GTO escribió:aqui no pasa na....
ANÁLISIS: La Fórmula 1 pierde 200 millones de espectadores en una década.
https://www.thebestf1.es/analisis-una-d ... -el-mundo/
La caída de las audiencias ha sido una barbaridad, tocando fondo en 2016, como el peor de la F1 moderna. desde la llegada de liberty hay un cambio de tendencia, con un pequeño repunte positivo, pero sigue por debajo del 2014. con cifras irrisorias comparado con la epoca de los V10
GTO escribió:aqui no pasa na....
ANÁLISIS: La Fórmula 1 pierde 200 millones de espectadores en una década.
https://www.thebestf1.es/analisis-una-d ... -el-mundo/
La caída de las audiencias ha sido una barbaridad, tocando fondo en 2016, como el peor de la F1 moderna. desde la llegada de liberty hay un cambio de tendencia, con un pequeño repunte positivo, pero sigue por debajo del 2014. con cifras irrisorias comparado con la epoca de los V10
Eru Ilúvatar escribió:GTO escribió:aqui no pasa na....
ANÁLISIS: La Fórmula 1 pierde 200 millones de espectadores en una década.
https://www.thebestf1.es/analisis-una-d ... -el-mundo/
La caída de las audiencias ha sido una barbaridad, tocando fondo en 2016, como el peor de la F1 moderna. desde la llegada de liberty hay un cambio de tendencia, con un pequeño repunte positivo, pero sigue por debajo del 2014. con cifras irrisorias comparado con la epoca de los V10
Ha pasado de estar en abierto a ser de pago, la competencia audiovisual hoy día es brutal, puedes ver lo que quieras cuando quieras, yo, como la mayoría de gente de mi curro vemos la carrera por digamos "plataformas alternativas" y cuando los servicios de F1 TV estén sin geobloqueo, muchos nos apuntaremos a ello, ya solo sea por la biblioteca de carreras históricas o la comodidad de ver la carrera en directo dónde me dea la gana. No sé si fue en este foro o en el de planet f1 donde colgué el dato de que un porcentaje altísimo de los menores de 30 años veían la carrera exclusivamente por otras plataformas, que la afición a la formula 1 estaba creciendo entre los jóvenes y sobre todo entre las mujeres.
Y aún así, el domingo, la carrera de Singapore en Movistar tuvo una audiencia de 250,000 espectadores, lo más visto de la cadena el domingo, y había jornada de Liga.
bigbossf1 escribió:
igual el paso de muchos canales de TV a pago en muchos países tiene un poquito bastante que ver, fijate aquí, pasamos de unos 3 millones de espectadores a unos 200-300 mil, al pasar a pago,se pierde audiencias y no solo en españa ha sido así,sino en inglaterra,Francia,Alemania que yo recuerde, quieras que no esto repercute en las audiencias globales y no poco.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
igual el paso de muchos canales de TV a pago en muchos países tiene un poquito bastante que ver, fijate aquí, pasamos de unos 3 millones de espectadores a unos 200-300 mil, al pasar a pago,se pierde audiencias y no solo en españa ha sido así,sino en inglaterra,Francia,Alemania que yo recuerde, quieras que no esto repercute en las audiencias globales y no poco.
Joe que pasion por defender lo indefendible... ¿que pasa, que hubo un ente cosmico que obligo a la Fom a cerrar acuerdos con las privadas cuando cobraban más por las tv en abierto?
1 Las tv en abierto, pagaban mas, mucho mas por la F1 de lo que lo hacen las PPV, pero las TV viendo la bajada de audiencias no les salían los números y se retiraron de la mesa de pujas, no fue por casualidad, si no una consecuencia de la bajada de audiencias.
2 Si con las tv de pago, bajan las audiencias, sera culpa de los que firman los contratos con ellas. En resumen, pasar a las PPV es una cagada de la F1 si hace bajar las audiencias, y ES UN PROBLEMA de la F1 que tiene Solución.
bigbossf1 escribió:
En algo si estoy deacuerdo, pasar a TV de pago es una cagada, al menos a simple vista, la cuestión es, ganan mas dinero ahora o antes? porque aunque haya mucha menos audiencia, las TV de pago pagan mas a la FOM, habría que ver si esto compensa y si canales como Movistar les aporta beneficios, porque a mi me da que no muchos, aunque tampoco gastan tanto,al final, la programación que hacen no va mucho mas allá de lo que se hacía en abierto...
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
En algo si estoy deacuerdo, pasar a TV de pago es una cagada, al menos a simple vista, la cuestión es, ganan mas dinero ahora o antes? porque aunque haya mucha menos audiencia, las TV de pago pagan mas a la FOM, habría que ver si esto compensa y si canales como Movistar les aporta beneficios, porque a mi me da que no muchos, aunque tampoco gastan tanto,al final, la programación que hacen no va mucho mas allá de lo que se hacía en abierto...
Empezamos a llegar a puerto.
La F1 ganaba mas dinero cuando tenian unas audiencias globales que llegaban a 600 millones, y las tv en abierto pagaban un huevo por los derechos, por que a su vez tenian empresas que pagaban otro huevo por la publicidad.
Cuando las audiencias calleron fuerte, es decir en 2013, la sexta anuncio que ya no le salian los numeros para dar la F1, y movistar pagando menos se la llevo.
Las tv en abierto no encuentras patrocinadores para pagar el cannon, y movistar nos lo cobra a nosotros.
La television de pago es una cagada para esta competición y para motogp. Y la única solución que tiene es volver a subir las audiencias, para que los anunciantes les interese las cuotas de share y pongan la pasta a una tv en abierto y puedan pagar el canon.
Los dirigentes de la F1 tenían que tenerlo tan claro como dicen tenerlo en motogp, si no te ven, la competición se debilita, aunque cobres mas. A nadie se le escapa que martini, prefiere que la F1 sea en abierto, y han llegado a la conclusion de que lo ven poca gente.
Este es un gran problema de la F1, interponer los dineros por encima de lo que es bueno para la salud económica de los equipos, la tv de pago, ademas de que se lo pones mas difícil al aficionado, limitas tu capacidad de captación de nuevos seguidores, tambien le quitan el interés a los patrocinadores. Es un gran problema de la f1 y tiene solucion.
Eru Ilúvatar escribió:GTO escribió:
Empezamos a llegar a puerto.
La F1 ganaba mas dinero cuando tenian unas audiencias globales que llegaban a 600 millones, y las tv en abierto pagaban un huevo por los derechos, por que a su vez tenian empresas que pagaban otro huevo por la publicidad.
Cuando las audiencias calleron fuerte, es decir en 2013, la sexta anuncio que ya no le salian los numeros para dar la F1, y movistar pagando menos se la llevo.
Las tv en abierto no encuentras patrocinadores para pagar el cannon, y movistar nos lo cobra a nosotros.
La television de pago es una cagada para esta competición y para motogp. Y la única solución que tiene es volver a subir las audiencias, para que los anunciantes les interese las cuotas de share y pongan la pasta a una tv en abierto y puedan pagar el canon.
Los dirigentes de la F1 tenían que tenerlo tan claro como dicen tenerlo en motogp, si no te ven, la competición se debilita, aunque cobres mas. A nadie se le escapa que martini, prefiere que la F1 sea en abierto, y han llegado a la conclusion de que lo ven poca gente.
Este es un gran problema de la F1, interponer los dineros por encima de lo que es bueno para la salud económica de los equipos, la tv de pago, ademas de que se lo pones mas difícil al aficionado, limitas tu capacidad de captación de nuevos seguidores, tambien le quitan el interés a los patrocinadores. Es un gran problema de la f1 y tiene solucion.
Ostras, que no... que hoy día más audiencia no significa más visibilidad, que los estudios dicen que los patrocinadores de formula uno obtienen más visibilidad, consolidación, imagen de marca y ventas gracias a llegar a los clientes por medio de las redes sociales relacionadas con la F1, Puma vende más gracias a un video youtube del on board de Verstapen, que dando la tabarra con anuncios en el descanso de la final de champions.
GTO escribió:Parece que no nos damos cuenta que estamos hablando entre Tv en Abierto con x millones de seguidores vs tv de pago con x cientos de miles de seguidores ¿quien habla de redes sociales y de marketing directo???
suso escribió:GTO escribió:Parece que no nos damos cuenta que estamos hablando entre Tv en Abierto con x millones de seguidores vs tv de pago con x cientos de miles de seguidores ¿quien habla de redes sociales y de marketing directo???
te sorprenderia cuanta gente a la vez estamos viendo en la misma plataforma "alternativa" la carrera, y somos solo españoles...
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados