El mánager de Kimi explica por qué prefirió Sauber a dejar l

La Fórmula 1 al dí­a.

El mánager de Kimi explica por qué prefirió Sauber a dejar l

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2018, 09:11

El mánager de Kimi explica por qué prefirió Sauber a dejar la F1
Kimi Raikkonen en Singapur.

Con los 39 años que cumplirá el mes que viene, habiendo sido campeón del mundo y piloto de Ferrari durante las cinco últimas temporadas, ¿por qué Raikkonen aparca su retirada de la Fórmula 1 al menos un par de años más? ¿Por qué ha preferido dar un paso atrás y recalar en Sauber, un equipo de segundo nivel? Esto es lo que, una semana después de conocerse, aún se sigue preguntando mucha gente. La respuesta no puede ser más sencilla. "Kimi quiere pilotar coches de F1, le encanta". Sin más.

Lo dice alguien que le conoce bien, Steve Robertson, tantos años mánager del finés y el que le sigue cerrando sus contratos (es Kimi el que ha llevado el peso de su negociación con Sauber). "La gente se sorprende porque, al haber pilotado para Ferrari durante tantos años, la mayoría esperaba que se retirara, se sentara en su yate y disfrutara el resto de su vida, pero le encanta la F1, le gusta ir al límite. Si no estuviera haciendo esto, haría motocross, pero esta es la cumbre para él", explica en 'Autosport'.

"Una vez que supimos que no iba a seguir en Ferrari, quería buscar un acuerdo", cuenta. Y, ¿por qué Sauber? "También hay que mirar la situación del equipo. Ahora tienen algunos patrocinadores, hace dos años, ¿se habría ido allí? En primer lugar, es un piloto que no se podrían haber permitido, y en segundo lugar, era un barco que se hundía. Ahora han fichado a Kimi, un piloto de primer nivel, campeón, y muestran su intención, dónde quieren estar. Podrían haber elegido un piloto de pago".

Pasar de Ferrari a Sauber es un salto muy grande, quizá demasiado. Supone dejar de estar en la pelea por podios y victorias y aspirar al séptimo como mejor resultado, pero Robertson afirma que Kimi sabe donde se mete: "¿Aburrirse? No lo creo. Trabajará para tratar de mejorar las cosas. Sabe dónde se está metiendo. No tiene que hacerlo, lo hace porque siente que puede ayudarlos. Tiene una mentalidad diferente. Si, en este momento, pudiera ocupar el séptimo lugar en los próximos dos años, lo cogería porque eso sería lo mejor".

"Debes ser realista también, y él se enorgullecería de eso, ayudándolos a crecer. Se da cuenta de que las victorias, a menos que sea una carrera absolutamente extraña, no van a llegar. Pero en términos de desarrollo, tiene mucho que ofrecerles. Sabe que es un rol diferente al de Ferrari. Su saber hacer y su enfoque en el desarrollo puede ayudarlos a llegar a donde quieren llegar de una manera mucho más rápida", finaliza Steve. Ambos salen ganando. Sauber tiene a un piloto top y Raikkonen, un coche que el que seguir haciendo lo que le gusta.

https://as.com/motor/2018/09/18/formula ... 40850.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mánager de Kimi explica por qué prefirió Sauber a dej

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Septiembre 2018, 19:17

Porque poderoso caballero es don dinero.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El mánager de Kimi explica por qué prefirió Sauber a dej

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2018, 20:43

AriVatanenF1 escribió:Porque poderoso caballero es don dinero.


Ya te digo, y todo lo demás son adornos preciosos. En fin, para mi es positivo que Kimi termine en Sauber, es un aliciente mas para el 19, ver que es capaz de hacer ahi. Pero no me cuenten películas de risa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mánager de Kimi explica por qué prefirió Sauber a dej

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2018, 22:01

Sauber top 10..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El mánager de Kimi explica por qué prefirió Sauber a dej

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2018, 17:56

Nota ampliada. Su mánager lo explica muy bien

Steve Robertson, mánager de Räikkönen: "Le emociona pilotar coches de Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García 24 de Septiembre 2018

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la temporada en lo que al mercado de fichajes se refiere ha sido Kimi Räikkönen. El anuncio de su marcha de Ferrari y la inesperada incorporación a Sauber de cara al próximo año sorprendieron a propios y extraños. Su mánager, Steve Robertson, ha hablado al respecto y ha explicado que el piloto finlandés, al contrario de lo que muchos pensaban, aún no ha dicho su última palabra en la categoría, asegurando que desde el momento que fueron conscientes de su salida del equipo de Maranello, empezaron a buscar una alternativa en la parrilla. Asimismo, no ha dudado en admitir que su llegada a Sauber hubiera sido inviable hace varios años, cuando la escudería suiza atravesaba un momento financiero y deportivo realmente complicado. Sin embargo, en 2019 la situación será muy diferente para ambas partes.

"Kimi quiere pilotar coches de Fórmula 1, ya que le encanta esta competición. La gente se sorprende de que continúe en la categoría, porque al haber sido piloto de Ferrari durante tantos años, la mayoría de las personas esperaba que anunciara su retirada, se sentara en su yate y disfrutara el resto de su vida, sin embargo, le encanta llevar coches de Fórmula 1, es algo que le emociona. A Kimi le encanta ir al límite. Si no hace esto, quiere hacer motocross, pero esto será el pináculo. Una vez que supimos que no iba a seguir en Ferrari, él quería cerrar algún acuerdo con otro equipo", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

"Creo que también hay que analizar la situación de Sauber. Ahora cuentan con algunos patrocinadores. Hace dos años, ¿habría ido allí cuando el equipo estaba en una situación complicada? En primer lugar, ni siquiera desde Hinwil podrían habérselo permitido, y en segundo lugar, era un barco que se estaba hundiendo. Ahora se han hecho con Kimi, que es un piloto puntero de la categoría y un campeón del mundo, lo que demuestra sus intenciones. Podrían haber fichado a un piloto que aportase dinero, pero al final las dos partes han querido lo mismo. Él quiere ayudarles", ha proseguido.

Por otro lado, Robertson asegura que Räikkönen se ha concienciado de que a partir de la próxima temporada no podrá luchar por las victorias, sino que su batalla tendrá lugar en la zona media de la parrilla con equipos como Renault, Haas, Force India o McLaren. Y es que esta situación no supondrá un hándicap para el finlandés, pues su principal objetivo será ayudar a Sauber a evolucionar y mejorar carrera tras carrera para intentar optar al cuarto puesto en el Campeonato de Constructores:

"Desde mi punto de vista, no creo que se obsesione con el hecho de no poder competir por los triunfos. Al final trabajará con el equipo para tratar de mejorar las cosas. Es realista respecto al lugar en el que se está metiendo. No necesita hacerlo, lo hace porque piensa que puede ayudarles. Simplemente hay que cambiar el chip", explica.

"Yo diría que ahora la diferencia con los equipos más grandes se ha ampliado. Si te dicen en este momento: 'vas a terminar el séptimo durante los próximos dos años', yo lo firmaría, pues eso sería lo máximo a lo que aspiraría. También hay que ser realista, y él estaría orgulloso con eso, ayudándoles a crecer. Se da cuenta de que las victorias, a menos de que se trate de una carrera absolutamente caótica, no van a llegar, pero en términos de evolución tiene mucho que aportar. Sabe que va a jugar un papel diferente al de Ferrari. El conocimiento de Kimi, su enfoque sobre el desarrollo, realmente puede ayudarles a llegar donde quieren mucho más rápido", señala el representante de Kimi.

Entretanto, también ha hecho referencia a la época de Kimi en Lotus, donde los aficionados afirman que veían a un piloto "más calmado" que en la actualidad: "La gente me dice que veía a Kimi más relajado en aquella etapa. Recuerdo que Éric Boullier por aquel entonces comentó: 'No le exigimos mucho a Kimi, nos damos cuenta de lo que le hace feliz y lo que no, y le dejamos actuar de manera libre'. Así nota que puede ser más él. En equipos como Ferrari hay una estructura más corporativa y es diferente", recuerda para finalizar.

https://www.f1aldia.com/noticias/steve- ... a-1-33887/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El mánager de Kimi explica por qué prefirió Sauber a dej

Mensajepor CED » 01 Octubre 2018, 05:39

¿Y porqué no será que quiere ganarle a Vettel algunas carreras, como también sentir que no lo van a dirigir en favor de su compañero de equipo?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris