dejan poner 3 coche en pista, ahora apretamos las economías de los equipos, y luego les obligamos a comprarnos chasis y motor como Haas, o te mantenemos vivos en formato de patrocinio como a Sauber, siempre y cuando seas obediente, y el próximo año, a comprarnos el chasis tambien.
Mercedes por su parte quiere obediencia ciega a cambio de actualizaciones del motor, y si quiero quitarte a Bottas a final de temporada, te lo quito, y si quiero que Ocon se quite cuando me vea por el espejo, pues lo consigo.

Si nadie lo remedia, vamos a una nueva competencia con las puertas cerradas a nuevos equipos , con dos categorías, la de los señores y la de los siervos. La guerra de los clones. pero seguro que no es un problema de la F1.
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Re: Williams"La situación que atravesam nos ha hecho tocar f

Mensajepor elmusiloco » 18 Septiembre 2018, 08:57

Hace unos pocos años cuando supuestos especialistas en la parte técnica de la F1 se llenaban la boca con alabanzas hacia el coche de Williams se me dio por insistir que en realidad era un Mercedes defectuoso. Y aunque no hacia falta ser un genio para darse cuenta de tal cosa, el tiempo demostró que era así. Y es que no puede ser de otra manera. Todos estos clones no son más que versiones defectuosas del original, ya sea porque no tienen el presupuesto para hacerlo como el original o porque si consiguen hacerlo, los motoristas se encargarán de meterles algún defectillo.
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