6 pilotos actuales que podrían no correr en la Fórmula 1 en

La Fórmula 1 al dí­a.

6 pilotos actuales que podrían no correr en la Fórmula 1 en

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2018, 16:36

6 pilotos actuales que podrían no correr en la Fórmula 1 en 2019
Pilotos podrían no estar F1 2019


La parrilla de la F1 de 2019 va tomando forma y (desgraciadamente) no todos los que quieren estar van a conseguir su objetivo.

Repasamos el actual mercado de fichajes de pilotos de la Fórmula 1 y analizamos la situación de la parrilla para 2019, que poco a poco y día a día va tomando forma. La retirada de Fernando Alonso, el fichaje de Carlos Sainz por McLaren, la llegada de Daniel Ricciardo a Renault… cada movimiento ha tenido consecuencias y algunos talentosos pilotos podrían salir de la Fórmula 1 al acabar esta temporada. ¿Sabes quiénes son?



Esteban Ocon (Force India)

El piloto francés compite actualmente para el equipo Force India y, es el mayor damnificado por la compra del equipo por parte consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll. La entrada del canadiense en el accionariado de la escudería llevará a Lance a uno de sus asientos el año próximo.

Al ser la inversión de los patrocinadores de Sergio Pérez cruciales para la supervivencia de la escudería y dadas las conexiones del mexicano con otras empresas asociadas a Stroll, su continuidad se da por asegurada. Por todo ello, será Ocon quien abandone la formación.

En sus dos años y medio en la Fórmula 1, en los que ha sido apoyado por Mercedes, Ocon ha demostrado que merece un sitio en la F1, pero el problema es que no hay un asiento para él. Mercedes, más que ser una ayuda, está siendo un lastre a día de hoy y al ser un equipo rival en el campeonato, ni Toro Rosso ni McLaren ni Renault han querido ficharle mientras esté unido a la marca alemana por un contrato como joven piloto.

Así las cosas, tiene todas las papeletas para salir de la F1 a finales de 2018… si es que no se produce un milagro.

Esteban Ocon
Stoffel Vandoorne (McLaren)
Alonso y Vandoorne
El actual compañero de Fernando Alonso no está pasando por una buena temporada en la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne ha rendido durante 2018 a un nivel muy alejado del piloto español, ha perdido en todas las sesiones de clasificación con él y ha conseguido menos puntos. No ha encajado con la directiva post Ron Dennis y debe dejar paso a la joven promesa del equipo, Lando Norris.

McLaren considera que no debe darle más oportunidades a Vandoorne, quien fuese campeón de la Fórmula 2 hace tres años y compitiese a un gran nivel en la Super Formula japonesa. Su calidad está sobradamente demostrada, pero da la sensación de que en McLaren nunca se encontró nada cómodo y enfrentarse a Alonso contra el crono tampoco debe ser nada fácil. Los resultados, por tanto, no han sido buenos.

Una vez fuera del equipo de Woking, en la Fórmula 1 parece no haber asientos para él. Solo sería opción Toro Rosso, y ayudaría la buena relación que el belga mantuvo con Honda en la época de McLaren, pero no parece demasiado probable. Puede que McLaren le ayude a correr en otro campeonato, como podría ser la Indycar, si finalmente los británicos desembarcan allí con más de un coche… ¡aunque podría volver a ser compañero de Fernando Alonso!


El ruso Sergey Sirotkin ha debutado en el peor equipo posible en su peor momento posible. Williams ha tocado fondo esta temporada, es el colista de la tabla de equipos y no hay evoluciones que los saquen de ahí. Sirotkin además ha necesitado tiempo para tomarle el puso al campeonato y al coche, que es tremendamente difícil de conducir.

En lo que llevamos de temporada solo lleva un punto, logrado tras la descalificación de Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia, y ha sido superado por su compañero Lance Stroll habitualmente. Merecería otra oportunidad durante una temporada más, pero ya sabemos que lo que va a decidir su continuidad en Williams o no es el dinero.

Sirotkin está apoyado por el banco ruso SMP y seguirá en la F1 mientras otro piloto no traiga un patrocinador dispuesto a invertir más dinero. Williams, que el año que viene pierde el apoyo de Martini, necesita dinero para sobrevivir y por tanto necesita pilotos con un buen respaldo financiero. Solo eso decidirá si Sirotkin sigue o no en la categoría reina, y hasta que el nuevo contrato no esté firmado, nada se puede dar por asegurado.

Sergey Sirotkin


Marcus Ericsson (Alfa Romeo Sauber F1 Team)
Marcus Ericsson
El sueco Marcus Ericsson se ha hecho un hueco en la Fórmula 1, donde ya lleva cinco años. Ha ido de menos a más, desde estar siempre lejos de los diez primeros puestos y de su compañero de equipo en Caterham en 2013 y en sus primeros años en Sauber, a tener actuaciones a un nivel aceptable.

Esta temporada se ha encontrado con su principal enemigo en casa, el joven monegasco Charles Leclerc, recientemente fichado para Ferrari. Leclerc le ha superado constantemente, pero aun así Ericsson ha conseguido realizar actuaciones regulares, metiéndose en los puntos hasta en cuatro ocasiones.

Pero lo que mantiene a Ericsson en la F1 también es el dinero. Marcus está apoyado por una empresa con relación con los actuales dueños del equipo, el fondo Longbow Finance, por lo que en un principio es difícil que abandone la formación. Sin embargo, la llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal del equipo a principios de año podría haber cambiado las cosas.

Nadie sabe del poder de Alfa Romeo dentro de la estructura, pero podría ser suficiente como para ascender a Antonio Giovinazzi, uno de los jóvenes pilotos de Ferrari, al box de al lado de Kimi Räikkönen. Esto dejaría fuera a Ericsson, que tampoco tendría otro equipo al que ir por la citada falta de asientos.



Romain Grosjean (Haas)

La temporada de Romain Grosjean está siendo para olvidar. El francés no consiguió ni un solo punto hasta el GP de Austria, novena carrera del año, y si hay un piloto al que Haas deba descartar es a él, pues su compañero Kevin Magnussen – a pesar de su innecesaria agresividad – le saca más de veinte puntos en la clasificación.

Todo apunta a que tanto Grosjean como Magnussen renovarán, pero viendo cómo está la parrilla de pilotos de F1 2019 y que no están confirmados, quién sabe si Haas ve la oportunidad de fichar a un joven talento – como Ocon o Vandoorne – y decide prescindir de Romain, quien ha rendido muy por debajo de lo esperado en esta temporada.




Brendon Hartley (Toro Rosso)

Brendon Hartley vio el cielo abierto cuando a finales de 2017 le llamó Helmut Marko para ofrecerle un puesto en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1. El neozelandés cumpliría así un sueño que ya tenía olvidado, el de correr en la F1, y además lo haría con la estructura del que salió despedido años anteriores.

Durante todas esas temporadas alejado de la categoría reina – donde solo fue probador -, Hartley se forjó un nombre en el Mundial de Resistencia, llegando a vencer las 24 Horas de Le Mans en una edición y a ser Campeón del Mundo de Resistencia con Porsche en dos ocasiones.

Su temporada 2018 en Toro Rosso no ha sido, sin embargo, tan buena como se esperaba. Solo ha conseguido dos puntos en lo que va de año, ha tenido errores costosos como los de Azerbaiyán o Barcelona, y parece no contar en los planes de Red Bull.

Si sale de la F1 sabrá buscarse la vida fuera de allí, pues Hartley ya sabe bien que se puede ganar – e incluso hay más opciones de hacerlo – fuera de la categoría reina.

https://www.autobild.es/listas/6-piloto ... 019-303329
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 6 pilotos actuales que podrían no correr en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2018, 18:05

A Vandoorne se lo ha cargado McLaren para subir a Norris.

Sirotkin a mí no me ha dicho demasiado.

Ericcson ha sido claramente superado por Leclerc.

Grosjean creo que seguirá.

Hartley es un maduro repescado porque no quedaba más remedio y que lo está haciendo decentemente, pero ya.

Ocon es el único de la lista que me parece una verdadera pena, pero es piloto Mercedes, tiene que preguntar ahí. La F1 es así, y puede que sea otro proyecto fallido de Wolff, junto con Wehrlein.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 6 pilotos actuales que podrían no correr en la Fórmula 1

Mensajepor AriVatanenF1 » 18 Septiembre 2018, 20:37

Trupon escribió:A Vandoorne se lo ha cargado McLaren para subir a Norris.

Sirotkin a mí no me ha dicho demasiado.

Ericcson ha sido claramente superado por Leclerc.

Grosjean creo que seguirá.

Hartley es un maduro repescado porque no quedaba más remedio y que lo está haciendo decentemente, pero ya.

Ocon es el único de la lista que me parece una verdadera pena, pero es piloto Mercedes, tiene que preguntar ahí. La F1 es así, y puede que sea otro proyecto fallido de Wolff, junto con Wehrlein.


Me quedo mil veces antes con Ocon que con Bottas.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: 6 pilotos actuales que podrían no correr en la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 18 Septiembre 2018, 21:18

Vandoorne: piloto tratado injustamente que no ha podido demostrar su gran talento, ojalá pueda estar en otro equipo para demostrarlo porque ahora no se creerá en el y si bien el rendimiento no ha sido el mejor, es de estos pilotos que merecería otra oportunidad.

Sirotkin: Esperaba un poco mas de el, aunque como dije antes de empezar la temporada, merecía su oportunidad porque ha tenido buenas actuaciones en el pasado,sin destacar, pero era un piloto que me parecía bien que estuviera en F1, después de esta temporada vería normal que no estuviera aunque no me molestaría que le dieran un segundo año.

Ericsson: Si bien ha ido progresando, para mi es un piloto que no debería estar en f1 y que ojalá los rumores que lo situan fuera, sustituído por Giovinazzi sean ciertos.

Hartley: Un pilotazo que desecho la oportunidad de su vida por estar en F1 y así le ha ido, esto debería enseñar algo a muchos pilotos, ojalá saliera de la F1 y encontrara el asiento que el mismo tiro, complicado veo su futuro.

Grosjean: Cada vez me gusta menos, yo creo que se le ha acabado el crédito.

Ocon: sería una pena que no estuviera, pero no el fin del mundo, estoy bastante seguro que estará en Williams, sino, es probable que esté en Formula E con HWA en el sitio que iba a estar Wehrlein.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris